Contáctanos

Economía

¿Por qué hay diferentes tipos de fondos en las AFP?

Publicado

en

Logotipo de Asociación AFPs

Economía

Más de 12,000 viviendas ofrecen en feria “online”

Publicado

en

Condominio viviendas edificios departamentos hogares

La feria online “3 Días de Locura Inmobiliaria”, que oferta más de 12,000 departamentos, casas y lotes ubicados en Lima y provincias, estará abierta al público del 22 al 24 de noviembre y es una buena oportunidad para todas las personas que estén buscando un inmueble de acuerdo a su presupuesto.

Los interesados en adquirir una vivienda tienen esta amplia oferta, que incluye grandes descuentos y promociones especiales, y que podrás conocer haciendo click en la siguiente página web: www.locurainmobiliaria.com.

66 INMOBILIARIAS

Esta nueva edición de la feria online cuenta con la participación de 66 empresas inmobiliarias, que ofertarán más de 12,000 viviendas distribuidas en 206 proyectos en Lima, Chiclayo, Arequipa y Piura.

La oferta incluye 38 proyectos ecoamigables con más de 2,600 unidades de vivienda que pueden ser adquiridas con el Bono Verde, que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Fondo Mivivienda.

Además, esta feria pone a disposición 7,073 unidades en oferta en Lima Moderna; 3,240 en Lima Top, 798 departamentos en Lima Centro, 663 en Lima Sur, 215 en Lima Norte y 93 en Lima Este.

Pensando en las parejas jóvenes y personas independientes estarán disponibles 2,198 departamentos de un solo dormitorio, 3,221 unidades con dos y 5,575 de tres dormitorios. Y para las familias más grandes, se brindarán 50 viviendas de 4 dormitorios.

Quienes visiten la plataforma Online también podrán encontrar en venta un total de 4,144 departamentos en etapa de “construcción”; 7,593 inmuebles en fase de “planos”, y 411 viviendas para “entrega inmediata”.

HABLA EL MINISTRO

El ministro Rodolfo Yáñez sostuvo que esta feria busca dinamizar el sector inmobiliario y brindar facilidades a más familias peruanas que buscan adquirir una vivienda digna y segura; y ahora lo pueden hacer desde cualquier lugar y con tan solo un clic”, destacó.

De esta manera, del 22 al 24 de noviembre, los interesados podrán acceder a esta amplia oferta inmobiliaria, que incluye grandes descuentos y promociones especiales, a través de la página web www.locurainmobiliaria.com.

La oferta incluye 38 proyectos ecoamigables con más de 2,600 unidades de vivienda que pueden ser adquiridas con el Bono Verde, que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Fondo Mivivienda.

Rodolfo Yáñez destacó que esta labor se realiza en coordinación con las empresas inmobiliarias, constructoras y entidades financieras.

“El trabajo coordinado ha permitido juntar la oferta y la demanda para hacer más eficientes las inversiones”, anotó.

Seguir leyendo

Economía

Essalud no ha propuesto restituir aporte del 9% por gratificaciones

Publicado

en

Fiorella Molinelli

EsSalud no ha propuesto restituir el cobro del 9% por aportaciones sobre las gratificaciones y aguinaldos, planteamiento hecho por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en un reciente estudio sobre la situación del Seguro Social en el país, aclaró la presidenta ejecutiva de esa entidad, Fiorella Molinelli.

“Nosotros no hemos propuesto, tocar el tema (del cobro de los aportes) de las gratificaciones, ese es un tema que debe quedar claro”, enfatizó.

Molinelli Aristondo, dijo que si bien la OIT ha hecho siete propuestas para mejorar la situación financiera del seguro social, consideró que “hay pasos previos que hay que dar, sin la necesidad de tocar el tema de las gratificaciones”.

PRIORIDADES

Señaló que la prioridad es la aprobación de decretos de urgencia que permitan homologar el porcentaje de aportaciones de los trabajadores CAS y los sectores educación, salud y agroexportador, y establecer mecanismos para recuperar la deuda de los empleadores públicos y privados.

“Consideramos que podemos dar un paso importante como corregir el porcentaje diferenciado de los aportes y la recuperación de la deuda pública y privada por los aportes a EsSalud, la cual supera los cuatro mil 200 millones de soles”, manifestó.

La titular de EsSalud indicó que con estas medidas se podrán obtener recursos adicionales que permitan implementar las reformas y estrategias planteadas en el libro blanco hacia la modernización del seguro social en los próximos cuatro años.

“Estamos impulsando una política de renovación y de cambio. Con estas mejoras en los ingresos lograremos tener los recursos para aplicar las reformas y así cerrar las brechas que existen, tanto en infraestructura como en recursos humanos”, subrayó.

PLATAFORMA VIRTUAL

La titular de EsSalud brindó estas declaraciones luego de lanzar la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA EsSalud), que permitirá a los asegurados y empleadores realizar diversos trámites sobre prestaciones de salud, económicas y sociales, desde su teléfono móvil o computadora.

La ventanilla virtual recibirá las solicitudes para la inscripción y baja de los derechohabientes (cónyuge o concubino(a), hijo menor de edad), inscripción de la madre gestante de hijo extramatrimonial y activación de acceso para la cobertura de salud.

Además, brindará información sobre el centro asistencial al cual se encuentra asignado el asegurado, la vigencia del seguro, los servicios que ha utilizado el asegurado y los aportes realizados por su empleador, entre otros datos relevantes para los usuarios.

SIMPLIFICACIÓN

Fiorella Molinelli Aristondo, resaltó que esta iniciativa no solo contribuye a la simplificación administrativa, sino que también ayudará a cerrar ventanas de corrupción.

Los asegurados y empleadores pueden utilizar la plataforma virtual ingresando a la página web de EsSalud: www.essalud.gob.pe y registrar sus datos (nombres, apellidos, DNI, número telefónico, correo electrónico, etc.). Una vez validados los datos, EsSalud enviará un mensaje con la clave y el link de acceso.

ALGO MÁS

El nuevo sistema beneficiará a más de 360 mil entidades empleadoras aportantes a EsSalud y a cerca de 5.5 millones de asegurados, quienes podrán acceder a este servicio desde la comodidad de su hogar u oficina, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Seguir leyendo

Economía

Imarpe inició crucero de investigación de la pota

Publicado

en

Imarpe inició crucero de investigación de la pota

Con la finalidad de conocer el estado actual del recurso calamar gigante o pota (Dosidicus gigas), el Ministerio de la Producción (Produce) informó que el Instituto del Mar del Perú inició este 18 de noviembre un crucero de Investigación a bordo de los Buques de Investigación Científica (BIC) José Olaya Balandra y Humboldt.

El BIC José Olaya Balandra abarcará la zona norte-centro, desde las 40 a 200 millas náuticas por un periodo de 35 días, mientras que BIC Humboldt cubrirá la zona sur desde las 40 a 200 millas náuticas de la costa, por un periodo de 25 días, respectivamente.

Esta actividad de investigación tiene carácter multidisciplinario y participan científicos y personal técnico especializado en biología, acústica, pesca, oceanografía y genética, con el objetivo de estimar los índices de abundancia del calamar gigante a partir de información acústica y por artes de pesca.

Asimismo, busca determinar su distribución, concentración, estructura poblacional, estado biológico e interrelaciones con el ambiente marino. Un componente importante que se está incorporando al estudio es el análisis de la variabilidad genética a lo largo de su distribución latitudinal y longitudinal en el mar peruano.

Produce indicó que los resultados de esta investigación contribuirán al análisis de las proyecciones de pesca del calamar gigante o pota para el 2020 y sus medidas de ordenación pesquera que garantizarán su sostenibilidad.

Ello considerando la importancia de este recurso en la actividad pesquera artesanal, y su rol preponderante en el contexto socioeconómico nacional, como fuente de alimento, trabajo y divisas al país.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 15 horas

Buscan liberarla contra viento y marea

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, expresó ayer su preocupación por el próximo fallo del Tribunal...

José Graña y Hernando Graña José Graña y Hernando Graña
Políticahace 15 horas

Impedimento de salida por 36 meses para José Graña y Hernando Graña

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de impedimento de salida del país para empresarios, José Graña Miró Quesada...

Bolivia. Licencia para matar indígenas y masistas y… salir impune Bolivia. Licencia para matar indígenas y masistas y… salir impune
Especialhace 15 horas

Bolivia. Licencia para matar indígenas y masistas y… salir impune

Tras la masacre de Cochabamba, la presidenta ilegal de Bolivia Jeanine Añez le dio inmunidad a las fuerzas armadas, una...

PERCY MEDINA PERCY MEDINA
Políticahace 15 horas

Partidos no han mostrado ser un buen filtro de candidatos

Los partidos políticos demostraron no ser un buen filtro de verificación de los antecedentes de los futuros candidatos a las...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 15 horas

Aportes a Fuerza Popular muestran que es un partido de grandes intereses

El exfiscal supremo, Avelino Guillén, consideró que las recientes declaraciones de empresarios que admitieron aportes millonarios a las campañas electorales...

La comprensión del otro: explicación, interpretación y racionalidad La comprensión del otro: explicación, interpretación y racionalidad
Especialhace 15 horas

La comprensión del otro: explicación, interpretación y racionalidad

Según los Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega, la evangelización de Atahualpa fue complicada, no solo por razones...

Sylvia Cáceres Pizarro Sylvia Cáceres Pizarro
Políticahace 15 horas

Inaugura exposición fotográfica “70 Años del Trabajo en el Perú”

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, inauguró hoy la exposición fotográfica “70 años del trabajo...

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) Inspectores de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud)
Políticahace 15 horas

Susalud monitorea áreas críticas de hospitales

A fin de garantizar la continuidad de la atención y proteger los derechos en salud de la población, la Superintendencia...

Municipalidad de Lima subastará 68 terrenos urbanos Municipalidad de Lima subastará 68 terrenos urbanos
Políticahace 15 horas

Municipalidad de Lima subastará 68 terrenos urbanos

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), realizará una subasta pública de 68 terrenos urbanos el...

Marcha protesta en Chile Marcha protesta en Chile
Políticahace 15 horas

¿Arde América Latina?

Claro que arde nuestra región del mundo y es muy importante señalar por qué. Pero no son vándalos los que...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.