Contáctanos

Deportes

Perú va por su primer triunfo del año en Londres

Publicado

en

La selección peruana busca su primera victoria de este año ante su similar de Inglaterra, duelo amistoso que se jugará en el estadio Wembley de Londres.

El recinto londinense será testigo del tercer compromiso entre ambos elencos, a partir de las 14:00 (hora peruana).Además, significará el debut de Pablo Bengoechea como técnico de la Blanquirroja.
Las contiendas anteriores, que curiosamente también se jugaron en mayo, se desarrollaron en el Estadio Nacional de Lima. El primer choque se dio el domingo 17 de mayo de 1959 ante un coloso repleto de aficionados peruanos.
La selección nacional, con un hat trick de Juan Seminario (10′, 39′ y 80′) y un gol de Juan Joya (69′), apabulló 4-1 a Inglaterra que descontó a través de Jimmy Greaves (60′.)
Tres años después, el domingo 20 de mayo, Inglaterra se cobró la revancha goleando 4-0 a la Bicolor, en condición de visitante.
Ahora, 52 años después, Perú, que alineará un plantel joven, enfrentará por tercera vez a Inglaterra, que se prepara para el Mundial Brasil 2014, pero no en el Nacional sino en el mítico Wembley.
El vencedor romperá la igualdad de una serie que ha dado momentos inolvidables a la historia del fútbol peruano.
Alineaciones posibles:
Perú: Raúl Fernández; Yoshimar Yotún, Alberto Rodríguez, Gianmarco Gabetta, Christian Ramos, Luis Advíncula; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez; Jean Dez y André Carillo.
Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Chris Smalling, Leighton Baines; Jack Wilshere, Jordan Henderson, Steven Gerrard; Raheem Sterling, Wayne Rooney, Daniel Sturridge.

Deportes

Clásico sin hinchas

Publicado

en

Alianza Lima celebrando en estadio sin público

Sin público en las tribunas populares. Así determinó la Comisión Antiviolencia cuando se juegue un partido denominado de “alto riesgo” por la Policía Nacional. Es decir que a partir de ahora todos los “clásicos” se jugarán solo con público en las tribunas occidente y oriente. El perjuicio económico para los clubes será enorme.

La Comisión también determinó ratificarle la sanción a Universitario, por los incidentes en el Clásico llevado a cabo en el estadio Nacional en el cual un efectivo policial cayó desde las gradas y luego de algunos días de agonía falleció. A los cremas se les castigó con un partido sin hinchas en las populares que cumplieron ante UTC y dos partidos de local sin aficionados que tendrán que cumplir en la dos fechas siguientes cuando actúen de local ante Deportivo San Martín y Unión Comercio.

ALIANZA

Alianza Lima no se escapó de las sanciones y fue castigado a jugar tres partidos sin público en las tribunas populares. Por tanto, ante Real Garcilaso, Melgar y Cantolao, la norte y sur en Matute no serán habilitadas.

Esta medida podría calificarse como injusta, pues dentro del estadio de Matute en el último partido, los hinchas de Alianza Lima no generaron actos de violencia y, por el contrario, la policía dejó entrar a un grupo de hinchas celestes que ocuparon el centro de la tribuna norte, originando provocación.

Pero la suspensión del partido entre Alianza Lima y Cristal no se debió a ello, sino a actos de violencia fuera del recinto deportivo. Según el propio ministro del interior Mauro Medina la trifulca fue originada por dos facciones de hinchas de Alianza Lima.

SIN CULPA

Para el gerente de Sporting Cristal, el club organizador (Alianza Lima) no tiene ninguna responsabilidad en los hechos violentos y por lo tanto no tendría que ser sancionado. Para el directivo, el ingreso de hinchas celestes fue una sorpresa y los organizadores no los pudieron identificar.

Seguir leyendo

Deportes

Liverpool derrota al favorito

Publicado

en

Liverpool PSG

Liverpool logró una gran victoria ante el millonario PSG, por 3-2, en la primera fecha de la Liga de Campeones. El partido fue favorable en la mayor parte al equipo local, pero la gran calidad individual de los galos permitió por un momento empatar el encuentro. En la jugada final, Firmino puso el tercer tanto para los ingleses.

Pareció que el cotejo sería mucho más intenso de lo que fue. Pues en los primeros compases del partido hubo ataque y defensa de los dos. Luego los ingleses pasaron la primera línea y controlaban mejor el balón.

Los dos equipos tenían el mismo dibujo táctico. Con cuatro defensores, un volante centralizado y dos a los costados no tan abiertos. Arriba tres delanteros. El técnico del equipo galo puso a Di María en la volante por izquierda, detrás de Neymar y no se sintió cómodo. Por más que el brasileño se soltara muchas veces de su zona para recorrer más parte del mediocampo, no funcionaron nunca como socios.

Salah empezó por derecha y lo hizo bien, pero se fue diluyendo poco a poco sin aparente razón. El egipcio estaba presto y los ataques de Liverpool se sostenían en sus desequilibrios. La idea del técnico era que por las bandas Mané y Salah potencien a Strurrige. Muy similar a la idea del PSG con Cavani.

GOLES

Luego de los 20 minutos, el partido se equilibró. PSG comenzó a tener más tiempo la pelota. Pero un ataque por derecha cambió de lado, distrayendo a la defensa visitante. Llegó un centro desde la izquierda y Sturrige le ganó en el salto a Thiago Silva para anotar el primero a los 30 minutos.

El gol fortaleció a Liverpool que comenzó a ver al mejor Salah. Wijnaldum fue trabado dentro del área por Bernat. El juez sancionó penal y Milner lo hizo efectivo ejecutando al ras violento al poste de la mano izquierda a los 36’ para poner el 2-0.

En el mejor momento del Liverpool, PSG encontró el descuento. Un mal rechazo de la defensa local lo aprovechó Meunier para rematar en primera un balón que le vino por el aire y anotar a los 40’ el 2-1.

SIN CARÁCTER

Llamó la atención que PSG no existió casi todo el segundo tiempo. Fue superado por la actitud de su rival que buscó en todo momento el tercer tanto. Neymar se equivocaba en asociación y prefería jugar para él. Al jugar salido del área, el brasileño dejaba también sin muchas posibilidades a Cavani.

Solo Mbappé era imparable por derecha, pero al estar casi pegado en esa zona, le restaba protagonismo. Liverpool anotó otro gol. Lo hizo Salah, pero la jugada luego fue invalidada por una falta contra el portero. La desidia de Salah fue más clamorosa cuando falló en salida y la jugada generó el gol de Mbappé. Neymar tomó el balón, pero la alargó y perdió la pelota, felizmente para él, estaba el francés que no falló.

El técnico de Liverpool cambió a todos sus atacantes. Firmino, uno de los que había ingresado, anotó en una jugada personal sobre el tiempo de compensación para darle una gran victoria a Liverpool 3-2

OTROS RESULTADOS

Grupo A
Mónaco- Atlético Madrid 1-2 (Gradsir/Costa, Giménez)
Brujas- BorussiaDortmund 0-1 (Pulisic)

Grupo B
Inter- Tottenham 1-2 (Icardi, Vecino/Eriksen)
Barcelona- PSV 4-0 (Messi (3), Dembelé)

Grupo C
Liverpool- PSG 3-2 (Sturrige, Milner, Firmino/ Meunier, Mbappé)
Estrella Roja- Nápoli 0-0

Grupo D
Schalke 04- Porto 1-1 (Embolo/Otavio)
Galatasaray- Lokomotiv 3-0 (Mendes, Derdiyok, Inan)

PARTIDOS DE HOY

Grupo E
Ajax- AEK
Benfica- Bayern Munich

Grupo F
Shakthar- Hoffenhein
Manchester City- Lyon

Grupo G
Plzen- CSKA
Real Madrid- Roma

Grupo H
Valencia- Juventus
Young Boys- Manchester United

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Adiós, Argentina

Publicado

en

Perú Argentina

Por medio de las redes sociales, la Selección de Honduras confirmó sus amistosos en la fecha FIFA de noviembre y uno de ellos será contra la Selección Peruana en condición de visitante.

Según lo publicado en su cuenta de Twitter, el amistoso del combinado centroamericano frente a Perú tendrá como fecha el sábado 16 de noviembre, aunque aún no se ha confirmado la hora. Cuatro días después, tendrá la oportunidad de medirse con Chile.

Y en la fecha FIFA anterior a la que se medirá ante Perú, el elenco dirigido por Carlos Tábora ya tiene un amistoso confirmado con Emiratos Árabes Unidos, que se realizará el 11 de octubre en la ciudad española de Barcelona.

Honduras no pudo clasificar al Mundial de Rusia 2018 al caer en el repechaje por un marcador global de 6-1 a manos de Australia, que coincidentemente cayó a manos de Perú por 2-0 en la fase de grupos de la competición.

La confirmación del partido ante Honduras echa por tierra la esperanza que tenían los aficionados de jugar un amistoso ante Argentina. El último partido no oficial ante los gauchos fue en 1978 y caímos 3-1 en la capital.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Vladimir Putin Vladimir Putin
Mundohace 7 horas

Israel viola soberanía de Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció este martes que las operaciones de la Fuerza Aérea de Israel en territorio...

Polémico video de Nicolás Maduro Polémico video de Nicolás Maduro
Mundohace 7 horas

Critican polémico video de Maduro

Fue levantado el polémico video en que se veía al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, degustando deliciosas rodajas de carne...

Cristina Fernández Cristina Fernández
Mundohace 7 horas

Acoso judicial contra Cristina Fernández

La expresidenta de Argentina y senadora del Congreso de esa nación, Cristina Fernández, denunció ayer martes diversas irregularidades y la...

Corrida de toros Corrida de toros
Culturahace 7 horas

Se acerca gran temporada taurina

A menos de un par de semanas para que comience octubre, las miradas se vuelven a posar sobre Casa Toreros...

“Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de Deportes “Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de Deportes
Culturahace 7 horas

Misterio, 15 años después

“Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de...

Julia Capristán “Carmencita Lara” Foto: El Peruano. Julia Capristán “Carmencita Lara” Foto: El Peruano.
Espectáculoshace 7 horas

Se fue Carmencita Lara

La reconocida cantante Carmencita Lara murió ayer por la mañana “tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño”, en...

Alianza Lima celebrando en estadio sin público Alianza Lima celebrando en estadio sin público
Deporteshace 7 horas

Clásico sin hinchas

Sin público en las tribunas populares. Así determinó la Comisión Antiviolencia cuando se juegue un partido denominado de “alto riesgo”...

Liverpool PSG Liverpool PSG
Deporteshace 7 horas

Liverpool derrota al favorito

Liverpool logró una gran victoria ante el millonario PSG, por 3-2, en la primera fecha de la Liga de Campeones....

Perú Argentina Perú Argentina
Deporteshace 7 horas

Adiós, Argentina

Por medio de las redes sociales, la Selección de Honduras confirmó sus amistosos en la fecha FIFA de noviembre y...

Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB) Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB)
Deporteshace 7 horas

No hay canastas

A través de un comunicado oficial de la Federación Internacional de Basketball (FIBA), la Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB)...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.