Contáctanos

Mundo

Piñera asumió en Chile

Publicado

en

En un acto solemne realizado en el Congreso Nacional de Chile y en el que estuvo presente Michelle Bachelet, ayer fue investido como nuevo jefe de Estado para el período 2018-2022, el empresario Sebastián Piñera.

A la ceremonia acudieron más de mil invitados, entre ellos, el rey emérito de España, Juan Carlos I; el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente de Ecuador, Lenin Moreno; el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, y el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

Esta vez, Piñera llega a La Moneda bajo la promesa de reactivar la economía del país, así como de crear 600.000 empleos de calidad y el aumento de los sueldos, así como la revisión de las reformas tributaria, educacional y laboral aprobadas durante el Gobierno de su antecesora.

El socialista Carlos Montes, titular del Senado, le tomó el juramento de estilo y le colocó la banda presidencial que le acababa de entregar Michelle Bachelet, quien le ayudó a ajustársela antes de darle un beso y de entonar el himno nacional con todos los presentes.

En su primer mandato, a Piñera le tocó asumir la reconstrucción de su país tras el fuerte terremoto de 8,8 que sacudió el centro y sur de Chile el 27 de febrero de 2010, desnudando una serie de problemas.

En esta oportunidad, sin embargo, en su primer acto como mandatario chileno, urgió un acuerdo nacional por la infancia y la creación del ministerio de la Familia para mejorar la situación de los menores vulnerables acogidos en centros del Estado.

En el evento, el presidente boliviano Evo Morales captó la atención de la prensa, a solo 10 días de la vista oral en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde su administración demanda a Chile por una salida soberana al mar.

Seguir leyendo

Mundo

Maduro expulsa a dos diplomáticos de EEUU

Publicado

en

Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro declaró persona non grata a dos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos y dispuso que el encargado de negocios, Todd Robinson y el ministro consejero estadounidense, Brian Naranjos, abandonen el país en un plazo de 48 horas por incurrir en acciones injerencistas contra Venezuela.

El mandatario venezolano formuló la acusación en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, durante el acto de proclamación como presidente de la República Bolivariana de Venezuela en el período 2019-2025, para el cual fue electo el domingo 20 de mayo.

El mandatario denunció que el gobierno de Estados Unidos pretende, con cada una de las sanciones impuestas, seguir escalando su agresión contra Venezuela. “Rechazo y repudio la conspiración permanente”, sentenció.

La más reciente de las medidas de Washington en respuesta a la reelección de Maduro apunta contra la deuda pública y bonos venezolanos, para limitar la capacidad del Ejecutivo bolivariano de liquidar activos en territorio estadounidense.

Además, prohíbe comprar cualquier deuda prometida como garantía después de la entrada en vigor de la orden ejecutiva, firmada la víspera por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Contempla, también, la prohibición a la venta, transferencia o asignación de participación de capital en alguna institución, en la cual el gobierno venezolano tenga un 50 por ciento o más de las acciones.

En respuestas a tal maniobra, las autoridades venezolanas emitieron un comunicado en el que repudian “la sistemática campaña de agresiones y hostilidades del régimen estadounidense que procura castigar al pueblo venezolano por ejercer su sagrado y legítimo derecho al voto”.

Seguir leyendo

Mundo

Rusia responde a sanciones de Trump

Publicado

en

Donald Trump

Con la aprobación en la Duma Estatal –Cámara baja–, en tercera y última lectura, de un paquete de contramedidas, Rusia respondió a las sanciones impuestas en los últimos meses por Estados Unidos.

Un paquete previsto en el proyecto sometido a votación en primera lectura contaba con 16 medidas punitivas, pero en su variante final solo quedaron seis. Fue eliminado todo lo referido a la suspensión de importación de medicinas norteamericanas.

La medida excluye del régimen de sanciones a todos los productos de primera necesidad o aquellos que solo son producidos en suelo estadounidense.

Seguir leyendo

Mundo

Mark Zuckerberg pidió disculpas

Publicado

en

Mark Zuckerberg

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas ante el Parlamento Europeo (PE) por la filtración de los datos de 87 millones de usuarios, de los cuales 2,7 millones residen en países del bloque.

En una comparecencia ante el líder de la Eurocámara, Antonio Tajani, y dirigentes de grupos parlamentarios, el programador y empresario estadounidense se comprometió a corregir los errores cometidos mediante la implementación de las medidas necesarias y la realización de importantes inversiones, aunque admitió que eso puede tomar algún tiempo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Sunat Sunat
Actualidadhace 5 horas

SUNAT subastará inmuebles en Lima, Callao, Ica y Trujillo

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) realizará, este viernes 25 de mayo, el quinto remate del...

Deporteshace 6 horas

WADA descarta suspender sanción a Paolo Guerrero

Se acaban las opciones. Las posibilidades de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), FIFA y el Tribunal de Arbitraje del...

Kenji Fujimori Kenji Fujimori
Políticahace 7 horas

Aprueban informe que recomienda desafuero de Kenji, Bocángel y Bienvenido Ramírez

La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy el informe que recomienda el desafuero de los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel...

César Segura César Segura
Políticahace 8 horas

César Segura: Hay argumentos jurídicos y constitucionales para desaforar a Kenji Fujimori

El congresista de Fuerza Popular, César Segura, encargado de la investigación a los parlamentarios no agrupados: Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez...

César Nakasaki César Nakasaki
Políticahace 8 horas

Nakasaki considera que Concepción Carhuancho tiene que apartarse de caso Humala-Heredia

El juez Richard Concepción Carhuancho tendría que apartarse del proceso contra el expresidente Ollanta Humala y  su esposa, luego de...

Philip Roth Philip Roth
Culturahace 8 horas

Muere el novelista estadounidense Philip Roth a los 85 años

El reconocido escritor estadounidense Philip Roth, autor de novelas emblemáticas de la literatura contemporánea y a menudo nominado para un...

Planta petrolera Planta petrolera
Economíahace 9 horas

Gobierno deroga contratos con petrolera que PPK firmó al final de su mandato

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) derogó hoy los decretos supremos que autorizaban la firma de contratos para la...

Devida en Ayacucho Devida en Ayacucho
Nacionalhace 9 horas

Transfieren más de S/ 2 millones para prevenir consumo de drogas en Ayacucho y el VRAEM

Para financiar actividades y proyectos de prevención del consumo de drogas en Ayacucho y el Valle de los Ríos Apurímac,...

Censo 2017 Censo 2017
Actualidadhace 10 horas

INEI presentará los primeros resultados del Censo Nacional 2017 el 26 de junio

Los Primeros Resultados de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, realizados...

Feminicidio en Lima Feminicidio en Lima
Policialhace 10 horas

Lima: Asesinan a dos mujeres a balazos durante la madrugada

Dos nuevos casos de feminicidio ocurrieron en Lima esta madrugada. Luego que dos mujeres fueron asesinadas a balazos por sus...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.