Contáctanos

Salud

Presidente de EsSalud presenta exitoso trasplante de corazón en INCOR

Publicado

en

En el marco de la Semana del Donante, el Presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Gabriel Del Castillo Mory, presentará hoy martes al mediodía, un exitoso trasplante de corazón realizado en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), que permitió salvar la vida de un joven obrero de 23 años, que tenía insuficiencia cardíaca terminal.

Previo a la cirugía, el paciente fue conectado a un equipo de asistencia circulatoria mecánica, el cual permitió reemplazar la función de contracción de su corazón por 53 días, mientras espera un donante.

Especialistas del INCOR presentarán al paciente a 20 días del trasplante. El joven obrero, natural de Apurímac recibió todo el apoyo emocional por parte del personal asistencial, ya que se encuentra solo en la capital.

(Redacción web- DIARIO UNO)

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Vitamina C una solución para el acné

Publicado

en

Cuando la gente piensa en el acné, piensa en piel roja, irritada. Lo que mucho de nosotros no sabe es que hay varios tipos de síntomas de acné que se dividen en distintas categorías. La mayoría de las personas agarran por reflejo cualquier crema para granos que tengan a su alcance, o lo que es peor, tratan de desaparecerlos explotándolos.

Tomemos unos minutos para aprender sobre lo que aparece en su tez. El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular(orificio de salida del pelo).

Los principales síntomas que aparecen en la piel son:

•Quistes.

•Costras con erupciones en la piel.

•Pústulas.

•Cicatrices en la piel.

•Enrojecimiento alrededor de las erupciones de la piel.

•Espinillas.

•Protuberancias pequeñas y rojas.

•Espinillas negras.

¿QUÉ TIPOS DE ACNÉ EXISTEN?

El acné puede clasificarse según el tipo de las lesiones distinguiendo inflamatorias (están las pápulas rojizas, pústulas, nódulos y quistes) y no inflamatorias (los comedones cerrados y abiertos puntos negros).

Los nódulos y quistespueden dejar cicatrices residuales, que son las secuelas más importantes del acné.

El acné se puede clasificar en

varios grados:•Acné leve.

•Acné moderado.

•Acné severo.

•Acné muy severo

FACTORES CONTRIBUYENTES DEL ACNÉ

•Dieta demasiado rica en ciertos hidratos de carbono (grandes cantidades de azúcar y harina blanca)

•Fumar cigarrillos

•Maquillaje que obtura los poros

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C PARA EL ACNÉ

Un estudio certificó que los pacientes que sufren de acné poseen entre el 35% y el 45 % de deficiencia en Vitamina C, mientras aquellos pacientes que no sufrían de acné tenían los niveles de esta vitamina bastante normales, de hecho, muchos de ellos pasaban los límites de vitamina C diario.

La vitamina C posee propiedades para combatir el acné esto se debe a que es un antiinflamatorio bastante efectivo, evita también que los poros cerrados se infecten y llenen de pus, lo cual puede ser bastante doloroso.

Esta vitamina esun potente antioxidante capaz de activar la producción de colágeno en la piel lesionada disminuyendo así las probabilidades de tener manchas o cicatrices una vez que el acné desaparezca.

Estar con carga de estrés es un factor de riesgo que puede provocar inesperados brotes de barros y espinillas al colocarse vitamina C tus niveles de cortisol disminuirán y tu estrés desaparecerá.

RECOMENDACIONES ESPECIALES

Deben seguirse también algunas reglas generales:

•Utilice agua tibia y un limpiador apropiado (el agua demasiado caliente o fría puede agravar el acné).

•Deje que espinillas o granitos curen de forma natural (exprimirlas puede hacer que empeoren y dar lugar a retracción cicatricial).

•Elimine el maquillaje al final del día.

 

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Enfermedades degenerativas

Publicado

en

DOlor de cintura espalda columna

Estas son enfermedades que se generan cuando los mecanismos de regeneración del cuerpo humano no funcionan adecuadamente. Dicho en forma más sencilla, las células del organismo, se van afectadando poco a poco y con el transcurrir del tiempo van empeorando;produciendo que los mecanismos de regeneración del cuerpo no funcionen adecuadamente; estas patologías pueden ir manifestándose como procesos normales de desgaste del organismo.

Dentro de las más afectadas tenemos enfermedad de Alzheimer, esclerosis lateral amiotrofia, enfermedad de Parkinson, osteoporosis, artrosis, etc.

El Alzheimer es un ejemplo de enfermedad neurodegenerativa, ya que produce la muerte de neuronas y atrofia de diversas zonas del cerebro, originando que el paciente pierda la memoria y sus facultades mentales progresivamente. Otro ejemplo de trastorno degenerativo es la enfermedad de Parkinson, que también afecta las neuronas y que provoca temblores, rigidez muscular y otras consecuencias.

Diversos estudios han demostrado que estas dos afecciones son los males neurodegenerativos más frecuentes ya que los sufren millones de personas en todo el mundo.

Dentro de las alternativas preventivas naturales tenemos las altas dosis de vitamina C que al ser un antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer, la arterioesclerosis, Parkinson; logrando un desarrollo adecuado de las neuronas, formación de mielina sustancia protectora de los axones neuronales ;siendo también eficaz en la lucha contra enfermedades cardiovascularesmanteniendo la integridad como funcionamiento ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol consiguiendoque la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos reduciendo la posibilidad de sufrir infartos. Así mismo permite el aumento de las defensas en nuestro organismo, logra la captación de calcio, regulariza los niveles de glucosa c al igual que la presión arterial y ayuda a la absorción de hierro.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Adiós al agotamiento

Publicado

en

Adiós al agotamiento - Vitamina C

El agotamiento o cansancio casi siempre es transitorio y se puede atribuir a diferentes causas este puede ser normal como respuesta a un esfuerzo físico fuerte o patológico en cual se ve afectado nuestro organismo convirtiéndose en crónico. Sin embargo, también pueden esconderse enfermedades, sobre todo si las molestias son duraderas y van más allá de una cansancio general.

El agotamiento o astenia puede afectar las funciones como pérdida de memoria, menor atención, falta de concentración, pérdida de peso, trastorno del sueño, debilidad muscular, disminución del apetito sexual, disfunción eréctil y apatía. Además de dolor leve pero molesto en el cuerpo sin razón aparente, sensibilidad en los ganglios, dolor de cabeza.

Las vitaminas son un gran aliado en inhibir este agotamiento crónico en particular la vitamina c permite aumentar el sistema inmunológico disminuyendo así el riesgo de contraer enfermedades por la baja de defensas, ayuda a disminuir el cansancio brindando vitalidad dinamismo a nuestro organismo, regulariza los trastornos del sueño, asu vez la vitaminaB es especial para restaurar la energía, concentración y fortalecer la memoria, la aplicación endovenosa lograra una mejor absorción y concentración en sangre. Es ideal que logremos reconocer los síntomas de esta enfermedad y poder combatirlas para evitar complicaciones.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori
Políticahace 8 horas

Joaquín Ramírez pide ayuda a cuellos blancos del puerto

La defensa técnica del ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, presentó en mayo pasado un recurso para que...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 8 horas

Keiko sale libre y sale avalancha de corruptos

El fiscal supremo, Víctor Raúl Ramírez Monteza, emitió un dictamen u opinión suprema, que no necesariamente es vinculante, que la...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 8 horas

Gobierno espera información de fiscalía para decidir caso Chaglla

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que el gobierno se encuentra a la espera de la información que debe...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 8 horas

Zoraida Ávalos es perjudicial para intereses del fujiaprismo

La presencia de Zoraida Ávalos como titular del Ministerio Público resulta perjudicial para los intereses de Fuerza Popular y el...

MTC Condiciones de desplazamiento de los deportistas en Juegos Lima 2019 MTC Condiciones de desplazamiento de los deportistas en Juegos Lima 2019
Políticahace 8 horas

Condiciones de desplazamiento de los deportistas en Juegos Lima 2019

Los más de 10 mil deportistas y oficiales técnicos que llegarán a Lima para participar de los Juegos Panamericanos y...

Enfrentamiento población policial contramanifestaciones Enfrentamiento población policial contramanifestaciones
Políticahace 8 horas

Valle del Tambo ¿Licencia para matar?

Saber gobernar es una cualidad fundamental para quienes tienen a su cargo la administración del Estado. La torpeza es propia...

Jaime Yoshiyama Jaime Yoshiyama
Políticahace 8 horas

Mejor es reírse

Estos de `La Resitencia` son pirañitas al lado de Vladimiro Montesinos

Gerardo Távara Gerardo Távara
Políticahace 8 horas

La voz clara

“No puede decirse que lo aprobado en Constitución cambie la esencia de la propuesta del Ejecutivo; simplemente, no cambia nada:...

Raida Cóndor Raida Cóndor
Políticahace 8 horas

La palabra

Mi hijo se fue diciendo que volvería el día miércoles, pero nunca llegó. Han pasado 27 años y tantos miércoles,...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 8 horas

En el twitter

Intercambio cultural “Cuando #LaPestilencia tuvo la valiente idea de ir a gritar a Mario Vargas Llosa improperios a la FIL...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.