Contáctanos

Economía

Proyectan 140 millones de dólares en negocios

Publicado

en

Rogers Valencia

Los empresarios peruanos esperan alcanzar negocios por 140 millones de dólares y más de 600 contactos comerciales durante su participación en Asia Fruit Logistica, afirmó ayer el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

Esta feria es considerada la principal exposición de frutas y hortalizas frescas que se realiza en Asia y tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Hong Kong.

La delegación nacional estará conformada por más de 200 empresarios. La uva de mesa, mangos, paltas, cítricos, espárragos, arándanos y granadas serán algunos de los productos que se expondrán ante miles de compradores asiáticos provenientes principalmente de China, Taiwán, Corea, Singapur, India y Japón.

“Seguimos con nuestro trabajo de posicionar al Perú como un país productor de alimentos frescos con ventajas diferenciales en Asia”, dijo Rogers.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Hay proyectos mineros por US$ 9,000 millones

Publicado

en

Minerías mineras camión volquete cargador

La cartera de proyectos mineros en etapa de construcción en el país asciende a 9,000 millones de dólares, y el más importante es el de Quellaveco con una inversión comprometida de 5,000 millones de dólares, informó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

“El potencial que tenemos en la minería es super importante; actualmente hay una cartera de 47 proyectos por 58,000 millones de dólares, y el 15% ya se encuentra en ejecución”, subrayó.

Entre los proyectos que están en construcción refirió al de Quellaveco, que es el más grande con un monto comprometido de 5,000 millones de dólares, también Minas Justa, la ampliación de Toromocho, QuecherMain, Ariana, y Relaves B2.

En cuanto a la cartera en etapa de prefactibilidad, indicó que en este grupo se encuentra más de la mitad de ellos (51%) por un valor de 29,000 millones de dólares.

También señaló que el 25% por un valor de 15,000 millones de dólares está en la categoría de posible (etapa de factibilidad) y un 9% en probable (ingeniería de detalle) por un valor de 5,000 millones de dólares.

Respecto al desempeño macroeconómico del Perú en este año, el ministro Carlos Oliva, señaló que “lo peor ya pasó” luego de los bajos crecimientos registrados en los meses de abril y mayo.

ALGO MÁS

El ministro Oliva se presentó el miércoles ante el Congreso para exponer sobre “los efectos económicos directos e indirectos en el Valle del Tambo, en el puerto de Matarani y en general para la actividad económica del país, como consecuencia del conflicto social generado en torno al proyecto Tía María”,

Seguir leyendo

Economía

Premio a emprendedores sociales

Publicado

en

Desafío Kunan 2017

Los proyectos de emprendimientos sociales, con énfasis en educación innovadora, ahora tienen la oportunidad de concursar y ganar un premio de S/10,000 con impacto, mediante el Desafío Kunan 2019, lanzado por Kunan y la Universidad Continental

“Este concurso promueve la innovación y el emprendimiento, por lo que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación. Es una iniciativa que fortalece la apuesta, tenemos de avanzar en la innovación, en particular en educación”, sostuvo la viceministra Ana Patricia Andrade.

La categoría “Educación con impacto” es auspiciada por la Universidad Continental y busca identificar y reconocer emprendimientos sociales que busquen desarrollar habilidades para la vida y la empleabilidad en jóvenes menores de 30 años de poblaciones vulnerables. La convocatoria es a nivel nacional y las inscripciones están abiertas desde el 11 de agosto al 30 de setiembre.

Por su parte, el Director de Liderazgo e Innovación Social de la Universidad Continental, Juan Diego Calisto, explicó que la categoría “Educación con impacto” está abierta a jóvenes, adultos, mujeres, hombres, peruanos emprendedores que estén buscando resolver desafíos vinculados a las brechas de educación en el país.

Los emprendedores que están construyendo un mejor Perú están invitados a postular en www.kunan.com.pe.

Seguir leyendo

Economía

Impedimentos legales perjudican a afiliados a AFP con bono de la ONP

Publicado

en

Banco de la Nación jubilados ancianos tercera edad

El cálculo del Bono de Reconocimiento (BdR) ha impactado negativamente al monto que finalmente recibe el pensionista que se trasladó de la ONP a una AFP, debido a que existen topes al valor nominal del bono y al tiempo de aporte reconocido.

Así lo dio a conocer la Asociación de AFP (AAFP), en el documento “Bonos de Reconocimiento: la rentabilidad sí importa”, donde se aprecia que impedimentos legales se contraponen al interés del afiliado por rentabilizar al máximo sus cotizaciones, como es el caso del BdR, lo cual incide en el nivel de pensión que puede alcanzar.

532 MIL AFECTADOS

A ello se agrega el hecho que el BdR no se otorga al momento en que el trabajador se traslada al Sistema Privado de Pensiones (SPP), sino al momento de su jubilación, lo cual va en detrimento del afiliado.

Al cierre del 2018, se tenía registrado a 532,555 afiliados al SPP con bonos emitidos por la ONP, y 176,619 que ya redimieron los mismos. Estos últimos, han recibido bastante menos de lo que hubiesen podido recibir,

Ello ocurre porque si su BdR hubiese ingresado a su fondo en la AFP al momento de su traslado, habría generado rentabilidad. Situación que no ha sucedido, y más de 500 mil trabajadores seguirían esa misma suerte.

La presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, señaló que aquellos trabajadores que se pasaron del sistema nacional de pensiones a una AFP desde la creación de estos (1992), obtuvieron un Bono de Reconocimiento que no se les entregó en ese momento, por lo cual, este BdR nunca se rentabilizó o capitalizó en el sistema privado, con lo que se habría multiplicado hasta en 16.5 veces.

Prialé indicó que “desde que el principio, con el propio diseño y condiciones referentes a los bonos de reconocimiento, se dejó en segundo plano buscar el mayor beneficio para los trabajadores que ahorraban para tener una apropiada calidad de vida durante su jubilación; y si se toman las medidas correctivas ahora, se podría beneficiar a más de medio millón de personas”.

Impedimentos legales perjudican a afiliados a AFP con bono de la ONP

Impedimentos legales perjudican a afiliados a AFP con bono de la ONP

Impedimentos legales perjudican a afiliados a AFP con bono de la ONP

LA RENTABILIDAD

Para tener una mejor perspectiva de la situación, a continuación, se muestra el caso de tres afiliados registrados al SPP, que antes de 1992 estaban inscritos al SNP y habían laborado en el sector formal privado con un Salario Aplicado (SA) entre S/285.88y S/929.12 nominales, con distinto tiempo de meses aportados.

Asimismo, se observa el Bono Nominal (BN) que el Estado les concedería, de un mínimo de S/2,512.56 hasta un importe máximo de S/26,538.94. Dichos bonos, al ser indexados o actualizados por el Índice de Precios del Consumidor (IPC) al 31 de diciembre de 2018, se obtiene como resultado el Bono Actualizado (BA); evidenciando un mínimo de S/9,657.22, un intermedio de S/43,608.37 y un máximo de S/102,004.36.

Si el BdR se hubiera capitalizado, es decir, hubiera generado rentabilidad de dicho bono desde el traslado del afiliado del SNP al SPP; se obtendría un Bono Capitalizado (BC) de S/41,336.83 para el afiliado de baja cotización, y un máximo de S/436,620.29 para el afiliado con mayor número de meses de aporte.

Dado estos resultados, se evidencia una pérdida significativa de S/31,679.61para el afiliado con 48 meses de aporte, S/143,053.26para el afiliado con 102 meses de aporte y S/334,615.93 para el afiliado con 156 meses de aporte.

ALGO MÁS

La Asociación de AFP informó que la no transferencia inmediata del BdR estaría perjudicando a 532,555 afiliados con bonos emitidos por la ONP, y más aún,a los 176,619 que ya redimieron los mismos.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 20 horas

Mercedes Araoz… muy cerca de la Presidencia

Hace unos días, YeniVilcatoma dijo que la señora Aráoz debería ser la presidenta de la República, luego de haberla descalificado...

Javier Torres Seoane Javier Torres Seoane
Políticahace 20 horas

Mercedes Aráoz quiere asumir la Presidencia

“Creo que la congresista está pensando en ella y no en el país ni las grandes mayorías como dice la...

VLADIMIR CERRÓN VLADIMIR CERRÓN
Políticahace 20 horas

A la derecha, el Perú se le va de las manos

El encarcelamiento solicitado por la derecha contra los líderes de la izquierda peruana tiene una explicación clara. En el plano...

Julio César Bazán Julio César Bazán
Políticahace 20 horas

Empresarios se cansaron de Vizcarra y lo quieren cambiar

El presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), Julio César Bazán, advirtió de los tentáculos de los gremios empresariales...

Más de 15 mil alumnos de secundaria se beneficiarán con residencia estudiantil en la Amazonía Más de 15 mil alumnos de secundaria se beneficiarán con residencia estudiantil en la Amazonía
Políticahace 20 horas

Más de 15 mil alumnos de secundaria se beneficiarán con residencia estudiantil

La ministra Flor Pablo anunció hoy en Iquitos, en la región Loreto, un plan multisectorial para la atención integral de...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 20 horas

Sentencia contra Aduviri es irregular e injusta

Vocero de la bancada del Frente Amplio consideró, por otro lado, que Vladimir Cerrón y Gregorio Santos deben aclarar su...

Soldado en helicóptero VRAEM narcotráfico Soldado en helicóptero VRAEM narcotráfico
Políticahace 20 horas

La erradicación que se viene en el VRAEM

El anuncio presidencial del 28 de julio de implementar acciones de erradicación de la coca en el VRAEM, sorprendió a...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 20 horas

La estrategia es el mensaje

Entre las carencias de nuestros políticos, destaca la ausencia de competencias de comunicación. Esto no se soluciona con buenos asesores...

Gilbert Violeta Gilbert Violeta
Políticahace 20 horas

Mejor es reírse

Por primera vez habrá un mandatario sin partido y sin bancada.

Sergio Tejada Sergio Tejada
Políticahace 20 horas

La voz clara

“[El fujimorismo] puede retrasar hasta el debate en el Pleno, si es que fuera aprobado en comisión la propuesta de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.