Contáctanos

Salud

Por qué el “agarre invertido” en una rutina de ejercicios

Publicado

en

Por qué el “agarre invertido” en una rutina de ejercicios

1.Trabajamos zonas internas: Al emplear el agarre invertido en nuestra rutina de ejercicios no solo contribuimos a que nuestros músculos tengan una mejor tonificación, sino que trabajamos también zonas como los músculos internos del cuerpo.

2. Se obtiene mejores resultados: No solo porque reforzamos el trabajo hecho anteriormente,  sino porque trabajamos de manera más directa la zona de los bíceps logrando un mejor resultado.

3. Protegemos nuestra columna: El agarre invertido, también puede ser una gran solución para los dolores de espalda, sobre todo cuando usamos pesas o mancuernas con un peso mayor del que debemos.

4. Otro Factor a tener en cuenta es la carga: Ya que seguramente no levantemos lo mismo con el agarre invertido que con el convencional, recomendamos el uso de cargas más ligeras para comenzar. Si vemos que podemos con ellas sin problema y que no oponen mucha resistencia, lo mejor es aumentar la carga para adaptarnos a nuestro estado y control del ejercicio.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

¿Qué problemas pueden presentar en Navidad?

Publicado

en

Celebraciones de navidad y año nuevo comida

La navidad es la fiesta cristiana más popularizada y la más esperada por la población donde las personas se juntan para compartir momentos de amor y cariño con la familia, compañeros de trabajo, amigos y se generan grandes sentimientos, alegrías y buenos deseos. Esta fiesta involucra un conjunto de tradiciones tanto litúrgicas como diferentes celebraciones que varían por región, donde la gastronomía es fundamental antes, durante y después de la navidad que se cierra con las celebraciones del año nuevo.

Por ello en estas fechas suelen presentarse problemas de salud, patologías a nivel del sistema digestivo, sistema nervioso, sistema cardiovascular, alcohol, drogas incluso enfermedades no tan comunes como la gota. Dentro de estas enfermedades los problemas más frecuentes son la dolencia digestiva debido a las reuniones amicales, el exceso en el consumo de alcohol y comidas con alto contenido en grasa pueden provocar un aumento de los niveles de colesterol, azúcar en la sangre, acido úrico, mayor retención de líquidos, ganancia de peso y grasa corporal, etc que podrían detonar en pancreatitis, intoxicación alimentaria, alergias, acidez, vómitos, diarrea, etc.

Igualmente, el hecho de tener que decorar la casa y pensar en los regalos, organizar los preparativos para la cena navideña; entre muchas otras actividades que generan un incremento del gasto o presupuesto familiar, pueden traer afecciones en nuestro sistema nervioso como ansiedad, estrés, angustia y depresión; produciendo irritabilidad, dolores de cabeza constantes; las persona que viven solas presentan sentimiento de depresión, nostalgia que en algunos casos suelen repercutir en infartos.

Para evitar dolencias o enfermedades como las descritas, además de seguir una dieta variada que incluya abundante fruta, verduras, proteínas, hidratos de carbono y evitar grasas saturadas, les recomendamos fortalecer su organismo a través de tratamientos con vitaminas.

La Vitamina C es un gran antioxidante, es ácido ascórbico y su uso en la estética está muy avanzado. La idea no es utilizarla sólo de manera tópica o vía oral, porque sus dosis serían muy pequeñas. Actualmente existen procedimientos que nos aseguran que nuestro cuerpo realmente obtendrá todos los beneficios que este compuesto nos puede brindar. Se trata de la megadosis de Vitamina C, el cual va directamente al plasma para lograr un mejor efecto. Algunos de los resultados favorables de este tratamiento son:

– Previene las enfermedades degenerativas tales como arterioesclerosis, cáncer y demencia.

– Previene las enfermedades cardiovasculares.

– Previene el envejecimiento prematuro, ya que actúa como antioxidante

– Facilita la absorción de otras vitaminas y minerales.

– Disminuye la incidencia de coágulos en las venas (trombosis).

– Ayuda al movimiento de las articulaciones.

– Acelera el proceso de curación de quemaduras.

– Ayuda a disminuir el tiempo de duración de los procesos gripales.

Para mayor información puedes contactar a VIDA C quienes te podrán brindar consulta médica gratis. Los podrán visitar en las sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

-SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida La Marina – Telf: 2636882, 6475890 y 993576735 -SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de Wong Chacarilla – Telf: 5778542 y 943547969

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Plasma rico en plaquetas

Publicado

en

Tratamiento facial

En los últimos años los procedimientos faciales se han convertido en los preferidos por mujeres y hombres, es que todos deseamos vernos mejor, recuperar la textura de nuestra piel, así como también disminuir esas imperfecciones que con el tiempo vamos teniendo.

Dentro de los diversos procedimientos estéticos que hoy existen, tenemos el plasma rico en plaquetas (PRP), ¿realmente sabemos de qué trata?, ¿qué beneficios nos da? El plasma rico en plaquetas es un tratamiento que se realiza con tu propia sangre, haciéndolo muy seguro, eficaz y fácil de realizar. Este tratamiento contiene factores de reparación y regeneración tisular; su principal función es la bioestimulación del fibroblasto cutáneo.

El PRP además de contener plasma también está conformado por leucocitos, factores de crecimiento, proteínas y componentes de coagulación.

Este procedimiento, se recomienda partir de los 25 años de edad, donde nuestro cuerpo empieza a perder colágeno, necesitando una reparación, siendo utilizado como prevención en jóvenes y de restitución en pacientes de mayor edad.

El plasma rico en plaquetas se obtiene por centrifugación diferencial de sangre, extraída del mismo paciente y colocada en tubos con anticoagulante especial, logrando un producto concentrado de plaquetas; que se aplica atraves de mesoterapia (agujas intradérmicas) en el rostro, cuello, escote, manos y cuero cabelludo, logrando resultados en la piel como hidratación, recuperación del brillo, luminosidad, disminución de las líneas de expresión y una notable mejoría del tono de la piel.

Los resultados obtenidos son notables a los 15 días de su aplicación y el número de sesiones dependerá del tipo de piel del paciente, siendo un promedio de cuatro sesiones. Las únicas contraindicaciones son en pacientes con trastornos de la sangre e inmunológicos, cáncer de piel, acné severo.

En Vida C, reforzamos los tratamientos de PRP con megadosis de vitamina C; por ser un antioxidante principal que permite la síntesis de colágeno para una mejor elasticidad e hidratación de la piel, además de ser cicatrizante y disminuir la oxidación de la vitamina E.

Es primordial cuidar nuestra piel tanto desde adentro como por fuera para un mejor resultado.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Efectos dañinos de los rayos solares

Publicado

en

Líneas de expresión, patas de gallos, arrugas en el rostro

¿Sabías que tu cuerpo produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol?

La piel necesita del sol para la producción de vitamina D, que es la encargada del fortalecimiento de los huesos y ayuda al cuerpo en absorber calcio. Sin embargo, la sobre exposición al sol puede originar deterioro a nuestra piel debido a los rayos ultravioletas que destruyen las células y podrían originar daño indirecto del ADN, en consecuencia, la disminución de la actividad celular, que provocaría el envejecimiento prematuro de la piel y la aceleración de los signos visibles del envejecimiento: mayor acentuación de las líneas de expresión (arrugas profundas), pérdida de volumen, pérdida de elasticidad y manchas oscuras.

El envejecimiento de la piel es un proceso natural. En gran medida, se debe a factores que no se pueden controlar (como nuestra genética). Sin embargo, también hay factores externos que actúan sobre él y en muchos de estos factores sí es posible influir de manera positiva. Ciertas opciones del estilo de vida (como la cantidad de sol al que exponemos la piel y nuestra dieta) pueden acelerar el envejecimiento de la piel y hacer que esta envejezca de forma prematura. Tomar decisiones sensatas y darle a la piel la protección que necesita, son medidas que pueden ayudar a que esta luzca y se sienta más joven por más tiempo.

Por ello es importante tomar las medidas de prevención necesarias desde la aplicación de bloqueadores solares hasta el tratamiento con vitaminas a través de la vía endovenosa como es el caso de megadosis de vitamina C, considerada un gran antioxidante que logra grandes beneficios para la salud y permite renovar la dermis capa de la piel, atenuar las manchas producidas por el mismo sol, disminuir las líneas de expresión estimulando la producir colágeno como gran cicatrizante, mejorando el brillo y disminuyendo el foto envejecimiento.

En el consultorio de Vida C encontrarán múltiples tratamientos y cuidados para tu piel.

Los podrán visitar en sus sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

 

-SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida

La Marina – Telf: 2636882, 6475890 y 993576735

 

-SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de

Wong Chacarilla – Telf: 5778542 y 943547969

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori, fujimoristas Fuerza Popular Keiko Fujimori, fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 17 horas

Podrían pedir la disolución de Fuerza Popular

El Poder Judicial aceptó el pedido fiscal para incorporar a Fuerza Popular a las investigaciones por lavado de activos en...

Queremos asegurar un país unido y con oportunidades para todos los peruanos Queremos asegurar un país unido y con oportunidades para todos los peruanos
Políticahace 17 horas

Queremos asegurar un país unido y con oportunidades para todos los peruanos

Desde las alturas del distrito de Uchuraccay (Ayacucho), el primer ministro Vicente Zeballos reiteró sus disculpas por la ausencia del...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 17 horas

Vicente Zeballos viajará a Argentina

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, representará al Perú en la ceremonia de transmisión de...

Jurados Electorales Especiales (JEE) Jurados Electorales Especiales (JEE)
Políticahace 17 horas

El 16 de diciembre se instalarán 34 JEE

El próximo 16 de diciembre se instalarán otros 34 Jurados Electorales Especiales (JEE) en distintos puntos del país, a fin...

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
Políticahace 17 horas

Aprueban reglamento del registro de organizaciones políticas

El Pleno el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que regula la...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 17 horas

Esopo, la llamada izquierda y el mal menor

Esopo sabía que si recriminaba a los corruptos, hombres muy ricos y de mucho poder, con un discurso indignado, lo...

Camión volquete minería Camión volquete minería
Políticahace 17 horas

Exploración minera y beneficios tributarios

Vía decreto de urgencia se acaba de aprobar por tres años más la prórroga de la vigencia de la ley...

Ricardo Pando Ricardo Pando
Políticahace 17 horas

Pando reconoció blindajes de FP a ciertos personajes

El excongresista Ricardo Pando, postulante por Fuerza Popular a las elecciones complementarias de enero, reconoció que su partido blindó “a...

Marcha conflictos protestas en Bolivia Marcha conflictos protestas en Bolivia
Especialhace 17 horas

Nuestra América ante la arremetida del imperialismo y de las oligarquías

Los más recientes acontecimientos en la región confirman al gobierno de Estados Unidos y a las oligarquías reaccionarias como los...

Roberto Chumpitazi Roberto Chumpitazi
Actualidadhace 17 horas

DowningTeal nombra a Roberto Chumpitazi Gerente General

DowningTeal, empresa de origen australiano y con sede regional en Chile especializada en la búsqueda, selección y colocación de profesionales...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.