Contáctanos

Pataditas

Pataditas 28 febrero 2019

Publicado

en

Desaforado
¿Está verdaderamente solo? “Si se da el caso, tendrá que ser desaforado. Así de claro”, indicó Lourdes Alcorta. “Me parece muy bien que haya pedido licencia de la bancada para no contaminar más el tema. Él tendrá que asumir las responsabilidades”, puntualizó.

Cuellos blancos
El juez Raúl Ernesto Carlos Salcedo Rodríguez, vinculado al caso “Cuellos blancos del puerto”, tiene impedimento de salida del país. Será por un periodo de 36 meses. Además, deberá cumplir otras medidas disciplinarias. Tras los audios delictivos, se procedió a la investigación y el susodicho juez salió implicado.

Voto secreto
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sostuvo que protegerá el carácter secreto del voto que emitirán los rectores de las universidades públicas y privadas que elegirán mañana a sus representantes ante la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Está pendiente
”Estamos absolutamente al pendiente de todos los temas, coordinando estrechamente en función de las necesidades que genera el incremento de las lluvias en el norte, en el sur y en varias regiones del Perú”, manifestó el mandatario Martín Vizcarra en su visita a España.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 16 agosto 2019

Publicado

en

¿Y la Comisión de Ética?
La congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta realizó gestos a espaldas de su colega. Mientras el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano hacía uso de la palabra en el Pleno y ante la presencia de los ministros de Energía y Minas, Carlos Oliva, y de Economía y Finanzas, Francisco Ísmodes, Alcorta realizó gestos a sus espaldas, en un claro sentido de burla. Lescano consideró los gestos como “un insulto” y algo “inaceptable en el Congreso”.

4 lagunas en riesgo
Otro caso de concesión minera sin consulta previa se ha dado en Pisac, en la provincia cusqueña de Calca. En diciembre de 2017, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) cedió la concesión de 100 hectáreas a un particular, sin observar que los terrenos se ubican en un punto de abastecimiento de agua, que es usado para el consumo y riego en las localidades de Calca, Urubamba y Machu Picchu. Autoridades ediles y comunales exigen la anulación de la concesión, alegando su inconstitucionalidad.

Ponce ahora es oficialista
La parlamentaria Yesenia Ponce renunció a Cambio 21 y se integró a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK). Tras la renuncia de Aráoz, Choquehuanca y Bruce, la bancada oficialista quedaba con menos del mínimo requerido de cinco congresistas, pero la incorporación de Ponce evitó su disolución. Aunque debilitado, el Ejecutivo aún mantiene un brazo en el Congreso.

Ponen fecha para audiencia por caso Chávarry
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el miércoles 21 de agosto la audiencia de presentación de cargos ante la denuncia contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta comisión del delito de encubrimiento real. A través de sus redes sociales, el Poder Judicial informó que la audiencia para la presentación de cargos se realizará a las 9:00 a.m.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 15 agosto 2019

Publicado

en

Desbaratan banda criminal
La Fiscalía allanó 11 inmuebles y 13 vehículos en tres distritos de Lima, en el marco de la investigación por lavado de activos que se le sigue a los miembros de la banda criminal ‘Los nuevos dueños del Sur’. Dicha banda se dedicaba al tráfico de terrenos que originalmente eran del Estado. Participaron en el operativo más de 20 fiscales

Sigue el paro por Quellaveco
La carretera Binacional en Moquegua continuó bloqueada por las protestas contra el proyecto minero Quellaveco, las cuales se intensificaron a la altura del km. 24, en el distrito de Torata. Los manifestantes bloquearon la vía en ambos sentidos, y extendieron la protesta hasta el sector de ChenChen, cerca del centro minero Cuajone. Entre los cuestionamientos figuran el incumplimiento de acuerdos por parte de la empresa y el daño ambiental que esta habría generado.

Cáncer y Sida
El polémico proyecto de Ley N°3795, “Ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes”, presentado por la congresista fujimorista Tamar Arimborgo en enero de este año, todavía se encuentra en la Comisión de Educación del Congreso, pues no hay registro de que haya sido retirado o reformulado. Como se recuerda, Arimborgo señaló en este proyecto que el enfoque de género causaba “sida y cáncer”.

Insiste en renunciar a la inmunidad
El congresista y expremier César Villanueva envió un oficio a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria expresando su disposición de allanarse a un eventual pedido del levantamiento del fuero parlamentario en el marco de la investigaciones del Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato. “Renuncio a ejercer dicha garantía, al ser el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones hechas por el señor Barata”, escribió en Twitter.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 14 agosto 2019

Publicado

en

La cara más conservadora del fujimorismo
Tras la elección de la parlamentaria fujimorista Tamar Arimborgo como presidenta de la Comisión de Educación, desde diversos sectores llegaron las críticas debido a sus polémicas afirmaciones como “el enfoque de género causa cáncer y sida” o “el fin del sexo es la reproducción y no el placer”. Otra decisión cuestionada fue la de mantener a Rosa Bartra en la Comisión de Constitución, lo que ha sido interpretado como “una declaratoria de guerra” al Ejecutivo.

Infraternos y desleales
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, calificó de “acto infraterno y desleal” la filtración del audio de la conversación que tuvo el presidente Martín Vizcarra con las autoridades locales de Arequipa por el proyecto minero Tía María. “Ante la confianza que el Presidente les da (a las autoridades locales) estos filman, graban, y luego lo hacen público en momentos bastantes cruciales del país, que hoy lo están utilizando ciertos sectores conservadores, reaccionarios”, afirmó.

El despacho de Keiko
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió 536 visitas a su celda del penal Anexo de Mujeres durante enero y junio de este año. Entre los más asiduos visitantes se encuentran los congresistas Miguel Torres y Rosa Bartra, quienes visitaron a su lideresa 39 y 35 veces, respectivamente. Otros parlamentarios del fujimorismo como Gladys Andrade, Luis Galarreta y Ursula Letona también figuran en la lista de visitantes.

Están decididos
Mientras que los congresistas apristas, atornillados a su curul, están afanosos por buscar la manera de vacar a la mala al Jefe del Estado, los trabajadores de construcción civil se sumaron ayer al clamor de la ciudadanía para que el mandatario cierre el Congreso. “Escuche Vizcarra y cierre el Congreso” corearon en el auditorio de la entidad gremial que los agrupa, cuando el Presidente dirigía su discurso en la ceremonia de la firma del convenio colectivo con CAPECO.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 10 horas

Es una mordaza a la información

El jurista Juan José Quispe del Instituto de Defensa Legal (IDL), consideró que el proceso disciplinario iniciado por el Ministerio...

Walter Aduviri Calisaya Walter Aduviri Calisaya
Políticahace 10 horas

El peligroso antecedente que marca la sentencia a Aduviri

Y mientras la gobernabilidad del país se cae a pedazos, con el peligro de llegar a la segunda vacancia presidencial...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 10 horas

“Ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción y la impunidad”

El presidente Martín Vizcarra aseveró que los peruanos exigen un nuevo destino político y decidir su futuro en las urnas...

Sergio Tejada Sergio Tejada
Políticahace 10 horas

Presidente Vizcarra debería plantear cuestión de confianza

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, debería plantear una cuestión de confianza si es que el Congreso de la República...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 10 horas

El fujimorismo tiene una terrible vocación por el suicidio político

Vocero de la bancada del Frente Amplio consideró que Keiko Fujimori tiene una enorme influencia respecto a las decisiones que...

Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país, María Jara Risco Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país, María Jara Risco
Políticahace 10 horas

Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país

Como parte de la política de gobierno para mejorar la competitividad y productividad del país e incrementar la dinámica comercial,...

La privatización no está en los planes de la empresa La privatización no está en los planes de la empresa
Políticahace 10 horas

La privatización no está en los planes de la empresa

La Alta Dirección de Sedapal ha realizado mejoras significativas desde el inicio de gestión y ello se reconoce en haber...

Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud
Políticahace 10 horas

Francisco Romero Montes y la importancia de la Seguridad Social

Durante el VI Congreso Peruano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, realizado en la Universidad Nacional Mayor...

Contenedores embarcados en puerto Contenedores embarcados en puerto
Economíahace 10 horas

Productos industriales peruanos a 151 países

Los envíos al exterior de productos industriales peruanos llegaron a 151 mercados lo cual generó el ingreso de 2,547.8 millones...

Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur
Economíahace 11 horas

Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur

Con la transferencia de 6.5 millones de soles, realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la Empresa...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.