Contáctanos

Mundo

Protestas en Irán dejan 12 muertos

Publicado

en

Más de una docena de personas han muerto durante las protestas por parte de la oposición en Irán, suscitadas por los problemas económicos que enfrenta el país, según informó el medio local IRNA.

Desde el pasado jueves 28 de diciembre, algunas ciudades iraníes han sido escenario de violentas manifestaciones callejeras, dejando un saldo de fallecidos que ha ido creciendo conforme pasan los días.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, consideró que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, debería centrarse en los problemas de su país, especialmente en las personas sin hogar y sin comida.

Fue después que el mandatario estadounidense asegurara el lunes que “el gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años. Están hambrientos de comida y libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada”.

INMEDIATA RESPUESTA
La respuesta del diplomático persa no se hizo esperar: “En lugar de perder su tiempo enviando tuits inútiles e insultantes sobre otros países, sería mejor que se ocupara de los problemas nacionales en su propio país, como los asesinatos diarios de docenas de personas y la existencia de millones de personas sin hogar y sin comida”.

“¡Estados Unidos está mirando!, ¡Es hora de un cambio!”, instó el jefe de la Casa Blanca, quien en repetidas ocasiones ha criticado el acuerdo nuclear suscrito por la antigua Administración de EE.UU. con Irán.

Las manifestaciones comenzaron el pasado jueves en Mashhad en protesta por los problemas económicos en la nación, pero se han tornado violentas y ha dejado una docena de muertos.

La televisión estatal iraní ha publicado imágenes de bancos privados saqueados, ventanas rotas, autos volcados y un camión de bomberos que parecía estar en llamas.

DOCENA DE MUERTOS
El pasado fin de semana, seis personas perdieron la vida durante los enfrentamientos en Qahderijan, mientras intentaban asaltar una estación policial.

Por otra parte, participantes de una protesta en Khomeinishahr, asesinaron a un niño de 11 años y dejaron herido a su padre, cuando ambos pasaban cerca del lugar. Asimismo, en Kahriz Sang, hombres armados con escopetas atacaron a dos guardias de seguridad, dando muerte a uno y dejando grave al otro. Teherán, capital del país, se mantuvo en su mayoría tranquila después de dos noches de duras protestas.

Además, en Takestan, al norte de Qazvin, se registraron daños materiales contra templos de oración, edificios privados, instituciones públicas y quema de vehículos.

La administración del presidente Trump anunció ayer en conferencia de prensa que Washington está buscando la convocatoria de una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para adoptar una respuesta ante las protestas que se registran en Irán.

Seguir leyendo

Mundo

China insta diálogo entre Kim y Trump

Publicado

en

Explosión desmantelamiento de la base nuclear norcoreana

China felicitó el desmantelamiento de la base nuclear norcoreana y pidió a Estados Unidos que acceda al diálogo con el líder Kim Jong-un para que se pueda completar la desnuclearización en la península.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, indicó que en su país creen que la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos promovería la desnuclearización de la península. “Esperamos que puedan valorar el progreso, demostrar buena voluntad y rebajar las preocupaciones de ambas partes”, agregó.

La declaraciones de China fueron ofrecidas luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, cancelara la cumbre con Kim, que debía realizarse el próximo 12 de junio en Singapur.

Por su parte, a través de un comunicado Corea del Norte confirmó la entera demolición de su sitio de ensayos nucleares, “todos los túneles se derrumbaron por las explosiones y sus entradas quedaron cerradas completamente”.

La misiva también señala que se confirmó que no hubo ninguna fuga de materiales radiactivos ni algún impacto adverso en el ambiente y en sus alrededores.

La destrucción de las instalaciones que se encontraban en el norte de Corea del Norte se realizó en presencia de una delegación de periodistas extranjeros de China, Rusia, Estados Unidos, República de Corea y Reino Unido.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el jueves la cancelación de un encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un, previsto para el 12 de junio, y dijo que el Pentágono está listo si fuera necesario proceder militarmente contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Seguir leyendo

Mundo

Gremios argentinos marchan contra FMI

Publicado

en

Gremios argentinos marchan contra FMI

Miles de argentinos se movilizaron en Buenos Aires contra el “rescate” financiero solicitado por el presidente Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI).

La masiva marcha fue convocada por organizaciones gremiales, sociales, barriales, de derechos humanos, cooperativistas, de la pequeña y mediana empresa, actores, músicos y personalidades destacadas.

De la convocatoria participan los gremios de la Confederación General de Trabajadores, más críticos al Gobierno, la Corriente Federal y la Confederación de Trabajadores Argentinos.

Asimismo se movilizaron por las principales calles y avenidas bonaerenses el Sindicato de Camioneros, el movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que instalaron ollas populares.

Seguir leyendo

Mundo

Trump: “El Pentágono está listo”

Publicado

en

Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que el Pentágono está listo si fuera necesario proceder militarmente contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), tras anunciar la cancelación de un encuentro con ese país.

Después de dar a conocer que no tendrá lugar la reunión prevista para el 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el republicano dijo, en una intervención en la Casa Blanca, que habló del tema con el secretario de Defensa, James Mattis, quien le garantizó que estarán preparados de darse ese escenario.

De acuerdo con el gobernante, también dialogó con Corea del Sur y Japón, y ambos están listos “si Corea del Norte realiza actos tontos o imprudentes”, y decididos a compartir “cualquier costo financiero o de otro tipo”.

RETROCESO

Creo que este es un tremendo retroceso para Corea del Norte y para el mundo, expresó el jefe de Estado, quien achacó la decisión de cancelar el encuentro a recientes declaraciones realizadas por la RPDC, las cuales, según él, hacen inapropiado sostener la reunión planificada.

Según el mandatario estadounidense, cuando Kim esté dispuesto a un diálogo constructivo, estarán abiertos a eso, pero mientras tanto continuarán las fuertes sanciones y la campaña de máxima presión.

En la carta dirigida a Kim para informarle de su decisión, el estadounidense ya había presumido del poderío militar de su país frente al norcoreano: ‘Usted habla de su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan grande y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que ser usada’.

REACCIONES

Trump argumentó que su postura se debió a ‘la enorme ira y abierta hostilidad’ mostrada por el territorio oriental en sus últimos pronunciamientos, en referencia a la reacción de Pyongyang a una entrevista concedida por el vicepresidente norteamericano, Mike Pence.

En declaraciones a Fox News el pasado lunes, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, sostuvo que Trump podría abandonar la cita planificada y advirtió que las conversaciones podrían terminar como el proceso de desnuclearización de Libia “si Kim no llegaba a un acuerdo”.

Tras lo dicho por Pence, el viceministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, indicó este jueves que no podía reprimir su sorpresa ‘ante comentarios tan ignorantes’ de la boca del vicepresidente de Estados Unidos’.

ALGO MÁS

Trump dijo esperar que todo funcione bien y sostuvo que muchas cosas pueden pasar, incluyendo que el encuentro tenga lugar en una fecha posterior.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bale Bale
Deporteshace 10 horas

Real Madrid venció al Liverpool y alcanzó su decimotercera Liga de Campeones

El Real Madrid conquistó el decimotercer título de campeón de Europa de su historia al superar por 3-1 al Liverpool,...

Mohamed Salah Mohamed Salah
Deporteshace 12 horas

La lesión de Salah que lo dejaría fuera de Rusia 2018 [VIDEO]

Su participación en Rusia 2018 corre peligro. Una dura falta de Sergio Ramos  contra Mohamed Salah dejó al jugador egipcio...

Actualidadhace 14 horas

200 mil docentes se inscribieron para el Concurso de Nombramiento 2018

Más de 200 mil profesores completaron su inscripción en el Concurso de Nombramiento 2018 y han quedado habilitados para rendir...

Deporteshace 16 horas

Selección entrena con presencia de hinchas en el Nacional [VIDEO]

La selección peruana inició esta mañana su entrenamiento de despedida con presencia de miles de hinchas en el Estadio Nacional...

Keiko y Kenji Fujimori Keiko y Kenji Fujimori
Políticahace 19 horas

Keiko busca eliminar políticamente a Kenji

Keiko Fujimori cual Caín quiere eliminar a su hermano Kenji, quien pasaría por Abel. Keiko va cerrando el cerco. Ayer,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 19 horas

Disputa dinástica

Alberto Quintanilla, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que encuentra la explicación en la concepción del partido dinástico que es Fuerza...

Carmela Sifuentes Carmela Sifuentes
Políticahace 19 horas

La única representante

Para Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, esta familia por estar en el poder no escatima ningún valor de lazos...

Alberto Adrianzén Alberto Adrianzén
Políticahace 19 horas

Recuperar mayoría congresal

El analista Alberto Adrianzén afirmó que “la solución de Keiko es eliminar a un competidor para el 2021, porque el...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 19 horas

Pelean por un botín

Para Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), esta “más que una venganza familiar es una guerra por...

Julio César Bazán Julio César Bazán
Políticahace 19 horas

Paga su culpa

Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú dijo que Kenji ha cometido graves irregularidades que...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.