Contáctanos

Actualidad

Peritaje a empresa de Eva Bracamonte

Publicado

en

Peritaje a empresa de Eva Bracamonte

El Ministerio Público realizó nuevamente el interrogatorio a la procesada Eva Bracamonte Fefer en el juicio que se le sigue por ser supuestamente la autora intelectual de la muerte de su madre, la empresaria Myriam Fefer en agosto del 2006.

En el hecho más resaltante de la audiencia de ayer, tomaron juramento los peritos contables, quienes por disposición de la Corte Suprema, deberán realizar el peritaje en la empresa Sideral. Esta empresa luego de la muerte de la empresaria quedó en manos de Eva.

Como se sabe, el fiscal a cargo del caso cambió el delito de parricidio, por el cual fue procesada y condenada originalmente Eva, por el de homicidio por lucro, debido a que considera que el móvil fue acceder de inmediato al legado que le dejaba el padre de la fallecida lo cual no era posible para ella estando viva la madre.

La fiscalía aseguró en su momento que Eva Bracamonte fue quien contrató los servicios ilícitos del sentenciado Alejandro Trujillo Ospina, alias Payaso, para que asesine a Myriam Fefer y así pueda reclamar esta herencia.

La acusada expresó ayer en su defensa que estaba viviendo tranquila en Israel con el dinero que le enviaba su madre y agregó que más bien quiso regresar a Lima para trabajar y vivir en forma independiente

Durante la audiencia, Bracamonte Fefer explicó también sobre la relación con su hermano Ariel y los problemas que tuvieron después de la muerte de su madre en agosto del 2006. Refirió que debido a la edad que ambos tenían en ese momento tomaron la decisión de ya no vivir juntos. Sin embargo, hay que acotar, que Ariel fue el que se marchó de la casa ubicada en San Isidro y según su versión, fue echada por su hermana Eva.

Eva además detalló sobre la relación que tenía con Julio Moscol y Liliana Castro Manarelli durante la permanencia de ambos en la casa de la calle Paul Harris. Luego de la muerte de Myriam Fefer, Ariel llevó a su casa a Moscol, y Eva hizo lo mismo con Castro.

EL 27 DE JUNIO
El Ministerio Público ha pedido 35 años de prisión y un pago de reparación civil de S/. 900 mil contra Eva Bracamonte por el delito de homicidio por lucro. La audiencia continuará el próximo viernes 27 junio en la Sala de audiencias de la sede Barreto de la Corte de Lima, con el interrogatorio de la Defensa y de los miembros de la Sala.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Tecnología para mitigar los efectos de desastres naturales

Publicado

en

desastres naturales

El IV Taller Regional: Tecnología para mitigar los efectos de desastres naturales (fluviales, tsunamis y vulcanología), actividad organizada por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a través del INICTEL-UNI, y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) tiene por finalidad concientizar y capacitar a la sociedad y comunidad académica sobre la necesidad de implementar un Sistema de Alerta Temprana (SAT) por medio de la proyección y promoción de información brindada por entidades públicas y privadas del Perú y el extranjero. Este evento se realizará el 4 y 5 de septiembre en el Paraninfo Arequipa de la UNSA.

En el reciente Mensaje a la Nación, realizado el 28 de julio de 2019, el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, destacó la importancia de continuar con el proceso de implementación del Sistema de Alerta Temprana en nuestro litoral del Perú, así como el plan a mediano plazo para implementar cuatro SATs en nuestro país para casos de: tsunamis, sismos, lluvias intensas y actividad volcánica.

Y es que el prevenir y mitigar los efectos negativos tras la ocurrencia de desastres de origen natural es una responsabilidad que le compete a todas las personas e instituciones de la sociedad. Es la comunidad organizada, el recurso más idóneo para hacer frente a los momentos más difíciles de cualquier emergencia o desastre, por ello es necesario un cambio de actitud generalizado.

Es por ello que durante este taller se abordarán temáticas como: El Estado en la Gestión de Riesgo de Desastres, La Convergencia de las TIC y la Gestión de Riesgo, y otros aspectos normativos, reglamentarios y de proyección. Además, se desarrollarán demostraciones técnicas por parte de las instituciones participantes con el fin de dinamizar la implementación de los Sistemas de Alerta Temprana.

La participación de las universidades y otras instituciones educativas tienen sector X Logística del Gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Indicó que este uno de los principales temas que preocupa al sector importador del país. “No encontramos justificación para que una declaración incorrecta del valor aduanero sea considerada cuatro veces más perjudicial para el fisco que una declaración incorrecta para la determinación de tributos internos, la cual es sancionada con una multa un rol de gran relevancia, ya que también se disertarán temas como “Experiencias de Éxito en la Academia en el Estudio e Implementación de Componentes de un Sistema de Alerta Temprana para la Previsión de Desastres”.

Para esta cuarta edición del Taller Regional, contaremos con la presencia de representantes de la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – UNSA, la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Ecuador, y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón. Además, acudirán representantes del Instituto Geofísico del Perú – IGP, Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI, Autoridad Nacional del Agua – ANA, Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET.

De esta manera, la Academia, a través de diversas universidades del centro y sur del país; los Estados, por medio de las entidades públicas y privadas de distintos países; y la población en general, participarán de este IV Taller Regional organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería, a través del INICTEL-UNI, y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Todos los asistentes tendrán un diploma de participación previa inscripción a: http://bit.ly/TallerReg_Arq

Seguir leyendo

Actualidad

MEF debe revisar elevadas multas por declaraciones de valor incorrectas

Publicado

en

Contenedores embarcados en puerto

El Ministerio de Economía y Finanzas está trabajando una nueva Tabla de Infracciones y Sanciones Aduaneras, en el marco de cambios introducidos últimamente a la Ley General de Aduanas, lo que constituye una buena oportunidad para revisar la multa por declaración incorrecta del valor aduanero equivalente, a la fecha, al 200% de los tributos de importación dejados de pagar, así lo señaló Julio Guadalupe, presidente del sector X Logística del Gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Indicó que este uno de los principales temas que preocupa al sector importador del país. “No encontramos justificación para que una declaración incorrecta del valor aduanero sea considerada cuatro veces más perjudicial para el fisco que una declaración incorrecta para la determinación de tributos internos, la cual es sancionada con una multa del 50% del tributo omitido”, explicó Guadalupe durante su participación en el IV Foro Internacional sobre Valoración Aduanera organizado por X.COM en la CCL.

En esa misma línea, recalcó que la multa de 200% es la más elevada del sistema tributario nacional y es superior a la sanción por declaración incorrecta del valor aduanero impuesta en otros países, que no supera el umbral del monto del tributo dejado de pagar, como Argentina y Colombia.

Por ello, se esperan modificaciones importantes con los próximos cambios en la Tabla de Infracciones y Sanciones Aduaneras. “Si bien se mantiene aún el criterio objetivo (sin importar la intencionalidad) para la determinación de la infracción aduanera, a nivel de la imposición de la multa la Autoridad Aduanera deberá tomar en consideración los hechos y circunstancias de las infracciones cometidas”, agregó el presidente del sector X Logística – X.COM de la CCL.

Seguir leyendo

Actualidad

Pitazo preventivo del SAT de Lima

Publicado

en

Infracciones de tránsito SAT Superintendencia de Administración Tributaria

A fin de que los ciudadanos (conductores y/o propietarios de vehículos) conozcan si tienen papeletas, la Municipalidad de Lima a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuenta con el sistema de alerta gratuita “Pitazo Preventivo”, el cual informa a través de un mensaje de texto o correo electrónico si el vehículo inscrito presenta una multa de tránsito o de transporte.

De esta manera, cualquier infracción registrada en los sistemas del SAT, incluidas las relacionadas al plan “Pico y Placa” impuestas por la Policía Nacional del Perú (PNP) (incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido, G10); serán notificadas mediante mensaje de texto y/o correo electrónico que el usuario brindó al momento de su registro.

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) si el pago de la multa se realiza dentro de los cinco (5) días hábiles a partir del día siguiente de su notificación, se podrá acceder a un descuento del 83% sobre el importe de la papeleta. Al sexto día hábil hasta el último día previo a la notificación de la Resolución de Sanción, podrán beneficiarse con un 67% de descuento.

Para inscribirse, se debe acceder a la página web del SAT: www.sat.gob.pe, en la opción “Pitazo Preventivo” y registrar el número de celular y/o correo electrónico, así como la placa del vehículo del cual desea información, ya sea por papeletas o si la unidad registra orden de captura.

ALGO MÁS

Además, se puede realizar consultas en la página web: www.sat.gob.pe, en Aló SAT: 315 2400 y al WhatSAT 999431111.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 15 min

Fujimori, el uso político de la salud

El nuevo episodio sobre la salud de Alberto Fujimori, quien fue internado en una clínica local el viernes, ha servido...

Torre Tagle y Venezuela - Martín Vizcarra Popolizzio Torre Tagle y Venezuela - Martín Vizcarra Popolizzio
Políticahace 16 min

Torre Tagle y Venezuela

En este artículo, no vamos a tocar ni tomar partido por la crítica situación que vive este país, ni las...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 17 min

Adelanto de elecciones fue presentado escuchando el clamor del pueblo

El presidente Martín Vizcarra aseveró que la propuesta de adelanto de elecciones al 2020 fue presentada por su Gobierno escuchando...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 18 min

Advierte que Rosa Bartra buscará dilatar debate de adelanto de elecciones

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, advirtió que Rosa Bartra, designada por Fuerza Popular para continuar en la presidencia...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 19 min

Adelanto de elecciones debe ser primer punto de agenda en Constitución

La propuesta de adelanto de elecciones al 2020 debe ser el primer punto de la agenda de la Comisión de...

Oleoducto de petróleo Oleoducto de petróleo
Políticahace 20 min

Ordenamiento territorial en el Perú: entre la ilegalidad y la dispersión institucional

Es conocido el dicho que un remedio puede ser en ocasiones peor que la enfermedad. Al parecer, eso viene sucediendo...

Luz Salgado Luz Salgado
Políticahace 21 min

Mejor es reírse

El obstruccionismo es ajeno a Fuerza Popular.

Steven Levitsky Steven Levitsky
Políticahace 22 min

La voz clara

El fujimorismo de Fuerza Popular que parecía tirarse al centro en un inicio, terminó yendo a la ultraderecha y acabó...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 23 min

La palabra

“El presidente Martìn Vizcarra debe informar a Luis Almagro, secretario general de la OEA, el acuerdo del Apra que pide...

La casa del pueblo - Apra La casa del pueblo - Apra
Políticahace 24 min

En el twitter

Plenario ilegal “Si eso es un plenario, entonces me voy a la luna en un triciclo. El “LXVII Plenario” es...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.