Contáctanos

Economía

¿Qué es el bono de reconocimiento?

Publicado

en

Logotipo de Asociación AFPs

Economía

Aceleran concesión de líneas 3 y 4 del Metro

Publicado

en

Línea Metro Tren Eléctrico

El proceso de concesión de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima empezaría el 2020, luego de concluirse en el presente año los estudios de pre inversión, anunció ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Manifestó que su sector está trabajando intensamente en el mejoramiento de la logística del transporte en el Perú.

Sostuvo, también, que su portafolio está trabajando en una adenda con el concesionario del Ferrocarril Central para ampliar su ruta, de tal manera que llegue a los terminales portuarios a fin de facilitar el transporte de carga.

Refirió, asimismo, que están evaluando la ampliación de la Línea 1 hacia la zona sur de Lima. También trabajamos en la continuación de la Línea 2, cumpliendo los plazos establecidos para que la obra esté lista y operativa en el 2024.

“A ello se suman la Línea 3 y 4 del Metro de Lima, cuyos estudios de pre inversión para determinar su viabilidad deben estar listos este año y en el siguiente debemos empezar el proceso de concesión”, agregó Trujillo.

TREN DE CERCANÍAS

En relación al Tren de Cercanías entre Lima e Ica, el titular del MTC aseveró que el proyecto está en marcha.

“La semana pasada adjudicamos los estudios de pre inversión, los cuales deben estar culminados en diciembre del 2020 e inmediatamente pasará a ProInversión para su respectivo proceso de concesión”, adelantó a Radio Exitosa.

Con relación al Decreto de Urgencia que establece medidas para fortalecer la seguridad vial en la prestación del servicio de transporte público terrestre de carga y del transporte regular de personas en el ámbito nacional, Trujillo manifestó que el objetivo de la norma es promover la seguridad vial premiando a quien no tiene faltas o sanciones, pero también cuidando el ambiente.

Por eso, la posibilidad de restringir beneficios para vehículos con demasiada antigüedad es importante y va de la mano con un programa de chatarreo que venimos trabajando los ministerios de Transportes y Comunicaciones, economía y Finanzas y de Ambiente.

ANTEPUERTO DEL CALLAO

Asimismo, refirió que en el año 2020 el Callao contará con un antepuerto que facilitará el desembarco y parqueo de los camiones, lo que dinamizará las operaciones de comercio exterior en el primer terminal portuario del país.

“El próximo año tendremos el primer antepuerto en el Callao para brindar las facilidades a los exportadores. Los camiones no tendrán que hacer largas colas para ingresar al puerto, pues en ese lugar podrán aparcar y de allí pasar directamente a los terminales portuarios para desembarcar la carga de manera ordenada”, comentó.

ALGO MÁS

Para marzo del próximo año, el Gobierno tomará una decisión sobre la modalidad de ejecución de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, ya sea por asociación público-privada u obra pública.

Seguir leyendo

Economía

BVL inició la jornada con indicadores mixtos

Publicado

en

Bolsa de Valores de Lima (bvl

La Bolsa de Valores de Lima inició la jornada con indicadores mixtos en medio de un mercado regional volátil, con el oro cayendo y el cobre subiendo, en un contexto de recuperación de la plaza chilena que sube más de 6%, aunque en el último mes mantiene una pérdida de más de 8%.

El Índice General empezó la sesión bajando 0.14% al pasar de 19,581 a 19,553 puntos, mientras que el Selectivo avanzó 0.16% al pasar de 506.76 a 507.59 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que presentan los mercados latinoamericanos, La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presentó indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.39%, mientras que el índice Standard &Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.41% y 0.51%, respectivamente.

Seguir leyendo

Economía

Segunda convocatoria para bono Renta Joven

Publicado

en

Casa nueva departamento hogar vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la segunda convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), también conocido como Renta Joven, que permitirá beneficiar a 3,000 familias.

Mediante la Resolución Ministerial N° 373-2019-Vivienda, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso que los 3,000 bonos se distribuirán en las ciudades de Lima (1,000), Cusco (500), Chiclayo (500), Piura (500) y Huancayo (500).

El bono es un subsidio que se otorgará con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo hasta 3,538 soles.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Congresistas de Fuerza Popular fujimoristas Congresistas de Fuerza Popular fujimoristas
Políticahace 3 horas

Blindados contra opiniones

Ante la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, de investigar a los ministros Vicente Zeballos y Gloria...

Conflicto social enfrentamientos en Bolivia Conflicto social enfrentamientos en Bolivia
Políticahace 3 horas

Bolivia: es el racismo contra Evo

Más allá de lo que haya hecho y no haya hecho el gobierno de Evo Morales la causa del desconocimiento...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 4 horas

Procuradora viajará a Brasil para interrogar a exejecutivo

Nory Marilyn Vega Caro, procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht, viajará a Brasil del 17 al 20 de...

marcha protesta CGTP marcha protesta CGTP
Políticahace 4 horas

CGTP denuncia la detención de dos dirigentes sindicales

El Consejo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), denuncia a través de un pronunciamiento que el...

Zulema Tomás Zulema Tomás
Políticahace 4 horas

“Campaña de demolición me sacó por chocar con grandes intereses”

Zulema Tomás, la ministra renunciante, aseguró que dejaba el cargo por un reporte periodístico que involucraba a sus hijos. Afirmó...

Entre lo público y lo privado en América Latina Entre lo público y lo privado en América Latina
Políticahace 4 horas

Entre lo público y lo privado en América Latina

“No sigan nuestro ejemplo”, nos aconsejó el presidente de la Federación Nacional de trabajadores de obras sanitarias de Chile, Fenatraos,...

Marchas protestas Colectivo Con mis hijos no te metas Marchas protestas Colectivo Con mis hijos no te metas
Políticahace 4 horas

Una amenaza que hay que evitar en las elecciones del 2020

En el 2016, Muqtedar Khan[1] hizo una pregunta que sigue vigente en estos días, ¿puede la religión jugar un papel...

Líneas de expresión, patas de gallos, arrugas en el rostro Líneas de expresión, patas de gallos, arrugas en el rostro
Actualidadhace 4 horas

Efectos dañinos de los rayos solares

¿Sabías que tu cuerpo produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol? La piel necesita del...

Guía espiritual Yosef Garmon brindará dos conferencias magistrales en Lima Guía espiritual Yosef Garmon brindará dos conferencias magistrales en Lima
Actualidadhace 4 horas

Guía espiritual Yosef Garmon brindará dos conferencias magistrales en Lima

El reconocido orador internacional, guía espiritual y escritor de importantes libros, Yosef Garmon, llega a nuestra capital, para dictar dos...

Me Llamo Gennet Me Llamo Gennet
Culturahace 4 horas

Me Llamo Gennet

No ve. No oye. No puede oler. Pero en plena oscuridad y silencio, sí siente al máximo la independencia y...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.