Contáctanos

Municipios

Policía ya cumplió su ciclo dirigiendo el tránsito

Publicado

en

Alejandro Arteaga

El especialista en temas de transporte Luis Quispe Candia afirmó que la Policía ya cumplió su ciclo frente al tránsito en la capital y se mostró a favor de la propuesta de trasladar esta función a los municipios, aunque indicó que para ello se debe instalar nuevas cámaras y semáforos de fibra óptica.

Explicó que en la capital existen 1,500 intersecciones semaforizadas con fibra óptica, denominadas inteligentes, mientras que otras 1,200 intersecciones cuentan solo con semáforos convencionales, lo que hace obligatorio un cambio en la dirección del tránsito.

“El tránsito se puede controlar desde una central, pero no hay coordinación entre la Policía y las municipalidades. La Policía está a cargo del tránsito desde 1948 y ya cumplió un ciclo. Actualmente no tiene tecnología y personal idóneo. Que este control pase a la municipalidad pero que se instalen cámaras y semáforos con fibra óptica”, dijo Quispe Candia.

Agregó que la Municipalidad de Lima actualmente tiene una central del control del tránsito con un total de 300 intersecciones semaforizadas con fibra óptica lo que es un déficit por solucionar.

ALCALDES TAMBIÉN
El alcalde de San Isidro Manuel Velarde apoyó esta medida, sin embargo dijo que el control del tránsito debe ser liderado por la Municipalidad de Lima “en base a la tecnología”.

“Lima tiene que apuntar a ser una ciudad inteligente. Creo que es positivo quitarle funciones a la Policía en el tránsito para que luchen contra la inseguridad ciudadana. La Policía debe estar en las calles y los serenos también”, señaló a este diario el alcalde Manuel Velarde. Precisó que debe ampliarse la Central de Control Operativo para que sincronice todos los semáforos de la ciudad y así controlar la fluidez del tránsito. Este sistema integral –agregó- debe ser controlado y liderado por la Municipalidad de Lima.

A FAVOR
Óscar Benavides, alcalde de Ate, quien además es presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), también apoyó la propuesta y agregó que así se reforzará la seguridad.

Seguir leyendo

Actualidad

Casa de la Juventud para el Rímac

Publicado

en

Ytala Tipula Jara

Al igual que los distritos de San Miguel, Jesús María, Bellavista y San Juan de Lurigancho, el Rímac también debería contar con una Casa de la Juventud para el desarrollo de este sector de la población, señaló la candidata al municipio de ese distrito, Ytala Tipula Jara.

“En el Rímac, nuestra juventud bordea el 30% de la población. Por eso planteamos como propuesta de gobierno la creación de un espacio adecuado para que puedan desplegar sus habilidades, socializarse y formarse como ciudadanos activos y críticos”, afirmo Tipula Jara, candidata por Restauración Nacional.

Entre otras de las propuestas dirigidas a los jóvenes del Rímac, está la creación de centros tecnológicos para capacitarlos a través de academias municipales pre –universitarias, el lanzamiento de programas de bolsas de empleos como “A Chambear Joven” y el apoyo técnico a ideas y proyectos innovadores.

Seguir leyendo

Municipios

“Es una venganza de Castañeda”

Publicado

en

El alcalde Manuel Velarde se manifestó al respecto a través de sus redes sociales: “Venganza de Castañeda. Primero nos niega permiso para colocar parquímetros, luego no ratifica nuestra ordenanza de cobranza de estacionamiento vehicular y hoy anuncia que no nos autorizará hacer la obra de Las Begonias. Muy al estilo de la vieja guardia de hacer política donde negarse al “sí, señor” tiene sus consecuencias, Castañeda ve la ocasión perfecta para decirle no a nuestras iniciativas y obras municipales, que a diferencia de lo que él hace, privilegian a la persona. Y es que no olvida ni olvidará nunca que le impedimos obras como el ensanchamiento de Aramburú/Parque Sur y los baypases de Arequipa y Salaverry”, dijo Velarde.

Seguir leyendo

Municipios

Obras en Av. Las Begonias enfrenta a Lima y San Isidro

Publicado

en

Un nuevo enfrentamiento entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el municipio de San Isidro se produjo, esta vez por las obras que la comuna distrital anunció en la conocida avenida Las Begonias.

A través de un comunicado, la MML advirtió que el proyecto de obras viales no cuenta con la debida autorización pues colisiona con la construcción de la nueva estación del Metropolitano a la altura del puente “Andrés Reyes” y el consorcio a cargo de los trabajos todavía no subsana las observaciones señaladas por la Municipalidad de Lima.

Precisó que la solicitud presentada inicialmente por el Consorcio Las Begonias afectará las rutas de desvío de la obra “Creación de la Estación Andrés Reyes del COSAC I”, autorizada a fines de abril por la Municipalidad de Lima y que busca crear un nuevo paradero para el servicio de transporte masivo del Metropolitano.

Esto fue señalado a través de una carta enviada por la Subgerencia de Ingeniería de Tránsito de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima al consorcio, remitida el pasado 4 de mayo, donde se precisa que las obras en Las Begonias no podrán realizarse en tanto no exista la autorización correspondiente.

LAS BEGONIAS SÍ VA

Casi al mismo tiempo, la Municipalidad de San Isidro informó que los trabajos de remodelación que se vienen realizando en la avenida Las Begonias continuarán normalmente y no se verán de manera alguna paralizadas.

El consorcio encargado de la ejecución de la obra cumplió con levantar las observaciones que en su momento realizó la Gerencia de Transporte Urbano de Lima, hecho que fuera formalizado a través de la presentación de documentos los pasados 4 y 7 de mayo.

“En las recientes semanas se han venido desarrollando una serie de reuniones de coordinación entre el personal técnico de ambas municipalidades y representantes del Consorcio encargado de la obra, donde además se trataron aspectos relacionados a la puesta en marcha de la ampliación del puente Andrés Reyes”, dijo la oficina de prensa del municipio sanisidrino.

AFECTA CICLOVÍA

La MML agregó que entre las observaciones detectadas se encuentra que afectaría la ciclovía que existe en la avenida Andrés Reyes, por lo que es necesaria la opinión previa del Proyecto Especial de Transporte No Motorizado (PETNM) de la comuna capitalina.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Paolo Guerrero Paolo Guerrero
Deporteshace 41 min

Guerrero sigue sin Mundial: la reunión con Gianni Infantino no cambió su situación

El capitán de la selección, Paolo Guerrero, se reunió hoy martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en...

Detienen al alcalde de Ricardo Palma Detienen al alcalde de Ricardo Palma
Actualidadhace 52 min

Detienen al alcalde de Ricardo Palma por presuntos vínculos con organización criminal

Ismael Zenón Fernández Cavero, alcalde de la Municipalidad de Ricardo Palma, en la provincia limeña de Huarochirí, fue detenido esta...

Paolo Guerrero Paolo Guerrero
Deporteshace 1 hora

Culminó reunión entre Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA

La reunión entre el delantero peruano Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha concluido, confirmaron fuentes...

Deporteshace 2 horas

Maradona a Guerrero: “Es un momento tan feo que a mí también me tocó pasar”

El excampeón del mundo con Argentina, Diego Armando Maradona, le envió un mensaje a Paolo Guerrero, luego de la sanción...

Deporteshace 2 horas

Suiza: Guerrero y Oviedo se reúnen con presidente de la FIFA

El capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, llegó a la sede de la FIFA, en la ciudad...

Martín Vizcarra Cornejo y Keiko Fujimori Higuchi Martín Vizcarra Cornejo y Keiko Fujimori Higuchi
Políticahace 5 horas

El poder de Vizcarra emana de Keiko

El periodista César Hildebrandt dijo el viernes que el gobierno de Martín Vizcarra es frágil, lleno de puertas cerradas y...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 5 horas

Rechaza declaraciones de Galarreta contra prensa

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció anoche en contra de las declaraciones del presidente del Congreso, Luis...

Luiz Antonio Mameri Luiz Antonio Mameri
Políticahace 5 horas

Mameri confirma aporte de Odebrecht a Keiko

El dominical Panorama reveló los audios originales en portugués con las declaraciones de Luiz Antonio Mameri, exdirector de Odebrecht en...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 5 horas

Pedido de extradición de Toledo avanza

El canciller Néstor Popolizio afirmó que el expediente de extradición del expresidente Alejandro Toledo terminará de ser traducido esta semana....

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 5 horas

Hoy se debatirá proyecto contra candidatos nuevos

La Comisión de Constitución del Congreso discutirá hoy un predictamen que busca establecer requisitos mínimos de militancia a quienes postulen...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.