Contáctanos

Mundo

Peligroso precedente sentarían en la OEA

Publicado

en

Nicolás Maduro

La República Bolivariana de Venezuela expresó una enérgica condena a las prácticas de coerción utilizadas contra la región por el gobierno estadounidense y rechazó los resultados de la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada el jueves pasadi y en la que se pretendía desconocer al presidente Nicolás Maduro.

“La República Bolivariana de Venezuela condena las prácticas de coerción utilizadas en nuestra región por el régimen estadounidense para promover su criminal campaña de agresión contra el pueblo y gobierno de Venezuela y para avanzar sus políticas de cambio de régimen en nuestro país”, reza el comunicado emitido por la cancillería.

Asimismo, calificó esa actuación como una “flagrante violación del derecho internacional y de los propósitos y principios consagrados en la Carta tanto de la OEA como de la ONU”.

Además, el régimen venezolano agradeció el apoyo de varios países de no suscribir la resolución adoptada “conscientes de que tal manipulación jurídica atenta contra el derecho a la paz de nuestros pueblos y coloca en peligro la estabilidad de América Latina y el Caribe en su conjunto”.

La misiva destaca que pese a la coerción ejercida por Estados Unidos, la votación en la OEA no superó el respaldo obtenido en otras ocasiones.

SHOW MEDIÁTICO

Por su parte, Maduro, denunció ayer que la oposición interna lidera planes de desestabilización para atentar contra la paz del país.

Catalogó los pronunciamientos de la Asamblea Nacional (AN) en desacato como un “show mediático” que tiene como objeto instalar una falsa matriz de opinión en el exterior y atentar contra la situación política nacional en el comienzo del nuevo periodo presidencial.

“¿Cuántas veces dijeron de Hugo Chávez que era ilegítimo? ¿Cuántas veces no lo han dicho de Maduro? ¿Cuántas veces jugaron a la política de manera inconstitucional”, agregó.

ALGO MÁS

El presidente de Venezuela fue juramentado este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia para el período constitucional 2019-2025 tras ser reelegido en mayo del año pasado, con el 67,7 por ciento de los votos. Al menos 112 países reconocen al gobierno de Nicolás Maduro.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

ONU aprueba resolución presentada por Venezuela

Publicado

en

Organización de la Naciones Unidas (ONU)

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución presentada por Venezuela en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en la que expone los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales contra las poblaciones.

La información fue difundida por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien celebró el hecho como “otra gran victoria del multilateralismo y la diplomacia de paz”.

La resolución fue aprobada ayer jueves 21 de marzo por 27 votos a favor, cinco abstenciones y 15 votos en contra.

El Gobierno Bolivariano lleva a cabo una batalla diplomática contra las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos y sus Gobiernos aliados que perjudican la economía del país suramericano.

Estados Unidos pretende aumentar la presión a través de “sanciones” lo que perjudica al pueblo venezolano y luego pretende justificar una salida forzada del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por supuestamente ser el responsable de una “crisis humanitaria” en Venezuela.

Recientemente, un equipo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU visitó el país suramericano para constatar la situación. Tras su estadía, la alta comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por los efectos de las medidas coercitivas en los venezolanos.

El miércoles, la alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por las recientes medidas arbitrarias estadounidenses contra Venezuela, ya que podrían empeorar la situación económica del país.

ALGO MÁS

En 2015 comenzaron las sanciones por parte de EE.UU. y, desde entonces, Venezuela ha venido enfrentando un bloqueo financiero que le impide cumplir con sus compromisos económicos internacionales, situación que crea una profunda inestabilidad social y económica..

Seguir leyendo

Mundo

Noticias en el mundo – 22 marzo 2019

Publicado

en

Michel Temer

BRASIL

Detienen a Michel Temer

El expresidente brasileño Michel Temer fue detenido en el marco del caso Lava Jato, ayer jueves en Río de Janeiro.

También fue solicitada la detención del exministro de Energía y Minas y aliado de Temer, Wellington Moreira Franco.

En el pasado la Fiscalía llegó a solicitar juicios contra Temer por corrupción, pero este fue salvado por sus alianzas en el Congreso. Temer ha sido investigado por lavado de dinero y sobornos.

Temer llegó a la presidencia de Brasil tras el golpe contra Dilma Rousseff, de quien fuera vicepresidente. La mandataria fue destituida mediante un juicio político.

CHILE

Ultraderecha funda Prosur

Mandatarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú participarán en el polémico Encuentro de Presidentes de América del Sur (Prosur), a desarrollarse el viernes en la capital chilena de Santiago.

El presidente anfitrión Sebastián Piñera dará hoy la bienvenida a sus colegas en la Plaza de la Constitución a las 10:45 hora local (13:45 GMT). Se prevé que se tomen la fotografía oficial, de acuerdo con la agenda oficial divulgada por el presidencial Palacio de La Moneda.

IRAK

Naufraga ferri con 170

Al menos 85 personas fallecieron ayer tras el naufragio de un ferri turístico que navegaba por el río Tigris, en la ciudad de Mosul (norte), Irak.

Hasta el momento, los servicios de emergencia que continúan trabajando en el lugar han logrado rescatar un total de 61 personas, entre ellos 19 niños, informó el portavoz del Ministerio de Interior iraquí, Saad Maan.

Según datos preliminares, viajaban unas 170 personas, y la capacidad del ferri era para 50.

Seguir leyendo

Mundo

ONU critica sanciones de EEUU a Venezuela

Publicado

en

Michelle Bachelet en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por las recientes medidas arbitrarias (sanciones) estadounidenses contra Venezuela, ya que podrían empeorar la situación económica del país.

“Me preocupa que las recientes sanciones, impuestas a las transferencias financieras relativas a la venta de petróleo venezolano a Estados Unidos, puedan contribuir a una agravación de la situación económica y repercutir en los derechos humanos y el bienestar del pueblo”, expresó Bachelet.

Durante la 40 sesión del Consejo de los Derechos Humanos que se realizó en Ginebra, ciudad de Suiza, la alta comisionada señaló que los problemas económicos y sociales en Venezuela comenzaron a agudizarse tras la imposición de sanciones económicas por parte de EE.UU.

La expresidenta de Chile reconoció también que, a pesar de las sanciones que enfrenta Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro atiende los problemas de salud, alimentación y servicios básicos de la población.

Bachelet constató “las crisis en la alimentación, el sistema de salud y los servicios básicos” que atraviesa el país, al calificar de “insuficientes” las medidas que ha adoptado el Gobierno para superarlas.

Desde EE.UU. se ha emprendido una campaña mediática para irrumpir con la democracia y la paz del país suramericano, debido a que la Revolución Bolivariana no responde a los intereses imperialistas.

En 2015 comenzaron las sanciones por parte de EE.UU. y, desde entonces,Venezuela ha venido enfrentando un bloqueo financiero que le impide cumplir con sus compromisos económicos internacionales, situación que crea una profunda inestabilidad social y económica.

ALGO MÁS

La alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, llamó a solucionar las discrepancias políticas que “exacerban la situación ya crítica” en Venezuela.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 21 horas

En el Parlamento hay exceso de trabajadores

Daniel Salaverry lo explica con números: “En el 2001 teníamos 1,600 trabajadores. Hoy, en el 2019, son 3.300 en el...

Gonzalo Portocarrero Gonzalo Portocarrero
Políticahace 21 horas

Falleció Gonzalo Portocarrero

El sociólogo y catedrático de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), Gonzalo Portocarrero, falleció ayer víctima de una penosa enfermedad, informaron...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 21 horas

Otro traspié de Vilcatoma

El acuerdo con Odebrecht sigue en pie, pese a los coletazos desesperados del fujiaprismo. Ni las denuncias de Yeni Vilcatoma,...

Aldo Figueroa Aldo Figueroa
Políticahace 21 horas

Amigos de Chávarry pondrían en peligro lucha anticorrupción

La posible anulación de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, la denuncia contra la fiscal Sandra Castro a manos del...

Carreteras del Perú Carreteras del Perú
Políticahace 21 horas

S/ 38 millones de perjuicio económico en tramo 5 de Interoceánica Sur

La Contraloría General identificó un perjuicio económico al Estado por cerca de S/ 38 millones como consecuencia de irregularidades en...

TC se lava las manos ante “caso Arboleda” en Puno TC se lava las manos ante “caso Arboleda” en Puno
Políticahace 21 horas

TC se lava las manos ante “caso Arboleda” en Puno

El jueves 7 de marzo del presente año fue notificado a Dhuma (Derechos Humanos y Medio Ambiente) en Puno y...

Rosa Bartra Barriga Rosa Bartra Barriga
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

No somos golpistas, por eso el ministro Zeballos debe renunciar.

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 21 horas

La voz clara

“Me causa indignación ver a colegas congresistas reclamando por la reparación civil fijada para Odebrecht en el acuerdo de colaboración...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 21 horas

La palabra

“Yo considero que los congresistas no deben tener una semana de representación, porque deben estar en permanente contacto con el...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 21 horas

En el twitter

Discriminación en el Congreso “Personal de seguridad del Congreso discrimina a mujeres dirigentes del Sindicato Innova por usar indumentaria sindical...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.