Contáctanos

Economía

Prevé friaje, heladas y nevadas

Publicado

en

Friaje heladas bajas temperaturas frío

Con el objetivo de combatir los efectos del friaje, heladas y nevadas en la población, el presupuesto en 2020 aumenta en S/ 321 millones, pasando de S/ 241 millones en 2019 a S/ 562 millones, recursos que financiarán el acondicionamiento de 19,654 viviendas, focalizadas en las zonas rurales de menor temperatura.

Esto implica una ampliación de meta de aproximadamente 10 mil viviendas respecto de 2019. Asimismo, se financiará la construcción de 2,985 cobertizos para protección del ganado y adquirir 45,191 kits agropecuarios, beneficiando a más de 73 mil productores.

AGRICULTURA

Para mejorar la competitividad y productividad en cadenas agrarias priorizadas, en 2020 se han asignado S/ 440 millones al FONDO AGROPERU, en beneficio de más de 66 mil productores, lo que generará más de 25 mil empleos permanentes. Además, a través del Fondo Sierra Azul, en 2020 se asignarán S/ 40 millones para la construcción de 360 cochas (siembra y cosecha de agua) en 14 regiones altoandinas, beneficiando a más de 12 mil familias.

PARA LA MUJER

En los últimos 5 años, el presupuesto para la reducción de la violencia hacia la mujer se ha incrementado en casi 6 veces. Se ha destinado S/ 572 millones orientados a financiar la continuidad del Plan Multisectorial de Acción Conjunto 2019.

Entre las acciones que se financiarán durante 2020 se encuentran la continuidad de 06 Módulos Judiciales Integrados, 07 Órganos Jurisdiccionales Penales, 127 Defensores Públicos Especializados, 34 Cámaras Gesell, 20 Fiscalías Especializadas en la lucha contra la violencia hacia la mujer y 64 Centros de Emergencia Mujer en comisarías.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

BCP: Las cuentas de clientes están seguras

Publicado

en

Agencia BCP Banco de Crédito del Perú

Con respecto al inicio de un proceso sancionador por parte de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (APDP), el BCP informó que colaborará activamente con la APDP en el análisis del caso tal como ocurre desde 2018, cuando se reportó un ataque informático contra esa institución financiera.

En un comunicado, la Gerencia de comunicación Corporativa del banco recordó que desde noviembre del año pasado, fecha en que se detectó el incidente, el BCP desplegó una estrategia para comunicar a los clientes afectados y a entidades reguladoras de la situación, como la SBS y la misma APDP.

Destacó que no fueron sustraídas las claves de las tarjetas de los clientes y que desde esa fecha no se produjo ningún robo de dinero relacionado al evento.

Además, el BCP garantizóque responderá por los ahorros de sus clientes si sufrieran algún fraude a raíz de este incidente. Asimismo, afirmó que la brecha que permitió esa intrusión en 2018 fue cerrada y todos los sistemas de seguridad fueron reforzados en ese momento.

Precisó que el BCP cuenta con los más altos estándares de ciberseguridad, los cuales son permanentemente actualizados y modernizados.

EL ATAQUE INFORMÁTICO

Como se informó oportunamente, en el año 2018 se registró un ataque informático que permitió a terceros acceder a datos de identificación personal de un grupo de clientes y, en algunos casos, números de tarjetas, cuentas y saldos.

El BCP afirma que no fueron sustraídas las claves de las tarjetas y que desde esa fecha hasta ahora no se produjo ningún robo de dinero relacionado al evento. Además, garantiza y responde por los ahorros de sus clientes si sufrieran algún fraude a raíz de este incidente.

La brecha que permitió esa intrusión en el 2018 fue cerrada y todos nuestros sistemas de seguridad fueron reforzados en ese momento, aseguró el BCP.

Explicó que ante esa situación, el BCP desplegó una estrategia para informar a los clientes afectados y a entidades reguladoras cuando se detectó la misma.

Asimismo, precisó que en las últimas horashan tomado conocimiento de que se está tratando de difundir parte de esta información de 2018 a través de internet y redes sociales.

“Estamos en proceso de contactar a los clientes para informarles de esta situación” y“las entidades reguladoras ya fueron informadas al respecto”, agregó.

Finalmente, el BCP pidió las disculpas del caso a sus clientes por la preocupación que este evento les puede causar, y les aseguró que la entidad financiera cuenta con los más altos estándares de ciberseguridad, los cuales son permanentemente actualizados y modernizados.

ALGO MÁS

El 2018 el BCP fue objeto de un ataque informático, pero la institución financiera afirma que ha reforzado todos sus sistemas de ciberseguridad y que colabora con las autoridades en las investigaciones.

Seguir leyendo

Economía

Comisión consultiva quedó constituida

Publicado

en

Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei)

El gobierno central constituyó la Comisión Consultiva del V Censo Nacional Económico (V CENEC) 2019 – 2020, como el órgano de más alto nivel, encargado de proponer las estrategias, planeamiento, seguimiento y evaluación de las actividades correspondientes; que será ejecutada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), en el marco de sus funciones como ente rector del Sistema Estadístico Nacional (SEN).

Así quedó establecido en la Resolución Suprema N° 215-2019-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano.

Cabe destacar que el V CENEC permitirá disponer de información estadística confiable y oportuna de las actividades económicas que se desarrollan en nuestro país, lo cual servirá para la toma de decisiones, formulación y evaluación de planes de desarrollo sectorial a nivel nacional, regional y local.

Seguir leyendo

Economía

Gobierno extiende los beneficios tributarios

Publicado

en

Camión actividad minera minería

El Gobierno emitió un decreto de urgencia que extiende hasta el 31 de diciembre del 2022 la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del Impuesto de Promoción Municipal a la exploración minera y de hidrocarburos.

Mediante Decreto de Urgencia Nº 021-2019, publicado ayer en El Peruano, se prorroga la vigencia de la Ley Nº 27623, que dispone la devolución del IGV e Impuesto de Promoción Municipal a los titulares de la actividad minera durante la fase de exploración, y de la Ley N° 27624, que dispone la devolución del IGV e Impuesto de Promoción Municipal para la exploración de hidrocarburos.

También indica que la Sunat publicará anualmente en su portal institucional la relación de los sujetos beneficiarios de la devolución de impuestos referidos, así como los montos de devolución por cada beneficiario.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Javier Velásques Quesquén, Mauricio Mulder, Daniel Salaverry Javier Velásques Quesquén, Mauricio Mulder, Daniel Salaverry
Políticahace 19 horas

El candidato sin memoria

Habilitado nuevamente para postular al Congreso, Mauricio Mulder pretende distanciarse del fujimorismo con cuestionamientos que podrían esconder una estrategia electoral....

Nuevo Perú Nuevo Perú
Políticahace 19 horas

Nuevo Perú denuncia que JNE bloquea su participación en elecciones 2021

Ante el silencio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a la exhortación de Nuevo Perú para que implemente la Ley...

Tacha de Lista Completa Tacha de Lista Completa
Políticahace 19 horas

Presentan tacha contra ilegal lista de candidatos

El ciudadano Carlo André Reyes Reyes interpuso ante el Jurado Electoral Especial de Lima, una tacha a la lista completa...

Carlos Ramos Carlos Ramos
Políticahace 19 horas

Fiscal Pérez sugiere denunciar a magistrado Carlos Ramos

El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, sugirió denunciar al magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 19 horas

Investigación fue archivada en dos oportunidades

El presidente Martín Vizcarra precisó que el Ministerio Público archivó en dos oportunidades las denuncias sobre un presunto pago irregular...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 19 horas

Juez decide hoy impedimento de salida del país para César Villanueva

El juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, decidirá hoy sobre el pedido de impedimento de salida del país...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 19 horas

Es muy difícil que Keiko Fujimori no sea condenada

Es muy difícil que Keiko Fujimori salga de su proceso sin ninguna condena, dijo el ex defensor del Pueblo, Walter...

Gloria MOntenegro Gloria MOntenegro
Políticahace 19 horas

Defensor Walter Gutiérrez debe respetar rol de institución que representa

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables sostuvo que el defensor del Pueblo debe velar porque los principios y...

Municipalidad de Miraflores Municipalidad de Miraflores
Políticahace 19 horas

Miraflores dispone acciones por contratación de pareja de excongresista

La Municipalidad de Miraflores informó que dispuso iniciar acciones para determinar responsabilidades por la contratación de la pareja de la...

Martín Vizcarra - Centro de Empleo Martín Vizcarra - Centro de Empleo
Políticahace 19 horas

Ruta del Gobierno es la del crecimiento con inclusión social

La ruta del Gobierno es la del crecimiento económico con inclusión social y sin corrupción, afirmó ayer la ministra de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.