Contáctanos

Deportes

Podría ir a la cárcel

Publicado

en

Luka Modric

Luka Modric ha sido reconocido por su buen desempeño en el Mundial de Rusia 2018, tal ha sido su nivel que junto a sus compañeros de Croacia ha llegado a la final e incluso ser ya uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro, y esto ha ayudado al volante a vivir una ironía debido a que podría ir a la cárcel después del torneo, por cambiar sus declaraciones en el juicio contra Zdravko Mamic, ex presidente de la federación croata y del Dinamo de Zagreb.

Mamic, de 58 años, fue condenado el 6 de junio a seis años y medio de prisión por malversaciones millonarias, aún no ha sido arrestado ya que se encuentra en Bosnia, país que se niega a extraditarlo. Los delitos incluyen transferencias ilegales de dinero al extranjero a través de sociedades en paraísos fiscales, relacionadas con operaciones de traspaso de varios jugadores del Dinamo, incluyendo la de Modric al Tottenham en el 2008. Por ese motivo, el futbolista del Real Madrid debió declarar en dos oportunidades en los tribunales de Osijek.

La primera, en 2015 declaró que firmó en 2004 un anexo con Mamic que preveía que le pagaría la mitad de las primas de traspasos que recibiría. Mientras que en la segunda ocasión, el jugador de 32 años en 2017, les planteó a los investigadores que este anexo había sido firmado de manera retroactiva cuando ya jugaba en Tottenham, por el que fichó en 2008 procedente del Dinamo, es decir, cuatro años después de lo que había planteado en una primera instancia. El Tribunal observó las diferencias entre los planteos realizados por el capitán de Croacia, por lo que la investigación sobre el capitán croata podría realizarse y tener resultado negativo para el futbolista.

Modric, entonces, está siendo investigado. De existir pruebas que sostengan la acusación, podría ser juzgado y recibir una pena de entre seis meses y cinco años de cárcel. Por el momento, su rendimiento no se vio afectado. Aunque luego de la Copa del Mundo, al parecer, deberá volver a visitar los tribunales.

Deportes

Partido memorable

Publicado

en

Tottenham celebrando

Pocas veces un partido tiene un comienzo tan electrizante. Tottenham que recibió un gol a los 3 minutos, ya lo había remontado a los 10’, pero a los 20’, Manchester City saboreaba la victoria. Así de intenso empezó este duelo de equipos ingleses en la Liga de Campeones. El final fue digno de una novela de Hitchcock. Con electrizante celebración que el VAR no convalidó. Tottenham que perdió 4-3, clasificó a la semifinal en un partido memorable.

Con la exigencia de ganar, Guardiola mandó a un equipo muy ofensivo a diferencia del partido de ida en donde fue conservador. Con David Silva y De Bruyne a los costados en la volante y como central Gundogán. Arriba tres delanteros. Agüero era el punta y Sterling con Bernando Silva los extremos.

Tottenham salió con 4-2-3-1. Con Son como punta supliendo al lesionado Kane. Pero pronto una lesión de Sissoko obligó al técnico Pochetino a cambiar de funciones y sistema.

GOLES

A los 3 minutos, volcado en el campo rival, Manchester tomó la iniciativa. Circularon el balón y Sterling de media distancia colocó la pelota fuera del alcance de Lloris para marcar un golazo. La respuesta fue rápida aunque con gran colaboración de la defensa del City. Laporte falló y habilitó a Son que no dudo y con buen remate venció a Ederson.

Una mala salida del City otra vez fue aprovechada por Tottenham y a los 9’, Son de gran disparo ponía el 2-1

Pero las emociones no iban a parar. Porque a los 11’, Bernando Silva puso el empate y a los 20’, Sterling convirtió el tercer gol para los locales. City estuvo más cerca del cuatro cuando se lesionó Sissoko en Tottenham y el técnico lo cambió por el centro delantero Llorente. Con ello tuvo que modificar la ubicación de todos los elementos ofensivos.

MEJOR CITY

En la segunda parte, City poco a poco comenzó a generar ocasiones de gol. Tottenham la pasaba mal con Alli en la primera línea de volantes (obligado a cumplir la posición de Sissoko), hasta que Agüero aumentó la cifra a los 59’. Con el 4-2, Manchester se clasificaba y Guardiola prefirió ser cauto. Sacó al español Silva para poner a Fernandinho y tener mayor marca.

Un tiro de esquina le permitió a Llorente poner la cadera y anotar el 4-3 que volvía a clasificar a Tottenham. El VAR determinó que fue gol luego de un minuto. Ahora Pochettino no desea arriesgar nada. Sacó a Moura para poner al defensor Davies. El lateral Rose paso al medio pero para tener más marca.

POLÉMICA

Guardiola sacó al lateral Mendy para poner al delantero Sané a los 84’. Tottenham se defendía con 4-5-1. Todo iba bien hasta que Eriksen perdió la pelota en salida. El balón lo tomó Agüero y anotó ante la locura de sus parciales. Fue gol a los 92’, pero el VAR anuló la acción por adelanto. Fue una decepción para Guardiola que vio cómo se le escapaba la clasificación.

En el otro partido, Liverpool aplastó 4-1 a Porto con goles de Mané, Salah, Firmino y Van Dijk. Descontó Pepe.

ALINEACION

Manchester City: Ederson, Walker, Kompany, Laporte, Mendy (Sané), De Bruyne, Gündogan, D.Silva (Fernandinho) Bernardo Silva, Agüero, Sterling.

Tottenham: Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose (Sánchez), Wanyama, Sissoko (Llorente), Alli, Eriksen, Son, Lucas Moura (Davies).

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Al mundial

Publicado

en

Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza - Voley Playa

Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza destacaron en la tercera etapa del clasificatorio y consiguieron los boletos para ir al Mundial de la categoría que se disputará en Tailandia. La dupla femenina U21 de vóley venció 2-1 a Bolivia con parciales 21-10, 19-21 y 15-12 y en la final se impuso sobre la selección ecuatoriana por 2 a 0 (21-18 y 21-12). El Mundial se realizará en el mes de junio.

Seguir leyendo

Deportes

Sudamericana

Publicado

en

Sport Huancayo - Wanderers de Uruguay

El cuadro de Montevideo Wanderers de Uruguay entrenó en La Florida pensando en el duelo de hoy frente a Sport Huancayo a partir de las 19:30 horas por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. En la ida el cuadro uruguayo se impuso por 2-0 al conjunto peruano, por lo que, para clasificar, Huancayo deberá ganar por tres goles de diferencia.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 14 horas

A García no le quedaban muchos caminos

El suicidio de Alan García ha generado diversas reacciones. Diario UNO conversó con personalidades de distintos sectores, quienes coinciden en...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 14 horas

García decidió aplicarse una sentencia anticipada

“Alan García tomó una decisión fatal, esto es una tragedia porque él ha tomado la justicia por su propia mano...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 14 horas

Expresidente Alan García se suicida de un tiro en la cabeza

Como lo expusimos en la portada de ayer, AG ya estaba delirando y consumido por los nervios, debido a que...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 14 horas

García anunció su suicidio y nadie se dio cuenta

“Cuando en la víspera anunció con aparente serenidad que las acusaciones eran matar moralmente a una persona, anunciaba veladamente su...

Matanza de El Frontón Matanza de El Frontón
Políticahace 14 horas

Las masacres en El Frontón y Lurigancho

El Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), en su capítulo sobre las ejecuciones extrajudiciales en los...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 14 horas

Investigadores que pasan a ser investigados

El proceso se motiva por los cuestionamientos a la diligencia en el domicilio de García formulados por su secretario, Ricardo...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 14 horas

FA lanza crítica contra el Apra

Marco Arana, líder del Frente Amplio, expresó su pesar por el fallecimiento de Alan García, que dejó de existir tras...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 14 horas

La decisión de un suicidio es personal

“Es una decisión estrictamente personal que uno toma en un momento desesperado de su vida que solo uno puede saber”,...

Costa Del Sol Ramada Cusco DE LA MARCA RAMADA BY WYNDHAM Costa Del Sol Ramada Cusco DE LA MARCA RAMADA BY WYNDHAM
Actualidadhace 14 horas

Costa Del Sol Ramada Cusco recibió premio al mejor hotel

Costa del Sol Ramada Cusco, parte de la cadena de hotel 100% peruana Costa del Sol, que cuenta con una...

Pensión jubilación fonavista Banco de la Nación cobrador pagador ventanilla Pensión jubilación fonavista Banco de la Nación cobrador pagador ventanilla
Economíahace 14 horas

Hay mayor dinamismo en créditos de consumo

En los últimos años, los créditos de consumo han experimentado el mayor dinamismo entre los tipos de crédito que otorga...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.