Contáctanos

Ciencia y tecnología

Programas sociales: Telefónica presenta novedosa herramienta

Publicado

en

El Segmento B2B de Telefónica presentó junto a Novatronic, empresa dedicada a brindar soluciones tecnológicas para diversos sectores, un modelo conceptual para la atención y pagos de los beneficiarios de los programas sociales de Perú y Latinoamérica.

La propuesta pone a disposición de los beneficiarios una red de “Agentes comerciales” que permite realizar funciones de afiliación y pagos, previa verificación en línea con RENIEC.

La iniciativa responde a la necesidad de agilizar y optimizar la atención en este rubro. Para ello, se ha implementado una aplicación móvil que opera sobre un Smartphone o Tablet con lectores tanto para la huella dactilar, certificado por el FBI, y para la cédula de identidad -el DNI electrónico- para que los agentes puedan atender, autenticar y verificar a los beneficiarios mediante su huella dactilar.

FUNCIONA SIN SEÑAL
Adicionalmente, para atender en el 100% de la cobertura celular, el modelo cuenta con el soporte de transmisión de datos a través del canal de datos móviles usual y del sistema de transmisión de datos del canal de voz (USSD), denominado “SIX/Transacction Anywhere”. Este permite que cualquier aplicación móvil pueda realizar transacciones en lugares que no cuenten con conexión WiFi, plan de datos o saldo.

La solución es aplicable a otras necesidades y sectores del mercado que requieran de la verificación dactilar, tales como la Policía Nacional, Migraciones, Poder Judicial, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, servicios de salud, empadronamiento de damnificados de desastres y donaciones, entre otros. También sirve para la realización de transacciones financieras y no financieras, así como llevar estos servicios a poblaciones del país que aún no son atendidas.

NUEVA TECNOLOGÍA
La propuesta fue presentada a fines de febrero en el marco del “Programa Ministerial” del Mobile Worl Congress de Barcelona, considerado como el encuentro mundial más importante del sector.

El “Programa Ministerial” ofrece un foro único para ministros, reguladores, organizaciones internacionales y empresarios para discutir desarrollos claves y tendencias en políticas en el sector móvil. Este año contó con la participación de 181 países y organizaciones internacionales, incluyendo 71 ministerios y 85 agencias reguladoras.

Esta innovadora solución es el resultado de la investigación, esfuerzo y dedicación de los equipos de trabajo del Segmento B2B de Telefónica junto al de Novatronic.

Seguir leyendo
Anuncio

Ciencia y tecnología

Telefónica implementa servicio de navegación auspiciada

Publicado

en

Telefónica implementa servicio de navegación auspiciada

Con el propósito de brindar servicios de innovación y soluciones acorde a las necesidades de las empresas y usuarios, Telefónica implementó el servicio de Navegación Auspiciada. Con esta las personas pueden tener acceso a la aplicación móvil de cualquier marca o entidad sin consumir los Megabytes (MB) de su plan o de su paquete de datos.

El servicio de Navegación Auspiciada forma parte de LUCA Data Driven-Decisions, la unidad de Big Data del Segmento B2B de Telefónica. La aplicación favorece los objetivos de los negocios al permitir la reducción del número de requerimientos en canales de atención físicos; además, incrementa el tiempo de uso de la aplicación, así como el número de descargas de la misma; mejora el retorno de inversión en canales digitales, el branding de marca y compromiso con el cliente, y la conversión de ventas para la industria de e-commerce.

Telefónica viene implementando este servicio desde el año 2016 en diferentes países de la región, con avances destacados y acogida en México, Brasil, Colombia y Centroamérica. Asimismo, en Perú ya se cuenta con tres empresas clientes, resaltado entre estas el sector banca con operaciones desde el 2017 y con proyección hacia otros segmentos durante este año.

De acuerdo con Ethel Bazán, Gerente de Servicios Data Center, Cloud y Big Data del Segmento B2B de Telefónica del Perú, “en general el 60% de usuarios hoy tiene un Smartphone y las marcas pueden acceder a ellos y traducir este uso en conversiones e ingresos, así como incrementar el rendimiento y la lealtad de la marca”.

Entre los principales beneficios del servicio destacan el aumento de la audiencia para la marca, el fomento de la experiencia de uso, el fortalecimiento de la lealtad o compromiso con el usuario final, la reducción de costos operacionales y la gratuidad al 100% para el usuario final. Además, estos beneficios se aplican a diferentes sectores, por ejemplo en el retail, la navegación auspiciada genera un crecimiento de ingresos en 54%, conversión de ventas en 60% y tiempo en permanencia en 80%. Mientras que, en Banca y Finanzas, se obtiene un aumento del 100% en descargas, los usuarios activos se multiplican por 2.5, y un crecimiento del 328% en ingresos.

“Para el 2018, en el Perú se espera ampliar este servicio a un promedio de 25 marcas top en el mercado, lo que significará un crecimiento de 500% en esta nueva línea de negocio año contra año”, agregó Bazán. El foco de cliente estará centrado en aquellos que manejan un canal digital activo, destacando entre los principales sectores: Media/Video, e-Commerce, Bancos, Gobierno y agencias de viajes.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Tecnología 4.5G de Movistar

Publicado

en

Tecnología 4.5G de Movistar , smartphone

Con la finalidad de ofrecer servicios innovadores que promuevan la revolución digital, Movistar anunció que la tecnología 4.5G está disponible en el 80% de distritos de Lima y en algunas zonas urbanas de las regiones Pasco, San Martín, Áncash, Ayacucho, Huánuco y Ucayali. Este servicio se expandirá a Ica, La Libertad, Arequipa, Piura, Lambayeque, Junín, Cusco y Puno, en julio próximo; y llegará a más regiones al cierre de este año.

“En Movistar estamos comprometidos con brindar un servicio de mayor calidad a nuestros clientes de todo el país. Queremos unir a más peruanos con mejor comunicación. Por eso este año pondremos a su disposición esta tecnología para que puedan gozar de una navegación más veloz con su Internet móvil”, afirmó Luis Villalobos, director de marketing móvil de Movistar.

A través de la tecnología “Carrier Aggregation”, el servicio 4.5G integra las velocidades que se obtienen en las bandas 4G (AWS y 700 MHz) para alcanzar una velocidad de descarga de datos de hasta 250 Mbps (Megabits por segundo), mejorando la experiencia de navegación en Internet móvil.

En comparación, 4.5G es hasta 2 veces más rápida que el máximo de velocidad que alcanza 4G. “A modo de ejemplo, 4.5G brindará una experiencia superior, permitiendo la descarga de una película HD en cerca de cinco minutos o de una canción en un segundo. Además, permitirá disfrutar de juegos en línea, videollamadas, video streaming, redes sociales y muchas cosas más”, destacó Villalobos.

En 2016, Movistar lideró la introducción de esta tecnología en el país en los distritos de Coishco (Áncash), algunas zonas de Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Aguaytía (Ucayali). “Además de las regiones ya mencionadas, para el cierre de año proyectamos que la tecnología 4.5G tenga presencia en regiones como Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Huancavelica, Apurímac, Cajamarca, Amazonas y Tumbes”, añadió el ejecutivo.

Para usar esta tecnología los usuarios deberán contar con un terminal que soporte la tecnología “Carrier Aggregation”, estar en zona de cobertura 4G (700MHz y AWS), así como contar con un chip 4G de Movistar.

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso con la revolución digital y en acercar al Perú a los más altos estándares de conectividad globales.

Seguir leyendo

Actualidad

Girls Inspire Tech 2018 busca acercar a jóvenes a la tecnología

Publicado

en

La revolución tecnológica avanza y los niños y niñas tienen el deseo de descubrir nuevos horizontes. En Latinoamérica, cada vez resulta más evidente la brecha de género en el ámbito de la tecnología, donde menos del 10% de mujeres se desempeña en puestos laborales del campo tecnológico.

En este escenario, Movistar llevó a cabo el programa Girls Inspire Tech 2018, dirigido a las hijas de sus colaboradores, para desarrollar habilidades innovadoras y solucionar problemas de la vida cotidiana, usando como principal fuente el uso de habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).Más de 50 niñas participaron en el programa y desarrollaron las habilidades STEM para promover su confianza, autoestima y liderazgo.

CONTRA LA VIOLENCIA

Este programa significó una pequeña inmersión en el mundo de las tecnologías, la innovación, y el acompañamiento de mentoras para plantear soluciones a problemas sociales de su escuela o comunidad.

Las aplicaciones que las niñas diseñaron abordan temas como la prevención de la violencia contra la mujer, nutrición y buena alimentación, organización de viajes, intercambio de libros, uso eficiente del tiempo, organización de apuntes de clase, entre otros. Ellas tuvieron el apoyo de Wayra, Voluntarios Telefónica, lideresas inspiracionales y el soporte de la Asociación Hackspace del Perú.

NIÑAS Y TECNOLOGÍA

En el marco del Día Internacional de las Niñas en Tecnología, se realizó la clausura del programa con la presentación de las aplicaciones elaboradas por las niñas y jóvenes. Cada vez hay menos mujeres que optan por carreras tecnológicas. De hecho, 74% de las niñas en edad escolar asegura tener interés por las ciencias, sin embargo, solo un 0.3% llega a desarrollarse en carreras de este ámbito. Como líderes del sector, tenemos la responsabilidad de trabajar con niñas y jóvenes para impulsar en ellas el interés por la ciencia y la tecnología desde temprana edad”, señaló Ethel Bazán, gerente de Big Data del Segmento Empresas de Telefónica del Perú.

COMPROMISO

“De esta manera, Movistar ratifica su compromiso con el desarrollo de las mujeres en la era digital como parte de su cultura institucional”, dijeron los representantes de Movistar.

Seguir leyendo

Lo más reciente

La oficina del futuro La oficina del futuro
Empresarialhace 6 horas

La oficina del futuro

La tecnología es la protagonista de la nueva propuesta de Arkka, marca de diseño y arquitectura a cargo de Carolina...

HughesNet designa a su Country Head & Commercial Director en Perú, Hugo Paredes HughesNet designa a su Country Head & Commercial Director en Perú, Hugo Paredes
Empresarialhace 6 horas

HughesNet designa a su Country Head & Commercial Director en Perú

Hugo Paredes asume el cargo en la empresa operadora de Internet Satelital con el objetivo de posicionarla como una compañía...

Despegar.com y BBVA Continental Despegar.com y BBVA Continental
Empresarialhace 6 horas

Despegar.com y BBVA Continental lanzan feria de viajes con paquetes exclusivos desde U$D 99

La agencia de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, en alianza única con el banco BBVA Continental realizarán por primera...

¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme? ¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme?
Empresarialhace 6 horas

¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme?

Finanzas y tecnología eran dos mundos que hasta hace algunos años era impensable que pudieran unirse. Sin embargo, desde hace...

IV Congreso de Mujeres Empresarias IV Congreso de Mujeres Empresarias
Empresarialhace 6 horas

IV Congreso de Mujeres Empresarias

La Confederación Nacional de Comerciantes (CONACO) organizó el IV Congreso de mujeres empresarias CONACO. Dicho evento se realizó en la...

Sporting Cristal - Deportivo Municipal Sporting Cristal - Deportivo Municipal
Deporteshace 6 horas

Herrera es rey en Perú

Cristal juega máximo a dos toques. Esa idea es el resultado del trabajo del técnico Salas. Sus jugadores ya conocen...

Universitario - San Martín Universitario - San Martín
Deporteshace 6 horas

Sigue la pesadilla

Empezaron bien como ante UTC. Lograron un gol de jugada estructurada, pero luego no pueden mantener la concentración por la...

Editorialhace 6 horas

Pobreza en el debate

Hace 58 años se registró un hecho que cambió la historia de la política. El primer debate televisado entre dos...

Portada 24 setiembre 2018 Portada 24 setiembre 2018
_Portada_hace 6 horas

Portada 24 setiembre 2018

Portada 24 setiembre 2018

Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Keiko y su fiscal atentan contra la democracia con su afán de venganza

La apertura de una investigación preliminar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, el congresista Carlos Bruce...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.