Contáctanos

Actualidad

Previenen la violencia contra la mujer en El Pino

Publicado

en

Previenen la violencia contra la mujer en El Pino

El cerro El Pino fue el escenario de una nueva jornada para prevenir la violencia contra la mujer, emprendida por el equipo de “Facilitadoras y facilitadores en acción” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones (MIMP), en La Victoria.

En su recorrido, los voluntarios conversaron con vecinas y vecinos de esta parte de la ciudad, llevando mensajes que les permitan reconocer si una relación está libre de violencia, así como cualquier otra situación de maltrato al interior de sus hogares.

La acción fue emprendida luego que se revelara que el 2018 los Centros Emergencia Mujer (CEM) atendieron a 506 personas víctimas de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en el distrito de La Victoria.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Artesanía peruana al Mercado de Dubai

Publicado

en

Artesanía peruana al Mercado de Dubai

Los exportadores de artesanía dirigen su mirada a Dubai, como un mercado potencial para su oferta, principalmente de muebles y artículos de decoración, señaló el presidente del Comité de Artesanías de la Asociación de Exportadores (Adex), Orlando Vásquez.

“Estamos viendo varias propuestas interesantes en China, pero por la guerra comercial con Estados Unidos, nos inclinamos por Dubai (Emiratos Arabes Unidos)”, dijo.

Refirió que los compradores de Estados Unidos se muestran muy cautelosos al momento de definir sus compras.

En ese sentido, indicó que varias empresas asociadas a Adex evalúan participar en la feria Index Dubai a realizarse del 17 al 19 de septiembre próximo.

“Ese mercado porque es un hub en el medio oriente y se puede contactar con más compradores de Rusia, India y otros países de esa parte del mundo”, afirmó.

Seguir leyendo

Actualidad

La emoción y la ilusión están garantizadas

Publicado

en

La emoción y la ilusión están garantizadas en Juegos Parapanamericanos Lima 2019

El director artístico y escénico Hansel Cereza lleva muchos años en la concepción y creación de eventos de gran envergadura y actos inaugurales. En su vasta trayectoria figuran la dirección de actores de la ceremonia de inauguración de Barcelona (1992) y la Copa América Chile (2015), entre otros acontecimientos deportivos. Ahora tiene la enorme responsabilidad de dirigir la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que se realizará este viernes 23 de agosto a las 7.00 pm en el Estadio Nacional.

“Me hizo mucha ilusión saber que haría esta ceremonia porque es un reto dentro de toda mi carrera, y porque, realmente, hacía tiempo que lo deseaba: enfrentarme a este reto en el que representas a todos esos atletas que tienen discapacidad y que, aún teniéndola, la han superado, han evolucionado y nos están demostrando al mundo entero que una discapacidad no tiene porqué ser un problema” señala Cereza haciendo un alto en los ensayos.

Un elenco de casi 500 personas, muy motivadas, están afinando lo detalles de lo que se verá en escena durante casi dos horas. El show está a cargo de Balich Worldwide Shows, una de las más reconocidas compañías dedicadas a la producción de espectáculos en vivo, tal como lo hizo con gran éxito en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Rio 2016.

“Si han visto las otras dos ceremonias, esta tercera está envuelta y vestida con la misma espectacularidad que las otras dos ceremonias. Todos los artistas, todos los voluntarios, todos los bailarines están al pie del cañón, y hemos sacado un bellísimo trabajo que se exhibirá el día 23. Estamos en la recta final”, indica Cereza.

La participación de artistas con discapacidad es parte de esta apertura, son alrededor de 50 en diferentes líneas: acróbatas, bailarines y los protagonistas que se han superado muchísimo. “Fue facilísimo dirigirlos. Ellos mismos, desde el primer día, se comportaron naturalmente y yo lo que quería era su naturalidad y demostrarle al mundo que la naturalidad está en la aceptación de uno mismo” dice el director.

Pero también los más de 1800 para atletas visitantes tendrán una participación importante en este acto inaugural. Estarán sentados frente a los escenarios como espectadores. “Una vez que han hecho el desfile no van a ir a las gradas, sino que se van a incorporar al espacio escénico como protagonistas activos de la ceremonia” añade Cereza.

Mientras las piezas van encajándose, y va tomando forma todo lo que el director durante tanto tiempo ha diseñado y conceptualizado, este se muestra cauto para revelar más detalles. “Mucho no se puede explicar porque el factor sorpresa es fundamental para lograr el efecto deseado en la audiencia, por eso las ceremonias guardan ese secreto que se descubre el día que se realizan y no se repiten nunca más; y por eso, también, es importante no perdérselas para que, años después y con gran emoción, uno pueda decir, “yo estuve allí”.

Cereza se atreve a darnos un pequeño adelanto de lo que se verá este viernes 23: “Hay drama, hay celebración, hay una estructura dramática. A esta ceremonia la he teatralizado más para contar esta historia, realmente hay varios momentos en los que, a más de uno, le van a saltar las lágrimas. La emoción y la ilusión están garantizadas, pero hay un ingrediente más: a las personas, después de esta ceremonia, les cambiará el pensamiento y verán que todos somos iguales.

ALGO MÁS

Las entradas para asistir a la ceremonia de Inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima están a la venta en www.lima2019.pe y en los 11 puntos de venta autorizados por Teleticket. Entradas desde 20 soles. Además, 50% de descuento para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Seguir leyendo

Actualidad

Olimpiadas de Habilidades Tecnológicas 2019

Publicado

en

Olimpiadas de Habilidades Tecnológicas 2019

Los estudiantes de construcción civil, computación e informática, gastronomía y diseño de modas de la educación superior tecnológica de todo el país pueden inscribirse hasta el 20 de setiembre para participar en las Olimpiadas de Habilidades Tecnológicas Superatec 2019 que organiza el Ministerio de Educación (Minedu).

La actividad consiste en demostraciones en vivo y retos en los que todos los competidores podrán demostrar su destreza y habilidad para colocar azulejos (losetas), gestionar medios web y redes sociales, realizar diseños y confecciones de moda y mostrar su talento para preparar los más exquisitos potajes con arte culinario.

Las Olimpiadas promueven el espíritu de competición así como las potencialidades de la educación superior tecnológica como una alternativa productiva y con gran demanda cuyos altos estándares contribuyen a mejorar la competitividad de las empresas y el bienestar de las personas.

Podrán participar en las competencias los estudiantes del cuarto al sexto semestre académico de los Institutos de Educación Superior Tecnológica, con un docente como asesor metodológico o temático, quien, además, será el encargado de inscribir al equipo de trabajo en el certamen.

Según las bases, se valorará las propuestas interinstitucionales (público – privada) y aquellas que tienen patrocinio del sector productivo.

Las propuestas seleccionadas en las regiones serán publicadas en www.superatec.pe y participarán en la competencia nacional que tendrá su sede en Lima. Los tres primeros puestos serán premiados con medallas, pasantías, becas y premios tecnológicos.

Las inscripciones pueden hacerse en la plataforma digital Superatec, en el link: http://sistemas02.minedu.gob.pe/encuestas/index.php/721664?lang=es

ALGO MÁS

Los interesados en participar pueden hacer consultas al correo electrónico superatec@minedu.gob.pe y el teléfono (01) 226-6247.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón
Políticahace 13 horas

Quieren deshacerse de fiscales Lava Jato

La noticia no es una novedad. Porque sabemos que Pedro Chávarry quiso hacer lo mismo el 31 de diciembre el...

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 13 horas

Cuellos blancos quieren remover a Vela y Pérez

Los fiscales supremos Tomás Gálvez, Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez pidieron la remoción de los fiscales Rafael Vela y José...

¿Un gobierno de la CONFIEP? ¿Un gobierno de la CONFIEP?
Políticahace 13 horas

¿Un gobierno de la CONFIEP?

En medio de la confrontación Ejecutivo-Legislativo, y el posible adelanto de elecciones (o la renuncia de Vizcarra), se ha abierto...

Luis Alberto Salgado Luis Alberto Salgado
Políticahace 13 horas

Respaldo de convención del Apra a vacancia busca quebrar lucha anticorrupción

El respaldo del “presunto plenario del Apra” a la moción de vacancia que presentará Mauricio Mulder en contra del presidente...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 13 horas

Investigación contra Domingo Pérez es excesiva y peligrosa

Me parece un exceso y un abuso de parte de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público que se...

Martín Vizcarra Cornejo con la gente Martín Vizcarra Cornejo con la gente
Políticahace 13 horas

¿Quo Vadis Martín?

Lo de Tamar Arimborgo en la Comisión de Educación en el Congreso es de terror, pero es solo una muestra...

Campesino hablando por celular smartphone teléfono Campesino hablando por celular smartphone teléfono
Políticahace 13 horas

200 mil ancashinos contarán con internet de alta velocidad

Más de 196 mil personas de 480 localidades rurales y 20 provincias de la región Áncash accederán a internet de...

Paciente enfermera internado hospitalización Paciente enfermera internado hospitalización
Políticahace 13 horas

Adultos mayores se preparan para festejar su día

A una semana de celebrarse el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, un grupo de veinte usuarios del Centro...

El Parlamento Andino El Parlamento Andino
Políticahace 13 horas

Perú asume presidencia del Parlamento Andino

El Perú asumió la presidencia del Parlamento Andino para el período legislativo 2019-2020, luego que nuestro representante, Rolando Sousa Huanambal,...

Marcha protesta enfrentamientos con la polisíca y minerías minas Marcha protesta enfrentamientos con la polisíca y minerías minas
Políticahace 13 horas

Tía María: Los conflictos no se resuelven por la fuerza

El Presidente de la República es el presidente de todos los peruanos y no solo del gremio minero. Ante la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.