Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

en

Irresponsabilidad y mentira

Tendrán que probar temeraria afirmación
Irresponsabilidad y mentira
Carlos Navea, redactor del diario Correo, quien firma la nota, y sus jefes, deben probar su mentirosa e irresponsable afirmación de que el Sr. Arturo Belaunde Guzmán tiene o ha tenido alguna vez una cuenta mancomunada con el Sr. Ilán Heredia; deben probarlo o desmentirlo. De lo contrario, tendrán que atenerse a las consecuencias legales de tamaña afirmación, falsa y gratuita.

Corrupción y genes
El director de un tabloide limeño debería recordar que él tiene los genes de la corrupción como marca indeleble entre los datos de su DNI, antes de meterse a lanzar histéricas y desquiciadas acusaciones sensacionalistas.

¿Qué cosa?
Flaco favor le hizo ayer a la protesta médica Juan Díaz, dirigente de la huelga de EsSalud, cuando dijo que a su gremio no le preocupan que despidan a todos los médicos, porque “todo el mundo sabe” que ellos no viven de sus sueldos en los hospitales, sino de lo que ganan ejerciendo la medicina privada. Suponemos que no ha querido decir que piden aumento por el cachuelo.

Misa
Esta noche a las ocho se celebrará una misa en memoria de Don Samuel Adrianzén Guerrero, padre de nuestro columnista Alberto Adrianzén; con motivo de cumplirse un mes de su lamentable fallecimiento. Será en la iglesia San José de Jesús María.

Roche
Varios estudiantes que participaron ayer en la esmirriada marcha promovida por los rectores contra el proyecto de ley universitaria, confesaron a los periodistas que estaban allí casi obligados y no ocultaban su desgano.

Mala imagen
La exjefa del Onagi, Dacia Escalante, fue confrontada con dureza por la parlamentaria nacionalista Esther Saavedra, quien le hizo recordar que nunca atendió sus pedidos para no hacer uso político de los gobernadores. “Hay mucha gente corrupta rodeando al presidente (Humala). Usted ha malogrado la imagen del Presidente”, arremetió Saavedra.

Cajamarca
La Contraloría General de la República informó haber detectado múltiples irregularidades en el Gobierno Regional de Cajamarca en 11 procesos de contratación de obras y servicios (construcción y remodelación de hospitales, obras de electrificación, muros de contención, entre otros) que representan una inversión de 130 millones de nuevos soles.

Santos investigado
La acción de control en Cajamarca detectó presuntas irregularidades en el Gobierno Regional que involucrarían al titular de dicha entidad Gregorio Santos y varios funcionarios públicos y contratistas del Estado, lo que dio como resultado la formalización y continuación de la investigación por parte de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público.

CTS o multa
Hoy se cumple el plazo otorgado por el Ministerio de Trabajo para que las entidades públicas, como el Congreso de la República, cumplan con pagar la CTS a sus trabajadores. Si el Legislativo no cumple será sancionado con una multa por incumplimiento de beneficios laborales, como sucedió hace unos meses, cuando le aplicaron una de dos millones de soles.

Agredido
El congresista nacionalista Rubén Condori denunció ayer en el Pleno del Legislativo que un grupo de universitarios violentó su vivienda el martes último en represalia por su confeso respaldo a la nueva ley universitaria que será debatida en breve en el Congreso. Condori aseveró que tiene fotografías y videos que comprueban la agresión de la que fue víctima y pidió a la Mesa Directiva que actúe inmediatamente.

Seguridad
Para reforzar la seguridad ciudadana el ministro del Interior, Walter Albán, entregó ayer 30 nuevos patrulleros a la Región Policial Ica. Se trata de 20 automóviles Sedán Tilda y 10 camionetas Pick Up 4×4 Navara, todos de la marca Nissan, del año 2014, para las Divisiones Policiales de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y Pisco y la Comandancia Rural de Huaytará.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 17 noviembre 2018

Publicado

en

Los Chistosos
Ayer por la mañana parecía que Los Chistosos habían cambiado de horario en RPP, cuando el inefable Mauricio Mulder, defendiendo desesperado a su jefe García y sin querer entender las razones de sus entrevistadores, dijo “Vamos a tranquilizarnos”, cuando el exasperado era él. Siempre es él.

Se le chispoteó
Patricia del Río tuvo un lapsus cuando presentaba en RPP un diálogo telefónico con el vocero naranja Carlos Tubino. Lo llamó “almirante Merino”. Pocos recordaron que el almirante Toribio Merino fue un feroz integrante de la junta militar chilena encabezada por Pinochet.

Le llegó la hora
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción presentó a la Corte Suprema un pedido de levantamiento de la inmunidad del parlamentario andino Mariano González, investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado.

Volvió Martha
Martha Chávez, la defensora del grupo Colina, reapareció sacando la cara por el personaje más repudiado del momento, Moisés Mamani, bajado de un avión por manosear a una azafata que lo denunció con testigos. “¿‘Tocamientos’ en un lugar abarrotado de gente y donde quienes están en los asientos del pasillo son usualmente tocados y golpeados por quienes transitan por ellos?”, preguntó.

Nueva Constitución
El Grupo Nueva Constitución se presentará públicamente hoy a las 17:00 horas, en el local de Sitentel, calle Mariano Carranza 498, Santa Beatriz, frente a América TV. Como su nombre lo indica, se trata de un colectivo ciudadano que expondrá su proyecto de nueva Carta Magna.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 16 noviembre 2018

Publicado

en

Bufalada
A García le salió el búfalo de los años de la Asamblea Constituyente, en la que comandaba una horda de matones, dizque “disciplinarios” o búfalos apristas que golpeaban a partidarios opositores; cuando ayer llamó “imbéciles” a quienes sospechan, con motivos sólidos, que tiene cuentas con la justicia que arreglar.

Mismo Trump
AG asumió ayer la misma actitud del energúmeno Trump, que maltrató a un colega de la CNN porque sus preguntas no le gustaron y le bloqueó el acceso a la Casa Blanca. García desairó una y otra vez al Canal N, negándose a responder sus preguntas, porque no le gusta que lo critiquen.

Faltó solidaridad
Lo lamentable es que, mientras los colegas del reportero agredido por Trump se solidarizaron con su compañero, ninguno de los periodistas presentes cuando García le hacía sus desplantes al de Canal N, sacó la cara por el agredido.

Paradojas
Curiosamente, la exministra Mercedes Cabanillas sufrió una descompensación mientras vivaba con la portátil aprista a García, a su llegada a la Fiscalía, y este desairó al reportero de Canal N Fernando Llanos, hijo de Cabanillas.

Qué nivel
La congresista naranja Milagros Salazar avaló la versión de Moisés Mamani de que dejó el avión que tomaba en Juliaca rumbo a Lima, porque sufrió un malestar de salud; pero la aerolínea Latam denunció que lo bajaron por tocamientos indebidos a una azafata. Un video que circula en Internet muestra cuando lo sacan de la nave, aparentemente ebrio.

Lo archivó todo
Sergio Tejada, exparlamentario y extitular de la Megacomisión que investigó los presuntos ilícitos en el segundo gobierno aprista, dijo que en plena investigación de la Megacomisión, AG se apuró en enviar todos sus pagos por conferencias a la Fiscalía. ¿Quién era el Fiscal de la Nación? Peláez Bardales. “Sí, archivó todo”, aseveró.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 15 noviembre 2018

Publicado

en

Guión repetido
Los abogados de AG y su raleada bancada repitieron como papagayos ayer que no hay ningún temor de su jefe para presentarse ante el fiscal Pérez, que no hay ninguna confesión sincera en su contra ni sindicación. Y entonces por qué García intentó con varios recursos, todos rechazados, sacarse de encima a Pérez, recusándolo por supuesta carencia de imparcialidad y con otros pretextos.

Mastín
El único que le puso un toque personal al coro aprista de AG fue Mulder, quien, con su estilo de cobrador de micro, para variar, se lanzó contra el congresista Lescano, porque este dijo, como la gran mayoría de peruanos, que hay muchos indicios que complican a García y que Pérez será el primer fiscal que lo interrogue de verdad.

Cayó Benicio
El que ya cayó, anoche, en Lima, es el excongresista Benicio Ríos, quien estaba prófugo desde agosto pasado, antes de que el Congreso lo expectorara y daba luz verde a su captura para que cumpla una condena de siete años de cárcel al incurrir en el delito de colusión agravada por haber comprado a sobreprecio cuando era alcalde de Urubamba entre 2007 y 2010.

Salvador otra vez
Todavía cuesta creer que el profujimorista Salvador Heresi haya formado parte del gobierno actual y haya integrado la bancada oficialista. Mientras el mandatario defiende el enfoque de género, Heresi repitió anoche los retardatarios argumentos de quienes lo rechazan y lo descalifican como expresión de una inexistente “ideología de género”. Hasta dijo que la marcha “No te metas con mis hijos” defiende a la familia y los valores cristianos.

Sangre en Challapalca
Al cierre de esta edición, un enfrentamiento entre dos grupos de internos en el penal de Challapalca, en Tacna, había dejado un saldo de un preso muerto, otro herido y cuatro agentes del Inpe. Los internos exigían la presencia de un fiscal y refuerzos policiales mantenían rodeado el presidio.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez - Odebrecht Alan García Pérez - Odebrecht
Políticahace 9 horas

Cerco a García Pérez; se somete a impedimento de salir del país

El expresidente Alan García Pérez aceptó ayer a regañadientes permanecer en el país durante los próximos 18 meses ante el...

Tren eléctrico Metro de Lima Tren eléctrico Metro de Lima
Políticahace 9 horas

“Caso García” avanza pero con serios problemas para aclarar coimas

El “Caso García”, en la megainvestigación Lava Jato, corresponde a la gestión de los dos contratos sucesivos del Tren Eléctrico...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 9 horas

Informe médico descarta gravedad de exdictador

Según el informe mostrado por Canal N, el exdictador registra hipertensión arterial no controlada, fibrilación auricular, cardiopatía coronaria y anticoagulado,...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 9 horas

“Un abuso que no tiene nombre”

Demoró un día en reaccionar Keiko Fujimori ante la disposición del juez Carhuancho de someter a prisión preventiva a Ana...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 9 horas

Tren Eléctrico: el sorpresivo giro de la situación de Alan García

En el megacaso Lava Jato (2016-2018), en el cuadro de nuestros expresidentes involucrados, Alan García Pérez era hasta el jueves...

Luis Mejía Lecca Luis Mejía Lecca
Políticahace 9 horas

Mejía Lecca pasó a la carceleta, Figari a Castro Castro y Hertz a Chorrillos

El extesorero y personero legal de Fuerza Popular, Luis Mejía Lecca, pasó anoche a la carceleta del Poder Judicial en...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 9 horas

Ahora le toca al fiscal Chávarry

Después de amenazas y dimes y diretes con el fiscal Pérez, Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, dio su brazo...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 9 horas

Prioridad es continuidad de obras e inversión pública

César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, clausuró en Tarapoto el taller de inducción para las autoridades municipales electas de...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 9 horas

Repudio total a fujimorista Mamani

El barco de Fuerza Popular vuelve a hacer agua y, para impedir que termine de hundirse, el partido naranja reaccionó...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 9 horas

Erradicar toda forma de violencia

En la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realiza en Guatemala, el presidente Martín Vizcarra resaltó la necesidad de superar las...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.