Contáctanos

Actualidad

Produce: Rusia 2018 impulsará la venta de camisetas, bebidas y snacks hasta en 7%

Publicado

en

Venta de bebidas

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) señaló que las ramas industriales vinculadas a la producción de prendas de vestir (deportivas), bebidas alcohólicas (cervezas), no alcohólicas (gaseosas y aguas), y alimentos envasados (snacks) serán las más beneficiadas con el mayor consumo que generará entre los peruanos el Mundial Rusia 2018.

Estimó que la venta de indumentaria deportiva crecerá más de 4%, mientras que la de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, entre otros productos, aumentará alrededor de 7% durante los treinta y dos días que durará la Copa del Mundo, donde también participará la selección peruana de fútbol.

Explicó que la clasificación de Perú al mundial genera oportunidades de negocios para las empresas de diversos sectores en el país, particularmente en un contexto de recuperación de la economía, en el que la población toma con más facilidad la decisión de compra y aumenta el consumo de los hogares.

Otro factor que impulsará ese crecimiento, añadió PRODUCE, son las mayores facilidades de acceso actual a los créditos por parte de las mype para capital de trabajo, pues son clave para atender la demanda en el corto tiempo que durará este evento.

Indicó que en su conjunto las actividades industriales que serán beneficiadas con el mundial tienen una participación de 12,9% en el PBI manufacturero, destacándose prendas de vestir (8,2%), bebidas alcohólicas (2%), productos alimenticios diversos (1,4%) y gaseosas (1,2%).

Asimismo, precisó que en su mayoría las empresas beneficiadas con el mundial serán las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), que, a excepción de las dedicadas a la fabricación de gaseosas y cervezas, se concentran en Lima.

Actualidad

Exalcalde y fiscal de Tacna en jaque por revelador video

Publicado

en

Luis Torres Robledo

Un terremoto político y judicial remece Tacna. El exalcalde y candidato a gobernador regional, Luis Torres, estaría en la mira de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios así como de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, debido a serias acusaciones y, sobre todo, a un revelador video donde aparece al lado del fiscal provincial Jorge Luis Vega Pilco en un comprometedor diálogo.

Se trata de un video donde aparece Luis Torres, quien pidió licencia en la alcaldía provincial para poder postular a Gobernador Regional, el alcalde en funciones de Tacna, Jorge Infantas, y el fiscal provincial Jorge Luis Vega Pilco.

En dicho video se escucha a Vega Pilco informar a Torres y a Jorge Infantas sobre temas internos del Ministerio Público así como de conversaciones con el presidente de la Junta de Fiscales de Tacna.

MÁS DETALLES

En uno de los pasajes del video se escucha decir al fiscal Vega Pilco: “(…) luego me llamó a su despacho (el presidente de la Junta de Fiscales) para pedirme cuentas de unas cosas de coordinación que había encargado. (..) Entonces comentándome me dice: me tienen presionado (desde Lima) con un tema que he tenido que ir yo personalmente, porque he tenido que ir a la Contraloría y a la OCI”.

Luego Vega Pilco le comenta a Torres: “(…) porque le pedían un informe, y aquí entre nos “del gordito”, me dice (el presidente de la Junta de Fiscales), de Lucho (…), es que hay información en la Fiscalía de la Nación de que en Tacna, en tu gestión, no hay nada, no hay nada que aparezca a nivel de Fiscalía, policía ¿no? Y eso les parece irregular…”.

TACNA SE LEVANTA

Desde Tacna, la Coordinadora Regional de Lucha contra la Corrupción denunció a ambas autoridades por el delito de tráfico de influencias, así lo anunció el integrante de este grupo, Adán Alarcón

En tanto, el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Tacna rechazó, a través de un comunicado, los presuntos actos de corrupción cometidos en la reunión entre Luis Torres, el fiscal Jose Vega Pilco y el actual alcalde Jorge Infantas.

“Exhortamos al Ministerio Público de Tacna la más profunda e inmediata investigación de los implicados en los videos así como sancionar la presunta falta funcional del fiscal José Luis Vega Pilco de acuerdo a la ley de carrera fiscal”, señala el documento.

DECANO DENUNCIA

Asimismo, el exdecano del Colegio de Abogados de Tacna, Edward Villa, denunció a los tres participantes de este video.

 

Alejandro Arteaga

Seguir leyendo

Actualidad

Investigación pasa a Lima

Publicado

en

Ministerio Público - Fiscalía de la Nación

El fiscal provincial Mario Berríos Luque, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, derivó la denuncia interpuesta contra el exalcalde Luis Torres Robledo, por presunto tráfico de influencias, a una fiscalía especializada en Lima. Así lo ordenó en la disposición Nº 01 de fecha 1 de octubre.

La denuncia fue realizada por el ciudadano Fredy Obando Popuche y forma parte de las acciones anunciadas por la Coordinadora Regional de lucha contra la Corrupción de Tacna.

El abogado de esta organización, Adán Alarcón, recordó que Torres Robledo se reunió en Lima con los integrantes de la red de corrupción “Los cuellos blancos del puerto” en abril de este año en el restaurante Costanera 700. En la cita estuvo presente el expresidente del Poder Judicial del Callao, y ahora preso, Walter Gutiérrez.

Seguir leyendo

Actualidad

Fiscal declara en investigación

Publicado

en

Jorge Luis Vega Pilco

El pasado 15 de octubre, el fiscal José Vega Pilco y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jorge Infantas, acudieron a declarar ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de delitos de corrupción de funcionarios de Tacna, sin embargo pese a que fue citado, el exburgomaestre de Tacna, Luis Torres Robledo, no acudió a la citación del Ministerio Público.

A su salida el alcalde de Tacna, Jorge Infantas, afirmó que el video fue grabado cuando él y Luis Torres no eran autoridades, sin embargo en el mismo video se escucha decir al fiscal Vega Pilco que al presidente de la Junta de Fiscales lo presionan desde Lima por el caso de un “gordito”, “de Lucho”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Keiko Fujimori detenida Keiko Fujimori detenida
Políticahace 15 horas

Sala pone en libertad a Keiko pero el proceso sigue adelante

Una bolsa de basura de origen incógnito cayó anoche frente a la salida de la Segunda Sala Penal de Apelaciones,...

Mauro Medina - César Hinostroza Pariachi Mauro Medina - César Hinostroza Pariachi
Políticahace 15 horas

Rueda cabeza de ministro por fuga de Hinostroza

“Ante la gravedad de los hechos sucedidos he decidido aceptar la renuncia del Ministro del Interior. No nos detendremos en...

Rafael Vela Rafael Vela
Políticahace 15 horas

Vela: Keiko lidera organización criminal, puede fugar y obstruye a la justicia

El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, ratificó ayer que existe peligro de fuga y,...

Keiko Fujimori detenida Keiko Fujimori detenida
Políticahace 15 horas

Ella asegura que se portará bien

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó ayer ser obstructora de la justicia y proclamó que no fugará ni...

Keiko Fujimori detenida Keiko Fujimori detenida
Políticahace 15 horas

Así conseguía a los falsos aportantes el fujimorismo

Con tantas cosas ocurriendo, un suceso bastante curioso ha pasado desapercibido. La peculiar trama se encuentra entre las páginas 154...

Ni blindaje ni impunidad marcha protesta Ni blindaje ni impunidad marcha protesta
Políticahace 15 horas

Ciudadanía rechazó blindaje

Desde las 18:00 horas de ayer, colectivos ciudadanos se concentraron en la plaza San Martín para posteriormente marchar por las...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 15 horas

Piden proteger al fiscal Pérez

El Instituto de Defensa Legal pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte medidas cautelares de protección...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 15 horas

Mejor es reírse

Me voy a España porque aquí hay muchos corruptos.

Ronald Gamarra Ronald Gamarra
Políticahace 15 horas

La voz clara

“La resolución que declara la nulidad de la detención preliminar de Keiko Fujimori es formalmente correcta. No se puede expedir...

HORACIO ZEBALLOS HORACIO ZEBALLOS
Políticahace 15 horas

La palabra

“Hinostroza huyó del país y no tenía peligro de fuga. Keiko Fujimori está investigada y vinculada al ex juez supremo,...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.