Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

en

Irresponsabilidad y mentira

Tendrán que probar temeraria afirmación
Irresponsabilidad y mentira
Carlos Navea, redactor del diario Correo, quien firma la nota, y sus jefes, deben probar su mentirosa e irresponsable afirmación de que el Sr. Arturo Belaunde Guzmán tiene o ha tenido alguna vez una cuenta mancomunada con el Sr. Ilán Heredia; deben probarlo o desmentirlo. De lo contrario, tendrán que atenerse a las consecuencias legales de tamaña afirmación, falsa y gratuita.

Corrupción y genes
El director de un tabloide limeño debería recordar que él tiene los genes de la corrupción como marca indeleble entre los datos de su DNI, antes de meterse a lanzar histéricas y desquiciadas acusaciones sensacionalistas.

¿Qué cosa?
Flaco favor le hizo ayer a la protesta médica Juan Díaz, dirigente de la huelga de EsSalud, cuando dijo que a su gremio no le preocupan que despidan a todos los médicos, porque “todo el mundo sabe” que ellos no viven de sus sueldos en los hospitales, sino de lo que ganan ejerciendo la medicina privada. Suponemos que no ha querido decir que piden aumento por el cachuelo.

Misa
Esta noche a las ocho se celebrará una misa en memoria de Don Samuel Adrianzén Guerrero, padre de nuestro columnista Alberto Adrianzén; con motivo de cumplirse un mes de su lamentable fallecimiento. Será en la iglesia San José de Jesús María.

Roche
Varios estudiantes que participaron ayer en la esmirriada marcha promovida por los rectores contra el proyecto de ley universitaria, confesaron a los periodistas que estaban allí casi obligados y no ocultaban su desgano.

Mala imagen
La exjefa del Onagi, Dacia Escalante, fue confrontada con dureza por la parlamentaria nacionalista Esther Saavedra, quien le hizo recordar que nunca atendió sus pedidos para no hacer uso político de los gobernadores. “Hay mucha gente corrupta rodeando al presidente (Humala). Usted ha malogrado la imagen del Presidente”, arremetió Saavedra.

Cajamarca
La Contraloría General de la República informó haber detectado múltiples irregularidades en el Gobierno Regional de Cajamarca en 11 procesos de contratación de obras y servicios (construcción y remodelación de hospitales, obras de electrificación, muros de contención, entre otros) que representan una inversión de 130 millones de nuevos soles.

Santos investigado
La acción de control en Cajamarca detectó presuntas irregularidades en el Gobierno Regional que involucrarían al titular de dicha entidad Gregorio Santos y varios funcionarios públicos y contratistas del Estado, lo que dio como resultado la formalización y continuación de la investigación por parte de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público.

CTS o multa
Hoy se cumple el plazo otorgado por el Ministerio de Trabajo para que las entidades públicas, como el Congreso de la República, cumplan con pagar la CTS a sus trabajadores. Si el Legislativo no cumple será sancionado con una multa por incumplimiento de beneficios laborales, como sucedió hace unos meses, cuando le aplicaron una de dos millones de soles.

Agredido
El congresista nacionalista Rubén Condori denunció ayer en el Pleno del Legislativo que un grupo de universitarios violentó su vivienda el martes último en represalia por su confeso respaldo a la nueva ley universitaria que será debatida en breve en el Congreso. Condori aseveró que tiene fotografías y videos que comprueban la agresión de la que fue víctima y pidió a la Mesa Directiva que actúe inmediatamente.

Seguridad
Para reforzar la seguridad ciudadana el ministro del Interior, Walter Albán, entregó ayer 30 nuevos patrulleros a la Región Policial Ica. Se trata de 20 automóviles Sedán Tilda y 10 camionetas Pick Up 4×4 Navara, todos de la marca Nissan, del año 2014, para las Divisiones Policiales de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y Pisco y la Comandancia Rural de Huaytará.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 25 mayo 2019

Publicado

en

Levantan bloqueo en Estación 1 del ONP
Luego de las negociaciones con las autoridades comunales de Saramurillo, en la provincia y región Loreto, se levantó el bloqueo a las instalaciones portuarias de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP). Las conversaciones fueron lideradas por una comisión multisectorial que incluyó a representantes del Ejecutivo, de Petroperú y Pluspetrol. El diálogo continuará entre los diversos actores involucrados a fin de atender las demandas de las comunidades. También se evalúa el apoyo que las empresas puedan ofrecer al desarrollo de las comunidades en el marco de su Plan de Gestión Social.

Manifestantes con corona
Mientras a unos los criminalizan y reprimen con varazos, gases lacrimógenos y perdigones, a los manifestantes del colectivo “Con mis hijos no te metas” sí les permiten el ingreso hasta la Plaza Bolívar, en el frontis del Congreso de la República. Sorprendió a todo el país el trato privilegiado que el aprofujimorismo y sus allegados han dado a este colectivo que no tiene más derecho que cualquier otro movimiento ciudadano para manifestarse en el espacio público. ¿Y ahora? ¿Van a permitir que todas las marchas terminen en el Congreso? ¿Habrá algún tipo de sanción a quienes promovieron y permitieron este trato diferenciado?

OAS Solidaria
El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, habría financiado parte de su campaña del 2014 con US$100 mil recibidos de la constructora brasileña OAS, según información proporcionada por José Aldemário Pinheiro a los representantes de la Fiscalía en el marco del caso Lava Jato. Pinheiro confirmó que el aporte fue realizado el 2014, a través de Martín Bustamante, expresidente de Emape y cercano a Castañeda. Actualmente Bustamante es regidor de la Municipalidad de Miraflores.

Fiscalía acusa a Velásquez Quesquén y Marisol Espinoza
El fiscal Juan Carrasco informó que la investigación en contra de Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, involucra a los congresistas Javier Velásquez Quesquén de APRA y Marisol Espinoza de Alianza para el Progreso. La imputación en contra de los congresistas es por presuntamente haber recibido dinero en efectivo dentro de un maletín para favorecer a Oviedo, acusado de ser el líder de “Los Wachiturros de Tumán”, a cambio de ayudarlo en la aprobación de la Ley de Protección Patrimonial, en el 2011. A Velásquez Quesquén se le acusa de haber recibido S/. 60 mil en el Hotel Sheraton, mientras que a Espinoza el dinero, no especificado, se le habría entregado en Piura.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 24 mayo 2019

Publicado

en

PJ condena a congresista de Fuerza Popular
La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, informó que el Poder Judicial condenó a 5 años de prisión efectiva al congresista fujimorista Miky Joaquín Dipas Huamán por la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión. Según informó el Ministerio Público en sus redes sociales, Dipas Huamán aprovechó su cargo de alcalde de Pichari, Cusco, para aprobar ilegalmente la exoneración del proceso de adquisición de 4 hectáreas de terreno, para la construcción de un laboratorio de Biotecnología en Pichari-VRAEM.

S/. 25 millones en coimas por dos obras
Según el testimonio de exejecutivos de OAS, la constructora brasileña habría pagado coimas por montos superiores a los S/ 25 millones al Club de la Construcción. El soborno tenía como objetivo la adjudicación de dos obras para el consorcio. El colaborador eficaz 105-2019 indicó que “existía el rumor que había un club que se organizaba y que solo ganaban las obras que pertenecían al club y que la persona que manejaba el tema se llamaba Rodolfo Prialé”. También indicó que el exgerente de OAS en el Perú, Valfredo de Assis Ribeiro, se reunió con Prialé en el 2011 para coordinar su ingreso al Club de la Construcción.

Vieira no responde a acusaciones
El congresista Roberto Vieira no asistió a la sesión de este jueves 23 de la Comisión de Ética, la cual investiga la acusación de haber solicitado US$ 2,500 a su primo para ayudarlo con una resolución del Ministerio de la Producción. Vieira se excusó indicando que el personal médico del Congreso le recomendó un tratamiento y descanso médico por dolores que no especificó. Por su parte, la congresista Janet Sánchez informó que la comisión “le va a citar por tercera y última vez bajo apercibimiento de dar por concluida la investigación”.

Sigue el show
La congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma manifestó que ante la suspensión de su programa “Sin Corrupción”, en el Canal del Congreso, buscará otro medio para continuar con la transmisión de su programa. “Vamos a continuar con las denuncias desde otro medio”, dijo, acusando al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de haber tomado una decisión unilateral. Sin embargo, a pesar de estar suspendido, el programa se volvió a emitir ayer jueves.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 23 mayo 2019

Publicado

en

Que se inhiba
El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, mostró su preocupación por el resultado del examen de conocimientos de la Junta Nacional de Justicia, cuyo primer lugar fue obtenido por el abogado David Dumet. A criterio de Pérez, Dumet tendría que inhibirse de evaluarlo cuando sea ratificado o postule a un ascenso, pues el abogado ya ha adelantado opinión sobre su desempeño. “Hubo manifestaciones de agravio contra mi persona a través de una cuenta de Twitter (de Dumet) y tengo entendido que no lo ha negado”, indicó. Dumet había calificado a Pérez como un “mono con metralleta”, entre otros polémicos mensajes.

“El Club de la Indemnización”
Una parte de las empresas vinculadas al Club de la Construcción exigen que el Estado les pague S/. 323 millones. Con diferente argumentación, las constructoras utilizaron el sistema de arbitrajes para exigir que el Estado les pague a modo de indemnizaciones. Las empresas brasileñas Camargo y Correa, Andrade y Gutiérrez y Mota Engil, y las peruanas ICCGSA, Obreinsa, JJC Contratistas Generales, entre otras, son las que interpusieron arbitrajes con el Estado.

Reelección presidencial
La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, indicó que “sí valdría la pena debatir cambios a la reelección presidencial”, cuando fue consultada por el proyecto de ley presentado por la congresista Alejandra Aramayo, el cual busca que el Presidente de la República no pueda ser elegido de ninguna manera en forma inmediata. Glave no ve con malos ojos “discutir una correcta precisión al respecto”. En cuanto a la cuestión de confianza, la parlamentaria de Nuevo Perú afirmó que la iniciativa de Aramayo le parece “reactiva”.

“Sin corrupción” pero con tu plata
La bancada de Nuevo Perú, a través de un documento enviado a la presidencia del Congreso, exigió a Daniel Salaverry que se informe sobre los costos de producción, grabación, edición y emisión del programa de la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma, “Sin Corrupción”. Como se recuerda, en dicho programa, emitido en el Canal del Congreso y repetido en Canal 7, Vilcatoma usó el espacio para cuestionar las decisiones del presidente Martín Vizcarra.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Sismo en Loreto Sismo en Loreto
Actualidadhace 18 horas

Sismo de grado 8.0 alertó a peruanos en la madrugada

Según el Instituto Geofísico del Perú (información actualizada a las 12:10 pm) a las 02:41 de la madrugada se registró...

Maltrato a la mujer feminicidios Maltrato a la mujer feminicidios
Políticahace 19 horas

Feminicidios: la punta de un iceberg que desangra al país

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 19 horas

El “Mudo” tiene mucho para decir

Las recientes revelaciones del aporte de US$ 100 mil entregado por la constructora brasileña OAS para la campaña del exalcalde...

Daniel Salaverry - Tomás Gálvez - Pedro Gonzalo Chávarry Daniel Salaverry - Tomás Gálvez - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 19 horas

Fujiaprismo tiene coartada perfecta para no votar contra Pedro Chávarry

19 votos (18 fujimoristas y uno aprista) de 29 que conforma la Comisión Permanente del Congreso son determinantes para la...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 19 horas

El Poder Judicial rechaza declaraciones de Mulder

Los integrantes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial rechazaron las declaraciones del congresista aprista Mauricio...

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
Políticahace 19 horas

MTC ganó arbitraje a varias empresas

La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ganó un arbitraje al Consorcio Vial Huaura, responsable de una...

Percy Medina Percy Medina
Políticahace 19 horas

IDEA Internacional pide reformas políticas

El jefe de la Misión en el Perú de IDEA Internacional, Percy Medina, sostuvo que las fuerzas políticas tienen que...

Luis Miguel Purizaga Luis Miguel Purizaga
Políticahace 19 horas

Una JNJ de mala calidad, será culpa de la Comisión Especial

Luis Miguel Purizaga, coordinador del área de Justicia Viva, del Instituto de Defensa Legal (IDL), considera que la Comisión Especial...

Gerónimo López Gerónimo López
Entrevistahace 20 horas

Política laboral es rotundo fracaso: sin productividad ni competitividad

Secretario general de la CGTP critica que no se haya podido acabar con la informalidad laboral y solo se haya...

Raúl Tola Raúl Tola
Políticahace 20 horas

La voz clara

“El libreto de Bolsonaro lo conocemos de memoria los peruanos. Siguiendo el ejemplo que Alberto Fujimori inauguró el 5 de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.