Contáctanos

Pataditas

Pataditas 29 julio 2018

Publicado

en

Salita del SIN 1
uEl presidente Vizcarra durante su mensaje a la Nación lamentó los recientes casos de corrupción que se han conocido en el Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial y rechazó que ocurran esto hechos que tanto daño le hacen al país y lamentó que los CNM audios son parecidos a los videos de hace 18 años, en la Salita del SIN.

Salita del SIN 2
uVizcarra lo dijo así: “Después de 18 años de ser testigos de unos de los mayores escándalos de corrupción, que tuvo como protagonista la salita del SIN, nuevamente nuestro país está envuelto en una seria crisis de corrupción en el ámbito de la administración de justicias”. Los fujimoristas guardaron un silencio temeroso.

Enfoque de género
uAnte uno de los sacerdotes más conservadores del país y vinculado al fujimorismo, Juan Luis Cipriani, el presidente Martín Vizcarra anunció la aprobación de la implementación del enfoque de género en el currículum escolar. Dijo que no hacerlo es una de las principales causas de violencia en el país.

Hasta Google lo conoce
uAl traducir “Moisés Mamani” del urdo (hablado en la India y Pakistán) al español en Google Traductor, el resultado será “el organizador”. Así lo mostró un usuario que difundió una imagen en redes sociales. Es posible que sea un error de Google que pronto deberá de corregir, pero también podría permanecer, según diferentes usuarios que comentaron la publicación.

Audios lo tumbaron
uTras la difusión de audios que implican a Teófilo Cubillas con el tremendo juez César Hinostroza y el prófugo exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, el exfutbolista sufrió una descompensación en el aeropuerto Jorge Chávez. No se sabe si tenía un vuelo programado o solo intentó salir tras la difusión de los audios.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 22 agosto 2019

Publicado

en

Agencia de empleos naranja
Parece que ser pariente de un congresista fujimorista hoy es un valor a ser considerado en las contrataciones de personal en entidades públicas. La Ley de Contrataciones del Estado ha sido violada reiteradamente para beneficiar a familiares de representantes de Fuerza Popular: el esposo de Yeni Vilcatoma fue contratado por la Contraloría, el Ministerio de Inclusión Social y la Municipalidad de Lima. Y pensar que recién se recibió de abogado en el 2016.

Chamba para todos
El anterior no es el único caso. El sobrino de Milagros Salazar trabajó en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso; la hermana de Rosa Bartra volvió a ser contratada por el Ministerio de Educación en el 2017, y la prima de Ursula Letona cobró más de S/. 56 mil de la Contraloría.

Se entregó Vladimir Cerrón
El gobernador de la Región Junín, Vladimir Cerrón, fue trasladado al penal de Huamancaca en virtud de la sentencia que le fuera dictada por delito contra la administración pública. Cerrón se entregó a la Policía luego de acudir al Poder Judicial a causa de otras diligencias. Así lo confirmó el general Alejandro Oviedo, jefe de la sexta macrorregión policial de Junín. “El señor Vladimir Cerrón se entregó ante la Policía. Él fue trasladado inmediatamente al penal de Huancayo y ha sido internado”, señaló.

Hoy retoman paro por Tía María
El alcalde de Arequipa, Omar Candia, afirmó haber sostenido reuniones con las principales autoridades de la región con el fin de que el reinicio del paro indefinido en protesta por el proyecto Tía María, se realice sin llegar a situaciones de violencia. El alcalde manifestó que las empresas de transporte trabajarán con normalidad y que se espera no afectar las labores de quienes no protestan.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 19 agosto 2019

Publicado

en

73% no la quiere en el poder
El 73% de los encuestados en la reciente encuesta de Ipsos se manifestó en desacuerdo con la posibilidad de que la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, asuma las riendas del gobierno, ante la eventualidad de una vacancia presidencial impulsada por el fujimorismo. La población también rechazó en un 62% la posibilidad de que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, ostente el cargo de jefe de estado.

Confirma ofrecimiento de aportes a campaña
El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reconoció que Léo Pinheiro, expresidente de la constructora brasileña OAS, le ofreció realizar un aporte para su campaña electoral del 2014 por las elecciones municipales. “Sí, hubo el ofrecimiento, pero no puedo dar más detalles ya que no me meto mucho en tema de aportes, para no crear una relación”, dijo.

Desaprobados en JNJ podrán volver a postular
Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería e integrante de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), indicó que no habrá restricciones para tentar un puesto en la JNJ. Así, los postulantes que resultaron desaprobados en el primer concurso público, podrán nuevamente presentar sus candidaturas. Concurso público significa que todos se pueden presentar, siempre y cuando cumplan con los requisitos”, afirmó.

Más ppkausas
El congresista Sergio Dávila anunció la próxima incorporación de tres o cuatro legisladores a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), “Vamos a incorporar tres o cuatro congresistas más, dentro de los próximos días y habrá una consolidación mayor de la bancada”, destacó.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 16 agosto 2019

Publicado

en

¿Y la Comisión de Ética?
La congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta realizó gestos a espaldas de su colega. Mientras el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano hacía uso de la palabra en el Pleno y ante la presencia de los ministros de Energía y Minas, Carlos Oliva, y de Economía y Finanzas, Francisco Ísmodes, Alcorta realizó gestos a sus espaldas, en un claro sentido de burla. Lescano consideró los gestos como “un insulto” y algo “inaceptable en el Congreso”.

4 lagunas en riesgo
Otro caso de concesión minera sin consulta previa se ha dado en Pisac, en la provincia cusqueña de Calca. En diciembre de 2017, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) cedió la concesión de 100 hectáreas a un particular, sin observar que los terrenos se ubican en un punto de abastecimiento de agua, que es usado para el consumo y riego en las localidades de Calca, Urubamba y Machu Picchu. Autoridades ediles y comunales exigen la anulación de la concesión, alegando su inconstitucionalidad.

Ponce ahora es oficialista
La parlamentaria Yesenia Ponce renunció a Cambio 21 y se integró a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK). Tras la renuncia de Aráoz, Choquehuanca y Bruce, la bancada oficialista quedaba con menos del mínimo requerido de cinco congresistas, pero la incorporación de Ponce evitó su disolución. Aunque debilitado, el Ejecutivo aún mantiene un brazo en el Congreso.

Ponen fecha para audiencia por caso Chávarry
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el miércoles 21 de agosto la audiencia de presentación de cargos ante la denuncia contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta comisión del delito de encubrimiento real. A través de sus redes sociales, el Poder Judicial informó que la audiencia para la presentación de cargos se realizará a las 9:00 a.m.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 2 horas

Mano blanda para Pedro Chávarry

Hugo Núñez Julca, juez supremo, dispuso abrir proceso penal sumario con comparecencia simple al ex fiscal de la Nación, Pedro...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 2 horas

Odebrecht es la única organización criminal

Pedro Chávarry estuvo acompañado de su abogado Julio Rodríguez. Por el Ministerio Público, asistieron el fiscal adjunto supremo titular Alcides...

Marcha protestas contra el Congreso convocatoria a elecciones generales Marcha protestas contra el Congreso convocatoria a elecciones generales
Políticahace 2 horas

El plan de la derecha es crear zozobra en el país

El secretario general de la CGTP, Gerónimo López, reiteró la posición del gremio de trabajadores a favor del adelanto de...

Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inacio Lula Da Silva Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inacio Lula Da Silva
Mundohace 2 horas

Estados Unidos siempre buscó separar a Brasil de la Argentina

El gobierno brasilero decidió entrometerse en la política interna argentina. El presidente Jair Bolsonaro afirmó que el triunfo de la...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 2 horas

Venganza naranja o cortina de humo

Pedro Olaechea, presidente del Congreso de la República, convocó a un Pleno Ético, para resolver, si es posible en una...

Clemente Flores Clemente Flores
Políticahace 2 horas

Solicitará suspensión de semana de representación

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores, solicitará hoy al presidente del Congreso, Pedro...

Inician trabajos de la carretera que conecta Jauja y Tarma Inician trabajos de la carretera que conecta Jauja y Tarma
Políticahace 2 horas

Inician trabajos de la carretera que conecta Jauja y Tarma

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones -a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado (PVD)-, transfirió S/ 60 millones al...

MIMP usó arte urbano del graffiti para prevenir acoso sexual MIMP usó arte urbano del graffiti para prevenir acoso sexual
Políticahace 2 horas

MIMP usó arte urbano del graffiti para prevenir acoso sexual

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) apeló al arte urbano del graffiti, que se caracteriza por su...

Flor Pablo Flor Pablo
Políticahace 2 horas

Debemos tener una nueva generación de maestros

La ministra de Educación, Flor Pablo, señaló que es necesario hacer un punto de quiebre para tener una nueva generación...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 2 horas

Mejor es reírse

Acuso al fiscal Pérez por copiarse  el nombre del tenor Plácido Domingo.

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.