Contáctanos

Pataditas

Pataditas 28 junio 2018

Publicado

en

Paloma Noceda

Fuera de foco
Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, desvió las críticas que vienen recibiendo los textos homofóbicos, ocultistas y racistas de los cuadernos de trabajo que se distribuyen en las escuelas, y prefirió quejarse de otras páginas que cuestionaban la Marcha por la Vida organizada por Juan Luis Cipriani y grupos conservadores. Para la congresista, debatir su sistema de creencias es comparable a decir que Hitler tenía un poco de razón, o que es recomendable evitar las relaciones sexuales hasta después de los 24, como afirman algunos de los cuestionados textos.

Saca cuerpo
Idel Vexler, exministro de Educación, aseguró muy seguro que dichos textos no son su responsabilidad debido a que fueron elaborados en la gestión de Jaime Saavedra. Según Vexler, la inclusión de los cuestionados contenidos es responsabilidad del censurado ministro y de su sucesora, Marilú Martens.

Falta voluntad
“Realmente estamos en un momento muy complicado donde la corrupción impera y no hay manera de corregirla o de pararla, entiendo que es difícil y complicado, pero tampoco hay una intención, una voluntad de perseguir la corrupción a cualquier nivel y en cualquier sector”, aseveró el congresista García Belaunde en una entrevista televisada.

Casi toman comisaría
Vecinos del distrito del Codo de Pozuzo, en Huánuco, buscaron justicia popular y estuvieron cerca de tomar una comisaría en la que, presuntamente, se encontraban policías corruptos que la turba aseguraba haber identificado. Los agentes serían autores de extorsiones a ganaderos y empresarios de la zona. Fueron denunciados, pero continuaron trabajando. Los vecinos exigen el cambio de todo el personal de la comisaría.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 18 enero 2019

Publicado

en

Paradoja
El fiscal Alonso Peña, que tuvo que dejar el cargo de encargado de la cooperación internacional por decisión de la nueva fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tras desencuentros clamorosos con los fiscales anticorrupción más efectivos y prestigiosos, criticó a José Pérez y Rafael Vela por un supuesto afán de protagonismo, pero lo hizo en un “tour” por canales y radios, algo que evidentemente le encanta.

Vieja y fea historia
Circula en redes sociales un recorte del diario Expreso del 24 de mayo de 2006, que menciona a la hoy jueza Elizabeth Vicenta Arias Quispe –designada para reemplazar al juez Carhuancho- como protagonista y presunta víctima de una escandalosa situación, cuando era funcionaria de la VI Sala Penal Anticorrupción. Los detalles preferimos no citarlos.

A tal señor, tal honor
Ha dejado el comando de la Agencia Espacial del Perú (CONIDA), el general FAP Carlos Caballero, cuya dedicación, seriedad y convicción conocimos muchos periodistas que visitamos la base de Pucusana y escuchamos sus entusiastas explicaciones sobre la gran utilidad y los beneficios del satélite PerúSAT-1, al que puso en valor diversificando su aprovechamiento, lo que significó no solo ahorro de lo que se gastaba en imágenes satelitales, sino también ingresos del sector privado que tomaba el servicio.

Logros
Caballero, quien hace honor a su apellido, fue enviado a Europa siendo un joven oficial, para empaparse del tema aeroespacial y, entre sus logros se cuenta la instalación en Moquegua del telescopio más moderno del Perú y de la planta de propelentes para coheteria científica. Su relevo, el general FAP Javier Tuesta Márquez, de destacada trayectoria, tiene una valla alta que remontar.

Condena
El gobierno condenó enérgicamente lo que calificó como un execrable atentado a la Escuela de Cadetes de Policía de Bogotá, que dejó al menos nueve muertos y más de cincuenta heridos por el estallido de un coche bomba. Un comunicado oficial transmite la profunda solidaridad y sentidas condolencias del Perú al gobierno y al pueblo de Colombia y a los familiares de las víctimas mortales.

Cuenta regresiva
La Contraloría General de la República recuerda a exgobernadores y exalcaldes que tienen hasta el 21 de enero para presentar el informe final de rendición de cuentas de su gestión, incluyendo el uso de fondos o bienes del Estado, así como el resultado de su gestión en diversos rubros, como obras, proyectos de inversión y otros temas.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 17 enero 2019

Publicado

en

El mejor amigo de AG
El aprista Mauricio Muder destilaba felicidad ante la aprobación de abrir una investigación al presidente Vizcarra porque su empresa familiar alquiló maquinaria al consorcio constructor de la Interoceánica, encabezado por Odebrecht. Culminó su arremetida diciendo “El pez por la boca muere”, lo que pareció una confesión.

Financista
La algarada desatada por la errónea verdad incompleta del presidente Vizcarra sobre el alquiler de maquinaria de su empresa familiar al consorcio constructor de la Interoceánica, integrado por Odebrecht, ha hecho pasar piola la confesión de uno de los financistas de Keiko, Juan Luna Frisancho.

Lavado
Luna Frisancho creó una fundación en el estado norteamericano de Delaware supuestamente para acopiar fondos (anónimos) para la campaña de Keiko Fujimori de 2016 y ha confesado a los fiscales Lava Jato que en el local de Fuerza Popular le dieron 65 mil dólares para que los deposite como un aporte suyo a la campaña.

Diálogo
El premier Villanueva y un equipo de ministros lograron ayer instalar una mesa de diálogo con la comunidad nativa de Chapis y anexos e hicieron lo propio con la de Santa Rosa, en el Datem del Marañón, para tratar las demandas de los amazónicos de apoyo estatal para mitigar los perjuicios por la contaminación petrolera en sus territorios. Volverán a reunirse el 29 de enero.

Sentencian a Moreno
Hoy dictan sentencia en uno de los juicios que enfrenta el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, acusado de los delitos contra la administración pública, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, por vender un terreno del Estado de 70 mil metros cuadrados, en el fundo Oquendo, ocasionando una pérdida de diez millones de dólares. Piden para él cinco años y cuatro meses de cárcel.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 16 enero 2019

Publicado

en

“¡Por qué no te callas!
No está confirmado, pero fuentes apristas decían anoche que Tío George del Castillo recibió una fuerte reprimenda del padrino, perdón, de su líder, por haber dicho que Vizcarra no debe mentir, olvidando que AG intentó fugar y se metió a la residencia del embajador uruguayo, unas horas después de haber dicho que se quedaba en el Perú a que lo investiguen.

Hablando de mentir
El que es diestro en faltar a la verdad es AG, que ayer dijo, suelto de huesos, que Vizcarra trabajó para Odebrecht y que su empresa familiar era socia del consorcio constructor de la Interoceánica y por tanto socia de Odebrecht; cuando hasta el Tío George reconoció que la empresa de los Vizcarra solo alquiló maquinaria al consorcio cuando el actual presidente no ejercía ningún cargo estatal.

¿Habrá estado Cipriani?
Nos preguntamos si el cardenal Cipriani habrá estado en la reunión que el Presidente tuvo ayer con la Conferencia Episcopal, máxima instancia de la Iglesia católica peruana con la que nunca se ha llevado bien Cipriani, sobre todo porque intentó, hizo lobby, buscó aliados, pero nunca logró ser elegido presidente de la Conferencia Episcopal.

Pataleta naranja
No es aventurado suponer que a la termocéfala fujimorista Rosa Bartra le debe haber dado ataque de furia porque la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política se reunió con los integrantes de la Bancada Liberal, reconociendo su legitimidad que ella pretende negar. El grupo que encabeza Fernando Tuesta se reunió también con los congresistas del Apra.

Amazónicos
Por mal tiempo, el premier César Villanueva no pudo llegar ayer al distrito de Manseriche, región Loreto, con los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; Energía y Minas, Francisco Ísmodes; y Salud, Zulema Tomás; el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, y otros funcionarios, para dialogar con las comunidades indígenas de Chapis y Santa Rosa sobre sus demandas de medidas de mitigación ante la contaminación que sufren. La reunió se postergó hasta el 22 de enero.

Bien, pero …
Bien que la Cancillería se pronuncie, como hizo anoche, contra el ataque terrorista contra un complejo hotelero de Nairobi, Kenya, que dejó cinco muertos. Pero a ver si un día de estos tiene una reacción similar ante los asesinatos de dirigentes sociales en la Colombia de Duke y de líderes indígenas en el Brasil de Bolsonaro.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Richard Concepción Carhuancho Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 19 horas

Escandaloso fallo favorece a la corrupción

El fujiaprismo vive sus horas más difíciles pero eso no quiere decir que ya se haya diluido su poder en...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 19 horas

Sentencia equivocada

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, declaró a Diario UNO que “en este caso, Carhuancho se exponía innecesariamente pero desde mi...

Keiko Fujimori detenida sonriendo Keiko Fujimori detenida sonriendo
Políticahace 19 horas

Estrategia para liberar a Keiko

Hernando Cevallos, congresista del Frente Amplio, declaró a Diario UNO que es más que evidente que se ha ejecutado una...

Elizabeth Arias Quispe Elizabeth Arias Quispe
Políticahace 19 horas

Jueza Elizabeth Arias debe ser recusada de inmediato

La jueza Elizabeth Arias, que reemplaza a Carhuancho, debe ser recusada porque ya adelantó opinión sobre el caso de los...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 19 horas

Alianza fujiaprista arremete para acabar con la lucha anticorrupción

El verdadero objetivo de la ofensiva desatada por el fujiaprismo, con diversos pretextos, tiene como real objetivo echar abajo la...

Yhenifferd Bustamante Moretti, exservidora de Migraciones implicada en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi Yhenifferd Bustamante Moretti, exservidora de Migraciones implicada en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi
Políticahace 20 horas

Dan libertad a funcionaria que ayudó a escapar a Hinostroza

El Colegiado de la Sala de Apelaciones de Tumbes varió el mandato de prisión preventiva por el de comparecencia con...

Jéssica León Yarango Jéssica León Yarango
Políticahace 20 horas

Ayer y hoy de la jueza Jéssica León

Jéssica León Yarango, jueza de la sala que anuló la detención de Keiko Fujimori, trabajó en el pasado como adjunta...

Richard Concepción Carhuancho Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 20 horas

Comienza la batalla legal por Carhuancho

El renovado Ministerio Público inició ayer una batalla legal contra el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho del caso Cocteles,...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 20 horas

Aplazan votación sobre Junta Nacional de Justicia

La falta de quórum obligó una vez más al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Oliva, a...

Gilbert Violeta Gilbert Violeta
Políticahace 20 horas

Proceso a Chávarry terminará en cinco semanas

El proceso contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el Congreso estaría resuelto en un lapzo de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.