Contáctanos

Mundo

Protesta contra política neoliberal de Macron

Publicado

en

Movimientos estudiantiles, profesores, trabajadores ferroviarios y del sector público protestan ayer domingo contra las políticas neoliberales de Emmanuel Macron, a un año de asumir la Presidencia, y denunciaron la pérdida de sus derechos laborales.

Miles de manifestantes ganaron nuevamente las calles de París para rechazar las medidas implementadas por el Gobierno francés, gritando a voz en cuello el lema de “Un año es suficiente”.

Los trabajadores ferroviarios se mantienen en un régimen de huelgas hace más de un mes para denunciar la reforma a la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), que según dijeron, tiene el fin de privatizar el servicio público.

Además, los manifestantes aseguran que dicha reforma recorta el sistema de pensiones para los ferroviarios y elimina sus beneficios laborales.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNF) de Francia inició el 3 de abril un paro de actividades en la prestación del servicio de trenes en todo el país durante 36 días, como medida de protesta ante las reformas laborales para el sector, anunciadas por el presidente EnmanuelMacron.

Según advirtieron, el sistema que sirve a 4.5 millones personas se paralizará dos días a la semana hasta junio, lo cual lo convierte en uno de los paros más grandes en el país desde 1995, debido a la decisión del Gobierno francés de privatizar el sistema y aplicar el cambio de estatuto laboral de sus trabajadores.

EMPLEADOS PÚBLICOS

Por su parte, los empleados públicos también salieron a protestar contra la eliminación puestos de trabajo en el sector y el congelamiento de sus salarios debido a las medidas implementadas por el Gobierno.

En septiembre de 2017 Macron aprobó por decreto una reforma laboral que permite a los empleadores negociar las condiciones con los trabajadores, pasando por alto los convenios colectivos.

Los sindicatos han denunciado que la reforma atenta contra los derechos de los trabajadores y convocaron a la unidad para enfrentar las políticas de ajuste.

Por su parte, el presidente Macron mantiene el proyecto de transformación de la empresa pública de trenes, bajo la premisa de modernizar el sector y reducir el presupuesto invertido por el Gobierno en el servicio para disminuir la deuda de 46.000 millones de euros, acumulada por la empresa.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

665 años de cárcel a exagente de Pinochet

Publicado

en

Chilenos marchan protestan Pinochet

Nueve exagentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), policía secreta de Pinochet, fueron condenados por la Corte de Apelaciones de Santiago en el juicio por la desaparición, en 1974, del topógrafo Zacarías Machuca Muñoz, de 22 años, en el marco de la Operación Colombo, un montaje de la DINA para encubrir las ejecuciones y desapariciones de presos políticos.

Machuca, miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), fue detenido por efectivos de la policía chilena en su vivienda, el 29 de junio de 1974.

A cuatro de los procesados por el caso, los generales César Marínquez y Raúl Iturriaga y los brigadieres Pedro Espinoza y Miguel Krassnoff, les fue rebajada la pena de 13 a diez años de prisión.

Los sentenciados permanecen en prisión tras ir a decenas de juicios por violaciones a los derechos humanos, que particularmente en el caso de Krassnoff suman 665 años de cárcel con la nueva condena.

LUCES Y SOMBRAS

La Corte también confirmó la sentencia de diez años de prisión para los exagentes Gerardo Urrich, Gerardo Godoy, Ricardo Lawrence, Ciro Torré y Manuel Carevic Cubillos.

De otro lado, el lunes 6 de agosto, unas ocho personas fueron detenidas en Chile durante una manifestación de condena a la libertad de un grupo de exmilitares condenados por violación a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La detención se produjo cuando unas 50 personas protestaban en las afueras del Palacio de Tribunales en Santiago, en repudio a la liberación de siete condenados por crímenes de lesa humanidad tras una orden de la Corte Suprema chilena.

Entre el lunes 30 y el martes 31 de julio, la Corte Suprema concedió la libertad condicional a siete condenados por violaciones a los derechos humanos.

Seguir leyendo

Mundo

ONU reclama derechos del expresidente Lula

Publicado

en

Luiz Inácio Lula da Silva

Un llamado al estado brasileño para que permita que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva disfrute y ejercite sus derechos políticos como candidato en las elecciones de 2018, formuló el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

El órgano de NN.UU. subrayó además que Lula debe tener asegurado el acceso apropiado a la prensa y a miembros de su partido político hasta que todos los recursos pendientes de revisión contra su condena sean completados en un procedimiento justo.

Seguir leyendo

Mundo

Se reúnen cancilleres del Perú y Bolivia

Publicado

en

Canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni y del Perú, Néstor Popolizio

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni recibió este viernes a su homólogo del Perú, Néstor Popolizio para sostener un encuentro en el marco de los preparativos del Encuentro Presidencial y el IV Gabinete Binacional, previsto a realizarse el próximo 3 de septiembre, informó a través de la red social de Twitter la cancillería boliviana. El encuentro con las delegaciones diplomáticas se realiza en el salón Paititi el Dorado del Estado Plurinacional de Bolivia.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Keiko Fujimori - Pedro Gonzalo Chávarry Keiko Fujimori - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Canje de impunidades

El cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pese a que una abrumadora mayoría quiere que se vaya, apela a...

Pablo Sánchez Pablo Sánchez
Políticahace 1 día

Chávarry es culpable de la crisis

El exfiscal de la Nación Pablo Sánchez dijo ayer que la crisis en el Ministerio Público no es por culpa...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril quiere que lo investigue su aliado fiscal

El vocero keikista Héctor Becerril dijo que por el caso de “Los Wachiturros de Tumán debe investigarlo el fiscal de...

Bancada fujimorista Fuerza Popular Bancada fujimorista Fuerza Popular
Políticahace 1 día

Oportunismo fujimorista en caso EsSalud

La iniciativa de Fuerza Popular aprobada con mayoría, que les permitirá a los trabajadores de EsSalud que están regidos por...

Carlos Oliva Carlos Oliva
Políticahace 1 día

Ejecutivo observará norma

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que el Ejecutivo observará la norma que modifica la CTS a...

Jorge González Izquierdo Jorge González Izquierdo
Políticahace 1 día

Medida poco atinada

El economista Jorge González Izquierdo, dijo estar de acuerdo a que se observe esta ley. Resaltó que lo que ha...

CARMELA SIFUENTES CARMELA SIFUENTES
Políticahace 1 día

Mayor fiscalización del Estado

“El Gobierno no debe observar esa ley, en lugar de eso lo que debe hacer es observar y hacer una...

Renzo Reggiardo - Keiko Fujimori Renzo Reggiardo - Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Candidato de la ‘señora K’ vuelve a mentir

Renzo Reggiardo, candidato de Perú Patria Segura a la Alcaldía de Lima, mintió de nuevo sobre la existencia e inhabilitación...

Jurado Electoral Especial Lima Centro Jurado Electoral Especial Lima Centro
Políticahace 1 día

Reggiardo en la mira

El jurado Electoral Especial (JEE) advirtió al candidato a la Alcaldía de Lima del partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo,...

Alfredo Barnechea Alfredo Barnechea
Políticahace 1 día

Sacan a candidatos de Acción Popular

El excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, denunció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyó de forma irregular...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.