Contáctanos

Empresarial

Premiación a Incasur

Publicado

en

Teodoro Ortiz, fundador de Incasur y pionero en la comercialización de Quinua y Kiwicha en el Perú, fue elegido como Ganador de Ganadores entre los líderes empresariales del cambio 2018. El empresario cusqueño viajará a Mónaco como único representante de Perú en el premio EY World Entrepreneur of the Year.

Líderes Empresariales por el Cambio es el galardón que reconoce a los líderes empresariales en el Perú que aportan al contexto económico y social del país mediante sus empresas.

La historia de Teodoro es alentadora. Tras sufrir un accidente que le quemó el rostro a los tres años reforzó su relación con su madre. “Ella me enseñó a enfrentar mis problemas y a no dejar que la gente me tratara mal”, comentaba en una entrevista en 2014. Pero este cusqueño no solo encontró en ella a un modelo. Su madre vendía quinua en un mercado y lejos de solo ayudarla, vio en su quehacer una oportunidad de negocio.

Teodoro revela que antes de leer y escribir aprendió a dirigir un negocio. Tras ver que en el mercado faltaba quinua seca, ideó junto a su padre, que era mecánico, una máquina para hacer quinua perlada. Su camino de éxito comenzaba.

Ese fue el nacimiento de Incasur, dueña de las marcas ‘Kiwigen’ y chocolate ‘Sol del Cusco’. La empresa lleva 46 años en el mercado y Teodoro ha logrado hacerse con diversos premios en reconocimiento a su esfuerzo.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Inauguran ‘BanBif Studio’, una nueva experiencia en la banca en el Perú

Publicado

en

Inauguran ‘BanBif Studio’, una nueva experiencia en la banca en el Perú

Como parte del espíritu de BanBif de brindar la mejor experiencia a sus clientes, BanBif inauguró con éxito su oficina ‘BanBif Studio’, orientada a tangibilizar en la experiencia física su posicionamiento de calidad de servicio y atención personalizada. La nueva oficina está ubicada en avenida Pardo 460, Miraflores.

Hérnan Berenguel, vicepresidente de Estrategia e Innovación de BanBif, indicó que este nuevo concepto de oficina responde a una serie de entrevistas, experimentos, prototipos y observaciones con clientes, que se traducen en la tangibilizacion del posicionamiento del Banco. Ha sido diseñada para ser más cálida, más amigable y más cercana.

Además “La nueva oficina Studio será un laboratorio donde probaremos las nuevas funcionalidades a implementarse que serán luego desplegadas en la red” indicó el directivo.

MÁS CERCANA, DIGITAL E INNOVADORA

La principal característica de ‘BanBif Studio’ es su distribución y diseño en donde todos los ambientes, muebles, formas y colores han sido pensado para hacer sentir más cómodos a los clientes, desde un gran pórtico iluminado, que dando la bienvenida transmite transparencia y los equipos de autoservicio, que permiten al cliente estar conectado 24 x 7, como la innovadora Video Llamada y Cajeros Automáticos que reciben dinero.

Otro ambiente innovador en la oficina ‘Studio’ es su zona Meet & Greet, que es un área de espera con pantallas para que el cliente explore los productos, servicios y canales disponibles, respondiendo a la demanda del cliente por mayor información. Lo novedoso es que mientras el cliente espera ser atendido podrá observar una pieza de arte y/o deleitarse con un café, o si gusta podrá esperar en la comodidad de unos sillones interactuando con tablets que BanBif ofrecerá al cliente. La Oficina Studio incorpora experiencias sensoriales como olor y música ambiental, así como facilidades para conectarse a una red Wifi.

En el área de plataformas, destacan las mesas privadas, puertas y ventanas transparentes con diseños cálidos, que la hacen acogedora. Aquí el usuario podrá recibir asesoría sobre depósitos e inversiones, créditos, entre otros servicios que ofrece BanBif.

“TOMA ASIENTO, TE ATENDEMOS”

El proyecto fue concebido con la visión de crear un espacio de interacción personal, pero también, donde los clientes que prefieran el autoservicio, con los dispositivos más modernos, encuentren una solución.

Es importante destacar que según el indicador NPS (Net Promoter Score), un buen reflejo de la percepción de satisfacción del cliente, BanBif obtiene resultados que rondan el 70%, niveles muy altos en la industria a nivel mundial. Esta percepción se fundamenta en el trato personalizado y humano que ofrece Banbif, atributo que refuerza en todos los elementos en el diseño de la experiencia en las oficinas ‘Studio’.

Seguir leyendo

Empresarial

Jimmy presenta libro

Publicado

en

Godofredo Jorge Calla Colana (Jimmy) Libro “La plata llega sola”

Godofredo Jorge Calla Colana -a quien todos conocemos como Jimmy, nombrado así por su entrañable amigo y hermano mayor Abel Callirgos Graneros, legendario maestro y dirigente magisterial- nació en la pujante apacible ciudad de Moquegua, vivió en el barrio Vegetales. Su padre y su madre provienen de raíces quechua y aymara. Estudió primaria en la IE Rafael Díaz y hasta el tercer año de secundaria en la Gran Unidad Escolar Simón Bolívar, de Moquegua. Tanto en casa como junto al pueblo, se nutre de los principios éticos y morales de las culturas originarias de las que procede, sobre todo del trabajo colectivo, la solidaridad y la justicia. De su afinidad por el trabajo y el estudio, así como por el fútbol y el atletismo internaliza la organización, la disciplina, la solidaridad y la interacción colectiva, condiciones imprescindibles para enfrentar retos y triunfar. Esta experiencia vital marcó indeleblemente su apasionada vocación y conducta de maestro y poeta, de fervoroso cultor y actor del arte popular, y, ante todo, de consecuente luchador social.

Ya en Lima, su familia se integra al torrente de migrantes que logran un terreno para levantar su vivienda, en este caso en el célebre Asentamiento Humano Néstor Gambetta, del Callao. Aquí se inicia su fecunda trayectoria de protagónico activista y dirigente. Apenas cursaba el cuarto año de Secundaria cuando es elegido delegado de la Manzana F en la Junta Directiva de aquel histórico sector chalaco. Concluye sus estudios de Secundaria en el Colegio Nacional José Olaya Balandra, de La Perla, donde organiza y lidera el Comité Organizador de Estudiantes Secundarios – COES. Jimmy es hoy un educador abanderado del principio rector.

Seguir leyendo

Empresarial

K+S Perú refuerza presencia en el país con nueva planta

Publicado

en

K+S Perú, Iván Mateo

Con miras al futuro, K+SPerú parte del grupo alemán K+S, reforzará su presencia en el país con la implementación de una nueva planta de producción de sal para distintos usos ubicada en el Callao y estará operativa para inicios del próximo año.

“La idea de la planta es poder cubrir el mercado de una manera más eficiente y desarrollar nuevos negocios importantes para el grupo y contribuyen con la comunidad, por ejemplo: sal para la industria alimentaria, sal para uso en la lixiviación de cobre en la industria minera, la industria textil y sal para asentado de pistas y caminos”, agregó Iván Mateo, su nuevo gerente general.

La empresa opera en el Perú desde el 2011 con fuerte participación en negocios industriales. Como parte de la estrategia de crecimiento del grupo, ingresó al negocio de sal de consumo humano en el año 2014, desarrollando localmente las marcas regionales Lobos y Biosal, ambas actualmente se distribuyen con gran penetración en el canal tradicional y moderno en todo el Perú.

“Nuestros productos cumplen con los más altos estándares de producción y pureza, desde su extracción y en todo el proceso”, indica Iván.

Productos de K+S Perú

“Adicionalmente dentro de los desarrollos del grupo, contamos en nuestra oferta con Cloruro de Potasio Food Grade, el cual se usa actualmente en productos de consumo masivo bajo la marca “Biosal” y también lo ofrecemos en formato para la industria alimentaria. La particularidad de este producto es que se utiliza para disminuir el nivel de sodio en alimentos, disminuyendo los efectos negativos del exceso de sodio en el cuerpo. Para este producto, también contamos con oferta para la industria agrícola y animal”, añadió Mateo.

Asimismo, con esta nueva planta, K+S Perú no solo busca seguir creciendo en el negocio de sal de consumo humano, sino también entrar a otros mercados como el mercado minero comercializando sal para lixiviación del cobre y sal para caminos, una solución para la reducción del polvo ocasionado por el paso de camiones o automóviles por caminos no asfaltados o asentados, lo cual beneficiará a las comunidades, al medio ambiente y a las empresas al disminuir drásticamente el nivel de polvo en el aire, lo cual ayuda al crecimiento sostenible de sus negocios con responsabilidad social.

“Nuestro diferencial es que no somos solo proveedores, somos y seguiremos siendo asesores de nuestros clientes y de aquellas empresas que requieran mejorar sus procesos y deseen tener una mejor calidad en sus productos”, señaló el gerente general.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alberto Fujimori en silla de ruedas Alberto Fujimori en silla de ruedas
Políticahace 12 horas

Exigen información sobre salud de Alberto Fujimori

Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, presentó un pedido ante el...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 12 horas

Salvador Heresi renunció

Salvador Heresi, legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK), anunció su renuncia irrevocable a su bancada. Sin embargo aseguró que...

Policías en fila Policías en fila
Políticahace 12 horas

Equipo especial de la policía para Lava Jato

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, como una de las medidas que ayuden a la lucha contra la...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 12 horas

Proponen retirarse de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular, propuso a las bancadas del Parlamento retirarse de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del...

Bancada Frente Amplio, Marco Arana Bancada Frente Amplio, Marco Arana
Políticahace 12 horas

Frente Amplio presentará informe en minoría al Ministerio Público

La bancada del Frente Amplio presentará al Ministerio Público el informe en minoría de la Comisión Lava Jato que recomienda...

Captura de pantalla de Chat La Botica Captura de pantalla de Chat La Botica
Políticahace 12 horas

Ética programa sesión para ver denuncia sobre “La Botica”

Uno de los puntos que la Comisión de Ética tocará con prioridad en su próxima sesión del lunes 19 de...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 12 horas

Comisión Bartra trata con blandura a Castañeda

De poco le va a servir al Equipo Especial Lava Jato, el informe “Lava Jato – Bartra” del Congreso sobre...

Susana Villarán Susana Villarán
Políticahace 12 horas

Equipo Lava Jato persigue a Villarán con tres investigaciones

Contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el equipo Lava Jato lleva adelante tres investigaciones por graves sospechas de que...

Obras públicas trabajos línea amarilla Obras públicas trabajos línea amarilla
Políticahace 12 horas

Fiscalía investiga a Castañeda Lossio por graves sospechas en dos obras con OAS

Contra el alcalde saliente, Luis Castañeda Lossio, el Ministerio Público lleva adelante, sin muchos bríos, dos investigaciones preliminares, que extrañamente...

Políticahace 12 horas

Keiko presidenta

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, aseguró que Keiko Fujimori seguirá siendo la lideresa de dicha agrupación, pese a que...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.