Contáctanos

Actualidad

Que el festejo se repita en Quito

Publicado

en

Los limeños festejaron hasta altas horas de la noche el triunfo de la selección peruana sobre su par de Bolivia.

En los locales del Centro de Lima, los bares de La calle de las pizzas, en el parque Kennedy, y en las afueras del estadio Monumental, se congregaron gran cantidad de personas para expresar su algarabía por la victoria.

Horas antes del partido avivando a la bicolor.

Horas antes del partido avivando a la bicolor.

En Miraflores, los hinchas recorrieron calles como Balta y Benavides, por lo que la Policía tuvo que intervenir y dispersarlos a la altura de la Vía Expresa de Paseo de la República.

Tanta fue le euforia que en un concurrido bar miraflorino una hincha no dudó en sacarse el polo para agitarlo por el aire en señal de festejo, dejando ver todos sus atributos ante la vista de camarógrafos profesionales y espontáneos.

Las celebraciones del triunfo fueron hasta la madrugada.

Las celebraciones del triunfo fueron hasta la madrugada.

Todas las sangres se dieron cita para  apoyar a nuestra selección que  logró sumar de a 3. Este martes jugamos otra final en Quito.

Todas las sangres se dieron cita para apoyar a nuestra selección que logró sumar de a 3. Este martes jugamos otra final en Quito.

HIERVE EL CENTRO
Durante el partido el centro de Lima hervía de emoción con la pantalla gigante que se instaló en la Plaza de Armas. En el Jirón de la Unión, las tiendas de electrodomésticos congregaron a decenas de hinchas que desde el pitazo inicial alentaron a la selección. Aunque el primer tiempo dejó algo de desazón, en el segundo tiempo el grito de gol retumbó dos veces en esta transitada vía. Desde la Plaza de Armas hasta la plaza San Martín la alegría se desbordó y aunque al final todos se encomendaron a Santa Rosa de Lima, igual Perú ganó.

“Me he quedado ronca gritando los goles… Es hora de celebrar, en verdad ya nos tocaba”, expresó emocionada María Flores, una joven estudiante que vio el partido de la selección peruana en un bar de la Plaza San Martín.

Fue una victoria que nos hizo vivir mucha ansiedad hasta el pitazo final.

Fue una victoria que nos hizo vivir mucha ansiedad hasta el pitazo final.

OPERACIÓN ECUADOR
Es que hace veinte años no se estaba en esta expectante posición, es decir a un punto de clasificar o del repechaje, pero allí estamos y los once guerreros peruanos le dijeron a las demás selecciones que tienen con que ganar y al pueblo peruano que confíen en ellos.

A través de las redes sociales, los hinchas y la barra oficial de la selección peruana de fútbol ya empezaron a solicitar permiso a sus jefes en sus respectivos centros laborales para viajar con la blanquirroja y alentar en estos momentos decisivos.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Rentabilidad en la AFP: ¿A corto plazo o largo plazo?

Publicado

en

Lilia Cárdenas - Asociación de AFP

Cuando nos afiliamos a una AFP, uno de los primeros pasos es elegir el fondo el que comenzaremos a invertir nuestros ahorros previsionales. En cada fondo se genera una rentabilidad, que es la ganancia obtenida de las inversiones que tu AFP realiza con el dinero aportado; además, estas inversiones son supervisadas y controladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Debido a ello, el dinero de tu fondo se verá incrementado. Pero, ¿debemos esperar resultados en corto plazo o largo plazo? Para resolver esta pregunta es necesario saber que la rentabilidad que experimenta tu fondo es fluctuante, ya que depende de la situación y coyuntura económica nacional e internacional.

En consecuencia, puede haber periodos en los que la rentabilidad no influya positivamente en tu fondo, tal como ocurrió en el 2008- 2009 como consecuencia de la crisis internacional. Sin embargo, en el año posterior fue un periodo de recuperación en el que los fondos se vieron favorecidos registrando un crecimiento dejando sin mayor efecto la “pérdida” experimentada.

Por lo tanto, la rentabilidad debe medirse según los resultados de los últimos dos a cinco años como mínimo, debido a que la estrategia de inversión de la AFP está desarrollada bajo una perspectiva de largo plazo, y no en corto plazo. Tal como comprobó la abogada Lilia Cárdenas de Ica, quién aportó a su fondo solo tres años y, luego de un largo tiempo, observó que su dinero se había multiplicado entre 15 y 18 veces.

El incremento de tu capital dependerá de la rentabilidad del tipo de fondo en el que se encuentran tus ahorros previsionales (siendo el Fondo 3 con mayor rentabilidad por tener más riesgo de inversión, mientras que en el 2 y 1, esta es moderada y estable respectivamente.)

Los afiliados pueden informarse de la rentabilidad de los fondos, accediendo a la página web de la AFP a la que pertenecen.

DATOS

Según la estadística, el fondo de una persona que decide jubilarse está compuesto por 50% de rentabilidad y 50% aportes.

El fondo 0 tiene un riesgo muy bajo, por lo que el dinero acumulado no varía y se mantiene estable. Por ello, es destino para las personas que se encuentra en proceso de jubilación.

Seguir leyendo

Actualidad

Gaseosas no hidratan y pueden dañar la salud

Publicado

en

Bebidas gaseosas

El sol arrecia y el calor también. Lima hierve y su población requiere hidratarse ante la sensación de sed, sin embargo el consumir gaseosas heladas puede ser perjudicial para el cuerpo humano debido a que no hidratan adecuadamente y tienen una excesiva cantidad de azúcar, advirtió el Instituto Nacional de Salud (INS).

El nutricionista Luis Aguilar, del INS, explicó que las gaseosas poseen un alto contenido de azúcar y otros aditivos, como la cafeína, lo que desencadena un efecto diurético ocasionando que el cuerpo humano pierda más agua. Asimismo, este exceso de azúcar contribuye al sobrepeso, la aparición de caries y otros males asociados.

“Las bebidas procesadas como las gaseosas, no quitan la sed sino la incrementan por la cantidad de azúcar que contienen. Tomar solo un vaso de gaseosa equivale a tomar aproximadamente 6 cucharaditas de azúcar en un vaso de 250 mililitros, más otros aditivos y cafeína, este último actúa como diurético contribuyendo a la deshidratación, lo que hace que perdamos más agua de nuestros cuerpos de la que ingerimos”, precisó.

GUÍAS ALIMENTARIAS

El experto brindó esta advertencia en el marco del mensaje preventivo de las “Guías alimentarias para la población peruana”, recientemente publicado por el INS, el cual señala que se debe cuidar la salud evitando el sobrepeso y disminuyendo el contenido de azúcar en los alimentos y bebidas.

Además brindaron algunas recomendaciones como:

-Durante el día. Tomar al menos 4 vasos de agua pura. Los demás pueden ser infusiones, refrescos o jugos naturales sin azúcar.

-Asegurarse que el agua que esté tomando sea segura. En cualquier caso, es preferible tomar agua previamente hervida.

-No espere a tener sed para tomar agua.

-Recuerde incentivar el consumo de agua en el adulto mayor ya que su sensación de sed se encuentra disminuida.

Tomando bebidas gaseosas

DESCALCIFICACIÓN

Beber gaseosa causa la acidificación.“Al tener un ambiente ácido en la sangre, nuestro organismo hará que se libere más calcio de los huesos para contrarréstarlo. Posteriormente este mineral se irá perdiendo a través de la orina y poco a poco nuestros huesos se irán debilitando hasta llegar a la osteopenia y a la temida osteoporosis”, añadió.

Seguir leyendo

Actualidad

Estos alimentos sí hidratan

Publicado

en

Frutas y verduras

El especialista del INS invocó a la población a optar por alimentos que sí hidraten, principalmente el agua pura y la contenida en los alimentos, esta última proveniente en su mayoría de frutas y verduras.

“Entre las frutas con alto contenido de agua destacan la sandía, melón, pepino dulce, piña, papaya, mandarina, naranja, granadilla, blanquillo, fresa, uvas, tumbo, etc; mientras que entre las verduras se encuentran la lechuga, pepinillo, espinaca, betarraga, zapallito italiano, rabanito, zanahoria, tomate, nabo, cebolla, hojas de acelgas, entre otras”, explicó.

Finalmente, resaltó la importancia de que los niños y ancianos mantengan una correcta hidratación. Ello debido a que los menores desarrollan una elevada actividad física y en los ancianos, el déficit de agua afecta a su organismo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Gino Costa Gino Costa
Políticahace 6 horas

“No se debe obstruir investigación a ex CNM”

“Nosotros esperamos que las acusaciones contra Chávarry, que están tan bien fundamentadas, como su pertenencia a una organización criminal y...

Maritza García Maritza García
Políticahace 6 horas

Reorganización de comisiones congresales debe resolverse ya

La legisladora Maritza García (Cambio 21) se mostró optimista respecto a la nueva composición de fuerzas en el Parlamento en...

Bancada de fujimoristas Fuerza Popular Bancada de fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 6 horas

FP desautoriza proyecto de Arimborgo

La bancada fujimorista de Fuerza Popular quitó su respaldo al proyecto de ley presentado por le legisladora Tamar Arimborgo, el...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

Y qué hago si Vizcarra me contesta: ¡Pruébalo pues, imbécil!

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 6 horas

La voz clara

“Fuerza Popular debe dar cuenta al país por haber metido al congreso a tanto impresentable como, por ejemplo, Vilcatoma”, afirmó...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 6 horas

La palabra

“Indignante que sala penal de Salhuanay acepte una recusación contra el juez Carhuancho presentada por el prófugo Jaime Yoshiyama y...

Luis Davelouis Luis Davelouis
Políticahace 6 horas

En el twitter

Clarísimo lo de AG “La empresa de Vizcarra contrató 54 mil soles con una subsidiaria de Odebrecht hace 14 años...

Pataditashace 6 horas

Pataditas 16 enero 2019

“¡Por qué no te callas! No está confirmado, pero fuentes apristas decían anoche que Tío George del Castillo recibió una...

Fábrica industria metalúrgica cobre Fábrica industria metalúrgica cobre
Economíahace 6 horas

Exportación de cobre creció 8.6%: SNMPE

Las exportaciones de cobre ascendieron a 13,488 millones de dólares de enero a noviembre del 2018, cifra que refleja un...

Gente en la calle Gente en la calle
Economíahace 6 horas

348,100 buscan empleo

Se estima que durante el año 2018, alrededor de 348,100 personas buscaron activamente empleo, en Lima Metropolitana, según el Instituto...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.