Contáctanos

Deportes

Perú vs. Dinamarca: Este es el estadio Mordovia Arena

Publicado

en

Perú vs. Dinamarca: Este es el estadio Mordovia Arena

La selección peruana debutará en Rusia 2018 ante Dinamarca este sábado 16 de junio. Los ojos de 32 millones de peruanos estarán puestos en el Mordovia Arena, un estadio ubicado en Saransk, capital de la república rusa de Mordovia.

MORDOVIA ARENA 

Con capacidad para 45 mil 100 espectadores y una estructura metálica en su exterior, el Mordovia Arena fue construido en el 2010, cuando Rusia fue anunciado como anfitrión para la máxima cita mundialista. La ampliación del estadio fue inaugurada el 21 de abril del 2018, cuando el local “Mordovia” jugó con Izhevsk “Zenith” en un empate a cero.  La superficie total alcanza los 122,700 metros cuadrados.

El Mordovia Arena es usado como sede por el club Mordovia Saransk. Gracias a sus tribunas desmontables y tras la Copa del Mundo, su capacidad se reducirá a 28 mil 500 espectadores. El recinto deportivo cuenta con césped de hierba natural y está situado en el centro de la ciudad, por lo que el acceso peatonal al mismo es fácil. En su aspecto exterior se divisa el sol que es el símbolo principal de los mitos y leyendas antiguos de los mordvinos.

“No queremos construir nada de forma excesiva, sino que la gente lo pueda utilizar después. La idea es hacer todo lo posible por evitar los ‘gigantes en ruinas’”, asegura Alexei Merkuchin, ministro de Programas especiales de Mordovia.

Aparte del Perú vs. Dinamarca, el Mordovia Arena también albergará los partidos de Colombia vs. Japón, Irán vs. Portugal y Panamá vs. Túnez.

Perú vs. Dinamarca: Este es el estadio Mordovia Arena

CIUDAD DE LAS CÁRCELES

La ciudad de Saransk, fundada en 1641, es la capital de la república de Mordovia, así como su centro financiero y económico. Ubicada en la cuenca del río Volga donde se encuentran los ríos Saransk e Insar, a unos 644,2 kilómetros al este de Moscú, toma 8 horas y 56 minutos en coche desde Moscú​. En el 2016 la población estimada era de 315 mil habitantes.

La ciudad era conocida hasta ahora por dos facetas: por sus numerosas cárceles, de las que permanecen una veintena en Mordovia, y por dar cobijo al actor francés Gerard Depardieu, que posee allí una residencia desde que obtuvo en 2013 la nacionalidad rusa.

Saransk tiene una gran cantidad de edificios históricos al haber sido este asentamiento de población una fortaleza, puesto que hacía de frontera en el sureste del Imperio ruso.

Los rusos étnicos constituyen la mayoría de la población (alrededor del 85%), y el ruso, en lugar de cualquiera de los dos idiomas mordvinicos cooficiales, es el idioma común de comunicación en la ciudad. Al igual que en muchas capitales de provincias en Rusia, la población de Saransk disminuyó después de la disolución de la Unión Soviética, principalmente como resultado de la migración económica a ciudades más grandes, especialmente atractivas por la reducción, o el colapso absoluto, de muchas pequeñas, regionales, empresas industriales. La población comenzó a crecer nuevamente en 2009.

TRANSPORTE

El sistema de tránsito municipal de Saransk consiste principalmente en una red de líneas de autobús y trolebús. Hay un servicio diario de trenes directos con Moscú. En los marcos de la preparación de Saransk para el Campeonato Mundial de Fútbol fue renovado el parque de autobuses y trolebuses.

La ciudad de Saransk tiene un aeropuerto internacional de importancia federal, que lleva el mismo nombre «Saransk» (IATA: SKX, ICAO: UWPS). Transitan básicamente aviones pequeños, el avión más común es el An-24. Hay vuelos programados hacia y desde el aeropuerto Domodedovo de Moscú.

Deportes

Ya es “Colorado”

Publicado

en

Paolo Guerrero en Inter de Porto Alegre

Paolo Guerrero fue confirmado como nuevo fichaje del Inter de Porto Alegre. A través de las redes sociales, el cuadro conocido como el “Colorado” hizo el anuncio oficial sobre la flamante contratación del “Depredador” que estará por tres temporadas -hasta agosto de 2021- y donde percibirá 134 mil dólares como salario.

Será el tercer equipo de Paolo Guerrero en Brasil tras pasar por el Corinthians, de Sao Paulo, y el Flamengo, de Río de Janeiro. El delantero peruano de 34 años llegará el próximo miércoles a la ciudad de Porto Alegre para pasar los exámenes médicos y luego ser presentado en el estadio Beira-Río ante los torcedores del Inter.

“El Sport Club Inter concluyó las negociaciones para anunciar la contratación del delantero Paolo Guerrero. El atleta firmó contrato hasta agosto de 2021. El desembarque en Porto Alegre será el miércoles 15 de de agosto (9:15 p.m.). La presentación oficial tendrá lugar el mismo día, a las 12.30 p.m. en la sala de prensa del estadio Beira-Río”, menciona el comunicado del club brasileño.

Paolo Guerrero ofreció sus primeras declaraciones con la camiseta del Inter de Porto Alegre en sus manos.

“Inter es capaz de hacer una contratación de este tamaño, Paolo Guerrero es un gran jugador que jugó la última copa del mundo. Estamos muy contentos de dar este regalo al fan”, dijo Roberto Melo, vicepresidente del Inter de Porto Alegre.

DATOS DE PAOLO GUERRERO

Formado por el Alianza Lima, Paolo Guerrero se trasladó a la edad de18 años para el fútbol europeo. Guerrero se quedó 10 años en Alemania, vistió las camisetas del Bayern Múnich y del Hamburgo, fue bicampeón alemán y bicampeón de la Copa de Alemania. En 2012, se trasladó al fútbol brasileño.

En el Corinthians, Paolo Guerrero fue el autor del gol en la semifinal y autor del gol en la final en la campaña en que el club paulista se consagró campeón del Mundial de Clubes de la FIFA en 2012. También formó parte del equipo que conquistó el Campeonato Brasileiro en 2014 y el año el siguiente llegó a la cima del ranking de los artilleros extranjeros en la historia del Corinthians.

Guerrero fue contratado por al Flamengo en 2015 y durante su trayectoria llegó al sexto puesto como máximo mayor artillero extranjero del club. Asimismo, lideró el Flamengo en la conquista del campeonato carioca 2017, siendo goleador y crack del torneo. A finales del mismo año fue premiado por el diario uruguayo “El País” como el segundo mejor jugador de América e integró la selección de los 11 mejores jugadores del continente.

Seguir leyendo

Deportes

¿Por qué los jugadores peruanos no se preocupan en ir a ligas top?

Publicado

en

Jugadores peruanos en la selección

Tras la participación de Perú en el Mundial Rusia 2018, los peruanos anhelaban ver a jugadores jugando de igual a igual en ligas tops de Europa. Sin embargo, tras el Mundial fueron 9 jugadores que cambiaron de equipos. Solo Luis Advíncula emigró a una liga top como la de España, pero los demás como André Carrillo, Christian Cueva, Christian Ramos a muchos decepcionó sus decisiones en ir a ligas de menor nivel.

Miguel Araujo se fue a Talleres de Argentina.

Paolo Hurtado fichó por Konyaspor de Turquía tras dejar el Vitoria Guimaraes de Portugal.

Luis Advíncula llegó al Rayo Vallecano de España en condición de préstamo por un año.

Christian Cueva llegó al Krasnodar de Rusia por los próximos cuatro años.

Christian Ramos fichó por Al Nassr de Arabia Saudita.

André Carrillo fichó por el Al Hilal de Arabia Saudita.

Raúl Ruidiaz fichó por el Seattle Sounders.

Alejandro Duarte fichó por el Lobos BUAP de México.

Sergio Peña llegó cedido al Tondela de Portugal por parte del club dueño de su pase, Granada, que milita en la Segunda de España.

El jefe de la Unidad Técnica de la Selección Peruana, Daniel Ahmed, tiene una hipótesis respecto a por qué los jugadores peruanos no se preocupan en ir a ligas top. Para Ahmed, se trata de una decisión personal.

“Es una decisión personal. Ricardo Gareca lo comentó en su momento, que su intención es que el jugador peruano vaya a una liga competitiva para que aumente su nivel futbolístico. Yo creo que si el jugador tuviera tres o cuatro futbolistas en su puesto, tomaría su elección en base a sus competidores y analizaría dos veces la liga a jugar. Por eso es buena la descentralización que nos permite el Torneo Centenario para que salgan más jugadores por posición”, enfatizó a un diario deportivo.

Seguir leyendo

Deportes

CR7 debutó en la Juve

Publicado

en

Cristiano Ronaldo en Juventus

Cristiano Ronaldo debutó en la Juventus en partido amistoso ante la filial. El crack portugués fue titular en la victoria por 5-0 y marcó un gol que despertó la gran expectativa entre sus hinchas. Además, participó en varias chances extra para marcar.

En un ambiente festivo e invadido por la expectación de ver sobre el campo a Cristiano Ronaldo, el gran reclamo del fútbol italiano para las próximas temporadas, el portugués solo tardó ocho minutos en inaugurar su cuenta en su nueva etapa profesional.

El equipo de Massimiliano Allegri se midió a su filial, al que goleó por 5-0, en el campo de fútbol de la localidad de Villar Perosa, en la provincia de Turín.

Alrededor de 5.000 seguidores poblaron las gradas de este recinto, volcado con su nueva estrella. Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los ocho minutos tras recibir un pase de Federico Bernardeschi y encarar al portero rival.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 1 día

Al fujimorismo no le interesa que se realice el referéndum

El director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta, aseguró que el fujimorismo viene haciendo todo lo posible para...

Víctor Prado Víctor Prado
Políticahace 1 día

Poder Judicial evaluará trabajo de magistrados en cortes del país

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, informó que magistrados de la Corte Suprema y de la Oficina de Control...

Nora Bruce Castillo Nora Bruce Castillo
Políticahace 1 día

Muere expareja de Antauro Humala

Nora Bruce Castillo de 66 años, expareja de Antauro Humala, falleció ayer tras caer del décimo piso de un edificio...

Comisión Permanente del Congreso, Daniel Enrique Salaverry Villa Comisión Permanente del Congreso, Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 1 día

Comisión Permanente sesiona hoy por caso de “CNM audios”

Hoy lunes desde las 8 de la mañana sesionará la Comisión Permanente del Congreso para abordar el informe de calificación...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 1 día

“Parlamento debe quitarle confianza a Chávarry”

La congresista de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro, dijo estar a favor de que el Congreso de la República...

Óscar Benavides Óscar Benavides
Políticahace 1 día

Congresistas tienen obligación moral de apoyar la no reelección

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Óscar Benavides, señaló que los legisladores tienen la obligación moral...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 1 día

Dilatar reformas sería dispararse a los pies

Dilatar la aprobación de los proyectos constitucionales de reforma que el Ejecutivo busca someter a referéndum sería dispararse a los...

Bancada de Fuerza Popular con Keiko Fujimori Bancada de Fuerza Popular con Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

El fujimorismo ha decidido suicidarse

En entrevista con el Diario UNO, el analista político Carlos Monge afirmó que el atrincheramiento del fujimorismo en el Congreso...

Envasado de espárragos Envasado de espárragos
Políticahace 1 día

UE exige al Perú cumplir obligaciones en trabajo y ambiente

A través de una carta oficial enviada la semana pasada al ministro de Turismo y Comercio Exterior, Martín Valencia, la...

Joaquín Ramírez Joaquín Ramírez
Políticahace 1 día

Mejor es reírse

Que me vinculen con la banda “Los Cuellos Blancos” es parte del complot contra mí.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.