Contáctanos

Actualidad

Postergan cobro de pasajes en Corredor

Publicado

en

Postergan cobro de pasajes en Corredor

El inicio del cobro de pasaje en la ruta troncal del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, previsto inicialmente para mañana, fue postergado unos días más y se dará entre el 20 y 30 de este mes, informó Protransporte, que anunció también que habrá inicialmente una tarifa promocional de un nuevo sol.

Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, señaló que el cobro de pasajes se hará en cada uno de los 79 paraderos (40 en dirección Rímac-Miraflores y 39 en sentido contrario), antes de subir y estará a cargo de personal de los consorcios operadores del corredor vial.

“En algunos paraderos que registran mayor presencia de público y se forman mayores colas, como los de Amancaes, Virú y Angamos, habrá dos puntos de cobro de pasaje”, puntualizó.

La tarifa será valida para los tres servicios en operación (301, 302 y el semi expreso 303), anotó.

ENTREGARÁN TICKETS
Todo lo recaudado por el cobro de los pasajes será depositado en una cuenta del fideicomiso que opera el banco Scotiabank, de la cual se pagará luego a los consorcios operadores según el criterio técnico de kilómetro recorrido y no por pasajeros transportados, detalló.

Respecto a los boletos que se entregará a los usuarios del servicio, Guerra García dio a conocer que se trata de tickets infalsificables, cuyo diseño tecnológico será similar a los utilizados para ingresar a la feria gastronómica Mistura.

RUTAS ALIMENTADORAS

El funcionario adelantó también, que diez días después del inicio del cobro de pasaje se pondrá en operación las primeras dos rutas alimentadoras que acercarán a los usuarios del Rímac al paradero Amancaes y a los pasajeros de Chorrillos y otros distritos cercanos al paradero 28 de Julio, en Miraflores.

Indicó que se evalúa implementar más adelante una tercera ruta alimentadora, que llegará a San Martín de Porres. “Hacia los próximos tres meses deben estar implementadas las 17 rutas alimentadoras del Corredor Azul”, afirmó.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

La otra cara de la moneda en la violencia familiar

Publicado

en

Hombre triste, maltrato contra el varón

Un total de 6,149 casos de agresión contra los hombres por parte de sus respectivas parejas, fueron atendidos en los Centros Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional hasta abril del presente año, lo que representa el 15% de los casos de violencia familiar, según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

“La violencia familiar hacia el hombre es una situación real y no es exclusiva de la mujer. Por el contrario, se estigmatiza al hombre violentado como un tonto, siendo hasta motivo de burla en las comisarías cuando se acercan a denunciar el hecho, asegura el decano del Colegio de Psicólogos de Lima”, Alejandro Vélez Arana.

“Los receptores de las denuncias en las comisarías no están preparados para aceptar que un hombre también puede ser víctima de violencia; quizás el policía le diga “para qué te dejas”. Hay que crear conciencia de que la violencia se da para ambos lados”, agregó el especialista.

USAN A HIJOS

“Eres un inútil, si te largas, olvídate de que te dejaré ver a los chicos”, son algunas de las amenazas que recibe el arquitecto David Y. B, padre de dos hijos de 7 y 5 años, quien señala que no denuncia a su esposa ante las autoridades, porque no desea que se enteren personas de su entorno más cercano.

Según los especialistas, en la mayoría de los casos de agresión a varones las mujeres los amenazan con prohibirles ver a sus hijos.

“No quiero que la gente sepa mis problemas. Tampoco quiero separarme de mis hijos y me impidan verlos. Quizás cuando crezcan y entiendan la situación, pueda separarme y rehacer mi vida”, comenta el padre de familia que se resiste a incrementar la lista de 1,240 casos de violencia psicológica hacia hombres dentro del entorno familiar, registrada en Lima en lo que va del año por el MIMP.

De los 2,303 casos de violencia familiar recibidos en los CEM de Lima hasta abril de este año, 960 corresponden a violencia física. De esta cifra, el segundo lugar lo ocupan las agresiones hacia los hombres.

MÁS CIFRAS

La División de Protección contra la Violencia Familiar (Divpcvf) de la Policía recibió hasta mayo pasado 443 denuncias de agresión contra varones en las ocho comisarías de familia que existen en Lima Metropolitana. En el 2017, se recibieron 853.

 

Alejandro Arteaga

Seguir leyendo

Actualidad

La mujer no es el sexo débil

Publicado

en

Mujer golpea a hombre

“Hay que crear conciencia de que la violencia se da para ambos lados, pues en el imaginario colectivo existe la idea de que la mujer es el sexo débil y eso no es así”, comentó Alejandro Vélez Arana. Precisó que el hombre que afronta una situación así debe recibir tratamiento terapéutico para que aprenda a valorarse por lo que es y no por lo que le diga su pareja. “Puede demorar meses según la gravedad de cada caso”, aseguró.

De otro lado, la Policía informó que la violencia económica o patrimonial y la violencia sexual tienen 10 y 2 denuncias, respectivamente. Estas cifras no se registraron durante el año pasado.

Seguir leyendo

Actualidad

Parejas deben separarse

Publicado

en

Discusión de parejas

Otros especialistas coincidieron en señalar que si se presentan casos de violencia en el hogar entre los progenitores, lo más indicado es separarse; debido a que los hijos crecerán pensando que es normal agredir o ser agredido por su pareja.

Asimismo, resaltó que la víctima de agresión puede reprimir el rencor hacia su agresor, lo que desencadenaría un peligro al no soportar el maltrato y la humillación.

Agregaron que los municipios pueden ayudar cediendo terrenos saneados para crear nuevas sedes de comisarías de familia o centros de emergencia mujer como en Puente Piedra, donde próximamente se inaugurará una comisaría de familia.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Brasil vs. Costa Rica Brasil vs. Costa Rica
Deporteshace 32 min

Brasil venció 2-0 a Costa Rica y se acerca a octavos del Mundial

Brasil sufrió pero ganó. La pentacampeona del mundo se acerca a octavos tras conseguir su primera victoria en Rusia 2018,...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 58 min

Gobierno formalizó acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, presentó ante el Tribunal Constitucional (TC)...

Daniel Abugattás Daniel Abugattás
Políticahace 8 horas

La palabra

“Hay un tema moral aquí. ¿Con qué cara se va a presentar el señor Mulder, con qué cara presenta la...

Heduardo Heduardo
Políticahace 8 horas

En el twitter

AG “Roque Benavides dice que después de AG se redujo el crecimiento en el Perú. Lo que no dice es...

Pataditashace 8 horas

Pataditas 22 junio 2018

Reflexión Democrática El presidente de la Confiep, Roque Benavides, dijo anoche que Keiko Fujimori es una amiga suya y que...

Asociación AFPs Asociación AFPs
Economíahace 8 horas

¿Quién recibe mi fondo ahorrado en la AFP si fallezco?

Pensionista, jubilado Pensionista, jubilado
Economíahace 8 horas

Las AFP también otorgan pensión de supervivencia

Cuando fallece un trabajador afiliado a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) antes de jubilarse, todos sus aportes consignados...

Grifero, grifo, gas natural GNV Grifero, grifo, gas natural GNV
Economíahace 8 horas

320,000 nuevos usuarios de gas natural

Lima y Callao contarán con 320,000 nuevos usuarios de gas natural, entre comercios y hogares, en los próximos cinco años,...

Empresa de confecciones textiles, pequeña y mediana empresa, trabajadoras obreras, operarias Empresa de confecciones textiles, pequeña y mediana empresa, trabajadoras obreras, operarias
Economíahace 8 horas

Mayoría de Pymes no sobrevive tres años

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen un papel importante en la economía nacional dado que dan empleo al 75%...

Carlos Javier Hualpa Vaca, asesino de Eyvi Liset Ágreda marchea Carlos Javier Hualpa Vaca, asesino de Eyvi Liset Ágreda marchea
Policialhace 8 horas

Agresor de Eyvi Ágreda sería procesado por feminicidio

El Ministerio Público solicitó al juez penal de Lima, que investiga el caso de Eyvi Ágreda, que cambie la imputación penal contra Carlos...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.