Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

en

Foro Megacomisión
El próximo martes, a las 5 de la tarde, en el conocido Hotel Riviera, se realizará el foro sobre la labor de la Megacomisión, organizado por el Grupo de Trabajo Contra la Corrupción, en la que participarán Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión; el periodista Gustavo Gorriti y los exprocuradores anticorrupción Yván Montoya y Julio Arbizu.

Yo no fui
El legislador nacionalista Josué Gutiérrez negó ayer que él sea el responsable de la filtración a la prensa de documentos o información sobre las acciones que posee la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, en una empresa minera.

Es una maniobra
El legislador de Acción Popular-Frente Amplio Manuel Dammert dijo ayer que las denuncias contra la ministra Omonte, son producto de una maniobra que surge de las entrañas del Apra y el poder económico con la intención de negociar con el gobierno los informes de la Megacomisión.

Tienen miedo
Dammert aseguró que el sector empresarial y la derecha política le hacen una contracampaña impresionante a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, porque tienen miedo de que pueda ser reelegida.

Préstamos legales
Daniel Schydlowsky, el superintendente de Banca, Seguros y AFP, manifestó que los préstamos otorgados por Caja Metropolitana a la alcaldesa Susana Villarán y los regidores son legales y que no atentan contra ninguna norma vigente.

Otra condena
El exprocurador Julio Arbizu dijo ayer que, por una serie de testimonios y otros elementos de prueba, el juicio por el caso diarios chicha camina hacia una condena contundente al expresidente Alberto Fujimori.

Testigos claros
Arbizu manifestó que todos los testimonios dados en el juicio son claros y sindican que Fujimori daba las órdenes de desvío de dinero de las Fuerzas Armadas al SIN para la campaña de la re-reelección del exdictador, dinero que se usaba para sobornar a los diarios chicha.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 17 enero 2019

Publicado

en

El mejor amigo de AG
El aprista Mauricio Muder destilaba felicidad ante la aprobación de abrir una investigación al presidente Vizcarra porque su empresa familiar alquiló maquinaria al consorcio constructor de la Interoceánica, encabezado por Odebrecht. Culminó su arremetida diciendo “El pez por la boca muere”, lo que pareció una confesión.

Financista
La algarada desatada por la errónea verdad incompleta del presidente Vizcarra sobre el alquiler de maquinaria de su empresa familiar al consorcio constructor de la Interoceánica, integrado por Odebrecht, ha hecho pasar piola la confesión de uno de los financistas de Keiko, Juan Luna Frisancho.

Lavado
Luna Frisancho creó una fundación en el estado norteamericano de Delaware supuestamente para acopiar fondos (anónimos) para la campaña de Keiko Fujimori de 2016 y ha confesado a los fiscales Lava Jato que en el local de Fuerza Popular le dieron 65 mil dólares para que los deposite como un aporte suyo a la campaña.

Diálogo
El premier Villanueva y un equipo de ministros lograron ayer instalar una mesa de diálogo con la comunidad nativa de Chapis y anexos e hicieron lo propio con la de Santa Rosa, en el Datem del Marañón, para tratar las demandas de los amazónicos de apoyo estatal para mitigar los perjuicios por la contaminación petrolera en sus territorios. Volverán a reunirse el 29 de enero.

Sentencian a Moreno
Hoy dictan sentencia en uno de los juicios que enfrenta el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, acusado de los delitos contra la administración pública, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, por vender un terreno del Estado de 70 mil metros cuadrados, en el fundo Oquendo, ocasionando una pérdida de diez millones de dólares. Piden para él cinco años y cuatro meses de cárcel.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 16 enero 2019

Publicado

en

“¡Por qué no te callas!
No está confirmado, pero fuentes apristas decían anoche que Tío George del Castillo recibió una fuerte reprimenda del padrino, perdón, de su líder, por haber dicho que Vizcarra no debe mentir, olvidando que AG intentó fugar y se metió a la residencia del embajador uruguayo, unas horas después de haber dicho que se quedaba en el Perú a que lo investiguen.

Hablando de mentir
El que es diestro en faltar a la verdad es AG, que ayer dijo, suelto de huesos, que Vizcarra trabajó para Odebrecht y que su empresa familiar era socia del consorcio constructor de la Interoceánica y por tanto socia de Odebrecht; cuando hasta el Tío George reconoció que la empresa de los Vizcarra solo alquiló maquinaria al consorcio cuando el actual presidente no ejercía ningún cargo estatal.

¿Habrá estado Cipriani?
Nos preguntamos si el cardenal Cipriani habrá estado en la reunión que el Presidente tuvo ayer con la Conferencia Episcopal, máxima instancia de la Iglesia católica peruana con la que nunca se ha llevado bien Cipriani, sobre todo porque intentó, hizo lobby, buscó aliados, pero nunca logró ser elegido presidente de la Conferencia Episcopal.

Pataleta naranja
No es aventurado suponer que a la termocéfala fujimorista Rosa Bartra le debe haber dado ataque de furia porque la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política se reunió con los integrantes de la Bancada Liberal, reconociendo su legitimidad que ella pretende negar. El grupo que encabeza Fernando Tuesta se reunió también con los congresistas del Apra.

Amazónicos
Por mal tiempo, el premier César Villanueva no pudo llegar ayer al distrito de Manseriche, región Loreto, con los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; Energía y Minas, Francisco Ísmodes; y Salud, Zulema Tomás; el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, y otros funcionarios, para dialogar con las comunidades indígenas de Chapis y Santa Rosa sobre sus demandas de medidas de mitigación ante la contaminación que sufren. La reunió se postergó hasta el 22 de enero.

Bien, pero …
Bien que la Cancillería se pronuncie, como hizo anoche, contra el ataque terrorista contra un complejo hotelero de Nairobi, Kenya, que dejó cinco muertos. Pero a ver si un día de estos tiene una reacción similar ante los asesinatos de dirigentes sociales en la Colombia de Duke y de líderes indígenas en el Brasil de Bolsonaro.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 15 enero 2019

Publicado

en

Desconoce mayormente
Sería de mal gusto decir que el fujimorista Luis Galarreta se lavó las manos ante la grave denuncia de su colega y ex Fuerza Popular Paloma Noceda y su denuncia de haber sufrido tocamientos indebidos del también naranja Luis López Vilela, cuando esta fue tratada en la Comisión de Ética Parlamentaria, ayer.

Dudas
Si bien confirmó que transmitió la reacción de Noceda a López, dijo que pensó que el asunto estaba superado porque ya no volvió a oír a hablar del tema y afirmó que cuando habló con López, este puso cara de “no ha sido así”, lo que sonó a una sibilina manera de poner en duda la versión de Noceda.

Chau, Peña
El fiscal Alonso Peña Cabrera fue separado del cargo de jefe de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público, por decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a cuya disposición había puesto él su cargo. Fue acusado de entorpecer los empeños de los fiscales Vela y Pérez de obtener información de Odebrecht sobre políticos involucrados en la corrupción de Odebrecht.

Culebrón político
Hasta dónde llegará el nuevo culebrón político iniciado por la acusación del alcalde de Olmos, Willy Serrato, hecha ante la fiscalía, de que Humberto Acuña, a pedido de su hermano César, jefe de Alianza para el Progreso (APP), intercedió en 2014 por la elección del “Doctor rock”, Iván Noguera, como representante de las universidades privadas en el hoy desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, uno de los bastiones de la red judicial corrupta de César Hinostroza.

Lo niegan todo
Tanto APP como Acuña negaron lo dicho por Serrato y dijeron que se trata de “una acción de difamación y desprestigio a los dirigentes de APP”. Serrato dijo, además, que una vez elegido miembro del CNM Noguera, Humberto Acuña le pidió que ayude a Tomás Gálvez –amigo de Hinostroza y Chávarry- a ser nombrado Fiscal Supremo. Gálvez también lo negó y dijo que todo es una venganza de Podemos, partido de Serrato.

No sueltan a keikista
El Poder Judicial rechazó el pedido del keikista Guillermo Bocángel, de que se archive la investigación de que es objeto por presunto delito de cohecho activo en agravio del Estado, por ofrecer prebendas al fujimorista Moisés Mamani a cambio de que no vote por la vacancia de PPK, lo que fue grabado por Mamani y denunciado y precipitó la renuncia de Kuczynski.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 15 horas

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 15 horas

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 15 horas

No hay argumentos para apartar al juez

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Vizcarra en total desacuerdo

El presidente Martín Vizcarra manifestó su total desacuerdo con el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones por...

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 15 horas

La mafia contraataca porque teme lo que viene del Brasil

“Como en el caso de Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, que quiso apartar a los fiscales Rafael Vela...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 15 horas

El juez natural debe seguir en el proceso

“Los argumentos de la sala me parecen equivocados. Lo fundamental es que en todo proceso debe prevalecer un juez natural,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 15 horas

Quintanilla: “Es una barbaridad la separación de Carhuancho”

“La separación del juez Carhuancho es una barbaridad. Creo que la mafia le tiene terror a lo que traigan los...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Investigación a empresa CyM Vizcarra apunta al Presidente

La investigación acordada por la Comisión de Fiscalización del Parlamento a la exempresa del presidente Vizcarra por haber contratado con...

José Ugaz - Luciano López José Ugaz - Luciano López
Políticahace 15 horas

Diversos pronósticos sobre lo que pasará con la Sra. K.

Dos conocidos juristas afirmaron ayer que, de ser confirmado el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho, el reemplazante no podrá...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 15 horas

Rafael Vela teme que suelten a Keiko Fujimori

El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, advirtió que la investigada Keiko Fujimori podría ser...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.