Contáctanos

Mundo

Protestas calientan el Carnaval de Río

Publicado

en

Las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo, al sureste de Brasil, están abarrotadas por millones de brasileños que participarán en los primeros desfiles de carnaval, y muchos de ellos expresaron su rechazo a las medidas sociales y políticas aplicadas por el presidente de facto Michel Temer.

Con la consigna “Fora Temer” (Fuera Temer), escrita en carteles y en los cuerpos de algunas personas, los participantes mostraron su desacuerdo al incremento del impuesto predial y territorial urbano.

Durante los desfiles, protestaron contra el programa económico de Temer, así como la polémica reforma de las pensiones, que será sometida a votación este mes en el Congreso. Alrededor de medio millón de personas han asistido este fin de semana al centro de Río de Janeiro, según datos oficiales, para presenciar comparsas que pasearon cerca de cuatro horas a la espera del inicio oficial de la festividad.

Por su parte, en Sao Paulo acompañaron la celebración unas dos millones de ciudadanos, según información de la autoridad local, donde bailaron y cantaron al ritmo de los tambores, que apoyaban sus consignas.

El principal objetivo del desfile fue promover la diversidad, alegría, música y los disfraces. “De aquí para adelante, habrá un tambor para callar cada grito de odio. El confeti caerá sobre las cabezas de aquellos que insisten en diseminar miedo y alienación”, refiere el manifiesto de una comparsa.

RECHAZO TOTAL
Según una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadísticas (Ibope), publicada el pasado viernes por el diario digital Brasil 247, el 74% de los brasileños rechaza la política contra el desempleo del presidente de facto Michel Temer, según.

Asimismo, el 69% desaprueba las medidas de Temer contra el hambre y la alta inflación, mientras que un 42% señala que su situación económica actual es peor que la de hace seis meses. Además, el 54% de los encuestados califica el gobierno de Temer como malo o pésimo.

Solo un 6% cree que la economía de Brasil está mejorando durante la gestión del presidente de facto, quien llegó al poder tras el golpe parlamentario a la mandataria electa Dilma Rousseff.

Por otro lado, un sondeo realizado por el instituto de opinión Datafolha a 2.826 brasileños, entrevistados entre el 29 y 30 de enero del 2018, arrojó que el 70% desaprueba las políticas implementadas por Temer con respecto a la administración de empleos.

ALGO MÁS
Según Datafolha, en septiembre de 2017 el índice de rechazo hacia Temer alcanzó el 70%, mientras que solo el 22% catalogaba su gestión como regular.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Trump amenaza a UE con gravar vehículos

Publicado

en

Donald Trump

El presidente Donald Trump, amenazó este viernes con imponer el 20% de aranceles a los vehículos que llegan desde la Unión Europea a los Estados Unidos (EE.UU.) para ser ensamblados.

El mandatario aseveró que aplicará estos impuestos si “no se desglosan y desaparecen pronto” las respuestas comerciales que ha impuesto la UE a compañías y trabajadores estadounidenses.

Las aseveraciones de Trump se dan luego de la entrada en vigor de los aranceles colocados por la UE como contramedida a la decisión del presidente estadounidense de imponer aranceles a las importaciones del acero y el aluminio europeos que supondrían una pérdida por 6.400 millones de dólares.

DURO GOLPE

El Instituto de Viena para Estudios de Economía Internacional Comparada señaló que si las amenazas de Trump se vuelven una realidad, el sector automovilístico de la UE se vería golpeado duramente.

El pasado miércoles 6 de junio la UE acordó imponer a partir del mes de julio aranceles a los productos procedentes de EE.UU., con el objetivo de equilibrar el comercio bilateral luego de las medidas arancelarias de Trump.

UNIÓN EUROPEA

Por su parte, la Unión Europea (UE) impuso el miércoles aranceles por un valor de 2.800 millones de euros a una lista de productos provenientes de Estados Unidos (EE.UU.) en respuesta a la decisión del Gobierno de ese país de gravar las importaciones de aluminio y acero europeas.

“Adoptamos el Reglamento que ponía en marcha las medidas de reequilibrio de la UE en respuesta a los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio. Las medidas se centrarán inmediatamente en una lista de los productos que valen “2,8 mil millones y entrarán en vigor el viernes 22 de junio”, publicaron a través de la red social.

Seguir leyendo

Mundo

Unirán familias que la guerra separó

Publicado

en

Unirán familias que la guerra separó Corea del Sur y del norte

Corea del Norte y  Corea del Sur acordaron celebrar en agosto próximo reuniones de familias separadas por la guerra que las enfrentó entre 1950 y 1953, en línea con el acercamiento logrado entre ambos países en los últimos meses.

De acuerdo con un comunicado publicado por el Ministerio para la Unificación surcoreano, los reencuentros tendrán lugar del 20 al 26 de agosto en el monte Kumgang, en Corea del Norte, y se espera que asistan un total de 200 personas, 100 de cada frontera.

Seguir leyendo

Mundo

Reconocerán cuerpos de periodistas asesinados

Publicado

en

periodistas ecuatorianos secuestrados y asesinados

Las familias de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados el pasado 26 de marzo y asesinados posteriormente, llegaron ayer a Colombia para esperar la confirmación de la identidad de los cuerpos hallados en la frontera el jueves.

Tras aterrizar en el aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali, departamento de Valle del Cauca (suroeste), expresaron que solicitarán la repatriación si corresponden con los de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 9 horas

Congreso le paga “fujitroles” a Keiko

La presencia de un aparato de prensa que opera al interior del Congreso y que se dedica a “trolear” a...

Alan García - Keiko Fujimori - Mauricio Mulder Alan García - Keiko Fujimori - Mauricio Mulder
Políticahace 9 horas

Los “fujitroles” son parte de pacto entre Keiko y el alanismo

La congresista María Elena Foronda, del Frente Amplio, aseguró al Diario UNO que la campaña de “fujitroles” que desprestigia a...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 9 horas

PJ respetará contratos firmados de publicidad

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, señaló que esperarán un pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) respecto a la...

Karla Schaefer Karla Schaefer
Políticahace 9 horas

Pretenden limpiar a su aliado Mulder

Como para darle una ventana de salida al aliado del keikismo Mauricio Mulder, la parlamentaria Karla Schaefer, de Fuerza Popular,...

Indira Huilca Indira Huilca
Políticahace 9 horas

Nuevo Perú denuncia sesgo fujimorista

Luego que un informe periodístico revelara que el Minedu viene elaborando nuevos libros que contienen opiniones conservadoras, omitiendo la historia...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 9 horas

Pedimos firmeza a Vizcarra porque el fujimorismo busca arrinconarlo

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, visita Lambayeque. Hoy estará en Tumán y Pátapo. Busca firmas para inscribir a...

Gustavo Guerra García Gustavo Guerra García
Políticahace 9 horas

GGG: elección interna fue el 20 de mayo

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró improcedente la solicitud de inscripción de Gustavo Guerra García como candidato a...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 9 horas

TC resolverá Ley Mulder con conciencia patriótica

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, garantizó que resolverán con independencia, objetividad y conciencia patriótica las demandas de...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 9 horas

Keikista Galarreta convoca Comisión Permanente

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, convocó para este martes a partir de las 3 de la tarde a una...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 9 horas

PPK investigado por contrato del lote 56 de Camisea II

La fiscal Zoila Sueno Chirinos decidió reabrir la investigación a Pedro Pablo Kuczynski por los contratos del lote 56, entre...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.