Contáctanos

Deportes

Perú vs. Dinamarca: Este es el estadio Mordovia Arena

Publicado

en

Perú vs. Dinamarca: Este es el estadio Mordovia Arena

La selección peruana debutará en Rusia 2018 ante Dinamarca este sábado 16 de junio. Los ojos de 32 millones de peruanos estarán puestos en el Mordovia Arena, un estadio ubicado en Saransk, capital de la república rusa de Mordovia.

MORDOVIA ARENA 

Con capacidad para 45 mil 100 espectadores y una estructura metálica en su exterior, el Mordovia Arena fue construido en el 2010, cuando Rusia fue anunciado como anfitrión para la máxima cita mundialista. La ampliación del estadio fue inaugurada el 21 de abril del 2018, cuando el local “Mordovia” jugó con Izhevsk “Zenith” en un empate a cero.  La superficie total alcanza los 122,700 metros cuadrados.

El Mordovia Arena es usado como sede por el club Mordovia Saransk. Gracias a sus tribunas desmontables y tras la Copa del Mundo, su capacidad se reducirá a 28 mil 500 espectadores. El recinto deportivo cuenta con césped de hierba natural y está situado en el centro de la ciudad, por lo que el acceso peatonal al mismo es fácil. En su aspecto exterior se divisa el sol que es el símbolo principal de los mitos y leyendas antiguos de los mordvinos.

“No queremos construir nada de forma excesiva, sino que la gente lo pueda utilizar después. La idea es hacer todo lo posible por evitar los ‘gigantes en ruinas’”, asegura Alexei Merkuchin, ministro de Programas especiales de Mordovia.

Aparte del Perú vs. Dinamarca, el Mordovia Arena también albergará los partidos de Colombia vs. Japón, Irán vs. Portugal y Panamá vs. Túnez.

Perú vs. Dinamarca: Este es el estadio Mordovia Arena

CIUDAD DE LAS CÁRCELES

La ciudad de Saransk, fundada en 1641, es la capital de la república de Mordovia, así como su centro financiero y económico. Ubicada en la cuenca del río Volga donde se encuentran los ríos Saransk e Insar, a unos 644,2 kilómetros al este de Moscú, toma 8 horas y 56 minutos en coche desde Moscú​. En el 2016 la población estimada era de 315 mil habitantes.

La ciudad era conocida hasta ahora por dos facetas: por sus numerosas cárceles, de las que permanecen una veintena en Mordovia, y por dar cobijo al actor francés Gerard Depardieu, que posee allí una residencia desde que obtuvo en 2013 la nacionalidad rusa.

Saransk tiene una gran cantidad de edificios históricos al haber sido este asentamiento de población una fortaleza, puesto que hacía de frontera en el sureste del Imperio ruso.

Los rusos étnicos constituyen la mayoría de la población (alrededor del 85%), y el ruso, en lugar de cualquiera de los dos idiomas mordvinicos cooficiales, es el idioma común de comunicación en la ciudad. Al igual que en muchas capitales de provincias en Rusia, la población de Saransk disminuyó después de la disolución de la Unión Soviética, principalmente como resultado de la migración económica a ciudades más grandes, especialmente atractivas por la reducción, o el colapso absoluto, de muchas pequeñas, regionales, empresas industriales. La población comenzó a crecer nuevamente en 2009.

TRANSPORTE

El sistema de tránsito municipal de Saransk consiste principalmente en una red de líneas de autobús y trolebús. Hay un servicio diario de trenes directos con Moscú. En los marcos de la preparación de Saransk para el Campeonato Mundial de Fútbol fue renovado el parque de autobuses y trolebuses.

La ciudad de Saransk tiene un aeropuerto internacional de importancia federal, que lleva el mismo nombre «Saransk» (IATA: SKX, ICAO: UWPS). Transitan básicamente aviones pequeños, el avión más común es el An-24. Hay vuelos programados hacia y desde el aeropuerto Domodedovo de Moscú.

Deportes

Venezuela manda en el Sub-20 de Chile

Publicado

en

Venezuela - Chile - Sub-20

Mostrando que el triunfo ante los cafeteros no fue casualidad, la selección de Venezuela venció 2-1 a Chile, país anfitrión en el Sudamericano Sub-20. Los llaneros empezaron perdiendo, pero su mejor juego y sobre todo su somatotipo, acabaron por imponerse a los mapochos e incluso pudieron ampliar el marcador.

Con este resultado, Venezuela sumó 6 unidades en dos partidos, su próximo encuentro será con Brasil y, de ganar, estaría ya clasificado a la siguiente ronda. Chile se puso en ventaja mediante un penal que lo convirtió el volante Alarcón a los 3 minutos.

Chile creyó que su suerte mejoraría, luego que solo pudo conseguir un empate en su debut ante Bolivia, pero Venezuela reaccionó rápido y Vargas culminó una combinación de todos los delanteros para empatar a los 8’. El partido se volvió intenso, con más tiempo la pelota para el local, pero con la sensación de causar más daño Venezuela.

En la segunda parte, siguió el mismo trámite hasta que Yriarte aprovechó un tiro de esquina para golpear el balón estando paralelo al arco y anotar un brillante gol a los 51’. Por más que el técnico chileno intentó con los cambios ser más agresivo, fue Venezuela en la contra el equipo que estuvo a punto de anotar un tercer tanto.

Chile con un punto y dos partidos ve como se escapa la posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda.

MEJOR COLOMBIA

En más de una ocasión el elenco colombiano tuvo contra las cuerdas a Brasil. La valla del gigante sudamericano se salvó por lo menos dos veces de milagro.

Solo en los últimos minutos Brasil estuvo cerca de anotar, pero en líneas generales, fue Colombia el que dominó y dejó mejor impresión. Finalmente el empate 0-0 deja a ambos equipos con un punto.

HOY

Para hoy, por el grupo B, jugarán Paraguay y Argentina desde las 15:10 horas y Uruguay ante Ecuador a las 17:30 horas.

TABLA

EQUIPOS / pts
1. Venezuela / 6pts
2. Bolivia / 1
3. Brasil / 1
4. Chile / 1
5. Colombia / 1

Seguir leyendo

Deportes

Alianza va por Buonanotte

Publicado

en

Diego Buonanotte en River Plate

Si bien el 2006 jugó unos minutos en la profesional, fue en un clásico el 2007 ante Boca Juniors que se hizo notar. El chato Diego Buonanotte la rompió ese día con River Plate. Desde La Victoria se anuncia como posible refuerzo al delantero argentino que milita en la Universidad Católica. Según la prensa argentina, ya se arregló con el jugador el tema económico, pero el club no ha dado el visto bueno.

El delantero con 30 años brilló en River, luego se fue al Málaga español y Granada. De ahí al Pachuca mexicano. Volvió a su país para jugar con Quilmes y de ahí recaló en Gracias para militar en el AEK el 2016. Desde el 2017 defiende a los cruzados de la Católica.

Por su parte el volante uruguayo Felipe Rodríguez arribó a la capital para ponerse a órdenes del técnico Russo.

Seguir leyendo

Deportes

Historia diferente

Publicado

en

Selección peruana - Uruguay Sub-20

Por lo general, las actuaciones de los jueces en los torneos sudamericanos no se inclinan por Perú. Lo hacen por el equipo más fuerte y en ese sentido en los últimos 30 años, nos hemos visto perjudicados con decisiones injustas. Pero ayer ocurrió algo diferente, en el partido que Perú ganó 1-0 a Uruguay.

El juez sancionó un penal a nuestro favor cuando el defensor uruguayo tuvo contacto con el extremo López fuera del área. Pacheco ejecutó la falta y anotó a los 52’. Finalmente ganamos 1-0 sufriendo.

Uruguay empezó muy agresivo. Saliendo a buscar el gol casi de inmediato. El ataque peruano compuesto por Gonzales como punta, López y Morien en los extremos y Távara como enganche no funcionó. Las llegadas de los charrúas se sucedían una tras otra. El portero peruano Franco tuvo buen comportamiento.

Luego que los jugadores se hidrataran, Uruguay bajó su intensidad y le dio un respiro a Perú. Távara con un tiro libre desde la izquierda estuvo a punto de anotar, pero el balón chocó en el poste.

SEGUNDO TIEMPO

El técnico Ahmed sacó a Mori que jugaba como extremo por la derecha e ingresó Pacheco. El jugador de Cristal se fue a la izquierda y López pasó a la derecha. Esto le valió a Perú para generar el gol. López eludió a Araujo, el uruguayo quedó detrás y dio la impresión que lo tocó levemente. El peruano se tropezó con su propio pie y el juez colombiano sancionó penal, pese a que la supuesta falta se cometió fuera del área.

Pacheco tomó mucho vuelo y remató un tanto a la derecha, mientras que el golero se arrojaba a la izquierda a los 52’. Luego del gol, fueron los mejores momentos de Perú, pero sin hacer daño. En Uruguay hubo dos cambios, pero el sistema era casi el mismo. Hasta que ingresó Dávila por Salazar y el equipo celeste pasó a jugar con un punta y tres detrás.

El nuevo volumen ofensivo de Uruguay estuvo muy cerca de empatar. Pero una vez Franco y dos veces los jugadores uruguayos que remataron desviado frente al arco impidieron que se concrete la igualdad. El triunfo entusiasma para la clasificación a la siguiente ronda.

ALINEACIONES:

Uruguay: Rodríguez; Méndez, Cáceres, Busquets, Araujo, Salazar (Dávila), Barrios (Sanabria), Acevedo, Gómez, Batista (Schiapacasse), Núñez.

Perú: Franco; Rojas, Velarde, Huerto, Caro; Tandazo, Pretell (Concha), Távara (Bilbao); Mora (Pacheco) López, Gonzales.

 

TABLA

EQUIPOS / PTS

1. Ecuador / 3
2. Perú / 3
3. Argentina / 0
4. Uruguay / 0
5. Paraguay / 0

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela Barba José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela Barba
Políticahace 12 horas

Lo bueno, esperanza frente a lo malo y lo feo

Lo bueno de los fiscales insobornables Pérez y Vela, que se enfrentan a la corrupción, que les dispensa el honor...

Ántero Flores-Aráoz Ántero Flores-Aráoz
Entrevistahace 12 horas

“Soy abogado, pero no zahorí”

Se puede estar o no de acuerdo con el exministro de Defensa Flores-Aráoz, pero escucharlo es necesario para el análisis...

José Ugaz José Ugaz
Políticahace 12 horas

Si cambian a Carhuancho, que sea por otro de primera

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, sostuvo ayer que el Poder Judicial tiene que asegurar a la ciudadanía que...

Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)
Políticahace 12 horas

Hasta hoy reciben informes de gastos de campaña

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó que mañana vencerá el plazo para que las organizaciones que participaron en...

La víctima es Wilbelder Ángel Vegas Torres, presidente del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina San Sebastián La víctima es Wilbelder Ángel Vegas Torres, presidente del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina San Sebastián
Políticahace 12 horas

Asesinan a opositor de minería ilegal en Piura

La indignación y el dolor parece respirarse en la comunidad campesina de San Sebastián, en la provincia de Ayabaca, Piura,...

Cecilia Esther Goicochea Ruiz Cecilia Esther Goicochea Ruiz
Políticahace 12 horas

Nueva jefa de la Unidad de Cooperación Internacional

El Ministerio Público designó ayer a Cecilia Esther Goicochea Ruiz como nueva jefa de la Unidad de Cooperación Internacional de...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 12 horas

¿Hasta cuándo durará el blindaje a Donayre?

El congresista Gino Costa, de la bancada Liberal, se preguntó ¿hasta cuándo durará el blindaje al general Edwin Donayre?, que...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 12 horas

Mañana dan ultimátum al Inpe para definir el presidio que irá Fujimori

Luego de que la Junta Médica del Instituto Médico Legal (IML) determinara que la salud del sentenciado Alberto Fujimori se...

Giulliana Loza Giulliana Loza
Políticahace 13 horas

Nuevo recurso contra prisión preventiva de Keiko Fujimori

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, presentó un recurso de casación para que la Corte Suprema anule la prisión preventiva...

Yhenifferd Bustamante para que facilitara la fuga del exmagistrado César Hinostroza Pariachi Yhenifferd Bustamante para que facilitara la fuga del exmagistrado César Hinostroza Pariachi
Políticahace 13 horas

Confiesa que cobró soborno para facilitar fuga de Hinostroza

Funcionarios de Migraciones y personas ajenas a ese organismo sobornaron a Yhenifferd Bustamante para que facilitara la fuga del exmagistrado...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.