Contáctanos

Salud

Plasma Rico en Plaquetas y vitamina C: la dualidad perfecta para rejuvenecer la piel

Publicado

en

Plasma Rico en Plaquetas y vitamina C: la dualidad perfecta para rejuvenecer la piel

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) busca ralentizar el proceso de envejecimiento y promover la regeneración celular. Como se realiza con la sangre de la propia paciente, requiere de un equipo de profesionales médicos.

La bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un procedimiento autólogo, es decir, que se realiza con sangre extraída en forma indolora del mismo paciente. Su objetivo es retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en el área facial.

Sus principales beneficios son:

– Rejuvenece la piel. – La bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas permite retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. Activa la regeneración celular, lo que permite obtener una mejor calidad de piel, más luminosa y lozana, con mejor textura, menos flaccidez y menos arrugas.

– Tratamiento muy bien tolerado. – Al ser un tratamiento autólogo (se obtiene sangre del propio paciente) no conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad, lo que hace que sea un procedimiento seguro para el paciente. Este procedimiento, si bien es sencillo, se realiza en un consultorio de forma ambulatoria, con un equipo de profesionales médicos, y bajo condiciones de control de calidad extrema, según las normas de procedimiento para la manipulación de material biológico.

– Tratamiento beneficioso. – Es recomendable cuando se empieza a observar que la piel pierde colágeno y su capacidad de regeneración celular. Se puede aplicar a modo de tratamiento preventivo, en el caso de las pieles más jóvenes, o como restaurador, en aquellas pieles más envejecidas. Será el médico quien, en última instancia, decida cuándo es el momento indicado para su aplicación.

LA VITAMINA C es un componente esencial para el ser humano ya que es un gran antioxidante, evita el envejecimiento y la degeneración de las células. Además, ayuda a combatir las alergias, te hace inmune ante la influenza y otros procesos virales como también ayuda contra el dolor frente a enfermedades crónicas como la artritis o artrosis.

El tratamiento consiste en la administración de vitamina C endovenosa que produce un aumento de las defensas, ya que por su efecto antioxidante, bloquea los radicales libres responsables del estrés oxidativo que lleva al desgaste físico y mental y por lo tanto al envejecimiento.

En el caso de la piel, la acción de la vitamina C contra los radicales libres se refleja o se obtiene los siguientes beneficios:

– Mejora la apariencia de la piel dañada por el sol.

– Protege las células de la piel y la estructura de soporte de la piel de los rayos UV.

– Reduce la inflamación.

– Fortalece la respuesta de la piel como barrera.

– Mejora la efectividad de la microdermoabrasión.

– Reduce la hiperpigmentación (manchas oscuras).

– Promueve la producción de colágeno.

– Aumenta la eficacia de los ingredientes de protección solar.

Así pues, esta dualidad tiene como objetivo revitalizar la piel y combatir todas las impurezas que aparecen conforme la edad, además de ayudar como tratamiento preventivo general y generando una mejor calidad de vida.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Rejuvenecimiento con Vitamina C y plasma rico en plaquetas

Publicado

en

¿Sabías que la vitamina C es fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro?

La Vitamina C es un potente antioxidante el cual juega un papel muy importante ayudando al rejuvenecimiento y detiene el paso destructivo de los radicales libres, responsable del envejecimiento prematuro de la piel. Y así lucir una hermosa piel, la megadosis de Vitamina C intravenosa ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, de este modo la piel lucirá más firme y joven, y las arrugas se atenuarán.

Así como fortalece el sistema inmunológico, ayuda a combatir las alergias, te hace inmune ante la influenza y otros procesos virales. La Vitamina C ayuda a aumentar la actividad inmunológica de la piel interviniendo directamente en la regeneración de la piel y la reparación de los tejidos, como en los procesos de cicatrización.

Los beneficios de la Vitamina C contra los radicales libres se refleja en mejoría para nuestra piel como son:

• Mejora la apariencia de la piel dañada por el sol.

• Protege las células de la piel y la estructura de soporte de la piel de los rayos UV.

• Reduce la inflamación.

• Fortalece la respuesta de la piel como barrera.

• Mejora la efectividad de la microdermoabrasión.

• Reduce la hiperpigmentación (manchas oscuras).

• Promueve la producción de colágeno.

• Ayuda a una mejor cicatrización.

Plasma rico en plaquetas

Como sabes, una de las más importantes manifestaciones del envejecimiento cutáneo es la aparición de arrugas; gracias al tratamiento con plasma rico en plaquetas se busca ralentizar el proceso de envejecimiento y promover la regeneración celular, por el alto contenido de factores de crecimiento de las plaquetas.

Es un medicamento que se obtiene centrifugando tu propia sangre para conseguir una fracción de plasma con una alta concentración de plaquetas. Al ser utilizado mediante micropunciones dérmicas en las zonas a tratar, el plasma rico en plaquetas estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico y actúa en contra del proceso de oxidación celular.

Beneficios:

•Restablecimiento del metabolismo y el funcionalismo cutáneo, enlentecido o deteriorado por el paso del tiempo.

•No produce rechazo ni alergia.

•Resulta un tratamiento preventivo en edades jóvenes y restituye en edades mayores.

Resultados obtenidos:

Piel más joven, luminosa a través de los recursos que ofrece el propio organismo, disminuyendo las arrugas y flacidez, aumentando la tensión de la piel y dando un aspecto saludable a la piel (brillo, color, tersura y suavidad).

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

EsSalud implementa historia clínica digital para atención de asegurados

Publicado

en

Seguro Social de Salud (EsSalud) Fiorella Molinelli

Continuando con su política de modernización, el Seguro Social de Salud (EsSalud) puso ayer en marcha el nuevo Sistema de Gestión de Servicios de Salud (ESSI), que comprende, entre otros aspectos, la digitalización de las historias clínicas, con lo cual se reducirá significativamente el tiempo de atención en hospitales en beneficio de los más de 11 millones de asegurados.

Con la Historia Clínica Digital (HDC), el médico accede a toda la información completa del paciente: atenciones, exámenes auxiliares, diagnósticos, prescripciones, tratamientos y otros datos registrados durante el tratamiento.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, encabezó el lanzamiento del moderno sistema desde el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, donde informó que la plataforma ha sido incorporada en las áreas de Consulta Externa, Hospitalización y Emergencia de los 383 establecimientos con que cuenta el Seguro Social a nivel nacional, incluidos los centros especializados.

“Esto es un proceso y, por lo tanto, podemos decir que estamos empezando el cambio en EsSalud. Esta renovación pasaba por desarrollar la digitalización de las historias clínicas. Como he señalado, nuestra gestión se caracteriza por tener al paciente al centro de todo lo que hacemos, que sienta que EsSalud se comienza a renovar”, señaló.

Explicó que la migración a una plataforma digital permitirá que los pacientes, por ejemplo, si son transferidos de un hospital a otro ya no tendrán que volver a hacerse sus exámenes de laboratorio, radiografías, tomografías, resonancias, entre otras pruebas.

“Toda esa información estará contenida en la historia clínica digital, la cual será única y acompañará al asegurado a todos los establecimientos de EsSalud en los cuales se atienda”, destacó Molinelli al asegurar que con el sistema se elimina cualquier posibilidad de pérdida y se garantiza una mayor confidencialidad del diagnóstico del paciente.

CITAS MÉDICAS Y AHORRO

El Sistema de Gestión contribuirá, asimismo, a uniformizar la programación y gestión de las citas médicas en las distintas especialidades que atiende EsSalud. También se podrá hacer un mejor control de los medicamentos entre lo que recetó el médico, lo que salió de farmacia y lo que recibe el paciente.

De esta manera, EsSalud se convierte en una de las primeras instituciones de salud que tiene todos los servicios asistenciales totalmente automatizados en el país, pero también en un referente en la región.

HITO

“La implementación de esta plataforma marca un hito en el sistema de salud del Perú. Este es solo un primer paso en la era de la digitalización integral de los procesos y servicios de EsSalud a nivel nacional, con lo cual tendremos mejores beneficios en la atención administrativa y asistencial a nuestros asegurados”, puntualizó la titular del Seguro Social.

Según la Ley N°30024 y las normas de la Organización Mundial de la Salud, la historia clínica digital debe tener cuatro características: ser única, es decir, debe ser el único documento de salud viable para cada uno de los peruanos; estar integrada, lo que significa que todas las prestaciones de salud que se brinden al paciente deben estar incluidas en el mismo documento; debe ser acumulativa, incluyendo todos los eventos que se den a futuro; y debe ser portable, pudiendo acceder a ella desde cualquier parte del país.

A la fecha otras instituciones, tanto en el sector privado como en el público, han desarrollado iniciativas o aplicativos que no cuentan con estas características; siendo EsSalud la primera institución que cumple con estos parámetros.

ALGO MÁS

• EsSalud cuenta con 2,700 consultorios externos a nivel nacional, donde se brinda un millón 500 mil citas médicas al mes.

• Con la plataforma digital, la institución se ahorrará cuatro millones de soles en el uso de papel para sus diferentes trámites y servicios.

• Al ser una institución responsable con la información de sus asegurados, EsSalud tiene todos los mecanismos para soportar y atender, de manera rápida, cualquier contingencia que pueda presentarse.

Seguir leyendo

Actualidad

Mejora tu estado de ánimo con Vitamina C

Publicado

en

Mejora tu estado de ánimo con Vitamina C

La relación entre la Vitamina C y el estado de ánimo puede parecer sorprendente, pues ayuda a elevar nuestra energía, convirtiéndola en un elemento clave para combatir la fatiga, el estrés y la ansiedad. Las personas con deficiencia de Vitamina C suelen sentirse fatigadas o deprimidas.

El efecto de la Vitamina C sobre la fatiga puede explicarse por el papel que ejerce la Vitamina C como cofactor para dos enzimas implicadas en la biosíntesis de la carnitina, necesaria para la generación de energía metabólica.

La Vitamina C ejerce una serie de funciones directamente relacionadas con la depresión, jugando un papel clave en la producción de los neurotransmisores como la norepinefrina. Afectan el estado de ánimo de una persona, y son necesarios para el buen funcionamiento del cerebro. La Vitamina C ayuda también al desarrollo de las neuronas, siendo clave en las etapas de maduración, diferenciación y en la formación de la mielina, la sustancia protectora que envuelve los axones o prolongación de las neuronas.

De acuerdo al Instituto Leloir, la Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, tendría un papel clave en el funcionamiento normal de las células de la retina y de otras células del sistema nervioso. Así lo revela un estudio científico –publicado en The Journal of Neuroscience- realizado por un equipo internacional de científicos de Argentina, Chile y Estados Unidos.

“La Vitamina C es un antioxidante natural en las células del cerebro y de la retina. Si bien las propiedades de esta vitamina se han estudiado durante años, su papel en la neurotransmisión del sistema nervioso central era prácticamente desconocido”, afirmó a la Agencia CyTA la doctora Cecilia Calero, quien participó como becaria de doctorado en el estudio dirigido por el doctor Daniel Calvo, investigador del CONICET y director del Laboratorio de Neurobiología Celular y Molecular del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular (INGEBI).

Mediante experimentos donde se analizó la función de los receptores del neurotransmisor GABA presentes en las neuronas de la retina y el cerebro, los investigadores demostraron que la Vitamina C es un regulador crítico de la actividad de estos receptores. “Los receptores de GABA son proteínas de la membrana celular que forman canales iónicos implicados en la transferencia de señales entre las neuronas. Podría decirse que su papel se asemeja al de los moderadores en una discusión”, explicó la doctora Calero.

Los científicos argentinos confirmaron que la Vitamina C es un modulador de la actividad de los receptores de GABA. El trabajo fue realizado en colaboración con dos grupos del exterior, uno de ellos dirigido por el doctor Henrique von Gersdorff en la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon en Estados Unidos y el otro por el doctor Luis Aguayo de la Universidad de Concepción en Chile.

“La retina fue elegida como uno de nuestros modelos de estudio, entre otras cosas, porque los dos protagonistas principales de nuestro trabajo, la Vitamina C y los receptores de GABA, se encuentran altamente concentrados en esta área”, afirmó Calero. Y agregó: “La activación de los receptores de GABA inhibe la comunicación entre las neuronas, es decir, actúa como un freno en la transferencia de señales entre estas células. Nuestros resultados mostraron que esta vitamina era capaz de aumentar las respuestas inhibitorias del GABA en las células nerviosas. Esto controlaría la excitabilidad neuronal manteniéndola dentro de los niveles necesarios para su correcto funcionamiento. Este dato es esencial ya que cuando las neuronas se encuentran hiperactivas puede desarrollarse un fenómeno patológico denominado excitotoxicidad, mediante el cual las células son dañadas y destruidas”.

No debemos olvidar que la Megadosis de Vitamina C cumple varias funciones dentro del organismo, además de actuar en el sistema nervioso, como por ejemplo:

– Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario durante el ejercicio físico intenso y después de este y del sistema nervioso.

– Contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento de los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, dientes y piel.

– Contribuye al metabolismo energético normal.

– Contribuye a la función psicológica normal.

– Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

– Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

– Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

– Ayuda a regenerar la forma reducida de la Vitamina E.

– Mejora la absorción del hierro.

– Contribuye a eliminar el plomo del organismo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Políticahace 13 horas

César Lévano presente

Hoy es la despedida del maestro César Lévano. Primero lo van a despedir en el Colegio de Periodista de la...

Referéndum Nacional 2018 Referéndum Nacional 2018
Políticahace 14 horas

Vizcarra debe hacer respetar reformas judiciales aprobadas en referéndum

La decisión del presidente Vizcarra de buscar mecanismos constitucionales para que la población “no sea burlada”, ante la demora del...

María de los Ángeles Álvarez María de los Ángeles Álvarez
Políticahace 14 horas

Poder Judicial debe ser transparente en caso Odebrecht

La jueza sin miedo, María de los Ángeles Álvarez, titular del Primer Juzgado Nacional del Sistema Nacional Especializado en Delitos...

Jaime Bayly Jaime Bayly
Políticahace 14 horas

Jaime Bayly acusa a Sumo Pontífice de guardar dinero de chavistas

En un programa de televisión emitido el 20 de marzo desde Miami, el escritor y presentador peruano Jaime Bayly afirmó...

Juan Pari Juan Pari
Políticahace 14 horas

Parlamentarios blindaron a corruptos

Fue claro y contundente. Dijo que en los últimos gobiernos los congresistas no se dedicaron a cumplir con su rol...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 14 horas

Piden prioridad a caso Lescano

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, recibirá el pedido formal para que esta semana se resuelva el asunto de Yonhy Lescano,...

ONPE ONPE
Políticahace 14 horas

Partidos están fuera de foco

Ninguno de los 24 partidos existentes cumple con los requisitos planteados por la comisión de alto nivel, que presidió el...

Evitar posible paro indígena en el circuito petrolero de Loreto Evitar posible paro indígena en el circuito petrolero de Loreto
Especialhace 14 horas

Evitar posible paro indígena en el circuito petrolero de Loreto

El lunes 11 de marzo pasado, con diferencias de horas, ocurrieron dos hechos: la juramentación del gabinete presidido por Salvador...

Alejlandro Toledo Manrique Alejlandro Toledo Manrique
Políticahace 14 horas

EEUU debe flexibilizar procesos de extradición

La magistrada coordinadora del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado, Sonia Torre Muñoz, propuso la flexibilización de los procedimientos...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 14 horas

Vizcarra desestima críticas de García

El presidente Martín Vizcarra desestimó las permanentes críticas del líder aprista Alan García al señalar que no lo lee ya...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.