Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

en

Sin secreto
La fiscal Norah Córdova solicitó al juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Sánchez Balbuena, que autorice el levantamiento del secreto de comunicaciones de 30 implicados en el caso López Meneses. El único que se opuso a ese pedido fue el abogado de López Meneses.

Acuerdo
El candidato a la alcaldía limeña del partido Democracia Directa (Fonavi), Alex Gonzales, quien se hace llamar “Helicóptero Gonzales”, cerró un acuerdo político con el Frente Vecinal Lima Emprendedora y Sostenible que preside Vicente Quispe.

“Huevo duro”
El regidor de la comuna limeña Fernán Altuve Febres, conocido en la campaña anterior como “huevo duro”, anunció el lanzamiento de su candidatura a la Alcaldía de Lima, pero recién hoy dirá con qué partido lo hará. Optimista, dice que resolverá problemas como la seguridad ciudadana, el transporte y ejecutar obras viales.

Ayudita
Luis Thaís, secretario general de Perú Posible sostuvo que su partido aportará a la coalición que postula la alcaldesa Susana Villarán con sus bases partidarias, la elaboración del plan del gobierno y gerentes para una eventual segunda gestión.

Lo lanza
Las movidas electorales no se detienen. El candidato a la Alcaldía de Lima, Salvador Heresi, lanzará hoy la candidatura de Marcelino Huamán a la alcaldía de ese distrito por el partido Perú Patria Segura.

Feudo
En Los Olivos se pueden ver carteles promocionando la candidatura a Lima del actual alcalde Felipe Castillo y también la candidatura de su hijo, del mismo nombre, para la alcaldía de Los Olivos. O sea que todo queda en familia.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 27 noviembre 2019

Publicado

en

Extrañas coincidencias I
PPK ganó las elecciones por una mínima diferencia, cuando Mariano Cucho era jefe de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a quien, según fuentes de esta sección,PPK propuso, sin éxito, como gerente del Poder Judicial (PJ). Marcos Prialé es un conocido lobista de seguros y gestor de aportantes a la campaña de PPK vinculado al cuestionado Gustavo Salazar y muy cercano a Mariano Cucho

Extrañas coincidencias II
Según nuestras fuentes, durante la gestión de Cucho como gerente del Ministerio Público, a pedido de Prialé, decidió la contratación de la empresa aseguradora y del bróker y asesor de seguros. Hoy parece que el dúo Cucho-Prialé quiere tomar el control de los seguros del Poder Judicial, con la anuencia del presidente Lecaros.También participan el exviceministro de Justicia y el actual jefe del gabinete de asesores de la Presidencia de la Corte Suprema. ¡Ojito! ¡Ojito.

Blume en su laberinto
“¿Cómo? El Dr. Blume está diciendo que han librado a Keiko para que cuando continúe su proceso y si la condenan, sus poderosos abogados (los que según testigos instruían en cómo pitufear dineros oscuros), no vayan a argüir que habría motivos de nulidad.¿Parecen en su laberinto?”, comentó Marco Arana del Frente Amplio y miembro de la Comisión Permanente.

El TC trafoso
“El Tribunal Constitucional (TC) dice que no tomó en cuenta las declaraciones de Jorge Yoshiyama porque no estaban en el expediente, y sin embargo sí toma en cuenta que ahora ya no hay Congreso sobre el cual Keiko puede dar órdenes para obstruir, y eso tampoco está en el expediente. Trafosos”, advirtió Carmen Gonzales, psicóloga y abogada.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 25 noviembre 2019

Publicado

en

Criminalizan denuncias
“Los golpistas intentan criminalizar con montajes mis denuncias de violaciones a los Derechos Humanos (DDHH). No es la primera vez que la derecha me acusa por defender a los humildes, lo viví como dirigente sindical y diputado, pero sus amenazas no van a doblegarnos, sólo demuestran su autoritarismo”, aseguró Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

No financia a políticos
La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) resaltó en un comunicado emitido este viernes 22 de noviembre que “no financia a partidos políticos ni a campañas electorales”. En la comunicación explicaron que entre los años 2009-2011 y 2011-2012 realizaron campañas en las que recibieron aportes que son de conocimiento de la Fiscalía desde el 2018.

Ampliación norte
La Municipalidad de Lima, a través del Concejo Metropolitano, aprobó el convenio de cooperación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que le otorga a la comuna capitalina el liderazgo para la ejecución del proyecto de la ampliación norte del Metropolitano, bajo las exigencias y procedimientos del Banco Mundial, con presupuesto derivado del MEF.

Ventaja de Lacalle
En Uruguay, los primeros resultados oficiales de la Corte Electoral daban una ligera ventaja al candidato opositor, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, frente a Daniel Martínez, del Frente Amplio, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país sudamericano.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 22 noviembre 2019

Publicado

en

Decretos de urgencia
El contralor Nelson Shack anunciótres nuevos proyectos de decreto de urgencia (DU) que enviará la Contraloría al Gobierno, con el fin de aprobar medidas normativas que mejoren la eficiencia en la ejecución del gasto público y dar mayor transparencia a la labor de los actores que intervienen en las contrataciones del Estado.

Transformación del Estado
Vicente Zeballos, jefe del Gabinete Ministerial, recibió ayer la visita de César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica, a fin de entablar una alianza estratégica que impulse la transformación digital del Estado.Zeballos indicó que el Gobierno trabaja para cerrar las brechas digitales y mejorar la conectividad en las zonas rurales, con un trabajo articulado de varios sectores estatales.

¡Ah, YeniVilcatoma!
“¿Se encuentra usted sorprendida por estos aportes?, le preguntaron a YeniVilcatoma,a lo que respondió:“Así es. Saludo la estrategia del fiscal José Domingo Pérez porque ha trabajado una pericia que ha revelado algo tan igual de grave o más grave todavía, que es que se haya recibido financiamiento de todas estas empresas”. ¡Sorpresas te da la vida!

¡Cuidado con la bajada!
La aprobación de la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, bajó a 53 % en el mes de noviembre frente al 59 % que registró el mes anterior, según la última encuesta de Ipsos Perú publicada por El Comercio.El estudio, realizado entre el 13 y 15 de noviembre, también revela que la desaprobación del burgomaestre de Lima subió 12 puntos, pasando de 26 % a 38 % respecto a octubre.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Manuel Ibárcena Escalante Manuel Ibárcena Escalante
Actualidadhace 5 horas

Así cayó el coronel Ibárcena

A las 6 de la mañana la fiscal Sandra Castro ingresó a la vivienda del coronel Manuel Ibárcena Escalante en...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 6 horas

Las incoherencias de Vilcatoma

Yeni Vilcatoma parece haber adoptado como estrategia distanciarse del ala dura del fujimorismo, no solo por su decisión de postular...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 6 horas

El tribunal de la impunidad

En tiempo récord y sin mayor explicación, el Tribunal Constitucional desestimó el pedido de aclaración presentado por el procurador del...

La Venezuela consumista llegó para quedarse: el fenómeno de la dolarización La Venezuela consumista llegó para quedarse: el fenómeno de la dolarización
Especialhace 6 horas

La Venezuela consumista llegó para quedarse: el fenómeno de la dolarización

La Navidad es sagrada en Venezuela y no solo por lo católico del asunto. En el país caribeño, las fiestas...

Francesco Petrozzi Francesco Petrozzi
Políticahace 6 horas

Presidente Vizcarra acepta renuncia de Petrozzi al Ministerio de Cultura

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, presentó su carta de renuncia,...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 6 horas

JNE admite candidaturas de apristas

Mediante la resolución N° 0307-2019 el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió las candidaturas de Mauricio Mulder, Mijael Garrido Lecca,...

Trata de blancas prostitución Trata de blancas prostitución
Políticahace 6 horas

Atención para las víctimas de trata debe ser integral

Los Centros de Atención Residencial (CARS) deberían no solo mejorar a nivel de infraestructura, sino ofrecer oportunidades y una atención...

Walter Albán Walter Albán
Políticahace 6 horas

Nombramiento de Villa Stein en el CAL resultaría un peligro

El nombramiento del exjuez Javier Villa Stein como decano del Colegio de Abogados resultaría muy peligroso, manifestó el ex defensor...

Roberto Sánchez Palomino Roberto Sánchez Palomino
Políticahace 6 horas

Por la Promesa de la Vida Peruana

Roberto Sánchez Palomino es presidente del Frente Político de Izquierda Juntos por el Perú, hoy en acuerdo político con el...

Alternativas para el “buen vivir” en la Amazonía Alternativas para el “buen vivir” en la Amazonía
Políticahace 6 horas

Alternativas para el “buen vivir” en la Amazonía

Hace unos 30 años las comunidades del río Tahuayo, en Loreto, tomaron la decisión histórica de proteger sus cochas y...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.