Contáctanos

Empresarial

Proyecto LIFE: la semilla de cambio para las mujeres del futuro

Publicado

en

Liderazgo Femenino (LIFE) de Konecta Perú

Vivimos en tiempos de una nueva ola de feminismo, que esta vez cuestiona la violencia machista y los estereotipos. En este último campo, esta misma ola también ha cuestionado la desigualdad entre hombres y mujeres, que se traduce en el ámbito laboral, donde solo los primeros pueden ocupar puestos de responsabilidad.

Esto ha ido cambiando en las últimas décadas, pero aún es insuficiente. Por ello, el Grupo Konecta, con siete años de presencia en Perú y que cuenta con más de 11 mil empleados en los sectores de BPO y Contact Center, ha impulsado el Programa de Liderazgo Femenino (LIFE), que desde marzo pasado hasta el mes de julio ha capacitado a un primer grupo de 50 mujeres trabajadoras.

Esta capacitación tiene como objetivo cerrar las brechas de género en las instituciones y empresas; y generar líderes femeninas en estos espacios. Las mujeres capacitadas fueron seleccionadas en base a criterios como liderazgo con vocación de servicio, desempeño en equipo, y ocupan responsabilidades de supervisión y coordinación de grupos que suman 900 empleados.

CAMBIOS Y BENEFICIOS

En cada encuentro del Programa LIFE, las trabajadoras recibieron herramientas para impulsar su desarrollo profesional y personal. Además, la interacción entre estas durante las capacitaciones ha generado que tengan sus propias redes de soporte.

Al respecto, Analía Alam, directora de Gestión Humana en Konecta Perú, sostuvo que las mujeres capacitadas han creado “un nexo entre ellas” y se han incentivado “las relaciones interpersonales, la autoestima y la confianza en ellas mismas”.

Con estas capacitaciones, Leyla Begazo, jefa de gestión del talento humano de Konecta, indica que las trabajadoras “ven el mundo de otra manera”. “Las chicas se sienten más seguras de sí mismas, aplican de manera más consciente su liderazgo, generan la equidad en el trabajo y hasta en sus casas”, añade.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Incasur, pionero de la alimentación saludable en el Perú

Publicado

en

Incasur, pionero de la alimentación saludable en el Perú

La ley Nro. 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños y Adolescentes entra en vigencia el 16 de junio próximo, normativa a través de la cual el Gobierno (Minsa) regulará el consumo de alimentos dirigidos a niños y adolescentes, que contengan exceso de azúcar, sal y /o grasas.

Sin embargo, la empresa peruana Incasur, desde hace casi 50 años ya viene promoviendo una alimentación saludable para los peruanos, estando a la vanguardia de esta loable misión con su propuesta de productos nutritivos, saludables y de reconocida calidad.

Desde sus inicios, conocedores y seguidores de la filosofía de nuestros antepasados, Incasur busca revalorar nuestros cultivos andinos milenarios: la quinua, la kiwicha, la cañihua, convirtiéndolos en productos de alto valor nutritivo en formatos “ready to eat”, siguiendo las tendencias de consumo del mundo moderno.

Seguir leyendo

Empresarial

Corporativo Overall reafirma su compromiso de potenciar el talento de sus colaboradores

Publicado

en

Corporativo Overall reafirma su compromiso de potenciar el talento de sus colaboradores

Con el objetivo de promover el desarrollo profesional y personal de los colaboradores dentro de una organización, el Corporativo Overall, empresa líder en el desarrollo de talento y negocios en el Perú y el extranjero, concluyó con las actividades de su programa de responsabilidad social empresarial, denominado “Desarrollo Humano a través del deporte”.

Dicho programa tiene como finalidad motivar al personal mediante incentivos de sana diversión y trabajo en equipo. Por ello, se llevó a cabo el Campeonato Hexagonal de futsal – Copa Overall 2019, donde los equipos más resaltantes de esta disciplina compitieron para obtener el máximo galardón.

El equipo representante del corporativo se coronó, por segundo año consecutivo, como campeón de la competencia, permitiéndoles obtener mayor prestigio a nivel de esta disciplina y fortalecer los vínculos personales fuera de las horas de oficina.

De esta manera, el Corporativo Overall reafirma su compromiso de potenciar y mejorar las habilidades de cada colaborador, logrando mayor productividad en el centro de labores y el desarrollo integral de cada uno de ellos.

Seguir leyendo

Empresarial

Industria de videojuegos continúa en el radar de los atacantes

Publicado

en

Industria de videojuegos continúa en el radar de los atacantes

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza el caso de desarrolladores de videojuegos asiáticos que fueron nuevamente el blanco de un ataque de cadena de suministro que distribuía malware en software firmado de manera legítima.

Esta no es la primera vez que la industria del juego es apuntada por los atacantes, que buscan comprometer a los desarrolladores de juegos para insertar backdoors en sus entornos de desarrollo y de esta manera tener la posibilidad de distribuir su malware como parte de un software legítimo.

Recientemente, investigadores de ESET identificaron nuevos ataques de cadena de suministro, vinculados a dos juegos y una aplicación de plataforma de videojuegos cuyo objetivo era incluir un backdoor. Una vez logrado esto, los ataques fueron mayormente dirigidos al continente asiático y a la industria de los juegos; por lo que no debería sorprender que se trate de un grupo identificado en 2011 como “Winnti – Más que un simple juego”.

Aunque el malware utiliza diferentes configuraciones para cada caso, los tres productos de software afectados incluyen el mismo código de backdoor y fueron lanzados utilizando la misma máquina. Mientras que dos de los productos comprometidos ya no incluyen el backdoor, uno de los desarrolladores afectados aún sigue distribuyendo la versión troyanizada que se aprovecha de un juego llamado “infestation”, producido por los desarrolladores tailandeses de “Electronics Extreme”.

La telemetría de ESET muestra que la mayoría de las víctimas está ubicada en Asia, siendo Tailandia el país más afectado. Dada la popularidad de las aplicaciones comprometidas, que continúan siendo distribuidas por sus desarrolladores, no sería llamativo que el número de víctimas alcance cifras en el entorno de decenas o cientos de miles. Al insertarse en el sistema, el malware revisa si el idioma del sistema es ruso o chino. En cualquiera de estos casos, el malware deja de correr, lo que deja bastante claro que los atacantes no están interesados en computadoras configuradas con estos idiomas.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Juan José Quispe Juan José Quispe
Políticahace 17 horas

Tribunal Constitucional y Corte Suprema petardean la lucha contra la corrupción

El jurista Juan José Quispe, del Instituto de Defensa (IDL), remarcó que existe toda una campaña de demolición de diferentes...

Junta Nacional de Justicia Junta Nacional de Justicia
Políticahace 17 horas

Junta Nacional de Justicia debe continuar lucha contra la corrupción

La aprobación de las bases para la elección de los próximos integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que...

Rafael Vela Barca y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barca y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 17 horas

Se suspendió interrogatorio a expresidente de OAS

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, confirmó que el interrogatorio a Leo Pinheiro, expresidente de la empresa...

Salvador del Solar Labarthe Salvador del Solar Labarthe
Políticahace 17 horas

Diálogo es viable en Las Bambas

“El Gobierno ha propiciado y sostenido un espacio de diálogo para solucionar los problemas de las comunidades de la provincia...

Jorge Muñoz con bomberos Jorge Muñoz con bomberos
Políticahace 17 horas

No me temblará la mano para cerrar todo si es necesario

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que Mesa Redonda permanecerá cerrada parcialmente porque se realizará una fiscalización “por áreas”,...

Bolsa sacos embalados con droga narcotráfico Bolsa sacos embalados con droga narcotráfico
Políticahace 17 horas

Narcotráfico se expande pese a cifras oficiales

Las recientes declaraciones del presidente ejecutivo del Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas...

Jorge del Castillo Jorge del Castillo
Políticahace 17 horas

Mejor es reírse

Exigimos saber si AG está vivo o se fugó y nos dejó solos.

Jorge Bruce Jorge Bruce
Políticahace 17 horas

La voz clara

“Todavía me sorprende la desvergüenza de esos jueces que se alquilan para amordazar periodistas”, afirmó el psicoanalista Jorge Bruce.

Carlos Rivera Paz Carlos Rivera Paz
Políticahace 17 horas

La palabra

“En el caso Pedro Salinas la jueza Cueva terminó lectura de sentencia condenatoria con una muy deficiente fundamentación, los argumentos...

ARLETTE CONTRERAS ARLETTE CONTRERAS
Políticahace 17 horas

En el twitter

Póngase a trabajar “Presidente Martín Vizcarra no podemos esperar su mensaje a la Nación del 28 de julio para que...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.