Contáctanos

Pataditas

Pataditas 27 agosto 2018

Publicado

en

Lo blindan
El congresista de Peruanos Por el Kambio Gilbert Violeta considera que Fuerza Popular seguirá protegiendo al cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y que esto se evidenció con las declaraciones de Keiko Fujimori, quien dijo que Chávarry realiza una buena labor al frente del Ministerio Público.

Keiko no distrae
El primer ministro César Villanueva indicó que el Ejecutivo no se distraerá por las opiniones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “No queremos distraernos en opiniones. Queremos críticas, opiniones, que nos digan qué cosa se puede mejorar”, indicó.

Migración no afecta
En el mediano y largo plazo la migración venezolana o de cualquier otro extranjero a nuestro país será siempre favorable para nuestro país. Así lo informó el excanciller Allan Wagner, quien agregó que los migrantes que vienen al Perú constituyen aportes y activos ricos que suman, y no restan, al país. “Hay que manejar esta situación y ver cómo el Ministerio de Trabajo pudiera encontrar fórmulas para orientar a esas personas”, concluyó.

Toledo
Abogados de Alejandro Toledo en Estados Unidos afirmaron haber encontrado deficiencias en el pedido de extradición, formulado por la justicia del Perú. Roger Noriega y Richard Douglas precisaron que una de las principales fallas en el expediente es la acusación de corrupción judicial revelada a través de los audios difundidos por un medio de comunicación.

Inmunidad
Gloria Montenegro, congresista de Alianza Para el Progreso, dijo que presentará un proyecto de ley que restringirá la aplicación de la inmunidad parlamentaria. Esto tiene por finalidad que no se confunda con impunidad. “La inmunidad, lejos de favorecer al Congreso, le hace un daño enorme. Lo que planteamos es que en lugar de ser abierta para todo, solo se aplique para casos específicos”, detalló.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 12 noviembre 2018

Publicado

en

AG amenaza con venir
Ante tanta especulación parece que AG se sacudió de la modorra de su estadía española y usó su cuenta de Twitter para aclarar que de todas maneras viene a Lima. “Como lo he hecho en otras 48 ocasiones, el 15 asistiré a la cita fiscal que se interrumpió el 19 de octubre. Pueden investigar y preguntar lo que deseen”, señaló.

Cambio de fiscales
Mediante 22 resoluciones firmadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el Ministerio Público oficializó cambios que implican a 33 fiscales, entre designaciones y conclusiones de nombramientos. Las resoluciones se refieren a cambios en fiscales provinciales, superiores y fueron oficializadas a través de su publicación en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

15 días
El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que el Estado está contratando un abogado en España para seguir el proceso, “ya Cancillería nos envió una terna. En 15 días estará definido”, señaló, respecto al exjuez supremo César Hinostroza, quien cumple prisión provisional en una cárcel de Madrid, tras fugarse del Perú por la frontera con Ecuador pese a tener impedimento de salida del país.

Juicio real
El premier César Villanueva se pronunció sobre el informe final de la Comisión Lava Jato que excluye a AG y a la Señora K, dijo que es una decisión que ha tomado el Congreso pero, finalmente, es un juicio político, el juicio real lo tiene que hacer el Ministerio Público y el Poder Judicial.

No están muertos
Después de que el escritor Mario Vargas Llosa aseguró que el fujimorismo está en proceso de desaparición, Luz Salgado, parlamentaria de Fuerza Popular, le respondió haciendo alusión a la movilización que realizaron en apoyo a Keiko Fujimori. “El fujimorismo está vivo”, exclamó optimista Salgado.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 11 noviembre 2018

Publicado

en

Tumba senderista
Ahora el alcalde de Comas solo debe recabar la autorización de la Fiscalía y dar un plazo de 15 días a los familiares de los senderistas cuyos restos están sepultados en el mausoleo senderista del cementerio de su distrito, para que los retiren y luego proceder a demoler la edificación. Ello en virtud de una ley modificatoria de la ley de cementerios, aprobada por el Congreso y promulgada ayer por el Gobierno.

Lescano convoca
El congresista Yonhy Lescano no solo se dedica a hacerle el pare al fujiaprismo. También promueve la cultura, en sus diversas expresiones, como la gastronomía. Por ello, invita para el 16 de noviembre, a las 4 pm, a la presentación del Recetario de oro de los productos andinos quinua y cañihua. Recetas nutritivas, tradicionales y novedosas, de Carmen Luz Ayala Olazábal. Será en el Anfiteatro José Abelardo Quiñones del Congreso de la República. Comentan José Luis Rabines, Ricardo Monteagudo y Hernán Amat Olazábal.

¡Ay, Milagros!
Parece que 15 mil soles al mes, más muertos y heridos, es un sueldo nada despreciable, pero hay cosas que no se pueden comprar, como aquello que le faltó a la congresista naranja Milagros Salazar -que en cuestión de meses pasó de naranja suave a naranja fuego; de modosita a la gritona y faltosa- cuando preparó el discurso en el que resucitó al autor de la Historia de la Corrupción en el Perú, Alfonso Quiroz, pues dijo que vive en el extranjero, cuando murió hace años. Y hasta le cambió el nombre por Francisco.

Mark y el amor
Parece que el Ministerio Público no ha notificado claramente a Mark Vito Villanella, quien dice que si va preso será por amor a la Señora K –lo proclamó en el raleado mitin fujimorista del viernes. Deberían aclararle que lo investigan por la sospechosa compra de terrenos en Chilca y si va preso va a ser por lavado de activos y no por otra cosa.

¡Qué tal cuajo!
Es impresionante como los fujimoristas siguen actuando como si viviéramos en los 90, en los tiempos del reinado de Fujimori y Montesinos y de la manipulación de la verdad al gusto del dictador. Después de que se hizo público cómo la Sra. K. ordenaba cómo aplaudir, qué decir, a quién demoler, etc., Luz Salgado sostiene que “es un insulto” decir que a los naranjas los maneja una cúpula, como ha señalado el juez Concepción Carhuancho.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 10 noviembre 2018

Publicado

en

Marcha naranja
Ver a Becerril, Aramayo y Mamani encabezando la “marcha del fujimorismo unido” de anoche, da una idea de la grave situación a la que ha llegado Fuerza Popular. La marcha tuvo una raleada asistencia, pese al uso ya conocido de buses y tápers, similar a la que lograron movilizar con su “llamado al pueblo a las calles” a protestar contra la prisión de Keiko. Una periodista de televisión se preguntaba cómo era eso de fujimorismo unido si no estaban Kenji y sus avengers.

Domador de búfalos
Nadie podrá decir que en este diario seamos Salaverry lovers, pero tenemos que reconocer que ayer marcó la diferencia, ordenó el caos en el que se había sumido el desprestigiado Congreso, verificó que Dammert no había dicho nada ofensivo y dejó sin efecto la propuesta de suspenderlo e hizo callar cuando fue necesario a sus exaltados excompañeros apristas.

“Palomilla de ventana”
A Mulder, conocido también como “Palomilla de ventana” –como se le dice en el barrio al que es pura boquilla, de lejos, y nunca entra en materia-, lo disciplinó y lo puso en su sitio cuando se puso liso. Lo que sí es un exceso es que en las redes sociales dijeran que Mulder se porta así porque su vacuna antirrábica ya venció y necesita otra dosis.

Los verdaderos insultos
Al escuchar la grabación de la tormentosa sesión del jueves, se comprobó que los insultos habían venido de la bancada aprista, donde Mulder le decía “cobarde” a Dammert y “terrucos” y “Sendero” a los legisladores de izquierda.

Como para no olvidar
Como para que no olvidemos qué intereses defiende Keiko Fujimori, el presidente Martín Vizcarra recordó en la entrevista con Rosa María Palacios que decidió no hablar más con la jefa de Fuerza Popular porque ella le pidió que detuviera la ley de etiquetado saludable y que no llamara ley mordaza a la ley Mulder que prohibía al Estado contratar publicidad en medios de prensa no estatales.

Ejemplo a seguir
La jerarquía católica argentina renunció ayer a las subvenciones estatales, ante la pobreza existente, agravada por la fracasada política económica neoliberal de Mauricio Macri. Sería bueno que en otros países, como el nuestro, las autoridades del catolicismo consideraran adoptar una decisión similar.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alberto Fujimori en silla de ruedas Alberto Fujimori en silla de ruedas
Políticahace 1 día

Exigen información sobre salud de Alberto Fujimori

Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, presentó un pedido ante el...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 1 día

Salvador Heresi renunció

Salvador Heresi, legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK), anunció su renuncia irrevocable a su bancada. Sin embargo aseguró que...

Policías en fila Policías en fila
Políticahace 1 día

Equipo especial de la policía para Lava Jato

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, como una de las medidas que ayuden a la lucha contra la...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Proponen retirarse de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular, propuso a las bancadas del Parlamento retirarse de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del...

Bancada Frente Amplio, Marco Arana Bancada Frente Amplio, Marco Arana
Políticahace 1 día

Frente Amplio presentará informe en minoría al Ministerio Público

La bancada del Frente Amplio presentará al Ministerio Público el informe en minoría de la Comisión Lava Jato que recomienda...

Captura de pantalla de Chat La Botica Captura de pantalla de Chat La Botica
Políticahace 1 día

Ética programa sesión para ver denuncia sobre “La Botica”

Uno de los puntos que la Comisión de Ética tocará con prioridad en su próxima sesión del lunes 19 de...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 1 día

Comisión Bartra trata con blandura a Castañeda

De poco le va a servir al Equipo Especial Lava Jato, el informe “Lava Jato – Bartra” del Congreso sobre...

Susana Villarán Susana Villarán
Políticahace 1 día

Equipo Lava Jato persigue a Villarán con tres investigaciones

Contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el equipo Lava Jato lleva adelante tres investigaciones por graves sospechas de que...

Obras públicas trabajos línea amarilla Obras públicas trabajos línea amarilla
Políticahace 1 día

Fiscalía investiga a Castañeda Lossio por graves sospechas en dos obras con OAS

Contra el alcalde saliente, Luis Castañeda Lossio, el Ministerio Público lleva adelante, sin muchos bríos, dos investigaciones preliminares, que extrañamente...

Políticahace 1 día

Keiko presidenta

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, aseguró que Keiko Fujimori seguirá siendo la lideresa de dicha agrupación, pese a que...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.