Contáctanos

Pataditas

Pataditas 30 setiembre 2018

Publicado

en

¿Alguien le cree?
Ante la percepción generalizada y recogida por la prensa, de que tiene un pacto de impunidad con César Hinostroza y Pedro Chávarry, Keiko Fujimori atacó al diario La República y negó tener “relación, vinculación ni mucho menos pacto” con ellos, pese a que su bancada, por órdenes presuntamente suyas, evitó que la justicia juzgue a los “cuellos blancos” como una organización criminal y protege al fiscal Chávarry.

A apagar fuegos
Este martes viajará a Quillabamba, La Convención, una delegación gubernamental a dialogar con los dirigentes cocaleros y sociales de esa provincia, sobre las demandas que motivan un paro general con bloqueos de carreteras iniciado hace casi dos semanas. Irán los ministros de Educación y Agricultura y los viceministros de Transportes y de Gobernanza y otros funcionarios.

Salud por los niños
El presidente Martín Vizcarra llamó a la ciudadanía a participar hoy en el Domingo Familiar de la Salud, organizado por el Ministerio de Salud, con la finalidad de realizar acciones preventivas contra la anemia y la parasitosis a nivel nacional.

En casa del herrero…
Varios lectores nos escriben y preguntan a qué se debe que muchos reporteros de televisión tratan formalmente, de usted, a las mujeres mayores; pero cuando son andinas humildes las tutean y las tratan casi con aires de superioridad.

No se pasen
Todo el mundo sabe en Brasil que si Lula no estuviera preso arrasaría en las elecciones. Le tienen tanto miedo que, además de encarcelarlo, le han prohibido dar entrevistas a la prensa. Estaba autorizado, pero un juez de la corte suprema pidió que se le anule el permiso, suspendido hasta que el pleno del tribunal supremo resuelva.

Con ellas no te metas
También Brasil, el candidato derechista Bolsonaro, rebautizado como “Bolsonazi”, fue repudiado por marchas multitudinarias de mujeres, debido a sus posiciones machistas. El grupo de Facebook “Mujeres unidas contra Bolsonaro” convocó a movilizarse “contra el avance y el fortalecimiento del machismo, la misoginia, el racismo, la homofobia y otros tipos de prejuicios” de Bolsonaro.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 12 diciembre 2018

Publicado

en

“Policía política”
El vocero fujimorista Carlos Tubino lanzó ayer otra maniobra para resucitar la exánime oposición fujiaprista: Dijo que el Gobierno está utilizando a la Diviac, unidad policial que ha logrado grandes éxitos contra la corrupción, como una “policía política” contra Fuerza Popular y el Apra. Como AG, pretende pasar por persecución lo que son acciones para esclarecer delitos comunes.

Delirio naranja
Con su usual arrogancia, Rosa Bartra dijo que al fujimorismo no le preocupa la no reelección porque Fuerza Popular es un partido organizado y con una cantera de cuadros capaces de ser congresistas. Olvidó decir que solo una mínima parte de su bancada llegaron al Congreso siendo militantes de FP.

Paolo en la Prefectura
El astro Paolo Guerrero fue interrogado ayer por la Fiscalía sobre el viaje que hizo a Suiza junto a Edwin Oviedo, para entrevistarse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a buscar solución a la injusta suspensión del “Depredador”.

Operación “Chihuán”
Fuerte el proyecto del congresista Edgar Ochoa, de Nuevo Perú, para reducir la pensión que el Estado paga a los expresidentes, a solo un sueldo mínimo, es decir 930 soles al mes, en lugar de la jugosa pensión que cobra, de 15 mil 600 soles mensuales. Aunque hay quienes piensan además que los exmandatarios condenados por corrupción no deben cobrar nada del Estado.

Desmontaje
En el movimiento sindical y en los colectivos juveniles hay preocupación por saber quiénes serán los reemplazantes de la plana mayor del Ministerio de Trabajo. Ayer, siguiendo el camino del renunciante Christian Sánchez, se informó de la dimisión de los viceministros de Trabajo, Ítalo Mórtola, y de Promoción del Empleo, Fernando Cuadros. También se retiró la secretaria general del ministerio, Verónica Rojas.

Ministro Alfaro aplazado
El ministro de Educación, Daniel Alfaro, debe tener en cuenta la cartera que desempeña. El lunes dijo sobre la huelga magisterial parcial de este año, que no tuvo mayor “acatación”, palabra inexistente según el diccionario de la RAE. Quiso decir “acatamiento”. Si sigue así se aplaza en la prueba PISA.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 11 diciembre 2018

Publicado

en

Ubicaína
El exviceministro de Trabajo Germán Lora quiere pescar en río revuelo, y a favor de la patronal. Ayer dijo con pleno descaro que ahora que ha sido empoderado por el referéndum, el presidente Vizcarra debe aprovechar para aplicar la reforma laboral por la que presionan empresarios y tecnócratas neoliberales.

La verdad
“No, señores de la CONFIEP y sus voceros, el referéndum ha expresado el respaldo al presidente Vizcarra en la lucha contra la corrupción, no le dado un mandato para recortar derechos de ningún tipo. Lo que ustedes podrían provocar con su testarudez es la ruptura del gran frente que se ha constituido por la decencia en la gestión pública”, comentó el exministro de Trabajo Javier Neves, ante un comentario similar al de Lora.

Cuidado que se escapa
AG dijo el domingo que se va a dedicar a recorrer el país en su camioneta. Esperamos que no se le ocurra visitar regiones fronterizos, especialmente Tumbes. No vaya a ser que se le ocurra seguir la ruta de escape de su hermanito Hinostroza.

Desesperados
El fujiaprismo cree que el supuesto chuponeo y la mayoría que cree tener todavía en el Parlamento, van a ser la tabla de salvación que los haga salir del aislamiento y el rechazo general en que han quedado tras su derrota en el referendo. Por eso plantearon interpelar al ministro del Interior, Carlos Morán.

Chihuán
A la otrora notable voleibolista Leyla Chihuán algún hacker le hizo una pesada broma, al alterar su biografía que aparece en Internet y consignar que actualmente atraviesa una grave crisis económica por el miserable sueldo que gana como congresista.

Yo no me callo
La fujimorista Tamar Arimborgo siguió el ejemplo de Paloma Noceda, al revelar ayer que fue víctima de tocamientos indebidos de un colega de Peruanos por el Kambio que actualmente es uno de los no-agrupados y próximamente re-agrupados. Legisladores y periodistas que cubren el Congreso tratan de identificarlo.

Que se vaya del BCR
Por fin Rafael Rey reconoció, después de haber sido candidato de Keiko Fujimori y ser reconocido por Fuerza Popular con la designación como miembro del directorio del Banco Central de Reserva, que le da vergüenza que le digan fujimorista. Trató de justificar así la agresión a un joven miembro de mesa que lo llamó simplemente “fujimorista”, durante el referéndum. Alguien comentó que carece de la ecuanimidad para desempeñarse como director del BCR.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 10 diciembre 2018

Publicado

en

Adiós a los que hicieron daño
“Chau Mulder. Chau Vitocho. Chau Del Castillo. Chau Luz Salgado. Creo en la reelección, pero mi voto hoy es por mandarlos a sus casas por todo el daño que han hecho”, destacó la periodista Patricia Gamarra, respecto a los resultados del referéndum.

Autodisolvernos
“El presidente Vizcarra con este resultado obtuvo mayor legitimidad para su gobierno. Pero más que victoria el gran derrotado es el Congreso y en especial la mayoría que lo gobierna. Con qué respaldo político y autoridad moral continúa? Debemos autodisolvernos y llamar a nuevas elecciones”, indicó Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular.

Chuponeo en el Carmelitas
El periodista Augusto Álvarez Rodrich señaló de manera irónica que “ojo: habían 5 policías en la puerta del colegio Carmelitas a quienes el CEN del Partido Aprista les pudo identificar que tenían, cada uno, un celular con el que, obviamente, estaban chuponeando al primer perseguido de la nación”.

Naturaleza política
Según Augusto Rey, exregidor metropolitano: “La naturaleza del referéndum es política, no técnica. La gente no solo ha salido a votar por cuatro reformas, lo está haciendo para manifestarse sobre la rivalidad improductiva entre Ejecutivo y Legislativo. Están votando a favor o en contra de un lado de la balanza de poder”.

¡Ja,ja,ja!
“El autoproclamado perseguido político Alan García votó libremente, declaró en la puerta de su casa sobre preguntas del referéndum violando la ley y afirmó tener informantes en la Fiscalía, que le advirtieron sobre su inexistente pedido de prisión preventiva. Ja,ja,ja.”, advirtió el premier Pedro Cateriano.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 17 horas

Ministro pide investigar a García y cobrarle 1,500 millones a Odebrecht

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, pidió ayer a la Fiscalía que investigue al expresidente Alan García Pérez, por interferir...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 17 horas

Premier contra cambio de fiscales Lava Jato

“Espero que no se produzcan esos cambios porque cada cambio te frena o te hace retroceder en estos procesos que...

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 17 horas

Congreso verá hasta enero creación de Junta Nacional de Justicia y otros temas

El Congreso seguirá trabajando en el primer mes de verano del 2019 para ejecutar la primera reforma de la Constitución...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 17 horas

Presencia del fiscal naranja en la JNJ genera reacciones

Adelantándose a lo que podría ocurrir, si la creación de la JNJ se da rápidamente y se procede a su...

Pedro Barreto Pedro Barreto
Políticahace 17 horas

Referéndum sancionó solo al Congreso

Los resultados del referéndum han sido una sanción exclusiva para el Poder Legislativo, sostuvo el cardenal Pedro Barreto, tras indicar...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 17 horas

Chávarry quedará mal si destituye a fiscal Pérez

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quedaría mal ante la población si retira a José Domingo Pérez y Rafael...

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)
Políticahace 17 horas

Hay que implementar la reforma del CNM

Lo que corresponde tras la realización del referéndum es implementar la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura y reactivar...

Paloma Noceda - Luis López Vilela Paloma Noceda - Luis López Vilela
Políticahace 17 horas

Fuji-acosador identificado y habría nuevas víctimas

La congresista independiente Paloma Noceda reveló finalmente ayer que Luis López Vilela es el congresista que la hizo víctima de...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 17 horas

También el abogado de Mamani es acusado de manosear a menor

El abogado Eduardo Piaggio, quien defendió a Moisés Mamani en el pleno del Congreso, fue acusado públicamente ayer de haber...

Susana Villarán - Luis Castañeda Lossio Susana Villarán - Luis Castañeda Lossio
Políticahace 17 horas

Sin avances casos de otras cuatro constructoras brasileñas corruptas

Al mercado peruano de la industria de la construcción de megaproyectos, ingresaron las empresas brasileñas Norberto Odebrecht, Camargo Correa S.A,...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.