Contáctanos

Actualidad

Piden cadena perpetua para asesino de Marisol

Publicado

en

Cuerpo de Marisol Estela Alva metida en cilindro con concreto

Agobiados por el dolor, los parientes de Marisol Estela Alva (25) llegaron a Lima desde Cajamarca para exigir que el crimen de la estudiante de enfermería, hallada desfigurada con ácido muriático en Villa El Salvador dentro de un cilindro lleno de cemento, no quede impune.

Ellos señalan al no habido suboficial de segunda del Ejército, Luis Genaro Estebes Rodríguez (31), quien convivía con la víctima hace seis años.

“Pido cadena perpetua para ese maldito. Que sufra como hizo sufrir a mi hermana. No puede ser que él se haya fugado, que se entregue”, sollozó Melva Rosmery afuera de la morgue.

Luis Genaro Estebes Rodríguez, asesino del cilindro con concreto

DECIDIÓ DEJARLO

“No la dejaba ni salir, le hacía videollamadas cada cinco minutos para saber dónde estaba, la celaba hasta con su primo. La obligó a cambiar su carrera de cosmetología por la de enfermería porque era un sueño de él”, añadió.

Precisó que Sol, como la conocían de cariño, ya no quería seguir con el sujeto, pero tenía miedo. “No lo denunciaba porque la amenazaba de muerte, le decía que si no era de él no sería de nadie”.

Marisol, finalmente habría decidido dejarlo e iniciar una nueva relación. Así lo revela un audio enviado a su hermana. Para la PNP, esto pudo haber sido la causa del asesinato.

¿OTRO AMOR?

“Voy a vivir con Wilmer en Huánuco, voy a viajar y ser feliz con él porque Luis mucho me molesta y tú sabes que no me gusta eso”, se escucha, aunque Wilmer niega la relación y dice que tal vez la obligaron a hacer la llamada para despistar.

Confirmó que cuando la joven desapareció, el sospechoso la llamó para decirle que ella se fue de viaje. “Le digo ‘¿dónde está mi hermana? Te has quedado con ella’. Él me dijo que Marisol le avisó que se fue a Cajamarca, pero era mentira”, dijo su hermana.

“Es el único culpable. Yo sé que tiene amigos venezolanos, incluso trabajadores en la panadería de su familia”, advirtió. Como se sabe, sujetos con acento llanero quisieron enterrar el cilindro en un basural, pero fueron sorprendidos por vecinos que finalmente avisaron a la Policía.

DE LICENCIA

Según hipótesis de la Policía Nacional, el suboficial de segunda habría solicitado dicha licencia, porque habría estado tramando el feminicidio días antes de consumarlo y encargar enterrar el cadáver de Marisol Estela Alva en Villa El Salvador.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Evaluación de contratos de concesión empieza hoy

Publicado

en

Peajes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que hoy se realizará la primera reunión en el marco del proceso de evaluación conjunta de los contratos de concesión con Rutas de Lima y Línea Amarilla.

El burgomaestre capitalino señaló que está tomando una medida “drástica” a cuatro meses de su gestión al tratar de solucionar un problema de peajes que data desde hace diez años.

Indicó que en la cita plantearán una serie de exigencias que tiene que ver con toda la problemática que afecta a los ciudadanos limeños. Entre los que figuran los temas de montos, vías, obras sin culminar, entre otros.

“Hemos citados a las partes y tendremos nuestra primera reunión mañana (hoy) y pondremos en la mesa los primeros puntos. Las empresas tienen que ser perceptivas e inteligentes porque la gente está fastidiada y está tomando las medidas”, precisó Muñoz .

NO VOY A SER TIBIO

Jorge Muñoz aclaró que no es el responsable de esta situación; sin embargo, indicó que es el encargado de solucionar el problema. “El responsable no soy yo, pero soy el que tengo que solucionar el problema (…) No voy a ser tibio. En cuatro meses buscamos solucionar un problema que data desde hace diez años”, dijo.

Como se recuerda, el proceso de evaluación conjunta avalado el último lunes por el Concejo Metropolitano se realizará a través de un comité en el que participan la Contraloría General de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad de Lima y los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla.

Los cuestionamientos hacia la legalidad de los contratos de concesión de peajes llegaron luego que las empresas OAS y Odebrecht revelaron que aportaron a las campañas contra la revocatoria de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien a su vez confesó que dichos aportes sí se efectuaron.

El 2009, durante la gestión de Luis Castañeda, la Municipalidad de Lima firmó el contrato con OAS para la concesión de la Línea Amarilla por 30 años. Posteriormente, en la administración de Susana Villarán se suscribió una adenda y se amplió el periodo a 40 años.

ALGO MÁS

En el 2013, Villarán de la Puente suscribió un contrato con el consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht, para el proyecto Vías Nuevas de Lima, el cual incluía un segundo peaje en Chillón que finalmente fue anulado ante las protestas de la población.

Seguir leyendo

Actualidad

Comerciantes duermen en las calles

Publicado

en

Comerciantes duermen en las calles

Decenas de comerciantes de Mesa Redonda hicieron largas colas en la madrugada de ayer en el cruce de la avenida Emancipación con jirón Camaná, en el Cercado de Lima, para obtener un permiso de defensa civil.

Esto se da luego del feroz incendio que se registró en esta zona comercial el pasado 19 de abril. Varias personas pasaron la noche en este punto para renovar dicho permiso que otorga la Municipalidad de Lima.

Las personas pernoctaron exactamente afuera de la oficina de la Gerencia de Fiscalización y Control. Algunos comentaron que, desde hace dos días, permanecen en esta calle del Cercado de Lima.

Los comerciantes también alertaron sobre un alza en el costo para este trámite. Ellos señalaron que el año pasado costaba S/45 y ahora el monto es de S/ 263.

Seguir leyendo

Actualidad

Explosión deja el Callao a oscuras

Publicado

en

Explosión deja el Callao a oscuras

Al menos ocho distritos de Lima Oeste sufrieron un apagón tras explotar una torre de alta tensión ubicada en el distrito de Carmen de la Legua. Esta suministraba de luz a las jurisdicciones de la redonda.

El estallido causó el desprendimiento de un bloque de concreto que afectó las viviendas cercanas al cruce de las calles Daniel Alcides Carrión y la avenida Morales Duárez.

Además, el dueño de un automóvil denunció que el parabrisas, y varias partes de la estructura de su vehículo quedaron destrozados por el violento impacto de uno de los fragmentos del poste.

Aparentemente, la explosión habría provocado el corte de fluido eléctrico que se registró en varios distritos de Lima y Callao, que se produjo alrededor de las 11:54 de la noche del último miércoles.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Karina Beteta Karina Beteta
Políticahace 21 horas

Rabietas de fujimoristas

Las duras críticas contra Karina Beteta, Milagros Takayama y Milagros Salazar, quienes inicialmente se negaron a firmar la resolución que...

Juan José Quispe - Miguel Jugo Juan José Quispe - Miguel Jugo
Políticahace 21 horas

Fuerza Popular aspira al control absoluto del país

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que el procedimiento establecido para plantear una cuestión de confianza...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 21 horas

Sobre el suicidio de Alan García y lo que queda del APRA

La Revista Ideele me ha solicitado amablemente una reflexión acerca de lo sucedido el 17 de abril último en que...

Óscar Valverde Ayala Óscar Valverde Ayala
Políticahace 21 horas

La ciencia está de luto

La comunidad científica del país está de duelo por el sensible fallecimiento del destacado matemático Óscar Valverde Ayala, quien desde...

Ayuda humanitaria a Venezuela Ayuda humanitaria a Venezuela
Políticahace 21 horas

EEUU decide atacar el programa de alimentos CLAP de Venezuela

Si bien a EE.UU. le gusta caracterizar sus esfuerzos de cambio de régimen en Venezuela como humanitarios en su naturaleza,...

Edwin Oviedo Edwin Oviedo
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Soy tan inocente como que Perú es campeón mundial de fútbol

Melissa Peschiera Melissa Peschiera
Políticahace 21 horas

La voz clara

“Fue un feminicidio y hubo acoso sexual reiterado, aunque la víctima no hiciera la denuncia. Las mujeres no denuncian porque...

Jorge Meléndez Jorge Meléndez
Políticahace 21 horas

La palabra

“Hay quienes se vanaglorian de tener partidos políticos pero no hacen vida partidaria, se forman cúpulas o clubes de amigos...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 21 horas

En el twitter

Pura pantalla “Los líos internos en el Congreso entre fujimoristas y seudo exfujimoristas es pura pantalla. Todos ellos estarán de...

Pataditashace 21 horas

Pataditas – 24 mayo 2019

PJ condena a congresista de Fuerza Popular La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, informó...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.