Contáctanos

Espectáculos

Por todo lo alto

Publicado

en

El Festival de Música de Alturas (Fima) presenta su tercera edición en nuestro país con el objetivo de ser una plataforma para el intercambio cultural mediante el arte.

Luego de dos ediciones que marcaron la pauta, el Festival regresa y esta vez tendrá como sedes a Lima, Cusco y Ayacucho.

El certamen se realizará los días 24, 25 y 26 de marzo en Lima, en el anfiteatro del Parque de la Exposición, para luego desarrollarse el 28 en Cusco. Ayacucho es la última parada el 29 y 30, con lo que el Perú se convierte en un destino obligatorio dentro del circuito de “worldmusic” o música del mundo.

Este festival se caracteriza por convocar a músicos de los Alpes, Himalaya, Andes y de otras montañas.

INVITADOS
En ese marco, este año los invitados son, del Perú, el compositor, lutier y charanguista Federico Tarazona (radicado en Canadá) y la cantante Zenobia Bautista y su cuarteto; de Colombia el Dueto Nocturnal; de Bolivia el charanguista Alfredo Coca; de Chile el guitarronero Manuel Sánchez; y de Argentina la intérprete mapuche Anahí Rayen Mariluan.

Representando a los Alpes llega de Italia el dúo Soleluna; de Suiza el grupo Pflanzplätz y de Austria, Catch Pop StringStrong. De la India, como representación del Himalaya, estará el grupo Ranganiketan, grupo de músicos que se caracterizan por cultivar música tradicional a base de percusión y una puesta en escena donde el movimiento es lo que prima.

Hermanado con los festivales Alpentöne (Suiza) y Mono Núñez (Colombia), el Festival de Música de Alturas se reproduce en los Alpes, para ser más exactos en la ciudad de Leogang, Salzburgo, Austria, en una alianza estratégica que abre una gran puerta a los músicos peruanos para dar a conocer su arte en un escenario importante de música del mundo.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Nueva temporada de Alerta Aeropuerto

Publicado

en

Nueva temporada de Alerta Aeropuerto

La producción original de NationalGeographic regresa con la séptima temporada para registrar los delitos que enfrentan los agentes de seguridad en uno de los principales aeropuertos de Europa.

El miércoles 21 de agosto a las 22 horas National Geographic estrena la nueva entrega de Alerta Aeropuerto que tiene como escenario al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas en España. La producción original regresa para registrar la batalla liderada por el Cuerpo Nacional de Policía de España dedicado a combatir cualquier intento delictivo y custodiar las fronteras del país. Durante el último año, los oficiales lograron detener a casi 700 personas que intentaron cometer actos ilícitos, como el tráfico de estupefacientes.

Con más de 400 mil vuelos y un movimiento aproximado de 58 millones de personas por año, el grupo de Policía de Seguridad Ciudadana está focalizado en garantizar la seguridad del aeropuerto y sus inmediaciones controlando las 24 horas las cuatro terminales de pasajeros que, junto con las aéreas comunes y aledañas de la terminal, suman más de 940 mil metros cuadrados que deben estar cuidadosamente vigilados: intentos de hurto, incidentes, disturbios, operativos de seguridad especiales, detención de pasajeros con pedido de captura o traslado de deportados son solo algunos de los casos que deben resolver a diario.

Paralelamente, un equipo especializado en control migratorio, el grupo Fronteras, se encarga de controlar la entrada y salida de casi 160 mil personas por día. El trabajo debe ser minucioso, ya que cada año intentan ingresar a España más de 50 mil personas de manera ilegal, y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas es uno de los principales puntos de acceso.

Mientras cientos de oficiales migratorios se aseguran de corroborar la documentación de los pasajeros, un grupo de elite conocido como Grupo de Extranjería es responsable de realizar operativos encubiertos en distintos sectores del aeropuerto, ocupándose de casos de migraciones como usurpaciones de identidad y delitos que operan en la trata y el tráfico de personas. Así es como en el último año han detectado más de 400 documentaciones falsas y cerca de 180 usurpaciones de identidad.

ALGO MÁS

La séptima temporada de Alerta Aeropuerto con acceso exclusivo al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas en España estrena el miércoles 21 de agosto a las 22 horas en National Geographic.

Seguir leyendo

Espectáculos

Perú Negro festeja sus 50 años en el Gran Teatro Nacional

Publicado

en

Perú Negro festeja sus 50 años en el Gran Teatro Nacional

Perú Negro, el ballet peruano por excelencia, ha cumplido 50 años y lo celebrará a lo grande en un único concierto, a realizarse este 28 de setiembre, en el Gran Teatro Nacional. La agrupación surgida en 1969 como fiel guardiana de nuestra cultura negra, alcanza su medio siglo convertida en ícono. Su logro más relevante: haber insertado la negritud al discurso nacional, a través de su producción musical y coreográfica.

Producido por DEA Promotora, en el espectáculo que conmemorará sus Bodas de Oro, Perú Negro repasará los hechos más trascendentales de su historia, desde su formación en el Callejón del Buque y su apogeo e internacionalización hasta su presente, a través de una selección de lo mejor de su repertorio y de sus danzas más representativas que, como en su inicio, irán acompañadas de la poesía de César Calvo.

Pionera en unir el bajo, las congas y el bongó con el cajón, en clave de quijada, cajita y cajón; y, con vistosos vestuarios y exactas coreografías, Perú Negro volverá a deslumbrar a sus seguidores. Serán cinco décadas de historia contadas por sus protagonistas, nuevas generaciones que han mantenido intactas las tradiciones de sus antepasados. Ahora, portadores de un gran legado, son Rony Campos (director) y Eder Campos (director artístico), hijo y nieto de Ronaldo Campos, uno de los 12 fundadores (respectivamente), quienes comandan a la premiada agrupación.

De reconocido talento, Perú Negro ha recibido varios premios y distinciones, entre estas, nominaciones a los premios Grammy y Grammy Latino. Impulsado en sus inicios por el madrinazgo de Chabuca Granda, la sólida compañía, hermanada como familia, es la cara visible de nuestra negritud en el mundo.

“50 años después, seguimos haciendo historia. Nos sentimos orgullosos de nuestra larga trayectoria. Hemos representado a nuestro país por el mundo. Cada traje, cada vestuario, cada zapato, cada paso, cada ensayo, cada coreografía… son sólo algunos de los ingredientes que nos hacen ser una gran familia. Hay tanto por contar”, afirma Rony Campos, quien dedica este festejo a su desaparecido padre y a cada uno de los integrantes que, en cinco décadas, han sido parte de la agrupación.

ALGO MÁS

Espectáculo: Perú Negro celebra sus 50 años. Días: 28 de setiembre Hora: 8 p.m. Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Pardo Este 2225, San Borja). Entradas: A la venta en Teleticket.

Seguir leyendo

Espectáculos

Joselito y Lucecita vuelven a hacer dupla

Publicado

en

Joselito y Lucecita

Tras once años de estar separados por distintos motivos profesionales, Joselito Carrera y Lucecita Ceballos se han vuelto a juntar para llevarle alegría a sus todos en una nueva aventura. Se trata de ‘Splash’, programa radial que va de lunes a viernes desde las 9 a.m. a 12 p.m. por las ondas de Radio Panamericana.

Ambos son grandes amigos. Forjaron su amistad cuando tuvieron a su cargo la co-conducción de la ‘La Noche del 11’. En ese espacio encontraron esa química que requiere cualquier pareja para brillar con luz propia. Ellos lo lograron y, hasta la fecha, siguen vigentes en el público como uno de los dúos más importantes de la última década de la televisión peruana.

“Después de mucho tiempo volvemos a trabajar juntos”, expresa emocionado Joselito. “Es un placer compartir con Lucecita. Nos separamos y cada uno siguió su camino en la conducción y la actuación. Ahora estamos de vuelta con la misma fuerza y estamos seguros que el público lo asimilará de esa manera”.

‘Splash’ es un matutino abierto a todo el público. Presenta las principales noticias del espectáculo, coyuntura, actualidad y la mejor música que tiene la radio que el Perú quiere escuchar. Y es que Panamericana no solo se ha caracterizado por ese detalle, sino por ser la plataforma que le ha dado oportunidades a distintas propuestas musicales.

“Parece que fue ayer cuando nos conocimos. Pero ahora estamos en la radio más interactiva del dial. Antes podías estar en pijama porque nadie te veía, pero ahora con las redes sociales se hace complicado por las transmisiones en vivo. Joselito es un excelente compañero, estamos compartiendo fotos de nuestros hijos y gracias a Dios tenemos familias hermosas. Yo llevo 23 años en el Perú y desde que llegué me siento orgullosa de ser una peruana más”.

Precisamente, por Instagram sus seguidores han aprovechado esta vuelta para hacer varios comentarios, entre ellos el atractivo físico que presenta cada uno. Aprovecharon esta charla para revelar cuáles eran sus secretos.

“Dedicación y esfuerzo, desde pequeña estoy involucrada en los deportes. Estuve en la liga de básquet de mi colegio y sigo entrenando hasta ahora. Por ejemplo, mis hijos también son deportistas. Ese es el reflejo natural que dan los papás”, asegura Lucecita. “Hay que dedicar tiempo a mantenerse saludable. Una rutina de ejercicios, practicar deportes y la alimentación correcta es lo más importantes”, añade Joselito.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 21 horas

Mano blanda para Pedro Chávarry

Hugo Núñez Julca, juez supremo, dispuso abrir proceso penal sumario con comparecencia simple al ex fiscal de la Nación, Pedro...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 21 horas

Odebrecht es la única organización criminal

Pedro Chávarry estuvo acompañado de su abogado Julio Rodríguez. Por el Ministerio Público, asistieron el fiscal adjunto supremo titular Alcides...

Marcha protestas contra el Congreso convocatoria a elecciones generales Marcha protestas contra el Congreso convocatoria a elecciones generales
Políticahace 21 horas

El plan de la derecha es crear zozobra en el país

El secretario general de la CGTP, Gerónimo López, reiteró la posición del gremio de trabajadores a favor del adelanto de...

Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inacio Lula Da Silva Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inacio Lula Da Silva
Mundohace 21 horas

Estados Unidos siempre buscó separar a Brasil de la Argentina

El gobierno brasilero decidió entrometerse en la política interna argentina. El presidente Jair Bolsonaro afirmó que el triunfo de la...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 21 horas

Venganza naranja o cortina de humo

Pedro Olaechea, presidente del Congreso de la República, convocó a un Pleno Ético, para resolver, si es posible en una...

Clemente Flores Clemente Flores
Políticahace 21 horas

Solicitará suspensión de semana de representación

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores, solicitará hoy al presidente del Congreso, Pedro...

Inician trabajos de la carretera que conecta Jauja y Tarma Inician trabajos de la carretera que conecta Jauja y Tarma
Políticahace 21 horas

Inician trabajos de la carretera que conecta Jauja y Tarma

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones -a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado (PVD)-, transfirió S/ 60 millones al...

MIMP usó arte urbano del graffiti para prevenir acoso sexual MIMP usó arte urbano del graffiti para prevenir acoso sexual
Políticahace 21 horas

MIMP usó arte urbano del graffiti para prevenir acoso sexual

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) apeló al arte urbano del graffiti, que se caracteriza por su...

Flor Pablo Flor Pablo
Políticahace 21 horas

Debemos tener una nueva generación de maestros

La ministra de Educación, Flor Pablo, señaló que es necesario hacer un punto de quiebre para tener una nueva generación...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 22 horas

Mejor es reírse

Acuso al fiscal Pérez por copiarse  el nombre del tenor Plácido Domingo.

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.