Contáctanos

Empresarial

Perú: 21% de las mujeres en edad reproductiva padece de anemia

Publicado

en

Perú: 21% de las mujeres en edad reproductiva padece de anemia

En el mundo, más de 1,6 mil millones de personas padecen de anemia, es decir el 25% de la población mundial, siendo los niños y las mujeres en edad reproductiva el grupo más comprometido. En el caso del Perú, esta enfermedad muestra una tasa de crecimiento de 3.1% anual desde el año 2012.

La anemia es uno de los problemas nutricionales que causa mayor mortalidad en el mundo, y el Perú no es ajeno a esta estadística. Se estima que el 21% de las mujeres peruanas en edad reproductiva padece de anemia, y tiene mayor incidencia sobre todo en la etapa perinatal donde causa mayor morbi-mortalidad.

Los niños son el grupo poblacional más afectado dado que la anemia ferropénica genera en ellos una serie de problemas físicos aunados al déficit del desarrollo cognitivo . En la etapa escolar, la insuficiencia de hierro afecta en gran manera la capacidad de su aprendizaje, el desarrollo físico y mental óptimo.

En definitiva, la anemia está afectando la calidad de vida de la población mundial y el impacto socioeconómico de este mal es alto. Por ejemplo, según un estudio realizado en el 2012 , el costo de la anemia para el Estado Peruano es de S/. 44.38 per cápita, es decir S/. 12.2 per cápita por pérdida de escolaridad, y S/.17.49 por pérdida de productividad.

“En total cada paciente anémico le cuesta al Estado S/.74.8, y en algunos casos la cifra se puede elevar hasta S/.116; esto sin tomar en cuenta los costos de salud y costos indirectos asociados”, dijo Reyna Boggiano, gerente de Asuntos Médicos de OM Pharma.

Explicó que ante esta situación, la anemia representa un problema grave no solo en temas de salud sino también para el desarrollo socio económico de los países. Si bien, el Gobierno ha diseñado estrategias dirigidas a reducir la incidencia de la anemia en el Perú, advierte que es necesario promover esfuerzos para ir más allá del tratamiento como es la prevención, considerando que hay daños que pueden ser irreversibles para la persona.

“La prevención es un buen inicio para toda estrategia efectiva de lucha contra la anemia, optimizar los depósitos de hierro y pensar en deficiencia de hierro antes que en la anemia es clave”, comentó la especialista.

Deficiencia de hierro y anemia

Para comprender mejor esto debemos entender primero la diferencia entre deficiencia de hierro y la anemia propiamente dicha. La deficiencia de hierro es el momento previo a la anemia, una vez que el paciente consume sus propios depósitos de hierro es que la hemoglobina empieza a caer y el paciente se anemiza.

En este sentido, explica que para una adecuada prevención de la anemia es necesario optimizar el tipo de suplemento a administrar, si este es tolerado por el niño o mujer si fuera el caso. El profesional que maneja la anemia debe estar capacitado y conocer los requerimientos de hierro que cada paciente necesita, para indicar la dosificación correcta y no quedarse corto ni en dosis ni en tiempo, ya que no solo se debe enfocar en corregir la anemia también se debe corregir los depósitos para que este paciente no recaiga. Cabe mencionar que ningún programa resulta óptimo si en la implementación no se considera la adecuada administración y seguimiento.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

¿Quieres aumentar la productividad de tus trabajadores? Tres claves para lograrlo

Publicado

en

Laptop AMD Lenovo

Según múltiples estudios, un trabajador pierde 46% de su tiempo por culpa de fallas y actualizaciones de Software. Por ello, Lenovo reconoce que las Tecnologías de la Información brindan cada vez más herramientas para optimizar procesos e innovar, por ello brinda tres claves para implementar nuevas soluciones y lograr mayor productividad y ahorro de tiempo en el equipo:

1. Optimización del lugar de trabajo

Un ambiente de trabajo optimizado aprovecha al máximo el espacio, reduciendo el desorden, ahorrando energía y permitiendo la movilidad de los colaboradores. Para ello es importante contar con equipos de cómputo que logren una combinación de potencia, seguridad y durabilidad, como los que ofrece Lenovo. La marca tiene además “Soporte de Primer Nivel”, un paquete de soluciones que brinda a los colaboradores una experiencia completa, asistencia personalizada, solución de casos al día siguiente hábil y asistencia para softwares de terceros. “En un espacio eficiente de trabajo debe haber un equilibrio entre Seguridad, Durabilidad de Harware y Tecnologías que ayuden a incrementar la productividad. En Lenovo lo sabemos, por eso entregamos equipos que contribuyan a lograr esa sinergia, como la ThinkPad X1 Carbon, apta para la oficina moderna con una capa fuerte de seguridad y la durabilidad que representa la marca Think.”, manifestó Antonio Delgado, Brand Manager SMB Lenovo.

2. Reducir el tiempo de inactividad

Cada vez que se presenta una falla de hardware o algún robo de datos, las organizaciones se paralizan, afectando la productividad de los colaboradores. La solución es apostar por reducir los riesgos y realizar una recuperación rápida en caso de que suceda algo, y la mejor forma de lograrlo es teniendo la infraestructura de TI adecuada, equipos confiables, preparados con soluciones de seguridad que detengan y contengan amenazas. Lenovo tiene alianzas con Bufferzone y Coronet, soluciones que detectan y aíslan amenazas, pero además garantizan conexiones a Internet seguras.

3. Automatización de la infraestructura

Si la automatización se aplica de manera adecuada, se convierte en una ventaja competitiva para la organización. Esto permitirá que las tareas rutinarias, como actualizaciones y diagnósticos, se realicen de manera remota, sin necesidad de presencia física; además, la implementación de soluciones se podrá acelerar y se reducirán los costos de la infraestructura de TI. Lenovo Vantage y Lenovo Patch son nuevas soluciones que responden a esas necesidades, permitiendo a los usuarios proteger sus PCs, actualizar controladores, ejecutar diagnósticos y protegerse de amenazas incluyendo softwares de terceros.

Alianza entre Lenovo y AMD

A fin de fortalecer su línea de productos, Lenovo ha realizado una alianza a nivel mundial con la reconocida marca de componentes AMD, lo cual permitirá que sus productos cuenten con procesadores AMD Ryzen Pro: esta tecnología brinda alta productividad y un espectacular desempeño para multitareas, y permite que los usuarios puedan adquirir equipos con un mayor poder y rendimiento.

Con la incorporación del nuevo portafolio, se busca promover la productividad de los equipos de trabajo, ya que AMD cuenta con una línea de productos especialmente diseñados para el sector corporativo con características centradas al rendimiento, seguridad y confiabilidad.

Seguir leyendo

Empresarial

Wawasana presenta campaña “Ponte Verde, Ponte Regia”

Publicado

en

Wawasana presenta campaña “Ponte Verde, Ponte Regia”

Wawasana ha lanzado su campaña Ponte Verde que busca incentivar el consumo de infusiones como el té verde y consumirlo con frecuencia para obtener resultados saludables. Asimismo, tener hábitos saludables y que vayan de la mano con el cuidado medioambiental.

Alfredo Menacho, gerente general de Wawasana, explicó que esta campaña busca incentivar el consumo de bebidas saludables como el té verde. Entre sus propiedades es además un quemador de grasa natural, de ahí el hecho de consumirlo con frecuencia por muchas personas en forma de infusión con el fin de bajar de peso.

“La Campaña #PonteVerde continuará desarrollando todas sus propuestas de valor y contenidos durante el transcurso de un año, durante el cual esperamos alinear cambios en consumo, alimentación y conciencia medioambiental, haciendo negocios que incluyan mejoramiento intencional de la sociedad por parte de la empresa privada.”, comentó el gerente de Wawasana.

De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Newcastle determinó que el consumo de té verde regularmente podría disminuir el riesgo a sufrir enfermedades degenerativas como el Alzheimer u otras formas de demencia debido a las propiedades antioxidantes de los polifenoles presentes en esta planta. Este estudio, publicado en la revista científica Phytomedicine, también sugiere que este tradicional remedio japonés podría jugar un papel vital en la disminución de la probabilidad de sufrir cáncer y la atenuación de su progresión.

“Basadas en el deseo de verse bien con un cuidado natural, una alimentación saludable y un estilo de vida de respeto por el entorno, este verano será un verano verde con el té verde de Wawasana. Sus propiedades antioxidantes, prevención de enfermedades cardiovasculares, reducción del riesgo de tener cáncer, reducción de glucosa, energizante y adelgazante lo hacen una bebida única”, resaltó Alfredo Menacho.

En ese sentido, Wawasana presenta la campaña “Ponte Verde” con la visión de devolverle el valor a la medicina milenaria de nuestro Perú, rescatando el poder de la naturaleza a través de las plantas y en la practicidad de una infusión. Sus productos se encuentran en farmacias, autoservicios, mercados tradicionales y tiendas especializadas.

Acerca de Wawasana

Wawasana, es una de las marcas de infusiones más reconocidas en el Perú, creada en el año 1993 a través de la empresa Aurandina SAC. Esta marca se caracteriza por la calidad en cada uno de sus productos, los cuales están hechos a base de hierbas aromáticas y medicinales, frutas nativas y raíces.

Seguir leyendo

Empresarial

¿No te alcanza la grati y quieres viajar en Año Nuevo? ¡Mira estos consejos para ahorrar en tu viaje!

Publicado

en

Turistas extranjeros en Machu Picchu

Por fiestas muchos se trasladan al interior del país o viceversa para pasar las fiestas de fin de año entre amigos y familiares. Es en estas fechas donde se incrementan los precios de los pasajes por la alta demanda. ¡Todos quieren viajar!

Si tú eres uno de los miles que piensa hacer un pequeño viaje de Año Nuevo, pero tienes poco presupuesto, lee esta nota con los consejos de Lennart Ruff, socio fundador de recorrido, quien nos da 5 tips para realizar tu viaje sin problemas.

1. Viaja en bus: Sin duda este medio de transporte es mucho más económico y es el más usado por los peruanos para trasladarse de una ciudad a otra. Puedes ahorrar tiempo buscando tu pasaje por aplicativo o por web; de manera online podrás comparar precios, ver servicios de bus, y elegir la opción que más se ajuste a tu presupuesto

2. Prepara bien tu mochila: Intenta no olvidar nada y llevar todo lo que necesitas para no gastar de más en tu viaje. Ten en cuenta el lugar al que viajarás para que en base a eso lleves la ropa adecuada. ¡Mucho ojo con el clima de tu destino! Si vas acampar no olvides tu carpa y tu sleeping bag, si esperas a llegar para recién comprarlos puede que gastes en exceso.

3. Ahorra en hotel: Cuando el presupuesto es corto es mejor revisar los hoteles de la zona donde puedes compartir un cuarto con otros viajeros, casi todos tienen lockers, así que lleva un candado por seguridad. Algunos hospedajes incluyen baño privado y otros un baño compartido. ¡Hasta ahora nadie se ha muerto por compartir el baño!

4. Compra tus pasajes con anticipación: Si esperas a última hora para hacer la compra de tus pasajes es muy posible que no encuentres espacio o el precio sea más elevado de lo que tenías presupuestado. Aplicaciones para viajeros como recorrido pueden ayudarte a encontrar pasajes desde 28 soles y ahorrar hasta un 40% si compras con anticipación. ¡Estate atento a los descuentos que aparecen en estos días!

5. No gastes dinero de más: Si estás viajando con poco presupuesto puedes ahorrar dinero comprando en los mercados locales o en supermercados. Puedes pedir recomendaciones a tus amigos, buscar en blogs de viaje o solicitar referencia a la gente local. Una opción son los populares “Menú” que se encuentran en todas partes. ¡Evita los restaurantes turísticos porque son los más caros!

Siguiendo estos consejos podrás organizar un mejor viaje y disfrutar al máximo el Año Nuevo y si aún no has elegido tu destino, puedes obtener mayor información de las ciudades del Perú en recorrido.pe

Seguir leyendo

Lo más reciente

Rosa Bartra Rosa Bartra
Políticahace 13 horas

Bartra apoya cese de equipo Lava Jato, tras sigilosa cita con Chávarry

La congresista fujimorista Rosa Bartra apoyó ayer abiertamente la posibilidad de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, separe...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 13 horas

Nuevo encontrón Chávarry–Lava Jato por pedido de informes

Otra confrontación en la “Guerra de Fiscales” se produjo ayer al conocerse que por orden del fiscal de la Nación,...

Rafael Vela Rafael Vela
Políticahace 13 horas

Solicitud provoca sospechas y perturba clima de investigación

El jefe del equipo Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que hace tres semanas remitió información detallada sobre el estado de...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 13 horas

Vizcarra respalda a fiscales Lava Jato y pide sigan hasta terminar

El presidente de la república, Martín Vizcarra, dio ayer su respaldo al equipo especial Lava Jato del Ministerio Público y...

Sonia Medina Sonia Medina
Políticahace 13 horas

Procuradores y legislador Lescano también apoyan a fiscales Lava Jato

La procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo y el exprocurador anticorrupción Yvan Montoya, opinaron ayer que cualquier cambio en el equipo...

Jorge Barata Jorge Barata
Políticahace 13 horas

Se viene terremoto para la clase política

Según un editorial del diario brasileño O’Globo, las declaraciones y la documentación que recoja el Ministerio Público y Procuraduría peruana...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 13 horas

Imposible cancelar nulidad de indulto

Carlos Rivera, abogado de las víctimas del caso La Cantuta y Barrios Altos, afirmó que solicitaron a la Sala confirmar...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 13 horas

En la clínica por evitar la prisión

Desde el 3 de octubre pasado el dictador Alberto Fujimori está internado en la clínica Centenario Peruano-Japonesa, en Pueblo Libre....

Deudos de víctimas de masacre de La Cantuta Deudos de víctimas de masacre de La Cantuta
Políticahace 13 horas

La Corte dejó al voto la apelación

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dejó al voto la apelación del expresidente Alberto Fujimori contra la decisión...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 13 horas

AG embiste contra presidente Vizcarra

AG está desesperado. Sin poder, sin popularidad y casi sin partido, el expresidente García intenta desesperadamente ganar protagonismo, para lo...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.