Contáctanos

Salud

¿Qué es la artritis?

Publicado

en

Dolor por artritis

La artritis es la inflamación de una articulación o más. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

La artrosis hace que el cartílago, el tejido duro y resbaladizo que recubre los extremos de los huesos donde forma una articulación, se rompa. La artritis reumatoide es un trastorno autoinmunitario que afecta, en primer lugar, el revestimiento de las articulaciones (membrana sinovial).

¿Cómo se manifiesta?

Algunos de los signos y síntomas más frecuentes de la artritis afectan las articulaciones. Según el tipo de artritis que tengas, los signos y síntomas pueden comprender:

• Dolor
• Rigidez
• Hinchazón
• Enrojecimiento
• Disminución de la amplitud de movimiento

¿Cómo podemos controlar esta enfermedad de manera natural?

En los dos tipos más comunes de artritis, predomina el componente inflamatorio, es bien sabido y ya determinado por numerosos estudios que la vitamina C en grandes dosis regula al Sistema Inmune, el cual es responsable en parte de los cuadros inflamatorios en el organismo. Utilizando esta a vitamina a la dosis adecuada se puede lograr un efecto antiinflamatorio natural, convirtiéndose en un gran aliado como terapia coadyuvante en el manejo de esta enfermedad.

Para más información, nuestros lectores de Diario UNO pueden acudir a una consulta totalmente gratuita llevando únicamente el aviso de Vida C y atenderse en cualquiera de las sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

LA VITAMINA C TE AYUDA A COMBATIR EL ESTRÉS

Publicado

en

Estrés

¿Sabías qué? Aproximadamente el 58% de los peruanos sufre de estrés y solo el 8% de la población no lo padece. Una de las definiciones más recientes de estrés ha sido planteada por Bruce McEwen (2000): “El estrés puede ser definido como una amenaza real o supuesta a la integridad fisiológica o psicológica de un individuo que resulta en una respuesta fisiológica y/o conductual.

En medicina, el estrés es referido como una situación en la cual los niveles de glucocorticoides(regulan el metabolismo) y catecolaminas (neurotransmisores) en circulación se elevan”. Según la definición de Chrousos y Gold (1992) “se puede definir al estrés como un estado de falta de armonía o una amenaza a la homeostasis (estado en el cual todos los valores se mantienen dentro de los rangos óptimos).

Estudios señalan que las mujeres reportan mayores niveles de estrés (63%) que los hombres (52%).

Las causas que provocan el estrés no son siempre negativas, es decir, derivadas de situaciones de peligro, dolorosas o perjudiciales. Existen también situaciones que vivimos habitualmente, incluso situaciones más bien rutinarias (la música alta, los gritos, maltratos, problemas sexuales, mal ambiente laboral, etc.), que pueden producirnos estrés sin ser necesariamente peligrosas.

Las señales más frecuentes de estrés son: Emociones (ansiedad, irritabilidad, miedo, fluctuación del ánimo, confusión o turbación); pensamientos (excesiva autocrítica, dificultad para concentrarse y tomar decisiones, olvidos, preocupación por el futuro, pensamientos repetitivos, excesivo temor al fracaso); conductas (tartamudez u otras dificultades del habla, llantos, reacciones impulsivas, risa nerviosa, trato brusco a los demás, rechinar los dientes o apretar las mandíbulas; aumento del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas; mayor predisposición a accidentes; aumento o disminución del apetito); cambios físicos (músculos contraídos, manos frías o sudorosas, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, perturbaciones del sueño, malestar estomacal, gripes e infecciones, fatiga, respiración agitada o palpitaciones, temblores, boca seca). Fuertes cuadros de estrés pueden provocar un infarto al corazón o un accidente cerebrovascular. Es importante prestar mucha atención a síntomas físicos y mentales como dolor de cabeza, taquicardia, cansancio crónico e inestabilidad emocional”, explica el doctor Edmundo Velasco, de Hispanoamérica de Programación Neuro-Lingüística.

El cerebro también es rico en VITAMINA C, pero con el tiempo su concentración disminuye. La función en el cerebro consiste en proteger a las neuronas de procesos destructivos. Muchos estudios han demostrado que esta vitamina puede mejorar la función cognitiva y la protección neuronal.

La VITAMINA C mantiene altas las defensas de nuestro organismo, pues ayuda a disminuir el estrés. Las glándulas adrenales contienen más vitamina C que ningún otro tejido del cuerpo. Allí, se utiliza para sintetizar adrenalina y noradrenalina y diversas hormonas esteroides. Por tanto, durante periodos de estrés las necesidades de VITAMINA C aumentan.

La evidencia indica que la VITAMINA C, tomada en megadosis, puede reducir los niveles de cortisol. El cortisol es una hormona segregada por la glándula suprarrenal en momentos de estrés. Está involucrada en la función inmunológica, el metabolismo de la glucosa, la secreción de insulina y la inflamación. Los niveles de cortisol que se encuentran altos de forma crónica pueden perjudicar tu desempeño cognitivo, ocasionar la disminución del tejido muscular, suprimir la función de la tiroides y aumentar la grasa visceral.

Seguir leyendo

Salud

Cambia tu vida con Vitamina C

Publicado

en

Vitamina C - naranjita

¿SABÍAS QUE la deficiencia de vitamina C, aumenta los riesgos de accidentes cerebrovasculares y reduce la incidencia por neumonía?

La vitamina C es el antioxidante más eficaz en sangre, que el ser humano no puede producirlo siendo un micronutriente esencial y muy beneficioso para nuestro organismo.

En VIDA C te ayudaremos a descubrir cuán provechoso es esta gran vitamina.

Cambia tu vida con Vitamina C

BENEFICIOS

-Permite el desarrollo de las neuronas, produce la sustancia protectora para el cerebro y mejora la oxigenación.

-Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.

-Incrementa el desarrollo de sustancias que fortalecen el estado anímico tanto psicológico como físico, reduciendo así los niveles de ansiedad y estrés.

-Reduce los síntomas de depresión permitiendo una mejor calidad de vida y reduciendo la fatiga.

-Retrasa el deterioro cognitivo asociado con la edad o trastorno neurodegenerativo.

-Estimula la actividad tiroidea.

-Regulariza los niveles de la presión arterial, fortaleciendo las paredes de los vasos sanguíneos reforzando las defensas antibacterianas.

-Sintetiza el colágeno aumentando la generación de nuevos vasos, revirtiendo el endurecimiento de los vasos (arterioesclerosis).

Para más información nuestros lectores de DIARIO UNO pueden acudir a una consulta totalmente gratuita llevando únicamente el aviso de VIDA C y atenderse en cualquiera de las sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Salud

Vitamina C y colágeno: siempre de la mano

Publicado

en

Vitamina C - naranja antioxidante

Hay mucha similitud entre el colágeno y la queratina. Lo más importante es que ayudan a mejorar la salud y a proporcionar textura a la piel, uñas y cabello. El colágeno es un material fibroso que es similar a la proteína, se encuentra en los tejidos conectivos del cuerpo. Por otro lado, la queratina es el material proteico que está presente en la piel, el cabello y las uñas. Las presencias de ambas sustancias en los alimentos mejoran el estado de su salud y le hacen más fuerte; esto ayuda a mantener una buena calidad de vida. El beneficio se multiplica cuando se toman suplementos de colágeno y queratina junto con una selección adecuada de vitaminas. Tomar vitaminas en combinación con las sustancias anteriormente mencionadas tiene muchos beneficios.

La vitamina C es la fuente más importante de colágeno y contribuye positivamente con el aumento de la síntesis en huesos, ligamentos, piel, dentina de los dientes y cartílagos. Dado que el colágeno es la fuente más rica de proteínas necesarias para el cuerpo, su consumo junto con la vitamina C es muy útil. La síntesis de colágeno se duplica, cuando se toma junto con la vitamina A en forma de retinol. Esto ayuda a la curación de cualquier herida presente en el cuerpo y también puede mejorar el aspecto de la piel gracias a la eliminación de las arrugas, la aspereza y las manchas oscuras. También contienen propiedades que luchan en contra del envejecimiento. La combinación de la vitamina C con la queratina se denomina ácido ascórbico y es una mejor cura para el escorbuto. A pesar de que el escorbuto está casi extinto, todavía se detectan casos en algunas partes del mundo. La dureza y salud de las uñas también se ve beneficiada con esta combinación.

El envejecimiento puede disminuir la cantidad de colágeno producido por el cuerpo; por lo tanto, este componente debe ser complementado con la ingesta de alimentos ricos en vitamina C y colágeno. Este último, es un elemento muy beneficioso para el cuerpo; entre algunas de sus bondades destacan: la mejora de la circulación y la salud, el alivio del dolor provocado por la artritis y la eliminación de arrugas y manchas negras. También, contribuye a la mejora del cabello.

Los vasos sanguíneos se fortalecen con la ingesta de colágeno; también ganan elasticidad, lo que se traduce en una mejora de la circulación de la sangre. Una vez que la sangre fluye libremente a todas las partes del cuerpo, los nutrientes que son administrados mejoran la textura, el aspecto y la salud de la piel.

Dado que el colágeno está presente en los tejidos conectivos del cuerpo, este ayuda a la reconstrucción de los músculos y ligamentos después de una lesión.

Vitamina C y colágeno en huesos y músculos: Los huesos y músculos se hacen más fuertes ayudando así a las personas con lesiones a recuperar la energía que necesitan para caminar y correr.

Vitamina C y colágeno en la artritis: La artritis representa una gran preocupación entre muchas personas de edad avanzada. Se trata de un problema presente en las articulaciones que provoca dolor cuando se efectúa un movimiento de brazos, hombros, rodillas y cadera entre otros. El colágeno disminuye el dolor y facilita la movilidad.

También contribuye al crecimiento de nuevas células a medida que el cuerpo las necesita.

Vitamina C y colágeno en la piel: Las arrugas presentes en la piel son el resultado del agotamiento de las fuentes de colágeno presentes en el cuerpo.

La piel presente en las articulaciones y la frente son más susceptibles a las líneas de las arrugas ya que estas zonas del cuerpo presentan una mayor movilidad. Las causas más comunes de las arrugas son el envejecimiento y la exposición a contaminantes externos. Este efecto puede ser contrarrestado a través de la ingesta regular de suplementos de vitamina C, ya que esta es el principal componente del colágeno en el cuerpo. Con ella puede construirlo con máxima facilidad.

Vitamina C y colágeno en la celulitis: La celulitis es un problema que ocurre, entre otros factores, cuando los tejidos grasos presentes se endurecen, deshidratan y degradan la apariencia de la piel. El colágeno repara las fibras de la piel disminuyendo la celulitis y recuperando su textura.

Vitamina C y colágeno como antioxidante: Además el colágeno es un componente esencial en el crecimiento sano del cabello.

El colágeno es esencial, ya que elimina los radicales libres que son un obstáculo para el crecimiento del cabello. Por lo tanto, debe ser colocado en el tallo del cabello para recuperar el cabello perdido.

Como se pudo apreciar, los beneficios del colágeno y la vitamina C son innumerables y son esenciales para el funcionamiento del cuerpo, para librarnos de lesiones y también del dolor, entre otros beneficios. El cuerpo humano no es capaz de generar su propia vitamina C por lo tanto, también se debe consumir alimentos que la posean. Este componente está presente en muchas frutas y vegetales. Un déficit de vitamina C se traducirá en debilidad y dolor en los músculos, articulaciones y huesos entre otros; esto seguido de fatiga y sangrado de las encías. Es el peor de los casos de deficiencia y este tipo de situaciones se debe evitar por adelantado mediante la ingestión de los alimentos adecuados.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Congreso no es chacra de Mauricio Mulder Congreso no es chacra de Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Congreso no es chacra de Mulder

De acuerdo a un informe periodístico de Latina, Percy Rachumi se convirtió en un trabajador de planilla como auxiliar administrativo...

Jorge Barata - Alan García Pérez - Enrique Cornejo - Metro de Lima - Tren eléctrico Jorge Barata - Alan García Pérez - Enrique Cornejo - Metro de Lima - Tren eléctrico
Políticahace 1 día

Se abre la Caja 2 y García se complica

Mañana lunes, los responsables del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, destinado al desembolso de dinero ilícito, rendirán cuenta a...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 1 día

Hay evidencias suficientes

Diario UNO también conversó con la congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, quien aseguró que García sabía perfectamente...

Luisa Eyzaguirre Luisa Eyzaguirre
Entrevistahace 1 día

Gobierno se comprometió a no privatizar ni concesionar empresas del agua

A partir del aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho con una tubería de desagüe, la corriente de opinión que...

Asociación Civil Transparencia Asociación Civil Transparencia
Políticahace 1 día

Transparencia espera sanciones a corruptos

La Asociación Civil Transparencia expresó su confianza en que el acuerdo de colaboración eficaz entre las autoridades del Estado peruano...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 1 día

Debería darte vergüenza

Pese a que la mayoría de Fuerza Popular votó a favor de la Ley 30737en la que se basó la...

Edwin Oviedo Edwin Oviedo
Políticahace 1 día

Magistrados que apoyaron a Oviedo

Rocío Sánchez y Sandra Castro, las fiscales del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, han programado diligencias para interrogar a...

Políticahace 1 día

Defensor del Pueblo confía en la JNJ

Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo y uno de los pocos que cree en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), confía...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Mejor es reírse

No quiero postular a la presidencia…pero el pueblo me lo pide.

Carlos Rivera Paz Carlos Rivera Paz
Políticahace 1 día

La voz clara

“El acuerdo de colaboración es un acontecimiento histórico para la justicia”, aseguró el jurista Carlos Rivera.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.