Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

en

Pataditas

Casi todos coinciden
El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu dijo que casi todos los testigos que han desfilado durante las audiencias por el caso de los “diarios chicha” han coincidido en que Fujimori es el responsable directo del desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para financiar la campaña de reelección del fujimontesinismo. “Quizá la gente se sorprende porque el nombre de Matilde Pinchi Pinchi suena mucho más, pero, hace una semanas, los exsecretarios de Montesinos dijeron exactamente lo mismo. Casi todos los testigos coinciden”, manifestó.

Se va sin arreglar
El fiscal de la Nación José Peláez Bardales deja el cargo tras firmar, ya con pie afuera, una nueva resolución en la que insiste en quitarle el caso de las esterilizaciones forzadas a la fiscal Carmen Ibáñez para dársela a Antonio Landa. ¿Ramos se pronunciará sobre este caso?

Mañana asume
Todo quedó listo en el Ministerio Público para que mañana a las nueve asuma Carlos Ramos el cargo de fiscal de la Nación, en reemplazo de José Peláez Bardales. El nuevo fiscal es casi un sobreviviente, pues asume pese al cargamontón que pretendió impedirlo.

Fujimori sale y Susana se queda
Un médico de la clínica en la que está internado el expresidente Alberto Fujimori, informó que éste fue dado de alta y enviado de vuelta a la Diroes por encontrarse estable, mientras que Susana Higuchi, internada en el mismo hospital, aún permanecerá en evaluación por la infección en la cadera que sufre como secuela de una operación.

Que se recupere
Fujimori publicó una carta para saludar a las madres y al final, luego de saludar a su mamá y a sus hijas que le han dado nietos, envió un saludo a su exesposa Susana Higuchi. “Espero que se recupere pronto”, dijo.

Amparo
Mañana, al mediodía, el jurista Guillermo Olivera Díaz presentará ante el Poder Judicial, la demanda de amparo contra el juez del Quinto Juzgado Constitucional de Lima Hugo Velásquez Zavaleta. Apoyan la demanda, con sus firmas, los periodistas Raúl Wiener y Herbert Mujica.

Solidaridad
Samuel Morante fue un periodista que se fajó en la lucha callejera contra la dictadura de Morales Bermúdez y fue uno de los impulsores de la llamada prensa popular que circulaba en Lima. Impedido de trabajar por la dictadura, migró a Brasil, donde desarrolló un intenso trabajo en el ámbito social. Escribió el libro “Reencuentro con el ser”, pero una súbita enfermedad le impidió presentarlo. Ante su difícil situación, sus amigos pueden adquirir el texto llamando al celular 966962221.

Gagó también divide
Fuentes de la tienda naranja informaron a Pataditas que el caso del congresista Julio Gagó, quien podría ser suspendido por 120 días por la Comisión de Ética, genera división, entre los que quieren salvarle el pellejo y los que se niegan a blindarlo. Gagó está caminando en la cuerda floja.

“Señora Lasagna”
Una de las legisladoras mamás, Cecilia Tait, visitará hoy a su madre y ahí cocinará lasagna para toda la familia. Le dicen la “Señora Lasagna” porque tiene magia en las manos para preparar ese plato italiano

Solórzano
Es una de las congresistas que más miradas roba en el Parlamento y no solo por su juventud y belleza, sino también por sus intervenciones. Es la joven mamá Ana María Solórzano. “Yo destaco sobre todo el rol que les toca desempeñar a las madres solteras. No es una tarea nada fácil porque deben llenar y cumplir un doble rol”, dice.

El tallarín de Gaby
Con una hija de cinco años y otra de apenas tres años y medio, Gaby Pérez del Solar celebrará este día junto a su mamá y sus cuatro hermanos, quienes prepararán distintas salsas para acompañar unos exquisitos tallarines.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 25 setiembre 2018

Publicado

en

Debe ser inhabilitado
Indira Huilca, legisladora de Nuevo Perú, afirmó que Héctor Becerril debe ser inhabilitado, esa es la sanción que recomienda el informe sobre la denuncia que presentó en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. “La bancada mayoritaria ha reaccionado y prepara un nuevo blindaje. La Subcomisión debe sesionar esta semana”, destacó.

Lo sacaron
El fiscal José Domingo Pérez fue removido del caso Chinchero del cual estaba a cargo. César Zanabria, fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, le encargó el tema al fiscal Jhony Peña.

Cortina de humo
Venezuela acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a otros líderes de usar la crisis en el país como una “cortina de humo” para esconder sus problemas. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló que Trump “pasa de un escándalo político a otro” y utiliza la situación en Venezuela para distraer. “Lo mismo hacen otros como el presidente de Colombia”, enfatizó.

Impertinencia fujimorista
Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza para el Progreso, felicitó la ponderación del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en su presentación en el Parlamento. “A pesar de las impertinencias de los fujimoristas. Pura crítica, ironía, descalificación. Faltan propuestas, empatía, falta voluntad para conciliar criterios a favor del país”, destacó.

Desobedecer a “Señora K”
Maritza García, congresista no agrupada, señaló que a ella la incluyen en una investigación por desobedecer a la “Señora K”.“Sé que a ella le hubiera encantado que vote a favor de la vacancia de PPK aun en contra de la libertad de su padre, pero yo emití un voto de conciencia”, aseguró.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 24 setiembre 2018

Publicado

en

Venganza y chantaje
Guido Lombardi, parlamentario de Peruanos Por el Kambio, dijo que el titular del Ministerio Público, lo anuncia, cobardemente, poco antes de la medianoche. “Utiliza la Fiscalía de la Nación como arma de venganza y de chantaje”, aseguró. Respecto a la decisión de Chávarry de investigar a PPK, Aráoz y otros como presunta organización criminal.

Trapean el piso
El periodista Augusto Álvarez Rodrich se preguntó si Bartra votará por los proyectos de reforma.¿Pero no era que eran un mamarracho? ¿Y Salaverry no decía que recién en el 2021 verían la reforma política? ¿Y Mulder no decía que todo era inconstitucional? “Están trapeando el piso del Congreso con ellos, Keiko y Alan”, afirmó.

Le hace daño
Gloria Montenegro, legisladora de Alianza Para el Progreso, señaló que la señora K no entiende que con su actitud imperativa, obstruccionista le hace daño a los peruanos que piden las reformas y mayor atención desde el Legislativo.“Gracias a ella y la defensa cerrada a cuestionados personajes el Congreso baja a 6% de aprobación”, resaltó.

Participación obligatoria
La periodista Sol Carreño aseguró que se necesita una ley que establezca que la participación en el debate es obligatoria bajo sanción de exclusión. “Es el colmo que los candidatos no permitan que la población contraste planes y habilidades”, destacó.

Venganza pura
Maritza García, parlamentaria no agrupada, afirmó que para el Fiscal de la Nación y la Señora K viajar con PPK y no votar en bloque es delito. “Si es así, me pregunto por qué Chávarry no denuncia a los congresistas de Fuerza Popular que se abstuvieron de votar o votaron en contra de la Cuestión de Confianza. Venganza pura”, aseveró.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 23 setiembre 2018

Publicado

en

ENCUESTA
Lamentable el intento de soslayar el hecho contundente de que AG y la ‘Señora K’ son los políticos más impopulares del país, según la encuesta de Ipsos publicada ayer. La primera ha visto diluirse la votación que en 2016 le permitió tomar el control del Congreso, cayendo a 17 por ciento de aprobación y 73 de desaprobación, mientras García, casi un zombi, tiene 7 y 90 por ciento, respectivamente.

GUZMÁN Y VERÓNIKA
Otro hecho significativo es que los primeros lugares en aprobación los ocupan Julio Guzmán (23 por ciento) y Verónika Mendoza (21), dos políticos con posiciones diferentes pero con mensajes de cambio y de rechazo a la política tradicional. Detrás se ubican Alfredo Barnechea, César Acuña y la pareja “al fondo hay sitio”, Keiko Fujimori y Alan García

JUSTICIA
La condena a 14 exmilitares que mancharon el uniforme que les fue entregado para defender a su patria y a su pueblo, fue ratificada por la Corte Suprema, que hizo justicia así a los 69 campesinos, incluidos mujeres y niños, asesinados por fuerzas del Ejército en la localidad de Accomarca.

ASESINOS
Los asesinos cometieron el acto de barbarie el 14 de agosto de 1985. Fueron condenados a penas de 25 y 23 años los autores mediatos, general Wilfredo Mori Orzo, mando principal, y su segundo, coronel Nelson Gonzales Feria, ambos en retiro. Diez soldados, autores materiales, deberán cumplir diez años de encierro. La condena original fue dictada en setiembre de 2016.

BOSTEZO ELECTORAL
Habrá que ver si el debate municipal enciende el entusiasmo, hasta ahora apagado, de los ciudadanos, que tienen hundido en el interés el proceso de las elecciones municipales limeñas del 7 de octubre. Sin un candidato que despierte interés y con un puntero, Renzo Reggiardo, que le teme a la polémica, parece difícil.

BICENTENARIO
La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, anunció que el Consejo de Ministros aprobó la agenda de celebraciones del Bicentenario de la proclamación de la Independencia nacional y dijo que la agenda se lanzará en noviembre en Huamanga, Ayacucho, e incluye proyectos culturales, académicos, obras emblemáticas, actos civiles, militares y otras actividades.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bancada fujimorista de Fuerza Popular Bancada fujimorista de Fuerza Popular
Políticahace 8 horas

Fujimorismo tiene doble discurso

Pese a que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confía que se aprobará los cuatro proyectos de reforma política y...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 8 horas

Sin referendo no hay reformas

Existe la posibilidad de que el Parlamento apruebe la propuesta de reformas presentada por el Ejecutivo, pero que no apoyen...

Pedro Gonzalo Chávarry - Héctor Becerril Pedro Gonzalo Chávarry - Héctor Becerril
Políticahace 8 horas

Keikismo intenta salvar a Chávarry y Becerril

La decisión de última hora del fujimorismo, de aplazar sin fecha el debate y la votación de los informes acusatorios...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 8 horas

Vizcarra habla hoy en la ONU

El presidente Martín Vizcarra, presentará hoy ante la 73 asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) las condiciones...

Desmienten rumor contra Presidente Vizcarra Desmienten rumor contra Presidente Vizcarra
Políticahace 8 horas

Desmienten rumor contra Presidente

Palacio de Gobierno desmintió ayer la versión pública acerca de que el presidente Martín Vizcarra se ha aumentado el sueldo...

Luis Benavente Luis Benavente
Políticahace 9 horas

Debate aumentó confusión electoral

Mucha expectativa de los medios de comunicación, pero poca de la población de Lima provocó la presentación del primer grupo...

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 9 horas

Urresti alista alegato final ante sentencia

El candidato a la Alcaldía de Lima, general en retiro Daniel Urresti, hará este jueves su “defensa personal”, como último...

Renzo Reggiardo Renzo Reggiardo
Políticahace 9 horas

Mejor es reírse

Nadie me quiere, todos me hacen bullying

Jo-Marie Burt Jo-Marie Burt
Políticahace 9 horas

La voz clara

“La confirmación de la sentencia contra militares por la masacre en Accomarca es una gran victoria para los y las...

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 9 horas

La palabra

“Nuestro rechazo a la prepotencia de la empresa Backus que prefiere ‘terruquear’ a los dirigentes sindicales, antes de respetar los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.