Contáctanos

Pataditas

Pataditas 27 junio 2018

Publicado

en

Sí, pero no
La congresista keikista Karla Schaefer insistió en rechazar que haya sido un error de su bancada votar a favor de la insistencia de la Ley Mulder. Sin embargo, afirmó que prepara un proyecto de ley para que las radioemisoras de las zonas más alejadas del país puedan difundir campañas a favor del Estado. Aunque no precisó la fecha en que lo presentará. ¿Quién los entiende?

No más muertes
Alberto Quintanilla, parlamentario de Nuevo Perú, manifestó que urge que la Presidencia del Consejo de Ministros, verifique la efectividad del Plan Anual ante heladas y friajes, y se conforme una Mesa Técnica para establecer una cultura de prevención y se implementen las acciones para atender a los afectados por este fenómeno. “No más muertes en el sur del país”, aseveró.

Están desesperados
Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular (AP), aseguró que los integrantes de la bancada keikista están desesperados porque presumen que el Tribunal Constitucional (TC), declarará infundada la Ley Mulder. “Por eso ahora están presentando proyectos para regular la publicidad estatal, ya no para prohibir”, resaltó.

Giuffra investigado
La Fiscalía continuará con la investigación preliminar a Bruno Giuffra, exministro de Transportes, por el delito de cohecho impropio y otros en agravio del Estado, involucrado en la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Kuczynski. La indagación preliminar fue dispuesta el pasado 28 de marzo, un día después de que su renuncia fuera aceptada por el Gobierno.

Utiliza el partido
Luis Luzuriaga, vicepresidente del partido Democracia Directa, dijo que la candidatura del ex ministro de Transportes Enrique Cornejo no es legítima porque no cuenta con el acuerdo ni el respaldo de todas las bases de la organización política fonavista. “Solo hizo un acuerdo personal con Andrés Alcántara, presidente del partido”, aseguró

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 11 diciembre 2018

Publicado

en

Ubicaína
El exviceministro de Trabajo Germán Lora quiere pescar en río revuelo, y a favor de la patronal. Ayer dijo con pleno descaro que ahora que ha sido empoderado por el referéndum, el presidente Vizcarra debe aprovechar para aplicar la reforma laboral por la que presionan empresarios y tecnócratas neoliberales.

La verdad
“No, señores de la CONFIEP y sus voceros, el referéndum ha expresado el respaldo al presidente Vizcarra en la lucha contra la corrupción, no le dado un mandato para recortar derechos de ningún tipo. Lo que ustedes podrían provocar con su testarudez es la ruptura del gran frente que se ha constituido por la decencia en la gestión pública”, comentó el exministro de Trabajo Javier Neves, ante un comentario similar al de Lora.

Cuidado que se escapa
AG dijo el domingo que se va a dedicar a recorrer el país en su camioneta. Esperamos que no se le ocurra visitar regiones fronterizos, especialmente Tumbes. No vaya a ser que se le ocurra seguir la ruta de escape de su hermanito Hinostroza.

Desesperados
El fujiaprismo cree que el supuesto chuponeo y la mayoría que cree tener todavía en el Parlamento, van a ser la tabla de salvación que los haga salir del aislamiento y el rechazo general en que han quedado tras su derrota en el referendo. Por eso plantearon interpelar al ministro del Interior, Carlos Morán.

Chihuán
A la otrora notable voleibolista Leyla Chihuán algún hacker le hizo una pesada broma, al alterar su biografía que aparece en Internet y consignar que actualmente atraviesa una grave crisis económica por el miserable sueldo que gana como congresista.

Yo no me callo
La fujimorista Tamar Arimborgo siguió el ejemplo de Paloma Noceda, al revelar ayer que fue víctima de tocamientos indebidos de un colega de Peruanos por el Kambio que actualmente es uno de los no-agrupados y próximamente re-agrupados. Legisladores y periodistas que cubren el Congreso tratan de identificarlo.

Que se vaya del BCR
Por fin Rafael Rey reconoció, después de haber sido candidato de Keiko Fujimori y ser reconocido por Fuerza Popular con la designación como miembro del directorio del Banco Central de Reserva, que le da vergüenza que le digan fujimorista. Trató de justificar así la agresión a un joven miembro de mesa que lo llamó simplemente “fujimorista”, durante el referéndum. Alguien comentó que carece de la ecuanimidad para desempeñarse como director del BCR.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 10 diciembre 2018

Publicado

en

Adiós a los que hicieron daño
“Chau Mulder. Chau Vitocho. Chau Del Castillo. Chau Luz Salgado. Creo en la reelección, pero mi voto hoy es por mandarlos a sus casas por todo el daño que han hecho”, destacó la periodista Patricia Gamarra, respecto a los resultados del referéndum.

Autodisolvernos
“El presidente Vizcarra con este resultado obtuvo mayor legitimidad para su gobierno. Pero más que victoria el gran derrotado es el Congreso y en especial la mayoría que lo gobierna. Con qué respaldo político y autoridad moral continúa? Debemos autodisolvernos y llamar a nuevas elecciones”, indicó Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular.

Chuponeo en el Carmelitas
El periodista Augusto Álvarez Rodrich señaló de manera irónica que “ojo: habían 5 policías en la puerta del colegio Carmelitas a quienes el CEN del Partido Aprista les pudo identificar que tenían, cada uno, un celular con el que, obviamente, estaban chuponeando al primer perseguido de la nación”.

Naturaleza política
Según Augusto Rey, exregidor metropolitano: “La naturaleza del referéndum es política, no técnica. La gente no solo ha salido a votar por cuatro reformas, lo está haciendo para manifestarse sobre la rivalidad improductiva entre Ejecutivo y Legislativo. Están votando a favor o en contra de un lado de la balanza de poder”.

¡Ja,ja,ja!
“El autoproclamado perseguido político Alan García votó libremente, declaró en la puerta de su casa sobre preguntas del referéndum violando la ley y afirmó tener informantes en la Fiscalía, que le advirtieron sobre su inexistente pedido de prisión preventiva. Ja,ja,ja.”, advirtió el premier Pedro Cateriano.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 09 diciembre 2018

Publicado

en

Tocador
El congresista Moisés Mamani en la introducción de su imposible defensa, dijo que “estamos tocando…el tema”, lo que arrancó algunas sonrisas. Alguien murmuró “aquí el único que ha estado tocando eres tú y después de esto se te van a quitar las ganas del toqueteo”.

Perdido
Más perdido que ciego en tiroteo, el fujimorista Tubino, antes que comience la sesión en la que fue suspendido Mamani, criticó a quienes “vienen con la espada desenvainada (…) y están listos para cortarle la cabeza” a su compañero. Al final casi todo el fujimorismo se vio obligado a “cortarle las manos”, como dijo hace unos días el congresista Cevallos.

Fuera de foco
Sin entender que nadie les cree el cuento, la minúscula bancada aprista aprovechó que Fuerza Popular está a la deriva para arrastrarla a apoyar su pedido de interpelar al ministro del Interior, Carlos Morán, para que dé explicaciones sobre el supuesto chuponeo al jefe aprista Alan García.

Tremendo cuajo
El viernes AG habló en el local del Apra, ante un pequeño grupo de seguidores que coreaban el lema “el Apra nunca muere”, que sonaba al canto del cisne, con el que este anuncia su agonía. Tuvo el cuajo de decir que todos saben que nunca ha evadido a la justicia, cuando algo en los que todos están de acuerdo es que ha sido diestro para burlarse de ella, hasta ahora.

Ejército de fiscalizadores
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desplegó a nivel nacional más de siete mil fiscalizadores para el referéndum sobre las cuatro reformas constitucionales y las elecciones regionales de segunda vuelta en 15 regiones, cumpliendo con su misión exclusiva de velar por la legalidad del ejercicio del sufragio.

Cipriani, otra vez
Fiel a su entraña fujiaprista, el cardenal Juan Luis Cipriani criticó ayer el referéndum alegando que los electores no están bien informados y llamó a que los que no estén seguros de qué van a votar, mejor no voten. ¿Es legal que alguien, por más cardenal que sea, incite a no votar cuando está prohibido el proselitismo, en la víspera de una elección?

Seguir leyendo

Lo más reciente

Luz Salgado, Milagros Salazar, Carlos Tubino Luz Salgado, Milagros Salazar, Carlos Tubino
Políticahace 1 día

Fujimorismo cayó en la desesperación

Apenas conocido el resultado a boca de urna del referéndum, los parlamentarios fujimoristas empezaron a despotricar de la consulta popular....

Víctor Andrés García Belaunde Víctor Andrés García Belaunde
Políticahace 1 día

Fuerza Popular le dio mala imagen al Congreso

Víctor Andrés García Belaunde, parlamentario de Acción Popular, responsabilizó al fujimorismo del rechazo hacia el Parlamento, revelado en el referéndum....

Indira Huilca Indira Huilca
Políticahace 1 día

El pueblo castigó al fujiaprismo

Indira Huilca, legisladora de Nuevo Perú, fue contundente en su balance respecto a los resultados del referéndum. Saludó la decisión...

Camioneta de inteligencia (supuesto chuponeo telefónico) Camioneta de inteligencia (supuesto chuponeo telefónico)
Políticahace 1 día

Pedido para interpelar a Ministro del Interior

Las bancadas de Fuerza Popular y del Partido Aprista presentaron una moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Morán,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Con espías en equipo Lava Jato García habría cometido delito

El expresidente Alan García Pérez y sus presuntos infiltrados en el equipo especial Lava Jato, enfrentan la posibilidad de ser...

Jaime Yoshiyama Tanaka Jaime Yoshiyama Tanaka
Políticahace 1 día

Atala impedido por más tiempo de salir y nadie persigue a Yoshiyama en Miami

El colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones amplió de 12 a 18 meses el plazo de impedimento de...

Pequeña y mediana empresa confecciones textiles máquinas de cóser Pequeña y mediana empresa confecciones textiles máquinas de cóser
Políticahace 1 día

Gobierno perderá respaldo si aplica política antilaboral

La Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) promovida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y mencionada por...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 1 día

Fiscal Rafael Vela Barba ofrece a empresarios inmunidad a cambio de confesión

El fiscal superior Rafael Vela Barba, jefe del equipo especial Lava Jato, lanzó ayer a los empresarios comprometidos en el...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Premier respalda al equipo fiscal del caso Lava Jato

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, opinó ayer que el equipo especial Lava Jato, dirigido por los fiscales...

Martín Vizcarra Cornejo votando Martín Vizcarra Cornejo votando
Políticahace 1 día

Una victoria histórica

El domingo 9 de diciembre de 2018 celebramos los 194 años de la batalla de Ayacucho, acontecimiento que determinó la...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.