Contáctanos

Salud

¿Qué es la vaginitis y qué se debe hacer ante este problema?

Publicado

en

La “Vaginitis”

La “Vaginitis” es un término médico que describe varias condiciones que causan la infección o la inflamación de la vagina. Se refiere a la inflamación tanto de la vagina como de la vulva (los genitales externos femeninos). Estas condiciones pueden ser resultado de una infección causada porque el ecosistema vaginal ha sido cambiado por ciertas medicaciones como antibióticos, hormonas, preparativos anticonceptivos (oral y tópico), duchas, etc. Ante esto es importante que acuda a su ginecólogo de confianza para recibir el tratamiento más apropiado para combatir el problema.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

¿Sufres de depresión?

Publicado

en

Depresión

La depresión, es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar.

Existen varios tipos de depresión.

Depresión grave: síntomas severos que interfieren con su habilidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar la vida. Un episodio de depresión grave puede ocurrir sólo una vez en la vida de una persona, pero frecuentemente, una persona padece varios episodios.

Trastorno distímico o distimia: síntomas de depresión que duran mucho tiempo (2 años o más) pero son menos graves que los de la depresión grave.

Depresión leve: similar a la depresión grave y distimia, pero los síntomas son menos graves y pueden durar menos tiempo.

Los síntomas de depresión abarcan:

•Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces

•Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño

•Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso

•Cansancio y falta de energía

•Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa

•Dificultad para concentrarse

•Sentimientos de desesperanza y abandono

•Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio

•Pérdida de placer en actividades que suelen hacerlo feliz, incluso la actividad sexual

MEGADOSIS DE VITAMINA C

La vitamina C ayuda a superar la fatiga, irritabilidad y trastornos del humor depresivo. Por lo tanto, es muy importante para nuestra salud mental.

La vitamina C desempeña un papel importante en la aceleración de la producción de serotonina sustancia importante para el cerebro. Por tanto, es uno de los mejores antidepresivos naturales; Al estar en el cerebro ayuda a la síntesis de dopamina y norepinefrina.

La dopamina es un neurotransmisor que favorece la regulación del estado de ánimo y nuestras capacidades resolutivas. La falta de esta sustancia puede afectar de manera negativa a nuestras habilidades sociales o manifestarse en forma de apatía.

Por su parte, la norepinefrina es una sustancia química que también puede actuar como neurotransmisor o como hormona. Un exceso de ella provoca un desajuste con capacidad para influir en nuestro estado de ánimo y empeorar los síntomas de la ansiedad y de la depresión. La síntesis de la dopamina y de la norepinefrina es esencial para tratar procesos depresivos. Una ingesta baja de vitamina C está relacionada, por tanto, con la depresión.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Razones para usar vitamina C para una piel dañada

Publicado

en

Razones para usar vitamina C para una piel dañada

La piel es la barrera protectora entre nuestro cuerpo y el mundo exterior, siendo el PH uno de los mecanismos protectores clave.

La piel del rostro es particularmente delgada y sensible, motivo por el cual es más propensa al daño y a la irritación de los factores externospudiendo padecer los siguientes síntomas:

• Enrojecimiento

• Resecamiento y textura áspera

• Líneas de expresión y arrugas

•Sensación de tirantez

•Aumento de la sensibilidad a los factores externos

Dentro de las prevenciones para el cuidado de la piel tenemos La megadosis de vitamina c la cual cumple las siguientes funciones

Es un potente antioxidantey ayuda a neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento, inducido por la oxidación.

Reduce la inflamación mejorando la condición de la piel al inhibir la respuesta inflamatoria.

Protege del daño UVlimitando la reacción de la piel a los rayos UV que pueden acelerar el envejecimiento y causar arrugas. También funciona para nivelar las manchas solares y los problemas de pigmentación inducidos por los rayos UV.

Mejora la luminosidad actúa como un exfoliante, eliminando las células muertas de la piel, para producir una piel más brillante y uniforme.

Aumenta la producción de colágeno es esencial para mantener la piel flexible, mantiene suave y tersa, mejorando la apariencia de las líneas finas.

Mejora la pigmentación desigual inhibe la producción de melanina en el cuerpo, atenuando las manchas oscuras existentes dando un tono de piel más uniforme.

Puede ayudar a la piel propensa al acné ya que ayuda a equilibrar los niveles de sebo de la piel, para las personas con piel grasa y propensa al acné, además tiene acción antibacteriana.

Por eso es recomendable prevenir el maltrato de la piel con tratamientos en base a megadosis de vitamina c endovenoso, en centros especializados y previa evaluación médica, evitando comprar este producto donde no hay profesionales médicos que puedan prescribir una dosificación adecuada.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

¿Qué es el estrés laboral?

Publicado

en

Strés laboral

Cuando nos referimos al estrés laboral estamos hablando al conjunto de reacciones emocionales, cognitivas, fisiológicas en el entorno o la organización del trabajo

El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.

Cuando esta respuesta natural aparece en exceso, se produce una sobrecarga de tensión que repercute en todo el organismo, y provoca la aparición de enfermedades y alteraciones de la salud que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.

Nuestro cuerpo produce una hormona llamada cortisol ante situaciones de tensión para ayudarnos a enfrentarlas actuando también para el equilibrio en el organismo. Sin embargo, la secreción prolongada de cortisol, que puede ser debida al estrés crónico produce daño en las células.

Manifestándose en nuestro organismo de diferentes formas como:

•Emociones: ansiedad, miedo, irritabilidad, confusión.

•Pensamientos: dificultad para concentrarse, pensamientos repetitivos, excesiva autocrítica, olvidos, preocupación por el futuro.

•Conductas: dificultades en el habla, risa nerviosa, trato brusco en las relaciones sociales, llanto, apretar las mandíbulas, aumento del consumo de tabaco, alcohol.

•Cambios físicos: músculos contraídos, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, malestar estomacal, fatiga, infecciones, palpitaciones y respiración agitada, insomnio (si los niveles de cortisol no disminuyen por la noche, debido a que la respuesta de estrés se mantiene activa)

En un reciente estudio, bajas dosis de vitamina C aumentaban los niveles de hormonas del estrés en sangre; la evidencia indica que la vitamina C, tomada en la dosis correcta, puede reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés), recordando que a mayor estrés el consumo de la vitamina será mayor.

La vitamina C también juega un papel importante en la síntesis de la neurotransmisores los cuales son fundamentales para la función cerebral y se sabe que afectan al estado de ánimo y la vitalidad.

¿SABÍAS QUE?

En el Perú el 60% de los peruanos sufren de este mal, mientras que un 70% lo padece a nivel mundial.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

M archa protesta con la bandera nacional M archa protesta con la bandera nacional
Políticahace 14 horas

Hacia la unidad de la izquierda

Diario Uno entrevistó a dirigentes de Nuevo Perú, Juntos por el Perú y Perú Libre para conocer desde sus propias...

Editorialhace 14 horas

Hay que prevenir los huaycos y desbordes

Más vale tarde que nunca. El presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Chillón-Rímac-Lurín, Neptalí Sánchez Figueroa,...

Jorge Meléndez Jorge Meléndez
Políticahace 14 horas

Fuerza Popular valida disolución del Congreso al participar en elecciones

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, dijo hoy que Fuerza Popular valida la disolución constitucional del Congreso...

Avelino Guillén. Avelino Guillén.
Políticahace 14 horas

Es difícil que TC revierta decisión judicial sobre Keiko Fujimori

Es difícil que el Tribunal Constitucional (TC) revierta la decisión sobre prisión preventiva contra Keiko Fujimori, pues esta fue bien...

MIMP capacita a profesionales de ocho regiones del país MIMP capacita a profesionales de ocho regiones del país
Políticahace 14 horas

MIMP capacita a profesionales de ocho regiones del país

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los/as profesionales de los Centros Emergencia Mujer (CEM) y del Servicio de...

SUTRAN transporte interprovincial SUTRAN transporte interprovincial
Políticahace 14 horas

MTC deshabilita 96 terminales terrestres a nivel nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene como tarea fundamental garantizar un transporte más seguro para los ciudadanos. Por...

Ambulancia en hospital Ambulancia en hospital
Políticahace 14 horas

Gobierno atiende de manera coordinada a escolares

Tres ministros de Estado y el jefe de la Policía Nacional del Perú (PNP) se constituyeron en Matucana, en la...

Logotipo de Asociación AFPs Logotipo de Asociación AFPs
Economíahace 15 horas

¿Por qué hay diferentes tipos de fondos en las AFP?

Pensionistas jubilados transacción financiera Pensionistas jubilados transacción financiera
Economíahace 15 horas

Es importante conocerrentabilidad de AFPs

A diferencia del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), en el Sistema Privado...

Agua potable Agua potable
Economíahace 15 horas

Acceso al agua también para más vulnerables

Con más de S/ 7.2 millones de colocaciones en todo el Perú, Caja Piura viene impulsando “Aqua Crédito”, un producto...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.