Contáctanos

Actualidad

Premian a primeros puestos en examen de admisión

Publicado

en

Premian a primeros puestos en examen de admisión

El doctor José María Viaña Pérez, rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), premió a los ingresantes que ocuparon los primeros puestos en el examen de admisión de dicha universidad, el cual convocó a 14 mil 814 postulantes.

Durante la ceremonia, el rector de la UNFV entregó a cada uno de los flamantes estudiantes villarrealinos un diploma de reconocimiento, libros editados por la universidad y obsequios donados especialmente para la ocasión, previo corte de cabello de parte de las autoridades universitarias.

Joana Cindy Velásquez Vega (25), natural de Jauja, región Junín, y enfermera de profesión, cumplió el sueño de ingresar a la carrera de Medicina con 972,41 puntos, ocupando el primer puesto en el examen realizado el pasado domingo 23.

El segundo lugar lo obtuvo Marjorie Luz Ayala Alarcón (17), quien reside en Santa Eulalia, Huarochirí, con un puntaje de 957,24; y el tercer puesto fue para el huancaíno Luis Jorge Zevallos Mauricio, con 956,32. Ambos ingresaron a Medicina.

También a Medicina ingresó Ivón Maryorie Badajós Cruz, en cuarto lugar con 951,90; mientras que a Odontología la natural del distrito de San Rafael, provincia de Ambo, Huánuco, Lina Pamela Orna Pascual, logró el quinto puesto con 951,40 puntos.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Presentarán soluciones innovadoras para el sector agroalimentario

Publicado

en

Presentarán soluciones innovadoras para el sector agroalimentario

La industria agroalimentaria ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, principalmente por el ingreso de productos peruanos a mercados internacionales, lo cual ha permitido que las empresas nacionales adquieran estándares acordes a la exigencia mundial.

Siempre a la vanguardia del sector productivo peruano, la feria Expoalimentaria 2019, el evento más importante del sector agroalimentario en Latinoamérica, presentará soluciones integrales, además de innovaciones desarrolladas por SGS, compañía líder mundial en soluciones industriales, las cuales permitirán optimizar y potenciar los resultados de negocio de los productores locales, ya sea mejorando su operatividad o la calidad de sus productos.

Dentro de ese portafolio de soluciones integrales e innovaciones que SGS presentará en Expoalimentaria 2019, destacan las siguientes:

1. LIFE SGS (Live Information on Food Establishments). – Servicio que consiste en el monitoreo inteligente de la humedad, temperatura y exposición a la luz, en tiempo real, mediante un dispositivo, para asegurar la calidad de los alimentos en zonas como plantas, almacenes, contenedores refrigerados, cocinas, entre otros. Por medio de LIFE SGS el cliente podrá recibir alertas sobre inconformidades y revisarlas las 24 horas del día.

2. Mapeo Verde Satelital – NDVI. – Consiste en el monitoreo, a través de imágenes satelitales, del estado y desarrollo de los cultivos de una manera rápida, práctica y eficaz, calculando el índice de vegetación NDVI (vigor y biomasa). El productor podrá visualizar los resultados online mediante la plataforma iFood y, además, contará con un soporte en campo con especialistas agrícolas. SGS es la única empresa en ofrecer este software respaldado por un laboratorio agrícola.

3. Ensayos para el cumplimiento de la Ley de Alimentación Saludable. – Servicios de análisis nutricional para determinar los niveles de sodio, azúcar y grasas de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas. Brinda asesoría especializada para la validación del cumplimiento de los límites permitidos y la elaboración de advertencias de acuerdo a la ley. SGS cuenta con amplia experiencia en este servicio, realizando más de 2,500 análisis para etiquetado nutricional.

4. Safety First. – Aplicativo peruano único en la industria que integra evalúa y diagnostica en tiempo real el estado de cada uno de los indicadores del sistema de gestión de seguridad y salud de las empresas del sector agroindustrial cumpliendo con todos los procedimientos legales del sector. Con el objetivo de solucionar inconvenientes, facilitar la gestión en auditorias e implementar futuras certificaciones Safety First brinda información de forma instantánea sobre capacitaciones, supervisiones, monitoreos ocupacionales y número de visitas de stakeholders, entre otros. Asimismo, envía alertas cuando surge un retraso en la programación de actividades, desvíos en la normativa e incidentes comparando resultados y generando reportes en diversos periodos de tiempo. Está disponible para dispositivos Android y IOS.

5. Qenvi. – Único aplicativo de monitoreos ambientales que muestra los datos de forma individual referida en cada estación del monitoreo, con sus posiciones georreferenciadas a cada matriz, a cada unidad y además a un periodo de tiempo. Esta App, disponible para Android y IOS, brinda la posibilidad de alertar sobre cualquier situación anómala e implementar las medidas correctivas necesarias en campo, permitiendo que las compañías mineras puedan obtener información ambiental histórica con el respaldo de un laboratorio acreditado como SGS.

Las aplicaciones, elaboradas por SGS en Perú y personalizadas al 100%, brindan diversos beneficios al sector agroalimentario como la inmediatez en los resultados, eficacia en la producción, reducción de costos y generación de ahorros, lo que le permitirá a las empresas alcanzar grandes niveles de desarrollo.

Seguir leyendo

Actualidad

Ministerio de Agricultura y Riego presente en Satipo

Publicado

en

Ministerio de Agricultura y Riego presente en Satipo

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR) se hizo presente para formalizar la propiedad de agricultores de la región de Junín.

Esta entrega se da luego de un trabajo en conjunto del MINAGRI con el Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Agricultura de Junín y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), habiéndose generado un total de 1051 títulos de propiedad para formalizar las tierras de más de 5000 pobladores rurales de la Provincia de Satipo.

La ceremonia de esta primera entrega de títulos se desarrolló en el distrito de Llaylla en un acto multitudinario, en donde se entregaron la cantidad de 612 títulos de propiedad beneficiando a 3075 pobladores de los distritos de Mazamari, Pangoa, Llaylla, Satipo y Coviriali, dedicados a la producción de café, cacao y cítricos, que suman un total de 4,441.9657 hectáreas tituladas.

Por su parte Ronald Salazar Chávez, director General de la DIGESPACR informó que el acceso a un título de propiedad para el agricultor es gratuito, les genera seguridad jurídica sobre sus parcelas, incrementa el valor de sus tierras, tienen acceso a crédito y la asociatividad de los agricultores formalizados son los principales beneficios.

“Uno de los objetivos estratégicos del Gobierno es promover el proceso de titulación de predios rurales, comunidades campesinas y comunidades nativas de nuestro país y para ello se vienen realizando las acciones estratégicas para cumplir con el compromiso de gobierno de cerrar las brechas de informalidad en la tenencia de las tierras en el país, señaló”

Seguir leyendo

Actualidad

La gigante tecnológica lanza nueva actualización de su sistema operativo

Publicado

en

ZOHO ONE

La compañía de software más grande de la India, Zoho, presentó la nueva versión de su sistema operativo Zoho One. La actualización busca mejorar y ofrecer una administración más completa del negocio, desde ventas y finanzas hasta recursos humanos e inteligencia comercial, todo en una plataforma tecnológica unificada. La nueva versión de software, incorpora herramientas como Orchestly, Zoho Sign, PhoneBrigde y Single Sing-on.

Aproximadamente el 25% de los clientes de Zoho usa más de 25 aplicaciones en la plataforma y una cantidad superior al 50%, utiliza más de 16 aplicaciones. Esto demuestra que las empresas se están adaptando a los beneficios de una solución “todo en uno”. El lanzamiento de Zoho One es producto de un cambio importante en las expectativas del cliente y el rechazo que presentan ante la complejidad.

Al respecto, Raju Vegesna, Evangelizador Jefe de Zoho aseguró que “se supone que la tecnología ayuda a las empresas. En lugar de eso, se ha convertido en una bestia compleja que los clientes deben domesticar, muchos deben hacer malabares con aplicaciones de múltiples proveedores e intentar integrarlas. Con Zoho One, queremos cambiar todo eso. Es una plataforma tecnológica que sirve para administrar todo su negocio con un proveedor con el que es fácil hacer negocios y en el que puede confiar”.

NUEVAS HERRAMIENTAS

Orchestly. Esta herramienta permite definir procesos con poco esfuerzo ya que permite automatizar y ejecutar flujos de trabajo regulares. Esto es, flujos de trabajo entre departamentos como aprobaciones de compra, publicación de contenido, administración de activos e incorporación de personal. Orchestly posibilita flujos de trabajo integrales y automatización de procesos complejos.

Zoho Sign: Blockchain para verificar documentos. Blockchain es la tecnología del sector financiero más prometedoras y Zoho la ha incluido como un nivel de verificación adicional al firmar documentos vitales del negocio.

Cada vez que se firma un documento con Zoho Sign, se realizará una transacción de Ethereum, la plataforma de código abierto aceptada globalmente, en segundo plano, a lo que se agregará el resumen criptográfico del documento firmado a las notas de la transacción.

PhoneBridge: Comunicación integrada. La plataforma de telefonía de Zoho integra más de 50 proveedores, posibilitando a los clientes realizar llamadas desde las aplicaciones de Zoho y proporciona información de contexto sobre las llamadas entrantes. Al habilitar PhoneBridge, los usuarios recibirán el contexto de todas las llamadas entrantes de Zoho CRM, Zoho Recruit, Zoho Mail y más de 20 aplicaciones.

Single Sign-on: Acceso a aplicaciones de terceros. El nuevo servicio Single Sign-On permite a los clientes integrar cualquier aplicación de terceros en su cuenta de Zoho. Esta herramienta admite alrededor de 50 aplicaciones de terceros y funciona con sistemas de terceros como el directorio activo, hace que también, sea expansivo para grandes y medianas empresas.

ALGO MÁS

Actualmente más de 20, 000 compañías alrededor del mundo confían en Zoho One. En dos años, esta plataforma se ha convertido en un poderoso sistema operativo para empresas con más de 45 aplicaciones. El precio de esta nueva versión es de US$ 30 por empleado o US$ 75 por usuario.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón
Políticahace 2 horas

Fujimorismo ya gobierna de facto

Ante la inminente toma del Tribunal Constitucional (TC) por parte del fujimorismo, y considerando el antecedente de blindajes y boicot...

Frente Amplio pide pronunciamiento de la CIDH y relator de la ONU Frente Amplio pide pronunciamiento de la CIDH y relator de la ONU
Políticahace 2 horas

Frente Amplio pide pronunciamiento de la CIDH y relator de la ONU

El Frente Amplio solicitó el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Consejo de Derechos Humanos de...

Flor Pablo, anunció que la Municipalidad Metropolitana de Lima y las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) Flor Pablo, anunció que la Municipalidad Metropolitana de Lima y las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
Políticahace 2 horas

Acuerdan en mesa de diálogo no recortar terrenos del campus

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que la Municipalidad Metropolitana de Lima y las autoridades de la Universidad Nacional...

César Hinostroza César Hinostroza
Políticahace 2 horas

Difunden audio del exjuez supremo César Hinostroza

Nuevos audios conocidos hoy dieron cuenta de una conversación telefónica entre el exjuez supremo, César Hinostroza, y la abogada Carmela...

Másde 400 Centros Emergencias Mujer estarán al servicio del país en el 2020 Másde 400 Centros Emergencias Mujer estarán al servicio del país en el 2020
Políticahace 2 horas

Másde 400 Centros Emergencias Mujer estarán al servicio del país en el 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, anunció que para el año 2020, se pondrá...

Avión de StarPerú Avión de StarPerú
Políticahace 2 horas

Ministra Jara destacó seguridad y avances tecnológicos

La titular del sector dijo que el MTC, a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, planifica el crecimiento de...

Joaquín Ramírez Joaquín Ramírez
Políticahace 2 horas

Universidad vinculada a Joaquín Ramírez no obtuvo licenciamiento

La Sunedu resolvió no otorgar los licenciamientos institucionales a la Universidad Privada Juan Pablo II, relacionada a Joaquín Ramírez, y...

Los límites del neoliberalismo en el Perú del siglo XX Los límites del neoliberalismo en el Perú del siglo XX
Políticahace 2 horas

Los límites del neoliberalismo en el Perú del siglo XX

El neoliberalismo nació, en el pensamiento económico occidental, después de la Segunda Guerra Mundial. Fue una suerte de reacción contra...

INVESTIGADORES AREQUIPEÑOS GANARON PREMIO EN ‘PERUMIN INSPIRA’ INVESTIGADORES AREQUIPEÑOS GANARON PREMIO EN ‘PERUMIN INSPIRA’
Políticahace 2 horas

Proyecto que crea láminas de envolturas biodegradables a base de almidón de papa

‘Q’omer Innovaciones’, emprendimiento conformado por docentes, alumnos y egresados de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa fue proclamado ganador...

Más de 300 líderes indígenas de Loreto, Amazonas, Junín, Cusco y San Martín Más de 300 líderes indígenas de Loreto, Amazonas, Junín, Cusco y San Martín
Políticahace 2 horas

Más de 300 líderes indígenas de Loreto, Amazonas, Junín, Cusco y San Martín

El Ministerio de Cultura inició un ciclo de talleres dirigido a 300 lideresas y líderes de las organizaciones representativas de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.