Contáctanos

Policial

Piden prisión para asesino de joven embarazada

Publicado

en

S.M.S (17) acuchilló a Angie Cortez Ramírez (19)

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó a la Segunda Fiscalía de Familia de Lima Norte que se dicte el internamiento de un adolescente quien asesinó a su pareja en estado de gestación, en Independencia.

Tras una fuerte discusión en el interior del departamento donde convivían, el menor de iniciales S.M.S (17) cogió un cuchillo de la cocina y apuñaló a la futura madre de su hijo identificada como Angie Cortez Ramírez (19). Tras matarla, el joven mototaxista intentó suicidarse lanzándose por la ventana desde el cuarto piso, quedando gravemente herido.

El MIMP indicó que especialistas del Servicio de Atención Urgente brindan atención psicológica, legal y social a los deudos de la víctima en estos difíciles momentos.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Matan a madre para robarle su celular

Publicado

en

Madre de familia asesinada para robarle su celular

Una madre de familia fue asesinada a balazos por resistirse al robo de su celular en el distrito de San Martín de Porres.

La víctima, quien ha dejado a dos niños en la orfandad, fue identificada como Harumi Yeseniha Shimabukuro Ramírez de la Torre (26).

Ella iba caminando junto a su esposo por la Urbanización Los Robles de Santa Rosa, cuando fueron interceptados por dos delincuentes a bordo de una moto, a pocos metros de su casa.

La mujer, quien recién se había comprado el equipo móvil, opuso resistencia al robo. Tras ello, se oyeron disparos. La víctima recibió impactos en la zona del tórax y abdomen.

“El asesino no tuvo piedad, le disparó a dos metros de distancia y se fue con el celular”, contó una vecina, al relatar que los atracadores fugaron en la moto.

La mujer fue auxiliada por su pareja, quien la llevó al hospital Luis Negreiros, a donde llegó cadáver. En la escena del crimen se encontraron seis casquillos.

HARTOS DE ASALTOS

Janet Talavera, vecina de la urbanización Los Robles de Santa Rosa, contó a Diario UNO lo que actualmente las familias de ese barrio viven en la zozobra debido a la inseguridad en el lugar.

“No es la primera vez que asaltan y matan a alguien durante un asalto, debe haber pena de muerte para estos asesinos, se trata de una mamá joven que deja dos niños, y todo por robarle un celular, las autoridades no deben mantenerlos en las cárceles, deben implementar la pena de muerte”, dijo.

Otros vecinos afirmaron que el serenazgo y la Policía no patrullan la zona lo que aprovechan los delincuentes para robar.

“Nosotros llamamos a la policía, al serenazgo, pero nunca vienen, los vecinos nos hemos organizado y cuando hay desconocidos avisamos a la Policía y al serenazgo pero aparecen después de una hora”, dijo otra vecina.

LOS BUSCAN

La Policía inició un operativo durante toda la madrugada, pero no lograron ubicar a los asesinos. Los agentes de Homicidios indicaron que una cámara ubicada en una casa ayudará a identificar a los criminales.

Seguir leyendo

Policial

Venezolano intentó asesinar a expareja

Publicado

en

Venezolano detenido por intento de homicidio

Un venezolano intentó asesinar a su pareja, una joven de la misma nacionalidad, a quien le hizo múltiples cortes en la cabeza y los brazos porque se negó a retomar la relación, en San Juan de Miraflores.

Johan Francisco Ochoa Torralba fue intervenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El sujeto llegó a buscar a su exconviviente Jhennifer Glorimar Carrera Borjes en el puesto de venta de accesorios para celulares donde trabajaba. De rodillas le pidió una nueva oportunidad.

La mujer, harta de los maltratos, rechazó la propuesta, lo que enfureció al agresor, que sacó una navaja y la apuñaló. Agentes del Depincri San Juan de Miraflores, alertados por los vecinos, llegaron y detuvieron al extranjero.

Seguir leyendo

Policial

Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo

Publicado

en

Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo

Acusado de estafar a más de 60 empresarios con el cuento de la compra y venta de autos de lujo, Braulio Aspur Cuadros (46) fue detenido por la División de Estafas de la Dirincri.

El presunto estafador, quien habría amasado casi medio millón de dólares, fue detenido en la puerta de su casa en Barranco.

El comandante Javier Cuba detalló que el implicado tiene 17 denuncias solo en esa división de la Dirincri, mientras en el Ministerio Público registra 43 por estafa agravada y apropiación ilícita.

Añadió que Aspur Cuadros posee una tienda de repuestos y otra dedicada a la venta y compra de vehículos, ambas en Surco.

“Para captar más víctimas, el detenido habría ofrecido sus servicios por internet y usado volantes con imágenes de autos que eran buenos por fuera pero por dentro eran un peligro”, dijo el oficial.

TRES MODALIDADES

Según las pesquisas, tendría tres modalidades. Una era engañar en cuanto a los arreglos de vehículos de alta gama, como BMW, Audi y Mercedes Benz. “Ponía repuestos viejos”, explicaron. La siguiente consistía en vender los vehículos que sus clientes le dejaban pero se quedaba con el dinero. Otra era alquilarlos a terceros.

Entre sus víctimas está el excongresista Gustavo Espinoza, quien dejó su camioneta BMW para que la venda, pero no recibió nada. Lo mismo ocurrió con el general en retiro EP Ricardo Rosada.

“Invocamos a quienes han sido víctima de este sujeto que se acerquen a la División de Estafas o a una comisaría para que hagan la denuncia respectiva. Pueden acercarse para confirmar que este señor es el que estafó y así ponerlo tras las rejas”, dijeron los agentes de Estafas.

La policía indicó que el detenido negó los cargos pero las investigaciones en la Fiscalía y la Dirincri lo hacen el responsable de estas estafas.

DENUNCIA

“El señor es el que se agarró una camioneta y un auto BMW y hasta el día de hoy no los devuelve. Me devolvió uno destrozado y el otro lo tiene desde hace 4 meses y no me da razón, y así como yo hay infinidad de personas”, denunció Luis Larraín Huamán.

EN RESUMEN

Braulio Azpur Cuadros (46) tiene 43 denuncias en el Ministerio Público y 17 en la Dirincri. En total, habría obtenido más de medio millón de dólares por la venta de vehículos ajenos.

Seguir leyendo

Lo más reciente

César Hinostroza Pariachi - Pedro Gonzalo Chávarry César Hinostroza Pariachi - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 14 horas

Chávarry con las horas contadas

Todo depende de la celeridad del Congreso en ver la denuncia constitucional para que el fiscal de la Nación, Pedro...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 14 horas

Fujimorismo cree que es su fiscal

El congresista Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, dijo al Diario UNO que la defensa cerrada del fujimorismo al fiscal de...

Rafael Vela Rafael Vela
Políticahace 14 horas

Chávarry se va quedando solo

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, respaldó a José Domingo Pérez Gómez y dijo...

Luis Nieto Montesinos Luis Nieto Montesinos
Políticahace 14 horas

Referéndum se hará porque la gente ya lo ha decidido

El analista Luis Nieto Montesinos manifestó ayer la certeza de que el referéndum sobre las reformas planteadas por el presidente...

Bancada fujimorista Fuerza Popular Bancada fujimorista Fuerza Popular
Políticahace 14 horas

Fujimorismo tiene que actuar más rapido en la reforma política y judicial

Fuerza Popular no debe arrastrar los pies y tiene que mostrar más celeridad en la reforma política y judicial que...

Roque Huamancndor - Rocío Sánchez Saavedra. Roque Huamancndor - Rocío Sánchez Saavedra.
Políticahace 14 horas

Hay que proteger a jueces y fiscales

Los verdaderos héroes del caso CNM-Audios son la fiscal Rocío Sánchez Saavedra y el juez Roque Huamancóndor, por ser los...

Vicente Otta Vicente Otta
Políticahace 14 horas

Hay que salvar elecciones de octubre

El analista político Vicente Otta dijo al Diario UNO que los ‘CNM-Audios’ han removido todas las esferas e instituciones políticas,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Vizcarra proyecta cambiar los estatutos de la Derrama

El presidente Martín Vizcarra anunció la decisión de su gobierno de intervenir la institución de seguridad social privada conocida como...

Tomás Gálvez - César Hinostroza Tomás Gálvez - César Hinostroza
Políticahace 14 horas

Intercambio de favores

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, sostuvo que la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de designar al...

Keiko Fujimori y Mark Vito Keiko Fujimori y Mark Vito
Políticahace 14 horas

Reprograman audiencia de casación

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema reprogramará la audiencia en la que se evaluará el recurso de casación...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.