Contáctanos

Pataditas

Pataditas 28 junio 2018

Publicado

en

Paloma Noceda

Fuera de foco
Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, desvió las críticas que vienen recibiendo los textos homofóbicos, ocultistas y racistas de los cuadernos de trabajo que se distribuyen en las escuelas, y prefirió quejarse de otras páginas que cuestionaban la Marcha por la Vida organizada por Juan Luis Cipriani y grupos conservadores. Para la congresista, debatir su sistema de creencias es comparable a decir que Hitler tenía un poco de razón, o que es recomendable evitar las relaciones sexuales hasta después de los 24, como afirman algunos de los cuestionados textos.

Saca cuerpo
Idel Vexler, exministro de Educación, aseguró muy seguro que dichos textos no son su responsabilidad debido a que fueron elaborados en la gestión de Jaime Saavedra. Según Vexler, la inclusión de los cuestionados contenidos es responsabilidad del censurado ministro y de su sucesora, Marilú Martens.

Falta voluntad
“Realmente estamos en un momento muy complicado donde la corrupción impera y no hay manera de corregirla o de pararla, entiendo que es difícil y complicado, pero tampoco hay una intención, una voluntad de perseguir la corrupción a cualquier nivel y en cualquier sector”, aseveró el congresista García Belaunde en una entrevista televisada.

Casi toman comisaría
Vecinos del distrito del Codo de Pozuzo, en Huánuco, buscaron justicia popular y estuvieron cerca de tomar una comisaría en la que, presuntamente, se encontraban policías corruptos que la turba aseguraba haber identificado. Los agentes serían autores de extorsiones a ganaderos y empresarios de la zona. Fueron denunciados, pero continuaron trabajando. Los vecinos exigen el cambio de todo el personal de la comisaría.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 14 noviembre 2018

Publicado

en

Intrigas
Una radioemisora hizo ayer una encuesta sobre los problemas que desgarran y hunden en intrigas a la bancada de Peruanos por el Kambio. La gran mayoría respondió que no le afecta ni le interesa los dimes y diretes que redujeron a solo 11 los miembros de la bancada que, en honor a la verdad, nunca actuó con cohesión, por lo variopinta de su composición.

Falta uno
Una nueva bancada casi, casi está saliendo del horno. Anoche, en Canal N y entrevistados por Mávila Huerta, el exPPK Gino Costa y el exFP Francesco Petrozzi, por poco y no la anuncian. Estimulado por la entrevistadora, Petrozzi admitió que “Hay muchas coincidencias de ideas”, mientras Costa fue más explícito y acotó que “nos falta uno” para completar el mínimo requerido para formar una bancada, es decir que son cuatro, Costa, Vicente Zeballos, Alberto de Belaunde y Petrozzi.

Pilatos
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se lavó las manos ayer con un comunicado en el que niega estar involucrado en un posible proceso al fiscal José Pérez por sus declaraciones en México, y afirma que el procedimiento camina casi en forma automática. Aunque señala que quien lo ha impulsado es el fiscal Landa, cercano a Chávarry.

¿De qué lado está?
Mávila Huerta se preguntaba anoche ¿De qué lado está el Ministro del Interior?, pues el presidente Vizcarra pide que el Fiscal de la Nación dé un paso al costado; el mismo fiscal pide al Ministro del Interior, quien sabe con qué fines, apoyo para las investigaciones del caso Lavajato, y el ministro Carlos Morán, ministro de Vizcarra, anuncia la creación de un equipo especial para el efecto.

Se sienten pasos
Cuando ya no pueden ocultar que usaron falsos aportantes para ocultar el dinero de Odebrecht y otros fondos recibidos por debajo de la mesa para la campaña de Keiko Fujimori de 2011, los “cuellos naranja”, como les dicen en el Poder Judicial, ahora que Jorge Yoshiyama ha confesado dicen que es su responsabilidad –que él asume, como en la mafia- y tratan de hacer creer que Keiko no sabía nada.

Madres en acción
El colectivo Madres en Acción le salió al frente al fundamentalista y retardatario grupo “Con mis hijos no te metas”, al señalar que el enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional permite que haya igualdad entre hombres y mujeres y consideró que la demanda planteada ante el Poder Judicial debe ser declarada infundada.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 13 noviembre 2018

Publicado

en

Protocolo
Doña Maribel Díaz, la esposa del presidente Martín Vizcarra, había sido bien instruida por el personal de protocolo de Palacio, de que debía limitarse a darle la mano a la Reina Letizia. Y así lo hizo cuando recibió junto a su esposo a la pareja real. Pero la excolega la acercó y la saludó con un beso en cada mejilla.

Luz ciega
Doña Luz Salgado niega que Fuerza Popular esté en el ocaso. Tiene derecho, pero no tiene razón. Y se equivoca -piadosamente no decimos que miente- cuando dice que hubo cinco mil asistentes en la marcha por la libertad de Keiko. Fueron muchísimo menos, pese a que FP acarreó gente en una gran flota de buses.

Delirio
Pero Doña Luz, la antigua visitante asidua de la salita del SIN, llega al delirio cuando dice que el presidente Vizcarra, al no caer en el juego de diálogo exclusivo con FP, está despreciando a la mitad del Perú que votó por su jefa en 2016. Ese capital político lo perdieron al apostarlo al autoritarismo y la impunidad. Así lo dicen todas las encuestas.

Aliviado
No se reconoce como una especie de abogado del diablo, pero el hasta ayer defensor del exdictador Alberto Fujimori, Miguel Pérez, se declaró aliviado porque se sentía muy incómodo con el caso y culpó a Fuerza Popular de la anulación del indulto de su cliente, porque el partido de la señora K calificó al indulto como corrupto para vacar a Kuczynski y sancionar a Kenji Fujimori y su grupo.

Vade retro
Parece que la fujimorista Rosa Bartra está al borde del colapso mental, por la poca cordura de sus declaraciones. Ahora ya no solo es la dueña de la verdad que decide quién es corrupto y quién no, y alucina que su partido representa a millones de peruanos (se lo dijo al Rey de España), sino que dispone quién va al cielo y quién al averno. “El infierno probablemente lo está esperando”, le dijo al Nobel Mario Vargas Llosa.

Ya en serio
Otro que está fuera de foco es Miguel Torres, porque intentó ningunear al Nobel. Si bien mucho de lo que dice Vargas Llosa genera polémica, criticarlo requiere, entre otras cosas, hacerlo con respeto, por lo que significa para la literatura mundial y para la cultura peruana, y hacerlo con una altura intelectual que no parece ser una de las cualidades de Miki.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 12 noviembre 2018

Publicado

en

AG amenaza con venir
Ante tanta especulación parece que AG se sacudió de la modorra de su estadía española y usó su cuenta de Twitter para aclarar que de todas maneras viene a Lima. “Como lo he hecho en otras 48 ocasiones, el 15 asistiré a la cita fiscal que se interrumpió el 19 de octubre. Pueden investigar y preguntar lo que deseen”, señaló.

Cambio de fiscales
Mediante 22 resoluciones firmadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el Ministerio Público oficializó cambios que implican a 33 fiscales, entre designaciones y conclusiones de nombramientos. Las resoluciones se refieren a cambios en fiscales provinciales, superiores y fueron oficializadas a través de su publicación en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

15 días
El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que el Estado está contratando un abogado en España para seguir el proceso, “ya Cancillería nos envió una terna. En 15 días estará definido”, señaló, respecto al exjuez supremo César Hinostroza, quien cumple prisión provisional en una cárcel de Madrid, tras fugarse del Perú por la frontera con Ecuador pese a tener impedimento de salida del país.

Juicio real
El premier César Villanueva se pronunció sobre el informe final de la Comisión Lava Jato que excluye a AG y a la Señora K, dijo que es una decisión que ha tomado el Congreso pero, finalmente, es un juicio político, el juicio real lo tiene que hacer el Ministerio Público y el Poder Judicial.

No están muertos
Después de que el escritor Mario Vargas Llosa aseguró que el fujimorismo está en proceso de desaparición, Luz Salgado, parlamentaria de Fuerza Popular, le respondió haciendo alusión a la movilización que realizaron en apoyo a Keiko Fujimori. “El fujimorismo está vivo”, exclamó optimista Salgado.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Jorge Yoshiyama Sasaki Jorge Yoshiyama Sasaki
Políticahace 7 horas

Núcleo “nikkei” keikista se hunde; los Yoshiyama lavaron US$ 800 mil

El núcleo “nikkei” de la supuesta organización criminal de Keiko Fujimori Higushi que infiltró a Fuerza Popular para lavar activos...

Humberto Abanto Saldarriaga Humberto Abanto Saldarriaga
Políticahace 7 horas

Abanto: Keiko no sabía, los 100 mil dólares eran lícitos y no hay lavado

Luego de que se conoció parte de la confesión de Jorge Yoshiyama, el abogado Humberto Abanto, defensor de Jaime Yoshiyama,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 7 horas

AG debe contar todo lo que sabe

Mañana le toca a AG. El exmandatario retornará de su placentera estancia en España para ser interrogado en la sede...

Manuel Dammert Manuel Dammert
Políticahace 7 horas

Hay sobornos comprobados

Manuel Dammert, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que respecto a los sobornos recibidos por Alan García, el asunto es claro...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 7 horas

Reconstrucción generará un cambio en la población

En su sexta visita de trabajo a la región de Piura, el presidente Martín Vizcarra inauguró la moderna infraestructura del...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 7 horas

Denuncia de Heresi sirve a Fuerza Popular

Salvador Heresi, uno de los renunciantes a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), lo primero que hizo es...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 7 horas

Condenado apoya marcha “Con mis hijos no te metas”

El congresista Edwin Donayre, sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión por apropiarse de combustible del Estado, se...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 7 horas

Medidas contra fiscal Pérez son represalias

El analista político Andrés Calderón calificó como represalia funcional las acciones contra el fiscal José Domingo Pérez, por lo que...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 7 horas

Pese a todo, el Perú es un país estable

El premier César Villanueva aseguró ayer ante el rey Felipe VI de España, que el Perú es un país estable...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 7 horas

Vizcarra llama a votar en el referéndum

El presidente Martín Vizcarra reiteró ayer su llamado a la ciudadanía para acudir a votar en el Referéndum Nacional del...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.