Contáctanos

Especial

Periodista soporta apagón y asedio del gobierno de EE. UU.

Publicado

en

Periodista soporta apagón y asedio del gobierno de EE. UU.

La administración de Trump está violando el derecho internacional y acosando a los periodistas estadounidenses a simple vista. Lamentablemente, estas acciones se llevan a cabo en un país que se enorgullece de defender la Primera Enmienda de su Constitución, que debería proteger la libertad de prensa.

Washington.– El periodista de Mint Press News, Alexander Rubinstein, y un reportero de TheGrayzone, AnyaParampil, están sitiados en la Embajada de Venezuela en Washington, y desde el 30 de marzo, en un atroz ataque contra la libertad de prensa.

El miércoles por la noche, los acontecimientos empeoraron cuando la policía de Metropolitan DC cortó la electricidad y el agua del edificio, una violación del derecho internacional conforme a los Convenios Diplomáticos de Viena, Artículo 25, que dice: “El Estado de recepción acordará instalaciones completas para el desempeño de las funciones de la misión”. Hay pocas dudas de que este apagón y otras medidas punitivas ilegales tomadas contra los activistas y periodistas dentro de la embajada, que los activistas han calificado como sanciones, es para silenciar a los periodistas que cubren los esfuerzos del Colectivo de Protección de la Embajada para proteger a la Embajada de Venezuela de los manifestantes fascistas, pro Guaidó.

El miércoles por la noche, después de cortar el suministro eléctrico, hablé con Rubinstein, quien dijo que le quedaba un 5% de batería en su teléfono. Los miembros del Colectivo viven dentro de la embajada por invitación del gobierno electo de Venezuela y no muestran signos de retroceder.

Tácticas del gobierno estadounidense en Venezuela reflejan tácticas en DC

En un video, Kevin Zeese de Popular Resistance y un activista del Embassy Protection Collective revelaron que el colectivo ha sido preparado para el cierre de la electricidad y señaló paralelos entre la forma en que el gobierno de los Estados Unidos trata al pueblo venezolano y lo que está haciendo para evitar la acción de solidaridad del colectivo de la embajada.

La cobertura de Rubinstein y Parampil está llamando la atención sobre el rostro violento de la oposición venezolana respaldada por los Estados Unidos y el tratamiento cruel que enfrentan los venezolanos si el golpe de Estado respaldado por los Estados Unidos tiene éxito y se instala el gobierno de Juan Guaidó.

Las transmisiones en vivo de los periodistas, la fotografía y los tweets de sus páginas de medios sociales y la cobertura de Mint Press News y The Grayzone se han vuelto virales.

Embajada de Venezuela en Washington

Los manifestantes a favor del golpe se muestran asaltando a los protectores pacíficos de la embajada; irrumpiendo violentamente en el edificio y destrozando propiedades; amenazando con violar y matar a los protectores de la embajada y periodistas dentro; gritarles insultos racistas y sexistas y burlarse de los residentes de la embajada y de los periodistas por su nombre; y agredir a cualquiera que intente llevar comida dentro del edificio, incluidas mujeres y un hombre de 72 años.

Sus transmisiones en vivo también han revelado cómo la policía y el Servicio Secreto de DC Metropolitan, que están “vigilando la embajada”, están al servicio de los intereses de la oposición mediante el bloqueo activo de alimentos, medicamentos y suministros, incluidos cepillos de dientes y tampones, desde el ingreso al edificio para llegar a los activistas, y al permitir que los manifestantes a favor del golpe golpeen violentamente a los protectores de la embajada sin ninguna repercusión.

Mientras que los protectores de la embajada han estado dentro del edificio desde el 10 de abril, los manifestantes a favor del golpe de Estado oficialmente sitiaron el edificio el 30 de abril, y han manifestado repetidamente su intención de impedir el acceso a los alimentos de las personas que se encuentran dentro.

“Hemos decidido darles un poco de la experiencia de vivir en Venezuela bajo el fallido socialismo de Maduro. A partir de este momento, no tendrán energía eléctrica. Siguiente paso: su salida”, declaró Carlos Vecchio, el embajador en los Estados Unidos de Venezuela, designado por los Estados Unidos para representar a Juan Guaidó, en un video en vivo publicado en Twitter. Vecchio confiesa haber ordenado el cierre del agua en la noche del miércoles, los manifestantes progolpistas agredieron al presidente de Veteranos por la Paz, Gerry Condon, de 72 años de edad, que de manera simbólica trataron de ofrecer un único pepino a los protectores de la embajada. Luego, el Servicio Secreto los asaltó y atacó nuevamente.

En lugar de arrestar a los agresores, el Servicio Secreto arrestó al anciano herido. Acompáñeme a llamar al alcalde Muriel Bowser, Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Amnistía Internacional y Human Rights Watch para exigir que la policía metropolitana de DC y el Servicio Secreto sean responsables de los daños causados a estos periodistas; restablezca el poder para que estos periodistas puedan continuar informando; ya que el Servicio Secreto ha reforzado perversamente el edificio para no permitir el suministro de alimentos, agua y suministros médicos.

Es solo una cuestión de tiempo antes de que estos activistas puedan ser expulsados violentamente de la embajada por los simpatizantes de Juan Guaidó, designado por los Estados Unidos. A pesar de haber sido invitados por el gobierno legal de Venezuela, a los periodistas que podrían estar documentados está clara la violación del derecho internacional, pues están siendo impedidos de informar al mundo.

Un apagón tan digno de una dictadura de hojalata. La administración de Trump está violando el derecho internacional y acosando a los periodistas estadounidenses a simple vista. Lamentablemente, estas acciones se llevan a cabo en un país que se enorgullece de defender la Primera Enmienda de su Constitución, que debería proteger la libertad de prensa.

MNAR MUHAWESH
MINT PRESS NEWS

Mnar Muhawesh es fundador, CEO y editor en jefe de Mint Press News, y también es un orador habitual en periodismo responsable, sexismo, neoconservativismo dentro de los medios de comunicación y nuevas empresas de periodismo.

Seguir leyendo
Anuncio

Especial

Al-Nakba: con gran dolor palestinos peruanos recuerdan el despojo

Publicado

en

Al-Nakba: con gran dolor palestinos peruanos recuerdan el despojo

Con una mezcla de dolor e impotencia, pero sin perder las esperanzas de recuperar y regresar a su tierra original y matizado con música, bailes y poesía, los palestinos peruanos recordaron lo que denominan la Nakba que significa el despojo de sus territorios a manos de los israelitas hace 71 años.

“El evento más imborrable, que se esconde en nuestro corazón como árabes, y por supuesto, como palestinos, es la Nakba, la tragedia del pueblo palestino, conocida también como la Gran Catástrofe; tal vez porque sucedió hace apenas 71 años, o tal vez por ser el más horrible acontecimiento que ha vivido nuestro pueblo”, dijo el embajador palestino en nuestro país Walid Ibrahin Muaqqat.

Añadió que la Nakba es la negación sistemática a cada palestino, del derecho a vivir en su propia tierra, y al pueblo palestino del derecho a su identidad nacional y política y que fue una catástrofe el expulsar a un pueblo, y reemplazarlo por otro pueblo por lo que grandes pensadores del mundo la definieron como el gran abuso y que en geografía fue algo nunca antes visto.

“¿Cuándo y dónde se vio transferir a un pueblo de su patria, por medio de la fuerza, para reemplazarlo por otro pueblo que fue traído de todos los rincones del mundo?” se preguntó.

Expresó que “las bandas sionistas” han utilizado y lo siguen haciendo los peores métodos criminales para transferir a los palestinos, lo que obligo a muchos a escapar buscando salvar sus vidas, además demolieron sus casas, destruyeron 418 aldeas y sus ciudades para borrar de la memoria las huellas de la existencia palestina y también para cortar cualquier esperanza de retorno”.

Al-Nakba: con gran dolor palestinos peruanos recuerdan el despojo

SIN TECHO, SIN COMIDA, SIN CAMAS

Reveló que muchos de los expulsados tuvieron que refugiarse en países árabes fronterizos como El Libano, Siria, Jordania o la Franja de Gaza, “fue una Diáspora, de la noche a la mañana se vieron sin casa, sin comida, sin dinero y sin esperanzas, no había camas, ni techo para dormir, ni agua para lavar, solo una mirada hacia atrás y una mirada hacia adelante para descubrir lo que esconde el destino”.

“Como palestinos, nuestra convicción es que Palestina vuelva a los mapas geográficos. Sabemos que el camino es duro, pero no es imposible. Como dijo el poeta Mahmoud Darwish: “Los autores de Al Nakba no han logrado quebrantar la voluntad de nuestro pueblo ni erradicar su identidad nacional, ni han logrado empujarnos para irnos. Ahí nos quedamos, porque en ese lugar tenemos un pasado, un presente y un futuro”.

Recordó, asimismo, a los que no pudieron regresar a su tierra, a los que murieron en el camino “e invito a los que aún viven a que trabajemos para mantener con vida la esperanza del retorno a Palestina”.

Finalmente, enfatizó que a pesar de todo lo ocurrido, a los 71 años de la conmemoración de la Nakba, “nuestro propósito sigue siendo que se aplique la solución de los dos estados, con las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital de Palestina, y vivir en paz y seguridad, junto al estado de Israel”.

En el acto las poetas Nancy Madrid y Rosario Arroyo leyeron poemas del escritor palestino Mahmoud Darwish matizados con música de esa nación.

Al-Nakba: con gran dolor palestinos peruanos recuerdan el despojo

PARA RECORDAR

En 1948 Israel proclama su independencia sobre el 78 por ciento de territorio palestino, más de lo concedido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que les otorgó el 56 por ciento así como dos por ciento como zona internacional en la que se encontraba Jerusalén.

En 1967 en la llamada Guerra de los Seis Días Israel ocupa Cisjordania, Gaza, Jerusalén Oriental, el desierto de Sinaí (después devuelto a Egipto) y los Altos del Golán de Siria. La ONU exige la retirada de las tropas israelíes a lo que Israel no hace caso.

Entre 1993 y 1995 representantes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) con su presidente Yasser Arafat conversa con el primer ministro de Israel, Yitzhak Rabin, y por primera vez la OLP reconoce al estado de Israel, sin embargo durante ese proceso de paz que sigue al Acuerdo de Oslo Israel duplica el número de colonias judías ilegales en Palestina e instaura un régimen militar en los territorios ocupados.

En el 2002 Israel construye el llamado Muro del Apartheid por Cisjordania aislando a unos palestinos de otros. El 2004 la Corte Internacional de Justicia declara ilegal el muro y exige el cese de su construcción. El 2007 Israel impone un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo de la Franja de Gaza que perdura hasta la actualidad y que no permite el normal abastecimiento de comida, materiales de construcción y otros elementos esenciales.

La ONU y otros organismos exigen a Israel no proseguir con sus acciones violentistas mientras que la mayoría de países del mundo reconoce a Palestina como un estado soberano e independiente.

Entre el 2015 y 2017 y hasta la actualidad Israel intensificó sus operaciones y se anexó Jerusalén oriental y los lugares santos, aprobó leyes que permiten disparar con balas de guerra directamente a los manifestantes.

Al-Nakba: con gran dolor palestinos peruanos recuerdan el despojo

ALGO MÁS

La embajada palestina en Perú afirma que en la actualidad hay siete mil prisioneros políticos y periodistas palestinos en cárceles israelíes de los que 500 son niños. Israel ha reducido la edad de encarcelamiento a 12 años de edad.

 

DENIS MERINO

Seguir leyendo

Especial

Los activistas que defendieron la embajada deVenezuela, ganaron

Publicado

en

Protestas en embajada de Venezuela en Washington

Cuando este miércoles el reverendo Jesse Jackson, ícono de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, entregó comida a cuatro activistas en la embajada de Venezuela, un frío debe haber recorrido por la espalda del secretario de Estado, Mike Pomp eo.

Cada vez que los activistas necesitaran comida o agua, una figura pública podría estar ahí afuera para dársela y sería mucho más difícil para el Servicio Secreto y los antichavistas detenerlos. Y si lo hicieran a golpes, la foto recorrería todo el mundo como ya de hecho estaba sucediendo con muchos de los enfrentamientos que se registraron fuera de la embajada.

La reacción fue inmediata: un día después, Mike Pompeo ordenó que el Departamento de Estado invadiera la embajada de Venezuela en Washington violando los artículos 32 y 45 de la Convención de Viena, que afirma que el Estado receptor está a cargo de resguardar la sede diplomática de otro país, y en caso de una ruptura de relaciones, la custodia de la misma debería ser otorgado a un tercer Estado aceptado por ambas partes.

Así, Estados Unidos utilizó de papel higiénico la Convención de Viena, luego de asediar la embajada por más de un mes con los antichavistas de escuderos.

Protestas en embajada de Venezuela en Washington

EL PULSO POR LA EMBAJADA COMO LA SIMULACIÓN DE LO QUE SUCEDE EN VENEZUELA

El sueño húmedo de Juan Guaidó terminó por cumplirse: Estados Unidos, finalmente, invadió Venezuela, sin que payasos como su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio, pudiera haber evitado con su gente, el mal trago de ver las fotos de oficiales del Servicio Secreto en la embajada.

Lo primero que hay que recordar es que según la soberbia de Vecchio, la toma de la embajada era poco más que un trámite en el que tenía que ir a firmar un papel y entrar por la puerta grande, escoltado por el Servicio Secreto. El trámite, sin embargo, se enredó con el tiempo, tanto que se tuvo que poner en la cola a esperar la orden de invasión del Departamento de Estado.

Su vocería en una semana lo registra con cabalidad: el jueves pasado festejó eufórico como se le daba una “cuota de socialismo fallido” a los 50 activistas con el corte de la electricidad en la embajada, y este miércoles rogó por favor que el reverendo Jesse Jackcson se diera cuenta que “apoyaba una brutal dictadura”.

Completamente descolocado, Vecchio atestiguó el golpe de opinión pública que el Colectivo de Protección de la Embajada le propinó al sacarlo del cómodo terreno de juego en el que dirigentes antichavistas dan un discurso pre fabricado de “lucha contra la dictadura y defensa de los derechos humanos”.

Lo que iba a ser un trámite con una cuota de falsa épica (restauradora de la democracia) devino en una comedia de enredos, donde sus seguidores quedaron retratados golpeando a ciudadanos estadounidenses.

En vez de ello, el pulso por la embajada se convirtió en una especie de simulación en HD (o 3D) de la guerra de Estados Unidos contra Venezuela.

En vivo y en directo, el público estadounidense observó cómo su propia gente era tratada de la misma forma que en este momento son tratados los venezolanos, más allá de su posición política.

En ese sentido, el clivaje que descolocó por completo a Vecchio fue que la discusión comenzó a pasar por la división entre quienes están a favor y en contra de una guerra en Venezuela.

Protestas en embajada de Venezuela en Washington

POR QUÉ GANÓ EL COLECTIVO DE PROTECCIÓN DE LA EMBAJADA

En la Primera Guerra Mundial, una de las tareas fundamentales de la Comisión de Información Pública de Estados Unidos fue venderle a los estadounidenses que el ingreso a la contienda era necesario para defender sus intereses. “Aceptar algo inicialmente no deseado que siguiese una agenda determinada”, escribió Walter Lipptman, uno de los integrantes de dicha comisión.

Edward Bernays, autor de Ingeniera del Consentimiento, estableció que “la mejor forma de hacerlo era crear noticias que apelaran a las emociones del públicos para que llegaran de mejor forma las ideas a transportar”. El padre de las noticias falsas así determinó que de esta forma se podría elaborar un consenso a favor de la guerra.

En cierto punto, lo que generó el Colectivo de Protección de la Embajada fue empatía con su causa al ubicarse como las víctimas del atropello del Servicio Secreto y la turba antichavista. Después de todo, son estadounidenses que protestan contra una guerra en Venezuela que no arreglaría ningún problema en Estados Unidos, como las demás tampoco lo hicieron.

Uno de los logros más importantes, en esta dirección, es haber roto el cerco impuesto en la opinión pública para que lo que sucede en Venezuela, de verdad, se discuta a profundidad, como sucedió en los tiempos de Vietnam (cuando la guerra se convirtió en un dolor de cabeza de varios presidentes estadounidenses).

La simulación del asedio a Venezuela, además de ser un ejemplar acto de solidaridad, interpeló un sentimiento que existe en lo profundo de la sociedad estadounidense. Del otro lado, Vecchio y compañía hicieron todo lo posible por dilapidar el poco prestigio que habían obtenido en la opinión pública a favor de su innoble causa de cerco y asfixia contra Venezuela.

¿Y AHORA QUÉ?

Puede sonar optimista, pero lo que sucedió en la embajada en Venezuela abrió una brecha que difícilmente pueda cerrarse: la causa venezolana permitió al movimiento anti guerra de Estados Unidos testear en caliente el alcance que tienen este tipo de acciones en la opinión pública.

Hace tiempo lo vienen haciendo en las redes sociales, los medios alternativos. Pero esto representa un salto bastante importante en una sociedad estadounidense que está en plena ebullición por las condiciones sociales que atraviesa.

La campaña presidencial de 2020 es un hecho que va a ser, en gran parte, sobre no hacer más guerras, por lo que el ascenso de voces disidentes antiestablisment, posiblemente, influya en el desarrollo de la misma.

Quienes defendieron la embajada de Venezuela, y pusieron el cuerpo por ello, tienen un número en esa lista. En un momento, donde, además, puede suceder que acciones como esta se repitan y se perfeccionen siendo mucho más difícil contrarestarlas, como sucedió por la vía de los hechos.

Otro gran interrogante que queda a flote, en este contexto de defensa de embajadas y anuncios de diálogos en Noruega, es si Donald Trump en su campaña va a querer quedar: ¿cómo el presidente que fue a una guerra estúpida en Venezuela (o Irán) arrastrado por verdaderos dementes como John Bolton? o ¿aquel que encontró una salida al atolladero venezolano mediante una negociación?

 

BRUNO SGARZINI
MISIÓN VERDAD

Seguir leyendo

Especial

La huelga policial de 1987

Publicado

en

La huelga policial de 1987

El viernes 15 de mayo de 1987 se inició la Huelga Policial. El sargento Celso Pastrana lideró la medida de protesta que aglutinó rápidamente al personal subalterno de la ex Guardia Civil. Muchos han intentado negar su realización. Incluso, las causas principales y el acontecimiento que motivó la protesta masiva.

El sargento Celso Pastrana, en el 2004, publicó su libro Policía Rebelde, en el cual sostiene que:

“Entre abril y mayo son publicadas, en algún periódico, muchas de nuestras exigencias. Las más importantes van desde la reforma total y real de la institución policial, que la conviertan en una Institución Policial Civil, aumento de sueldos, la renuncia del ministro y viceministro del Interior, Abel Salinas y Agustín Mantilla Campos, la renuncia del director general de las Fuerzas Policiales. Entre otros, garantías legales para oponernos a órdenes que atenten contra los derechos humanos, democratización de la Institución, derecho a organizarnos sindicalmente, etc.”

Se puede percibir que las demandas de los policías se pueden agrupar en cuatro grandes grupos: a) Demandas institucionales (“la reforma total y real de la institución policial”); b) Demandas sociales (“garantías legales para oponernos a órdenes que atenten contra los derechos humanos”); c) Demandas políticas (la renuncia del ministro y viceministro del Interior, Abel Salinas y Agustín Mantilla Campos, la renuncia del director general de las Fuerzas Policiales, derecho a organizarnos sindicalmente”); y, d) Demandas económicas (“aumento de sueldos”). Es necesario resaltar que las demandas planteadas por los líderes de la huelga policial jamás serían aceptadas por un gobierno en el Perú, donde se supone que la policía está al servicio del gobierno y no del Estado.

El acontecimiento que determinó la protesta masiva y precipitó la huelga policial ocurrió el viernes 8 de mayo de 1987. El diario El Nacional informó que:

“Un escándalo mayúsculo se produjo el viernes último cuando el diputado aprista Carlos Roca Cáceres, en evidente estado de ebriedad, la emprendió a golpes contra los dos efectivos de la Guardia Civil que habitualmente custodian su domicilio ubicado en Breña. Ante el ataque de cachetadas y manotazos por parte de Roca, su equipo de seguridad tuvo que intervenir para evitar que la acción se tornara más violenta”.

El director del diario El Nacional era el conocido periodista José “Pepe” Olaya Correa. La nota fue acompañada con los nombres de los dos efectivos agredidos y una pequeña entrevista a uno de ellos, quienes luego de ser víctimas del abuso de autoridad por parte del diputado del Partido Aprista Peruano, denunciaron el hecho en la 42 Comandancia de la Guardia Civil.

Otro medio que denunció la agresión contra dos miembros de la Guardia Civil, fue el Semanario Sí, cuyo director era el prestigiado periodista César Hildebrandt. En su edición número 12 indicó que:

“Mientras el Presidente persistía en un viaje discutible, la semana supo de visibles señas de algún malestar policial. Y aunque la llamada huelga de la Guardia Civil dista mucho de ser una realidad, algunos volantes de sedicioso –y probablemente apócrifo- contenido circulaban por comisarías y puestos policiales”.

La huelga policial de 1987

Todavía estaba muy marcado en el recuerdo de los limeños los aciagos momentos que se vivieron durante la huelga policial del 5 de febrero de 1975. Incendios, saqueos y muerte fue lo que sembró la paralización de los efectivos de la Guardia Civil. Muchos investigadores han determinado que la huelga policial de 1975 se planificó en las instalaciones del local del Partido Aprista Peruano de la avenida Alfonso Ugarte.

Y que la política partidaria de las juventudes universitarias del PAP tenían como único objetivo precipitar la salida del Presidente de la República General Juan Velasco Alvarado. 12 años después, en pleno gobierno de Alan García Pérez, los suboficiales de la Guardia Civil realizarían una huelga policial contra la pésima política aplicada por el Ejecutivo y secundada muy de cerca por el Legislativo.

En su libro, Celso Pastrana narra que los volantes se repartieron en todas las comisarías donde surgían de manera espontánea liderazgos locales. Los volantes se agotaron y ya no tenían dinero para imprimir más. Entonces:

“Era necesario solicitar ayuda. Me comuniqué con mi amigo Luis Olivencia Baldassari, dirigente de la Federación de Empleados Bancarios (FEB), gremio que nos brindó todo su apoyo. Sin ningún problema resolvimos el asunto de los volantes. Ya teníamos miles de volantes, solo había que recogerlos del local de la FEB”.

El “volante apócrifo” fue redactado por los líderes policiales y su impresión fue financiada por otro sindicato. Lo que se puede traducir en solidaridad de clase por parte de los miembros de la FEB hacia los policías subalternos de la Guardia Civil. Entre los dirigentes policiales, Celso Pastrana reconoce a: Marco Silvera Carrillo; Fidel Castro Joo; Víctor Cerpa Brunce; Víctor Cuadra Martínez; José Luis Díaz Callirgos; Juan Abel García Ordóñez; Emilio Hidalgo Rodríguez, entre otros de no menor importancia.

La Huelga Policial se inició el viernes 15 de mayo de 1987 en el local de la 66 Comandancia de la Guardia Civil-Águilas Negras. El Sargento Celso Pastrana Neyra reconoció ser el líder y máximo responsable de los policías huelguistas. Rápidamente, otras comandancias se unieron a la huelga. Los policías marcharon por la Plaza Francia. Los ciudadanos de Lima les hicieron llegar su solidaridad y apoyo con aplausos y vivas. Los oficiales no tenían capacidad de mando.

Para salvaguardar la vida y la integridad de los líderes, los congresistas Javier Diez-Canseco Cisneros; Rolando Ames Cobian; Fernando Olivera Vega y Yehude SimonMunaro prestaron sus oficinas congresales para la realización de conferencias de prensa. Además, de protegerlos los días posteriores.

Y, pese a que muchos niegan la existencia de la huelga policial de 1987, existe el comunicado emitido por Palacio de Gobierno el mismo 15 de mayo de 1987 donde en su primer punto indica que:

“En la mañana de hoy un centenar de efectivos de la 42 Comandancia de la Guardia Civil, ubicada en las avenidas Alfonso Ugarte y Bolivia se negó a cumplir con su servicio en la 66 Comandancia GC ubicada en la Plaza Italia, se produjeron algunos incidentes de menor importancia. En el resto de las unidades policiales de Lima y del país, la situación es normal”.

En el segundo y tercer día de huelga, la situación no fue tan “normal” en el resto de las comisarías de Lima y del país.

 

AUGUSTO LOSTAUNAU MOSCOL

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Comisión Lava Jato del Congreso - Rosa María Bartra Barriga Comisión Lava Jato del Congreso - Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 18 horas

6 millones de soles para limpiar a AG y Keiko

Bastaron tres días de debate y dos de sustentación para que el Pleno del Congreso aprobara el pasado 9 de...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 18 horas

Fiscal Ávalos pone en su sitio a fujimorista Segura

Ante las afirmaciones del presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura, quien dijo que la denuncia...

PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa con perdigones PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa con perdigones
Políticahace 18 horas

PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa

Otra vez los manifestantes de Construcción Civil en Arequipa fueron agredidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP),...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Entrevistahace 18 horas

Fujimorismo permitiría que el Estado disponga del dinero de trabajadores

El congresista Hernando Cevallos denuncia el obstruccionismo de Fuerza Popular en la Comisión de Trabajo para debatir la Ley de...

Carlos Chipoco Cáceda Carlos Chipoco Cáceda
Políticahace 18 horas

El adiós de Carlos Chipoco

El abogado constitucionalista y excongresista Carlos Chipoco Cáceda falleció en la mañana del jueves 16, a la edad de 64...

Luis Nava Guibert Luis Nava Guibert
Políticahace 18 horas

Poder Judicial confirma 36 meses de prisión preventiva

El Poder Judicial confirmó la prisión preventiva por 36 meses dictada contra Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia de...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 18 horas

Programa de Vilcatoma no representa pluralidad

El congresista del frente Amplio, Marco Arana señaló que el programa televisivo que conduce la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma no...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 18 horas

Mejor es reírse

No soy fujiaprista, ni tengo vara…

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 18 horas

La voz clara

”En el gobierno de Peruanos por el Kambio, desde el presidente Kuczynski ahora con el presidente Martín Vizcarra siempre hemos...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 18 horas

La palabra

“Hoy la CGTP cumple 90 años luchando no solo por los derechos laborales, sino por todos los derechos, por la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.