Contáctanos

Policial

Protocolo de necropsia es impreciso

Publicado

en

Según especialistas consultados por este diario, el protocolo de necropsia no precisa por qué no se puede determinar si el cuerpo de la deportista tenía melatonina (componente del somnífero) o si se encontraba bajo los efectos de combinación de esta sustancia con energizantes, licor y medicina.

Según el médico forense Luis Bromley, “no hay elementos suficientes” para decir que la muerte de Chocano fue natural y tampoco existen las suficientes pruebas para decir que fue ocasionada por un “agente externo”.

Por lo pronto, los amigos y familiares de la voleibolista esperan que las autoridades puedan responder de manera adecuada y expliquen las razones exactas que originaron el edema cerebral y pulmonar que terminaron con la vida de su hija.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Incautan 50 kilos de cocaína

Publicado

en

Incautan 50 kilos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional incautaron más de 50 kilos de alcaloide de cocaína tras intervenir una camioneta que se trasladaba a la altura del Puente Ipoki, en la Carretera Marginal de la Selva, tramo Pichanaki-Satipo.

El Ministerio del Interior detalló que, a las 10 p.m. del jueves se hizo seguimiento e intervino el vehículo de placa de rodaje D7S-706, color gris metálico, y se detuvo a su conductor.

Los efectivos policiales hallaron un compartimiento a la altura del asiento de pasajeros y un espacio acondicionado junto al tanque de combustible donde encontraron la droga.

Allí se hallaron paquetes tipo ladrillo con un peso de 50.6 kilos, en cuyo interior había un polvo blanco que aparentemente era alcaloide de cocaína, lo que luego se corroboró con los exámenes periciales respectivos.

Con el apoyo de efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Mazamari y la participación del Ministerio Público se procedió a la incautación de la droga y la detención del sospechoso para continuar con las diligencias respectivas, precisó el Ministerio del Interior.

Seguir leyendo

Policial

Frustran envío de dólares falsos a EE.UU, Argentina y México

Publicado

en

Frustran envío de dólares falsos a EE.UU, Argentina y México

La Policía y el Ministerio Público detuvieron a 11 integrantes de la organización criminal “Los Coyotes del Pacífico” dedicados a la fabricación y transporte de dólares falsificados a todo el mundo.

“Se han incautado cinco millones 200 mil dólares y ocho millones de soles, dos vehículos, maquinarias como impresoras offset, además de insumos y placas madre con la que falsificaban billetes”, informó el ministro del Interior, Mauro Medina.

Según las investigaciones, esta era una organización que causaba mucho daño a la economía del país, pues falsificaba también moneda nacional, además de tener vínculos en México, Estados Unidos, El Salvador, Chile y Paraguay para la exportación de dinero falsificado utilizando la modalidad de burriers.

EN BUSCA DEL CHOLO

De acuerdo con las investigaciones policiales iniciadas hace 11 meses, la organización criminal era dirigida por Hernando Rodríguez Chávez, alias Cholo, quien controlaba y supervisaba las actividades de acabado, acondicionamiento y comercialización del dinero ilícito.

El cabecilla contaba con el apoyo de su lugarteniente y esposa, identificada como Yeny Yvonne Soto Hernández, alias Yeny, que captaba a los ‘burriers’ para enviar los dólares falsificados en maletas con destino a Estados Unidos, México y Argentina.

Billetes de dólares y soles falsificados

FALSIFICACIÓN AL DETALLE

Según la Policía, los billetes se imprimían utilizando máquinas Offset que luego eran cortados para iniciar el acabado con diferentes técnicas artesanales.

El proceso para otorgarles color y textura adecuados incluía el uso de pintura, escarcha, purpurina, cola sintética, esmalte de uñas, tinner, laca, tijeras, cuchillas, agujas, planchas, láminas metalizadas, brillo de tornasol y películas plásticas.

El siguiente paso consistía en retirar las cintas de seguridad de billetes originales para recortarlos y colocarlos por segmentos en los billetes falsos. Por último, el dinero adulterado era acondicionado en maletas para su despacho.

Seguir leyendo

Policial

Identifican a contactos en Argentina y México

Publicado

en

Detenido capturado falsificadores de billetes dólares

Ya con los billetes terminados, estos eran repartidos a los puntos de enlace de la organización criminal en el extranjero. Uno de sus colaboradores era Enrique Gutiérrez Saldaña, alias Kike, ciudadano peruano con residencia en México.

El otro contacto era Marcos Dionicio Marín Quintana, alias Marcos, también ciudadano peruano con residencia en Argentina. A su vez, ellos se apoyaban en coordinadores para monitorear el recorrido de los burriers.

La investigación contra Los Coyotes del Pacífico permitió conocer que la organización criminal estaba compuesta por 16 integrantes en el Perú, dos en el extranjero y seis detenidos, capturados anteriormente.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Portada 23 julio 2018 Portada 23 julio 2018
_Portada_hace 8 horas

Portada 23 julio 2018

Portada 23 julio 2018

Pedro Chávarry Pedro Chávarry
Políticahace 1 día

Juramentación de Chávarry como fiscal de la Nación sería ilegal

El exministro de Justicia Aldo Vásquez sostuvo que el artículo 50 de la Ley Orgánica del Ministerio Público sustenta que...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 1 día

Chávarry no es fiscal de la Nación

La periodista Rosa María Palacios calificó como “nula” la juramentación del nuevo fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, debido...

Richard Concepción Carhuancho Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 1 día

Querían debilitar Sala Penal Nacional y al juez Concepción Carhuancho

El programa periodístico ‘Panorama’ difundió anoche un nuevo audio en el que aparece el aprista Ángel Romero que quiere ser...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 1 día

Zeballos juró ayer como nuevo ministro de Justicia

El congresista Vicente Zeballos, quien renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio por el indulto a Alberto Fujimori,...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 1 día

Heresi jura que no quieren expulsarlo de su bancada

El exministro de Justicia y congresista de Peruanos Por el Kambio, Salvador Heresi, negó que su agrupación política esté evaluando...

Miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)
Políticahace 1 día

Cayeron todos del CNM y ahora qué

El Congreso de la República aprobó por unanimidad la remoción de la totalidad de los integrantes del Consejo Nacional de...

Milagros Salazar Milagros Salazar
Políticahace 1 día

Crisis va a permitir que cada institución sea autónoma

La congresista Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, coincidió en destacar que la unánime votación para remover a los...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 1 día

Crisis de régimen merece una nueva Constitución

La congresista Marisa Glave, del Nuevo Perú, recordó que su bancada considera que el escándalo de corrupción y tráfico de...

Jorge del Castillo Jorge del Castillo
Políticahace 1 día

Gran oportunidad para hacer reformas constitucionales

El vocero de la bancada aprista Jorge del Castillo consideró que la crisis en el sistema de administración de justicia...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.