Home 2023-08-24 Premier Alberto Otárola anuncia salida de viceministro de Interculturalidad por reunión con...

Premier Alberto Otárola anuncia salida de viceministro de Interculturalidad por reunión con ‘La Resistencia’

3900
0

El jefe del Gabinete, Alberto Otárola Peñaranda anunció la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui, tras sostener una reunión con el grupo de extrema derecha “La Resistencia”, ocurrida el lunes 10 de julio en la sede del Ministerio de Cultura.

“Se ha dispuesto la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui, entendiendo que hay una responsabilidad política que no va en la línea del Gobierno”, señaló.

“Sobre este tema quiero ser enfático y deplorar cualquier iniciativa que pretenda normalizar una situación de violencia producida por personas o agrupaciones. En esa misma perspectiva, el Gobierno ha dispuesto la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva”, comunicó Otárola.

“Se respeta y se pide el respeto para todas las entidades y peruanos que buscan, a través del Mincul, la promoción de los valores”, añadió.

Consultado sobre una posible salida de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, el premier no se pronunció al respecto y solo atinó a comunicar la salida del mencionado funcionario. “Esa es la decisión que hemos tomado desde el Gobierno”, sentenció.