Contáctanos

Espectáculos

Película Retablo confirma su estreno

Publicado

en

Película Retablo confirma su estreno

Con el lanzamiento oficial de su tráiler en el Perú, Retablo una de las películas peruanas más premiadas de los últimos años, confirma su estreno en Lima para el 16 de mayo. La ópera prima del director Álvaro Delgado-Aparicio, llega precedida de un gran éxito por parte de la crítica internacional y con 27 premios hasta la fecha, obtenidos en festivales de cine en Toronto, Berlín, La Habana San Francisco, New York, Bilbao, Madrid, Sidney, Suiza, Suecia, Vancouver, Chicago, Ucrania, Houston, entre otros. El más reciente, lo ganó el miércoles 08 en el Festival Internacional de Cine Indígena de Norteamérica, Dreamspeakers, donde obtuvo el Premio a la mejor Película Extranjera.

La película cuenta con las actuaciones de Magaly Solier, Amiel Cayo y Junior Béjar. Retablo está hablada en su mayor parte en quechua y fue filmada en bellos escenarios naturales de la sierra de Ayacucho. Es un llamado urgente a la tolerancia y al respeto por la diversidad. Narra una historia íntima y conmovedora que habla de la vida, del arte y la herencia cultural en las comunidades andinas; del amor y también de la violencia que genera la intolerancia.

Junior Béjar es Segundo Páucar, un adolescente de 14 años que sigue con admiración a su padre, un artista retablista, interpretado por Amiel Cayo, que lo guía por el universo del retablo, transmitiéndole sus saberes para que continúe con el legado familiar. Magaly Solier, es Anatolia, la orgullosa madre de Segundo y la fuerza que mantiene la unión familiar hasta que un suceso inesperado quiebra la armonía del hogar.

Retablo se realizó gracias al fondo de la Dafo de producción de largometraje 2014 del Ministerio de Cultura del Perú, el fondo noruego Sorfond 2015, el fondo alemán Film Und Medien Stiftung NRW 2017. Retablo fue uno de los 5 proyectos seleccionados en el 2013 por el prestigioso laboratorio de Sundance, presidido por Robert Redford, donde Álvaro Delgado-Aparicio recibió asesoría artística y técnica, luego de estrenar su segundo cortometraje en el festival de Sundance.

La película cuenta con guión escrito por Álvaro Delgado-Aparicio y Héctor Gálvez; fotografía de Mario Bassino, dirección de arte de Eduardo Camino, producción de Enid “Pinky” Campos y música compuesta por Harry Escott. Es una coproducción entre Perú, Alemania y Noruega, distribuida por Tondero Distribución.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Ballet Luna Mochica

Publicado

en

Shi Muchik Fest, el Festival de La Luna Mochica es el megaevento cultural de la Ruta Moche

El Shi Muchik Fest, el Festival de La Luna Mochica es el megaevento cultural de la Ruta Moche, y llega a su octava edición y la travesía se iniciará en Lima como parte de las actividades culturales anexas a los Juegos Panamericanos.

Los días 2 y 3 de agosto se presentará el Ballet La Luna Mochica en el sitio arqueológico de Pachacámac para luego iniciar presentaciones en diferentes espacios en el norte del país. El festival cuenta con el patrocinio de Promperú y del Ministerio de Cultura.

Creada por el compositor Alekhine Rebaza y estrenado en el 2012 en el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Ballet La Luna Mochica está basado en la cultura moche y cuenta una historio milenaria.

Se presentará esta vez bajo la dirección de Gerardo Cuya, los asistentes se “transportaran” a esos tiempos memoriales de nuestro antiguo Perú. Sergio Luna, promotor del festival dice: “Con orgullo podemos decir que el Ballet La Luna Mochica es una digna representación de nuestra cultura milenaria a la altura de las grandes obras universales. Nuestro objetivo es promover el arte y la cultura con eventos de calidad mundial que motiven a los ilustres visitantes de los Juegos Panamericanos animarse a descubrir el norte del Perú descentralizando nuestra oferta turística”.

Luego de la presentación en Pachacámac el Ballet La Luna Mochica se presentará en el majestuoso Templo Mochica la Huaca de la Luna los días 29 y 30 de agosto, en Chiclayo el 4 de setiembre en el Museo de Tumbas Reales de Sipán y el 8 de setiembre en la Plaza de Armas de Chepén por el aniversario de fundación de esta provincia.

HISTORIA

El Ballet La Luna Mochica fue estrenado el 1 de setiembre de 2012 para iniciar las actividades del primer Shi Muchik Fest. En su versión orquestal fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Trujillo y dirigida por el Maestro Teófilo Álvarez.

La versión completa se presentó por primera vez el 31 agosto del 2013 (durante la segunda versión del Shi Muchik Fest) en la Plaza de Armas de Trujillo ante más de 3,000 personas, con la participación de los elencos del Ballet Municipal de Trujillo y de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad

En julio del 2014 el ballet se presentó en el Auditorio del Club Regatas en Lima con la participación de un elenco conformado por figuras del Ballet Nacional, el Ballet Municipal de Lima y actores de la ciudad de Trujillo

En el 2017 el ballet se presentó en dos funciones los días 29 y 30 de agosto en el Auditorio del Colegio San José de la ciudad de Chiclayo en el marco del Shi Muchik Fest, fue una coproducción con el Museo Tumbas Reales de Sipán por los 30 años del descubrimiento del Señor del Sipán. En julio del 2017 la Obertura del Ballet sirvió de fondo musical para la develación del rostro de la Dama de Cao a la prensa nacional y extranjera en el Ministerio de Cultura.

En el marco del Shi Muchik Fest 2018, con un éxito rotundo se presentó el festival el día 29 de Agosto con el Ballet La Luna Mochica; una coproducción con el Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque hizo posible que la Luna Mochica brillara con mucha intensidad; la obra se realizó en la explanada del museo, el público asistente colmó todas las instalaciones del Museo, estiman que asistieron 4,000 personas aproximadamente.

Seguir leyendo

Espectáculos

Lanzan adelanto de pegajosa nueva canción

Publicado

en

NATANIEL SÁNCHEZ Y DANIEL DE GUEVARA

Una de las actrices más carismáticas y talentosas de nuestra escena incursiona en la música de la mano de un reconocido compositor y cantante llamado Daniel De Guevara, hoy se anunció que en pocos días escucharemos íntegramente la primera canción de este dueto, el tema se llama “Tú y yo” y amenaza con convertirse en uno de las favoritos de la temporada.

“Daniel de Guevara y yo nos conocimos a través de la música, cuando trabajamos juntos en el espectáculo teatral-musical Mamma Mía. Ahí empezó nuestra amistad”, señala Nataniel Sánchez sobre el tema del cual se ha lanzado un pequeño adelanto en redes sociales.

“‘Tú y yo’ es una canción muy especial para mí, siento que muchas personas se pueden identificar con ella y sacarles una sonrisa en un día triste”, refiere finalmente Daniel De Guevara, quien compuso la canción en una noche de inspiración y consiguió que la guapa Nataniel se anime a cantarla junto a él.

El liryc video y el tema completo se podrán escuchar este domingo 19 de mayo cuando se haga su lanzamiento oficial.

Atentos a las redes sociales de Daniel de Guevara y a las de Nataniel Sánchez porque “Tú y yo” será una de las preferidas del público este año sin ninguna duda. Instagram: @Danieldeguevara_@NatanielsanchezvFacebook: Daniel de Guevara Nataniel Sánchez

Seguir leyendo

Espectáculos

¿Cuáles son los productos más demandados en internet de Game Of Thrones?

Publicado

en

¿Cuáles son los productos más demandados en internet de Game Of Thrones?

A puertas de vivir el desenlace de la serie que causó furor en todo el Perú, muchos fans se encuentran a la expectativa del impredecible final que se vivirá este domingo en el sexto y último capítulo de Game of Thrones.

Por ello, si eres fan de GOT y quieres llevar contigo los recuerdos más emblemáticos de la serie, te presentamos cuáles son los productos más populares y demandados por los peruanos en internet. Además, te decimos dónde encontrarlos, para que no pierdas tiempo en buscarlos.

MonopolioGame Of Thrones: Uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo, el Monopolio, se sumó a la fiebre de Games of Thrones. Esta versión temática del juego de intercambio de bienes raíces que te permite controlar las principales casas y negociar los terrenos de Westeros, salió a inicios de este año.

El juego incluye un trono de hierro para sostener las cartas y música incorporada (el tema principal de la serie). Esta edición para mayores de 18 años, además, sustituye los billetes por dragones dorados y ciervos plateados. En Mercado Libre lo encuentras desde 195 soles.

Taza Mágica Personalizada Game Of Thrones: Uno de los productos más vendidos de Game of Thrones son las tazas con figuras de la serie que nos recuerdan momentos clave de las anteriores temporadas. Si eres de los que ama tomar café, esta taza es ideal para ti, ya que gracias al efecto que posee, la imagen aparece al contacto con agua caliente.

Este producto es uno de los más vendidos ya que te permite personalizarla con tu personaje o escena favorita, además es ideal para utilizarlo como regalo, ya que lo puedes encontrar a 23 soles en Mercado Libre.

Funkos: Estos simpáticos muñecos aparecieron hace unos años y su éxito sigue batiendo récords de ventas en todo el mundo. Los Funko Pop de Juego de Tronos no son la excepción y hoy son uno de los más demandados. Te imaginas tener en tu colección a Cersey, Daenerys y Sansa . Los precios de esta colección pueden variar, entre 40 y 70 soles. Por ejemplo, en Mercado Libre encuentras la versión del popular Jon Snow desde 60 soles.

Poleras: Ahora que hemos empezado la temporada de invierno, qué mejor que utilizar una polera que inmortalice nuestra serie favorita. ¿Stark o Lannister? Para vivir la final con tu casa preferida puedes optar por estos modelos, que además pueden personalizarse. Las opciones de poleras en el canal online van desde los 69 soles y es una de las más demandadas durante esta última temporada

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Comisión Lava Jato del Congreso - Rosa María Bartra Barriga Comisión Lava Jato del Congreso - Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 18 horas

6 millones de soles para limpiar a AG y Keiko

Bastaron tres días de debate y dos de sustentación para que el Pleno del Congreso aprobara el pasado 9 de...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 18 horas

Fiscal Ávalos pone en su sitio a fujimorista Segura

Ante las afirmaciones del presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura, quien dijo que la denuncia...

PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa con perdigones PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa con perdigones
Políticahace 18 horas

PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa

Otra vez los manifestantes de Construcción Civil en Arequipa fueron agredidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP),...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Entrevistahace 18 horas

Fujimorismo permitiría que el Estado disponga del dinero de trabajadores

El congresista Hernando Cevallos denuncia el obstruccionismo de Fuerza Popular en la Comisión de Trabajo para debatir la Ley de...

Carlos Chipoco Cáceda Carlos Chipoco Cáceda
Políticahace 18 horas

El adiós de Carlos Chipoco

El abogado constitucionalista y excongresista Carlos Chipoco Cáceda falleció en la mañana del jueves 16, a la edad de 64...

Luis Nava Guibert Luis Nava Guibert
Políticahace 18 horas

Poder Judicial confirma 36 meses de prisión preventiva

El Poder Judicial confirmó la prisión preventiva por 36 meses dictada contra Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia de...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 18 horas

Programa de Vilcatoma no representa pluralidad

El congresista del frente Amplio, Marco Arana señaló que el programa televisivo que conduce la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma no...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 18 horas

Mejor es reírse

No soy fujiaprista, ni tengo vara…

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 18 horas

La voz clara

”En el gobierno de Peruanos por el Kambio, desde el presidente Kuczynski ahora con el presidente Martín Vizcarra siempre hemos...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 18 horas

La palabra

“Hoy la CGTP cumple 90 años luchando no solo por los derechos laborales, sino por todos los derechos, por la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.