Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

en

Embajadora no grata
La visita del presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Karim Ghellab, al país se vio empañada por la actitud de su embajadora en el Perú, Oumana Aouad Lahrech, que motivó que la Federación de Periodistas del Perú la declare persona no grata por su permanente hostilidad contra el periodista peruano Ricardo Sánchez-Serra.

Error en examen
Varios postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos informaron a Pataditas que la pregunta 31 del examen de admisión, en la parte de la prueba de habilidades matemáticas, tenía un error. “El supervisor dijo que ahí donde aparece cinco años hay que poner cuatro. Hay que tener en cuenta que por un error así se puede malograr todo un examen. ¿Hicieron corregir a todos los postulantes”, dijeron.

Silencio en la tienda
Resulta muy extraño y sintomático el trato displicente de la bancada fujimorista y el silencio absoluto de su lideresa Keiko Fujimori, en relación a la situación legal del parlamentario Julio Gagó, afirmó el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu.

¿Y la lista?
Arbizu demandó a Gagó que identifique al centenar de colegas parlamentarios, que según dijo contratan en forma encubierta con el Estado, a través de empresas creadas para el efecto, como él lo habría hecho, según una investigación del Ministerio Público.

En un tuit
El presidente Ollanta Humala saludó a las mujeres en su día vía Twitter: “Un abrazo a la mujer peruana y mi compromiso en el reconocimiento y respeto a sus derechos, por ser ellas, el motor del desarrollo nacional”.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 16 noviembre 2018

Publicado

en

Bufalada
A García le salió el búfalo de los años de la Asamblea Constituyente, en la que comandaba una horda de matones, dizque “disciplinarios” o búfalos apristas que golpeaban a partidarios opositores; cuando ayer llamó “imbéciles” a quienes sospechan, con motivos sólidos, que tiene cuentas con la justicia que arreglar.

Mismo Trump
AG asumió ayer la misma actitud del energúmeno Trump, que maltrató a un colega de la CNN porque sus preguntas no le gustaron y le bloqueó el acceso a la Casa Blanca. García desairó una y otra vez al Canal N, negándose a responder sus preguntas, porque no le gusta que lo critiquen.

Faltó solidaridad
Lo lamentable es que, mientras los colegas del reportero agredido por Trump se solidarizaron con su compañero, ninguno de los periodistas presentes cuando García le hacía sus desplantes al de Canal N, sacó la cara por el agredido.

Paradojas
Curiosamente, la exministra Mercedes Cabanillas sufrió una descompensación mientras vivaba con la portátil aprista a García, a su llegada a la Fiscalía, y este desairó al reportero de Canal N Fernando Llanos, hijo de Cabanillas.

Qué nivel
La congresista naranja Milagros Salazar avaló la versión de Moisés Mamani de que dejó el avión que tomaba en Juliaca rumbo a Lima, porque sufrió un malestar de salud; pero la aerolínea Latam denunció que lo bajaron por tocamientos indebidos a una azafata. Un video que circula en Internet muestra cuando lo sacan de la nave, aparentemente ebrio.

Lo archivó todo
Sergio Tejada, exparlamentario y extitular de la Megacomisión que investigó los presuntos ilícitos en el segundo gobierno aprista, dijo que en plena investigación de la Megacomisión, AG se apuró en enviar todos sus pagos por conferencias a la Fiscalía. ¿Quién era el Fiscal de la Nación? Peláez Bardales. “Sí, archivó todo”, aseveró.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 15 noviembre 2018

Publicado

en

Guión repetido
Los abogados de AG y su raleada bancada repitieron como papagayos ayer que no hay ningún temor de su jefe para presentarse ante el fiscal Pérez, que no hay ninguna confesión sincera en su contra ni sindicación. Y entonces por qué García intentó con varios recursos, todos rechazados, sacarse de encima a Pérez, recusándolo por supuesta carencia de imparcialidad y con otros pretextos.

Mastín
El único que le puso un toque personal al coro aprista de AG fue Mulder, quien, con su estilo de cobrador de micro, para variar, se lanzó contra el congresista Lescano, porque este dijo, como la gran mayoría de peruanos, que hay muchos indicios que complican a García y que Pérez será el primer fiscal que lo interrogue de verdad.

Cayó Benicio
El que ya cayó, anoche, en Lima, es el excongresista Benicio Ríos, quien estaba prófugo desde agosto pasado, antes de que el Congreso lo expectorara y daba luz verde a su captura para que cumpla una condena de siete años de cárcel al incurrir en el delito de colusión agravada por haber comprado a sobreprecio cuando era alcalde de Urubamba entre 2007 y 2010.

Salvador otra vez
Todavía cuesta creer que el profujimorista Salvador Heresi haya formado parte del gobierno actual y haya integrado la bancada oficialista. Mientras el mandatario defiende el enfoque de género, Heresi repitió anoche los retardatarios argumentos de quienes lo rechazan y lo descalifican como expresión de una inexistente “ideología de género”. Hasta dijo que la marcha “No te metas con mis hijos” defiende a la familia y los valores cristianos.

Sangre en Challapalca
Al cierre de esta edición, un enfrentamiento entre dos grupos de internos en el penal de Challapalca, en Tacna, había dejado un saldo de un preso muerto, otro herido y cuatro agentes del Inpe. Los internos exigían la presencia de un fiscal y refuerzos policiales mantenían rodeado el presidio.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 14 noviembre 2018

Publicado

en

Intrigas
Una radioemisora hizo ayer una encuesta sobre los problemas que desgarran y hunden en intrigas a la bancada de Peruanos por el Kambio. La gran mayoría respondió que no le afecta ni le interesa los dimes y diretes que redujeron a solo 11 los miembros de la bancada que, en honor a la verdad, nunca actuó con cohesión, por lo variopinta de su composición.

Falta uno
Una nueva bancada casi, casi está saliendo del horno. Anoche, en Canal N y entrevistados por Mávila Huerta, el exPPK Gino Costa y el exFP Francesco Petrozzi, por poco y no la anuncian. Estimulado por la entrevistadora, Petrozzi admitió que “Hay muchas coincidencias de ideas”, mientras Costa fue más explícito y acotó que “nos falta uno” para completar el mínimo requerido para formar una bancada, es decir que son cuatro, Costa, Vicente Zeballos, Alberto de Belaunde y Petrozzi.

Pilatos
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se lavó las manos ayer con un comunicado en el que niega estar involucrado en un posible proceso al fiscal José Pérez por sus declaraciones en México, y afirma que el procedimiento camina casi en forma automática. Aunque señala que quien lo ha impulsado es el fiscal Landa, cercano a Chávarry.

¿De qué lado está?
Mávila Huerta se preguntaba anoche ¿De qué lado está el Ministro del Interior?, pues el presidente Vizcarra pide que el Fiscal de la Nación dé un paso al costado; el mismo fiscal pide al Ministro del Interior, quien sabe con qué fines, apoyo para las investigaciones del caso Lavajato, y el ministro Carlos Morán, ministro de Vizcarra, anuncia la creación de un equipo especial para el efecto.

Se sienten pasos
Cuando ya no pueden ocultar que usaron falsos aportantes para ocultar el dinero de Odebrecht y otros fondos recibidos por debajo de la mesa para la campaña de Keiko Fujimori de 2011, los “cuellos naranja”, como les dicen en el Poder Judicial, ahora que Jorge Yoshiyama ha confesado dicen que es su responsabilidad –que él asume, como en la mafia- y tratan de hacer creer que Keiko no sabía nada.

Madres en acción
El colectivo Madres en Acción le salió al frente al fundamentalista y retardatario grupo “Con mis hijos no te metas”, al señalar que el enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional permite que haya igualdad entre hombres y mujeres y consideró que la demanda planteada ante el Poder Judicial debe ser declarada infundada.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 12 horas

AG debe rendir cuentas a la justicia y a los peruanos

Travesía sin retorno. Parece que los viajecitos se le acabaron a Alan García, y tendrá que cambiar los barrios residenciales...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 12 horas

El cuento de la persecución política

Alan García dijo que sufre persecución política porque él ha estado 49 veces en las fiscalías, en los juzgados y...

Pier Figari y Ana Hertz Pier Figari y Ana Hertz
Políticahace 12 horas

Pier Figari y Ana Hertz van también 36 meses tras las rejas por lavado

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó anoche prisión preventiva por 36 meses contra Pier Figari Mendoza y Ana Hertz Garfias,...

Alan García Pérez con sombrero Alan García Pérez con sombrero
Especialhace 12 horas

Alan García y la Caja 2

Hay hechos que nadie disputa: El 25 de mayo de 2012, Alan García dio una conferencia en Sao Paulo, Brasil,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 12 horas

Se agrava “Caso García”; piden no salga del país y revelan cobró dinero “negro”

La situación judicial del expresidente Alan García Pérez se agravó ayer con la imputación de nuevos delitos y el pedido...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 12 horas

Chávarry exige a fiscal Pérez que le diga por qué quiere interrogarlo

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry pidió al fiscal José Domingo Pérez que le explique una serie de pormenores...

Los Pitufos Los Pitufos
Políticahace 12 horas

Mejor es reírse

La Sra. K nos usaba para ocultar el dinero de Odebrecht.

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 12 horas

La voz clara

“Pérez versus García. Primer tiempo. Pérez solicita impedimento de salida a García. Riesgo de fuga. Pérez amplía investigación y reprograma...

Rocío Silva Santisteban Rocío Silva Santisteban
Políticahace 12 horas

La palabra

“Las conferencias de Alan son como los cocteles del fujimorismo: patrañas para encubrir ‘operaciones estructuradas’. Los insultos de AGP a...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 12 horas

En el twitter

Solo con igualdad de género “El feminicidio, el acoso, las violaciones hacia mujeres y niñas son crímenes de poder que solo...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.