Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

en

Keiko enojada
Fuentes de Fuerza Popular dijeron a Pataditas que Keiko está con el ceño fruncido luego de ver que su padre Alberto Fujimori fue al juicio por los sobornos a los “diarios chicha” vestido con un polo de color naranja y su abogado dejara abierta la posibilidad que el movimiento Avanza Frente Libertad participe en las elecciones bajo el mando del exdictador.

Pinchi Pinchi el viernes
Se animará este viernes el aburrido juicio por los “diarios chicha” porque estará, en calidad de testigo, Matilde Pinchi Pinchi, la secretaria que amó perdidamente a Vladimiro Montesinos y que sabe todas las movidas del dúo Fujimori-Montesinos. Agárrate Chino.

Disculpas
Ante las críticas recibidas por hacer un paralelo entre Nadine Heredia y Violeta Correa, la muy influyente compañera y secretaria de Fernando Belaunde Terry, la alcaldesa Susana Villarán tuvo que disculparse ayer y asegurar que no lo hizo con mala intención.

Nena mala
Así sería el sobrenombre de Dacia Escalante en la tienda naranja, cuyo vocero parlamentario, Héctor Becerril, insistió que tiene información de que el ministro del Interior, Walter Albán, quiere sacarla, pero que aún no recibe luz verde. Muy chistoso el naranja.

Alto al paro
Sería un despropósito detener el normal funcionamiento de los hospitales, lo que solo perjudicaría a los pacientes, según la ministra de Salud, Midori de Habich, quien pidió a los médicos que se abstengan a realizar un paro. También consideró absurdo que digan que se privatizarán los servicios de salud.

Regalo para Francisco
El cardenal Juan Luis Cipriani entregó ayer al papa Francisco un cuadro de Santa Rosa de Lima, en el Vaticano, pero nadie sabe qué piensa realmente el Santo Padre sobre el cardenal conservador que se opone a todo lo que suena a progresismo.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 19 agosto 2019

Publicado

en

73% no la quiere en el poder
El 73% de los encuestados en la reciente encuesta de Ipsos se manifestó en desacuerdo con la posibilidad de que la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, asuma las riendas del gobierno, ante la eventualidad de una vacancia presidencial impulsada por el fujimorismo. La población también rechazó en un 62% la posibilidad de que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, ostente el cargo de jefe de estado.

Confirma ofrecimiento de aportes a campaña
El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reconoció que Léo Pinheiro, expresidente de la constructora brasileña OAS, le ofreció realizar un aporte para su campaña electoral del 2014 por las elecciones municipales. “Sí, hubo el ofrecimiento, pero no puedo dar más detalles ya que no me meto mucho en tema de aportes, para no crear una relación”, dijo.

Desaprobados en JNJ podrán volver a postular
Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería e integrante de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), indicó que no habrá restricciones para tentar un puesto en la JNJ. Así, los postulantes que resultaron desaprobados en el primer concurso público, podrán nuevamente presentar sus candidaturas. Concurso público significa que todos se pueden presentar, siempre y cuando cumplan con los requisitos”, afirmó.

Más ppkausas
El congresista Sergio Dávila anunció la próxima incorporación de tres o cuatro legisladores a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), “Vamos a incorporar tres o cuatro congresistas más, dentro de los próximos días y habrá una consolidación mayor de la bancada”, destacó.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 16 agosto 2019

Publicado

en

¿Y la Comisión de Ética?
La congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta realizó gestos a espaldas de su colega. Mientras el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano hacía uso de la palabra en el Pleno y ante la presencia de los ministros de Energía y Minas, Carlos Oliva, y de Economía y Finanzas, Francisco Ísmodes, Alcorta realizó gestos a sus espaldas, en un claro sentido de burla. Lescano consideró los gestos como “un insulto” y algo “inaceptable en el Congreso”.

4 lagunas en riesgo
Otro caso de concesión minera sin consulta previa se ha dado en Pisac, en la provincia cusqueña de Calca. En diciembre de 2017, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) cedió la concesión de 100 hectáreas a un particular, sin observar que los terrenos se ubican en un punto de abastecimiento de agua, que es usado para el consumo y riego en las localidades de Calca, Urubamba y Machu Picchu. Autoridades ediles y comunales exigen la anulación de la concesión, alegando su inconstitucionalidad.

Ponce ahora es oficialista
La parlamentaria Yesenia Ponce renunció a Cambio 21 y se integró a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK). Tras la renuncia de Aráoz, Choquehuanca y Bruce, la bancada oficialista quedaba con menos del mínimo requerido de cinco congresistas, pero la incorporación de Ponce evitó su disolución. Aunque debilitado, el Ejecutivo aún mantiene un brazo en el Congreso.

Ponen fecha para audiencia por caso Chávarry
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el miércoles 21 de agosto la audiencia de presentación de cargos ante la denuncia contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta comisión del delito de encubrimiento real. A través de sus redes sociales, el Poder Judicial informó que la audiencia para la presentación de cargos se realizará a las 9:00 a.m.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 15 agosto 2019

Publicado

en

Desbaratan banda criminal
La Fiscalía allanó 11 inmuebles y 13 vehículos en tres distritos de Lima, en el marco de la investigación por lavado de activos que se le sigue a los miembros de la banda criminal ‘Los nuevos dueños del Sur’. Dicha banda se dedicaba al tráfico de terrenos que originalmente eran del Estado. Participaron en el operativo más de 20 fiscales

Sigue el paro por Quellaveco
La carretera Binacional en Moquegua continuó bloqueada por las protestas contra el proyecto minero Quellaveco, las cuales se intensificaron a la altura del km. 24, en el distrito de Torata. Los manifestantes bloquearon la vía en ambos sentidos, y extendieron la protesta hasta el sector de ChenChen, cerca del centro minero Cuajone. Entre los cuestionamientos figuran el incumplimiento de acuerdos por parte de la empresa y el daño ambiental que esta habría generado.

Cáncer y Sida
El polémico proyecto de Ley N°3795, “Ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes”, presentado por la congresista fujimorista Tamar Arimborgo en enero de este año, todavía se encuentra en la Comisión de Educación del Congreso, pues no hay registro de que haya sido retirado o reformulado. Como se recuerda, Arimborgo señaló en este proyecto que el enfoque de género causaba “sida y cáncer”.

Insiste en renunciar a la inmunidad
El congresista y expremier César Villanueva envió un oficio a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria expresando su disposición de allanarse a un eventual pedido del levantamiento del fuero parlamentario en el marco de la investigaciones del Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato. “Renuncio a ejercer dicha garantía, al ser el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones hechas por el señor Barata”, escribió en Twitter.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG
Especialhace 1 min

Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG

En medio de un fenómeno como la despoblación, producto de la arquitectura neoliberal que las élites financieras han impuesto a...

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior
Actualidadhace 2 min

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior

Como parte de la política del Ministerio de Educación (Minedu) que abrió la posibilidad de licenciarse para todas las instituciones...

“MÚSICA PARA NIÑOS”: Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas “MÚSICA PARA NIÑOS”: Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas
Actualidadhace 3 min

Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas

‘Música para niños’ es una innovadora colección, presentada por la Distribuidora PRUNI, que nace con el propósito de que los...

Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados
Actualidadhace 4 min

Alerta por bandas de venezolanos

La Policía capturó a los integrantes de una banda delincuencial integrada por venezolanos cuando se desplazaban a bordo de un...

“El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela
Actualidadhace 5 min

Peligroso criminal en Lima

Recientemente se supo que el conocido con el alias de “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de...

Adriano Pozo Adriano Pozo
Actualidadhace 6 min

Prisión contra Adriano Pozo sigue vigente

El Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte rechazó tajantemente que haya dejado sin efecto la condena contra...

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano
Actualidadhace 7 min

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano

Una singular jornada solidaria realizó PETROPERÚ en la Institución Especial de Educación Inicial Monte María, en Villa El Salvador, donde...

Dafi Salud - Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos - Lima 2019 Dafi Salud - Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos - Lima 2019
Actualidadhace 7 min

Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos – Lima 2019

La Red de Policlínicos Dafi Salud, rindió un merecido homenaje a nuestros medallistas Lima 2019. El Gerente General, Aron Espinoza...

Venezuela recupera energía tras avería Venezuela recupera energía tras avería
Mundohace 8 min

Venezuela recupera energía tras avería

La Corporación Eléctrica Nacional de Electricidad (Corpoelec) de Venezuela informó que el personal del ente eléctrico recuperó totalmente el servicio...

Jorge Hernán Lacunza Jorge Hernán Lacunza
Mundohace 10 min

Lacunza se olvidó de los jubilados

El nuevo ministro argentino de Economía, Jorge Hernán Lacunza, anunció que elBanco Central anunciará medidas para que el dólar no...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.