Contáctanos

Policial

Policía Nacional desarticuló a banda criminal ‘Los Sanguinarios del Norte Chico’

Publicado

en

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada a 48 integrantes de la organización criminal Los Sanguinarios del Norte Chico, dedicados al sicariato, robo agravado, extorsión, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

Las fuerzas del orden allanaron 67 inmuebles en Huaral, cinco en Chancay, dos en Lima (Cercado y San Martín de Porres), uno en Huaura y otro más en Ventanilla (Callao). De igual manera, fueron intervenidas cinco celdas en el penal de Huacho y uno en el penal de Lurigancho.

Según las investigaciones policiales, desde 2015 la organización criminal utilizaba sindicatos de construcción civil para exigir el pago de cupos en obras concesionadas por el Gobierno Regional de Lima y por la Municipalidad Provincial de Huaral, entre otros.

Los Sanguinarios del Norte Chico eran dirigidos desde prisión por Adolfo Celestino Gutiérrez Copitán (33), también conocido en el mundo del hampa como Tocho o Enano. Este sujeto se encuentra cumpliendo una sentencia por tráfico ilícito de drogas en el establecimiento penitenciario de Huacho.

El liderazgo era compartido con su hermano Efraín Ricardo Gutiérrez Copitán, alias Efra o Chauca, quien controlaba el flujo de los beneficios económicos y materiales obtenidos a través del cobro de cuotas sindicales.

Uno de los principales colaboradores de la organización criminal era el gerente municipal de Huaral, identificado como Óscar Simeón Toledo Maldonado. El funcionario edil cumplía la función de suministrar información propia de sus actividades profesionales a los cabecillas

Como parte de las pesquisas la PNP logró determinar que la organización criminal contaba con 75 integrantes, de los cuales seis se hallan recluidos en prisión y cuatro en España y Chile.

Policial

Estaba con arresto domiciliario y asaltó tres bancos en Lima

Publicado

en

Policía en operativo capturados detenidos delincuentes esposados

La Policía capturó a los tres integrantes de una banda de asaltantes de bancos cuyo cabecilla estaba bajo arresto domiciliario por orden del Poder Judicial pese a que fue detenido en una balacera durante un asalto a una agencia bancaria el 2017.

Ronald Elvis Bautista Abad “Abad”, Miguel Camacho Guevara “Za za” y John Aguado Lucana a “Gordo Richard” fueron detenidos por agentes de la División de Robos de la Dirincri cuando planeaban otro asalto a una agencia bancaria en el Megaplaza.

Los tres conformaban la banda criminal“Los Fríos del Sur” y en su poder la Policía encontró dos revólveres calibre 38 con gran cantidad de municiones y pasamontañas. Más de 30 policías habían sido “sembrados” en la zona así que no le dieron tiempo de usar sus armas.

CON DOS REQUISITORIAS

Durante una conferencia de prensa realizada ayer en la Dirincri, el coronel Carlos Céspedes, jefe de la División de Robos, afirmó que “Los Fríos del Sur” se habían especializado en asaltos a bancos y “Abad” era quien planeaba todo.

“Ronald Elvis Bautista Abad “Abad” es un delincuente que pese a estar bajo arresto domiciliario ha podido cometer atracos a bancos.Durante su carrera delictiva tiene dos requisitorias vigentes”, dijo el oficial.

Recientemente dirigió el asalto a la agencia del BCP de Villa María del Triunfo el 21 de febrero del 2018, a la agencia del BBVA de Surco perpetrado en febrero y a la agencia del BCP de San Juan de Lurigancho ocurrido el 17 de mayo último.

LIBRE PARA ROBAR

Pero el historial de violencia de “Abad” viene de mucho ante. En mayo del 2014 participó en el asalto a un grifo en Huancayo y en octubre del mismo año fue detenido tras robar un vehículo en Villa El Salvador. El 20 de marzo del 2017 cayó detenido durante un operativo en José Gálvez en Villa María del Triunfo donde sufrió una herida de bala y por ello presenta una cojera en la pierna izquierda.“Cuando fue detenido aquella vez se dictó su prisión preventiva pero fue excarcelado en enero del 2018 y figura con arresto domiciliario desde el 19 de enero de este año”, dijo el coronel Céspedes..

COJERA LO DELATA

Ronald Bautista trató de negar ser el autor de los asaltos a bancos en Lima pero una notoria cojera en la pierna izquierda producto de una herida de bala permitió que un agente que participó de su captura el 2017, lo reconociera.

ALEJANDRO ARTEAGA

Seguir leyendo

Policial

Solo tres días de investigación

Publicado

en

Policía traslada detenidos, capturados, esposados

Los detenidos fueron trasladados a la Cuarta Fiscalía Penal de Lima norte pero el coronel Céspedes no puedo evitar mostrar su malestar por el poco tiempo que tuvo su división para investigar a esta peligrosa organización criminal.

“Estos detenidos también han sido detenidos en posesión de drogas, legalmente podríamos tenerlos hasta 15 días pero el titular de esta investigación del Ministerio Público solo nos ha concedido 3 días. Yo creo que por la importancia que tiene esta captura y para hacer una investigación más prolija para concluir adecuadamente la investigación nos han podido dar un mayor tiempo”, dijo el oficial.

Seguir leyendo

Policial

“Hampones quieren ganar las calles para robar”

Publicado

en

Dirincri

Ronald Elvis Bautista Abad, Miguel Camacho Guevara y John Aguado Lucanas fueron detenidos el 22 de mayo en la playa de estacionamiento del Megaplaza.

Los detectives de la Dirincri indicaron que fueron detenidos en flagrancia delictiva por el delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas, delito contra la tranquilidad pública en su modalidad de “marcaje y reglaje”, y contra la salud pública tenencia de drogas.

“Tenían dos revólveres calibre 38, uno de ellos sin marca y el otro sin registro en la Sucamec, lo que hacen estos delincuentes es ganar las calles para cometer sus ilícitos penales”, dijo el jefe de la Divinrob.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bale Bale
Deporteshace 4 horas

Real Madrid venció al Liverpool y alcanzó su decimotercera Liga de Campeones

El Real Madrid conquistó el decimotercer título de campeón de Europa de su historia al superar por 3-1 al Liverpool,...

Mohamed Salah Mohamed Salah
Deporteshace 5 horas

La lesión de Salah que lo dejaría fuera de Rusia 2018 [VIDEO]

Su participación en Rusia 2018 corre peligro. Una dura falta de Sergio Ramos  contra Mohamed Salah dejó al jugador egipcio...

Actualidadhace 8 horas

200 mil docentes se inscribieron para el Concurso de Nombramiento 2018

Más de 200 mil profesores completaron su inscripción en el Concurso de Nombramiento 2018 y han quedado habilitados para rendir...

Deporteshace 9 horas

Selección entrena con presencia de hinchas en el Nacional [VIDEO]

La selección peruana inició esta mañana su entrenamiento de despedida con presencia de miles de hinchas en el Estadio Nacional...

Keiko y Kenji Fujimori Keiko y Kenji Fujimori
Políticahace 13 horas

Keiko busca eliminar políticamente a Kenji

Keiko Fujimori cual Caín quiere eliminar a su hermano Kenji, quien pasaría por Abel. Keiko va cerrando el cerco. Ayer,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 13 horas

Disputa dinástica

Alberto Quintanilla, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que encuentra la explicación en la concepción del partido dinástico que es Fuerza...

Carmela Sifuentes Carmela Sifuentes
Políticahace 13 horas

La única representante

Para Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, esta familia por estar en el poder no escatima ningún valor de lazos...

Alberto Adrianzén Alberto Adrianzén
Políticahace 13 horas

Recuperar mayoría congresal

El analista Alberto Adrianzén afirmó que “la solución de Keiko es eliminar a un competidor para el 2021, porque el...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 13 horas

Pelean por un botín

Para Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), esta “más que una venganza familiar es una guerra por...

Julio César Bazán Julio César Bazán
Políticahace 13 horas

Paga su culpa

Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú dijo que Kenji ha cometido graves irregularidades que...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.