Contáctanos

Deportes

Presidente de Odepa impresionado por avance de las obras de Panamericanos

Publicado

en

Neven Ilic, presidente de Odepa

Como impresionante calificó el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) o PanamSports, NevenIlic, los avances de las obras para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima de 2019.

El dirigente deportivo continental indicó que la ciudad sede está en el camino correcto para realizar los mejores Juegos de la historia, tras la culminación de la LVI Asamblea General de PanamSports.

En la reunión participaron los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de 41 países, delegados, titulares de Confederaciones Deportivas Internacionales y el Comité Ejecutivo del máximo ente deportivo de América.

Asamblea de Organización Deportiva Panamericana (Odepa)

FELICITACIONES

Los asistentes reconocieron y felicitaron los avances en infraestructura deportiva alcanzados por el Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 que preside Carlos Neuhaus.

El equipo de trabajo de los Juegos Lima 2019 expuso los avances en sus diferentes áreas de trabajo y los dirigentes de América reconocieron y relievaron los trabajos que se realizan en los diferentes clústers de ejecución como la VIDENA, Villa María del Triunfo, Villa Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Villa de Atletas en Villa El Salvador.

Carlos Neuhaus sostuvo que su equipo trabaja sin descanso y sin dejar nada al azar. “Estamos en la dirección correcta para que todas las obras de infraestructura deportiva estén culminadas en marzo del 2019 en un 95% y en mayo totalmente”.

“Lo que tendrá el Perú en infraestructura deportiva, no se compara con ninguna ciudad de América”, puntualizó.

LO QUE DEJARÁN LOS JUEGOS

Asimismo, el titular de PanamSports, Neven Ilic, destacó el legado en infraestructura deportiva que dejará los Juegos Lima 2019, señalando que está impresionado con los avances en las obras de las principales sedes.

“Los peruanos deben sentirse orgullosos por el espectacular trabajo que están realizando. Es un trabajo de altísimo nivel que estamos viendo en las sedes. Nosotros estamos para apoyar y sabemos que Lima y el Perú tendrán una cara linda después del 2019”, afirmó Ilic, de nacionalidad chilena.

UNA MARAVILLA

“Estoy impresionado con la infraestructura que se está construyendo para Lima 2019. Lo que tendrán, no se compara con ninguna otra ciudad en América. Nosotros en Chile no tenemos esto. Es una maravilla lo que van a tener muy pronto”, afirmó el presidente de PanamSports.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Cremas con nueva alineación

Publicado

en

Juan Manuel Vargas en Universitario

Universitario de Deportes sigue en los últimos lugares de la tabla acumulada y, tras su derrota ante Cantolao, y la victoria de ayer del Ayacucho FC (otro de los coleros), su situación es cada vez peor.

Para ponerle freno, el técnico Nicolás Córdova probará con una nueva alineación originada, en gran parte, por la ausencia obligada de Diego Manicero, quien sigue sancionado; y Aldo Corzo y Alberto Rodriguez, quienes tienen lesiones en el tobillo y el gemelo de la pierna derecha, respectivamente.

Así, el equipo enfrentará a la Universidad San Martín con Arquímedes Figuera, quien vuelve luego de dos fechas suspendido, así como con Pablo Lavandeira y German Denis.

En la defensa estarán Brayan Velarde y Horacio Benincasa, quienes estuvieron realizando trabajos especiales durante los entrenamientos.

SAN MARTÍN

Este año, Universitario no ha podido ganarle a San Martín en ninguno de los tres encuentros disputados.

Por otro lado, los santos alinearán con E. Delgado; S. Salas, J. Portales, J. Luján, J. Huerto; J. Pretell, K. Dakoi, J. Chávez, G. Correa; J. Concha; y Ake Loba.

Tabla de posiciones torneo local

Seguir leyendo

Deportes

Bonillo respalda a Guerrero

Publicado

en

Néstor Bonillo junto a Ricardo Gareca

El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, respaldó a Paolo Guerrero en su lucha por encontrar justicia e indicó que las afirmaciones del Swissotel “se caen por sí solas”.

Esta semana, Guerrero se enfrentó al hotel y fue junto a la Fiscalía a las instalaciones de la empresa que demandó por violación del secreto profesional y falsedad genérica. El “Depredador” asegura que el Swissotel mintió al afirmar que estuvo en un área sin protección en la que incluso se podían beber bebidas alcohólicas.

Al respecto, Bonillo afirmó ayer: “todos ustedes han visto el rendimiento de Perú en las Eliminatorias. Se cae de maduro que un deportista profesional de una selección y que ha tenido un rendimiento parejo, de ninguna manera pudo estar al libre albedrío en ningún lugar del hotel. La respuesta se cae por sí sola”.

DEFENSA

Por otro lado, el abogado del jugador, Julio García, indicó que su estrategia de defensa también implica comenzar un proceso judicial contra el hotel en el Perú para demostrar que la información que enviaron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es falsa.

“Lo que queremos es que empiece el proceso judicial y se determine efectivamente que esas afirmaciones son falsas. Lo que está ocurriendo con Paolo debe parar. Queremos que todo esto sirva para poder presentarlo al tribunal suizo y que ellos vean que acá hay un acto de injusticia terrible”, dijo el letrado.

Así, esta semana el fiscal provincial José Chipana Llanos verificó las instalaciones de Swissotel Lima, como parte de la denuncia formulada por Guerrero. La diligencia se desarrolló en los ambientes reservados que la Federación Peruana de Fútbol utilizó para la concentración de la selección, así como aquellos que fueron destinados a las visitas de los familiares de los jugadores y las zonas de seguridad contratadas en dicho hotel.

REGRESO

Según indicó su abogado, Paolo Guerrero podría volver a las canchas a partir del miércoles, si el recurso presentado ante el Tribunal Federal Suizo para revocar la suspensión tiene éxito. “Si no, el 16 de octubre se va a revisar el tema”, afirmó.

Seguir leyendo

Deportes

Golean a equipo de Advíncula

Publicado

en

Luis Advíncula en Rayo Vallecano

El Alavés ascendió a la tercera plaza provisional de la Liga al golear por 5-1 al Rayo Vallecano, el equipo en el que Luis Advíncula es titular.

Así, el Rayo se hunde en la zona baja de la clasificación, en la quinta jornada del campeonato español.

El argentino Jonathan Calleri participó de la goleada anotando el tercer gol del Alavés (56). Ibai Gómez, (34 y 77), Ximo Navarro (8) y Burgui (90+5), fueron los otros goleadores del equipo vasco.

Raúl de Tomás marcó el tanto del Rayo, el que significó el empate a uno provisional (30).

Tras este resultado, el Alavés suma 10 puntos y queda a dos del Barcelona, que hoy cerrará la fecha visitando al Girona.

El Rayo, por su parte, queda en la 18ª posición, con tres puntos, y podría acabar la jornada como colista si Valladolid y Leganés suman sus primeras victorias de la temporada.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori
Políticahace 11 horas

Keiko y su fiscal atentan contra la democracia con su afán de venganza

La apertura de una investigación preliminar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, el congresista Carlos Bruce...

Mercedes Aráoz - Carlos Bruce Mercedes Aráoz - Carlos Bruce
Políticahace 11 horas

Aráoz y Bruce seguros de que es una represalia

La vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista Carlos Bruce coincidieron hoy en que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry,...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 12 horas

Fiscal Chávarry arremete contra informe que plantea destituirlo

El fiscal Pedro Chávarry arremetió ayer contra el informe del congresista Juan Sheput que lo acusa de presuntas infracciones constitucionales...

Elecciones votaciones urna Elecciones votaciones urna
Políticahace 12 horas

Nuevos líderes se imponen en distritos

A menos de quince días para las elecciones, nuevos rostros renovarán nuestra clase política. Sin duda alguna, mucho tiene que...

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
Políticahace 12 horas

Sillas de los que escapen del debate estarán vacías

La gran mayoría de los partidos políticos que postulan a la Alcaldía de Lima Metropolitana acordó que se exhiba la...

Elecciones Votaciones ONPE Elecciones Votaciones ONPE
Políticahace 12 horas

Observadores extranjeros en comicios de octubre

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acreditó a observadores de Argentina y Ecuador para las Elecciones Regionales y Municipales del...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 12 horas

Mejor es reírse

Sí jefa, lo que usted diga, jefa

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 12 horas

La voz clara

“Te aseguro que nadie tiene nada que copiarte. Todos los demás hemos tenido la humildad de asistir a todos los...

Ricardo Belmont Cassinelli Ricardo Belmont Cassinelli
Políticahace 12 horas

La palabra

“No me animen tanto porque si no me veré obligado a ir al debate del Jurado Nacional de Elecciones a...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 12 horas

En el twitter

“Es evidente que el propósito es enlodar a todos por igual. Pero ni todos lo pidieron, ni alguno cobró. Nunca...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.