Contáctanos

Espectáculos

Por todo lo alto

Publicado

en

El Festival de Música de Alturas (Fima) presenta su tercera edición en nuestro país con el objetivo de ser una plataforma para el intercambio cultural mediante el arte.

Luego de dos ediciones que marcaron la pauta, el Festival regresa y esta vez tendrá como sedes a Lima, Cusco y Ayacucho.

El certamen se realizará los días 24, 25 y 26 de marzo en Lima, en el anfiteatro del Parque de la Exposición, para luego desarrollarse el 28 en Cusco. Ayacucho es la última parada el 29 y 30, con lo que el Perú se convierte en un destino obligatorio dentro del circuito de “worldmusic” o música del mundo.

Este festival se caracteriza por convocar a músicos de los Alpes, Himalaya, Andes y de otras montañas.

INVITADOS
En ese marco, este año los invitados son, del Perú, el compositor, lutier y charanguista Federico Tarazona (radicado en Canadá) y la cantante Zenobia Bautista y su cuarteto; de Colombia el Dueto Nocturnal; de Bolivia el charanguista Alfredo Coca; de Chile el guitarronero Manuel Sánchez; y de Argentina la intérprete mapuche Anahí Rayen Mariluan.

Representando a los Alpes llega de Italia el dúo Soleluna; de Suiza el grupo Pflanzplätz y de Austria, Catch Pop StringStrong. De la India, como representación del Himalaya, estará el grupo Ranganiketan, grupo de músicos que se caracterizan por cultivar música tradicional a base de percusión y una puesta en escena donde el movimiento es lo que prima.

Hermanado con los festivales Alpentöne (Suiza) y Mono Núñez (Colombia), el Festival de Música de Alturas se reproduce en los Alpes, para ser más exactos en la ciudad de Leogang, Salzburgo, Austria, en una alianza estratégica que abre una gran puerta a los músicos peruanos para dar a conocer su arte en un escenario importante de música del mundo.

Seguir leyendo

Espectáculos

Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger protagonizan Amor de Media Noche

Publicado

en

AMOR DE MEDIANOCHE

Amor de medianoche es un drama romántico que cuenta la historia de Katie Price , una chica de 17 años, quien desde su infancia ha vivido encerrada en su casa a raíz de una rara enfermedad que hace que incluso la más mínima exposición a la luz solar sea mortal. (más…)

Seguir leyendo

Espectáculos

Fragmentos de la resilencia

Publicado

en

Fragmentos de la resilencia

El Museo de Arte de San Marcos presentó el 18 de mayo las obras del maestro artesano Teodoro Ramírez (Ayacucho, 1964) y de la artista visual Clara Best (Lima, 1987), quienes elaboran piezas interactivas en masa tradicional de retablo ayacuchano y porcelana rota de diferentes vajillas, para crear personajes o formas fragmentadas.

La muestra “Cicatrices: Fragmentos de la resiliencia” fue inaugurada el viernes 18 de mayo a las 7:00 p.m. en la sala Vinatea Reinoso del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

En palabras del curador Miguel Ángel Vallejo, las piezas “reflexionan sobre traumas nacionales como la Conquista, así como problemas sociales contemporáneos y buscan unir esos fragmentos para curar”.

La muestra se divide en tres partes. En la primera, Kuska (que en quechua significa juntos o unidos) consta de cubos de mediano formato con símbolos del caos, la guerra, el hambre y el consumismo, en lucha con otros relacionados al amor y la paz. Afirma Teodoro Ramírez que “el público tiene el control de estos objetos y al acomodarlos mueve y siente los elementos que los conforman, con todos sus significados: la parte superior tiene un relieve hecho con trozos de vajillas rotas y unidas con la pasta utilizada tradicionalmente en los retablos”. La segunda parte, Llucllos, presenta fragmentos de vajilla reunidos con la forma de venados, criaturas sagradas en el mundo moche, formadas por seres humanos en acciones de dar y quitar vida a su entorno. “Proyecciones audiovisuales apoyan esta confusión entre llucllo y humano, donde se enfatiza en la idea de poder dañar y sanar”, asegura Clara Best. Finalmente, la tercera parte, Tinku, es un registro audiovisual del proceso creativo de las obras de Ramírez y Best, bajo la palabra quechua que significa unión para pelear o jugar, que define la propuesta de intercambio y cooperación de ambos artistas.

ALGO MÁS

La exposición “Cicatrices: Fragmentos de la resiliencia” está abierta al público hasta el sábado 23 de junio en la sala Vinatea Reinoso del Centro Cultural de San Marcos, y podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 5 p.m.

Seguir leyendo

Espectáculos

Circos del mundo en Lima

Publicado

en

Circos del mundo en Lima

La Conve Pie Derecho, un encuentro de artistas de circo y de todos los que conforman este movimiento cultural: malabaristas, payasos, magos, actores, bailarines, acróbatas, músicos y afines, se llevará a cabo el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 en el Ministerio de Cultura, de San Borja.

Esta gran celebración abrirá sus puertas al público familiar para que viva la experiencia de ser parte de esta gran comunidad de circo. Ofrecerá espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel así como talleres, exhibiciones, juegos y competencias.

Además, se realizarán talleres para grandes y chicos, serán: Circo para niños, Aro aéreo, Telas para niños, Impro, Percusión, Acrobacia, Globoflexia, Magia, Fajas aéreas, Expresividad, creación y manipulación de clavas, Malabares y movimiento, Armado de rutinas, entre otros.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 7 horas

Admiten recusación contra jueces presentada por Ollanta Humala y Nadine Heredia

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió declarar fundada la recusación presentada por el ex presidente Ollanta Humala y...

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 12 horas

Vizcarra confirma transferencia de S/ 6 mil millones a regiones y municipios

El Gobierno transferirá alrededor de 6,000 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para destinarlos a la ejecución...

Policialhace 13 horas

Desbaratan organización criminal dedicada al cobro de cupos y sicariato en Barranca

En un nuevo golpe a la criminalidad organizada en el norte chico de la capital, el Ministerio Público dirigió un...

César Villanueva y Martín Vizcarra Cornejo César Villanueva y Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Vizcarra: “De ninguna manera vamos a poner impuestos a los que menos ganan”

El gobierno de ninguna manera aplicará impuestos a los sectores de la población que menos tienen, aseguró hoy el presidente...

Edwin Oviedo Edwin Oviedo
Actualidadhace 14 horas

Piden 12 meses de prisión preventiva Edwin Oviedo

La Fiscalía Provincial de Chiclayo pidió 12 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol...

AMOR DE MEDIANOCHE AMOR DE MEDIANOCHE
Espectáculoshace 15 horas

Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger protagonizan Amor de Media Noche

Amor de medianoche es un drama romántico que cuenta la historia de Katie Price , una chica de 17 años,...

Políticahace 16 horas

Ministerio Público ya tiene traducción de cuadernillo para extraditar a Toledo

El Ministerio Público informó que el cuaderno de extradición del expresidente Alejandro Toledo fue traducido al inglés y será remitido...

Nicolás Maduro Nicolás Maduro
Mundohace 16 horas

Venezuela: Maduro recibió credenciales como presidente reelecto

Nicolás Maduro fue proclamado hoy martes como presidente de Venezuela para el periodo 2019 – 2025, luego de ganar las...

Atentado en Afganistán Atentado en Afganistán
Mundohace 16 horas

Atentado en Afganistán deja 16 muertos y decenas de heridos

Un atentado en Kandahar, gran capital del sur de Afganistán, dejó como saldo 16 personas muertas y 38 heridas, la mayoría...

Paolo Guerrero Paolo Guerrero
Deporteshace 17 horas

Guerrero sigue sin Mundial: la reunión con Gianni Infantino no cambió su situación

El capitán de la selección, Paolo Guerrero, se reunió hoy martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.