Contáctanos

Pataditas

Pataditas 26 diciembre 2018

Publicado

en

Otra operación lástima
Como parte de la campaña por revertir la anulación del indulto a Alberto Fujimori, pendiente de un fallo judicial sobre su apelación contra la medida, el exministro de Salud y médico personal de Fujimori, Alejandro Aguinaga, dijo que se encuentra en “terapia intensa” y que a sus quebrantos de salud se suma su estado anímico producto de la nulidad del ilegal indulto, dictaminada el 6 de octubre.

Oviedo a la reja
Quien no tiene la suerte de seguir internado es el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien la semana pasada se quejó de un dolor de pecho, por lo que fue internado en el Hospital Dos de Mayo, cuyos médicos le dieron de alta ayer, dictaminando que desde su ingreso está “en condición general estable y con signos vitales dentro de los parámetros normales”. O sea que no tenía nada.

Camino a Chiclayo
Oviedo salió ayer del hospital y fue trasladado a la unidad de Requisitorias de la Policía, donde al cierre de esta edición esperaba ser trasladado a Chiclayo, pues si bien el pedido de 36 meses de prisión preventiva por el caso “cuellos blancos” no fue aceptado, en la cárcel de la ciudad norteña debe cumplir 18 meses de prisión preventiva como presunto autor intelectual del asesinato de dos exsindicalistas de la azucarera Tumán.

Ataque de nervios
Otro papelón, por el ataque de nervios continuo que afecta al fujimorismo, hizo ayer el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien enfureció porque el excandidato al Congreso Abel Gilvonio publicó en Twitter un saludo navideño al fiscal José Pérez, exhortándolo a que “siga firme contra los mercaderes del templo”. “No olvidamos que usted es un terrorista del MRTA. Esa es la gente que avala al fiscal”, respondió.

Recula Tubino
Abel Gilvonio le advirtió que pruebe lo que había dicho o lo demandará judicialmente, ante lo cual Tubino tuvo que recular y alegó que, como los padres de Abel eran del MRTA y él tiene el mismo nombre de su padre, se había confundido. “Reciba mis disculpas”.

Otro motivo
Por cierto, Tubino y su partido tuvieron ayer tal vez otro cólico hepático, al leer que el presidente Martín Vizcarra cierra el año con una aprobación de 61 por ciento, en una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos publicada por La República; en contraste con los altísimos niveles de desaprobación de los jefes del fujiaprismo, Alan García y Keiko Fujimori.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 19 mayo 2019

Publicado

en

El ‘Mudo’ no quiere hablar
El viernes, al abandonar la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor en el Congreso, el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, evitó declarar sobre la situación de Susana Villarán. “No es correcto que yo hable sobre la señora Villarán, ella está en un problema y no me voy a aprovechar de eso”, dijo. Sin embargo, hay que recordar que fue en la gestión de Castañeda que se realizó el traspaso de las concesiones de Rutas de Lima y de Línea Amarilla a pesar de las auditorías de la Contraloría, que cuestionaban los acuerdos de Castañeda por ser perjudiciales a los usuarios de los peajes.

Cabrejos en la presidencia del Celam
El monseñor Miguel Cabrejos acaba de ser elegido como presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y en su primera conferencia de prensa, desde Honduras, dio un mensaje sobre los casos de corrupción que afectan a América Latina y el Caribe. Cabrejos se refirió al crecimiento de una crisis ética, económica, política y cultural. Dentro de ella, destacó la necesidad de enfrentar el machismo y las migraciones provocadas por la pobreza y la violencia. “La eficacia de la lucha anticorrupción pasa por un cambio de mentalidad que lleve a las personas a comprender que su valor no está en tener, sino en ser”, indicó.

“Vilcatoma no es comunicadora profesional”
La congresista fujimorista Yeni Vilcatoma continúa cosechando críticas por el uso realizado del canal del Congreso para un programa de entrevistas funcionales a su agenda política. A la ola de cuestionamientos recibidos, se le sumó el del presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Ángel Sánchez, quien indicó “que no se debe aprovechar el concepto de libertad de expresión para intereses políticos”. Sánchez apuntó que cuando un grupo político está al frente de este tipo de espacios, “no se garantiza en absoluto la pluralidad” y en consecuencia tampoco se garantiza la objetividad.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 18 mayo 2019

Publicado

en

Guaidó y el ladrón de siete suelas
Revelando una vez más la catadura moral del autoproclamado “presidente de Venezuela”, después de abandonar a unos soldados de su país en Cúcuta, Colombia, a los cuales prometió visas a EE.UU., miles de dólares por dejar el ejército llanero. Ayer Juan Guaidó publicó en su cuenta de Twitter una foto junto a Alan García, el ladrón de siete suelas que evadió su futuro entre rejas. Mientras el títere de Trump también tiene cuentas pendientes con la justicia de su país.

Tampoco habla
El exalcalde de Lima, Luis Castañeda, a su llegada al Congreso para presentarse ante la Comisión de Defensa del Consumidor, le preguntaron sobre la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. “No me parece correcto que yo hable sobre la señora Villarán, no me parece bien. Ella está en un problema, no me voy a aprovechar de eso, no quisiera decir nada más”, dijo.

Hay que eliminarlo
El exoficial mayor del Congreso, José Élice, se pronunció respecto al programa de televisión que conduce Yeni Vilcatoma en el canal del Congreso. “Lo cierto es que ha creado un desequilibrio y creo que hay que eliminarlo de inmediato”, aseveró.

Oportunidad perdida
Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros (PCM), aseguró que “se ha perdido la oportunidad” de que la ciudadanía vuelva a confiar en las autoridades, después que la Comisión de Constitución archivara el proyecto de ley del Ejecutivo, el cual planteaba que sea la Corte Suprema la encargada de levantar la inmunidad parlamentaria.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 17 mayo 2019

Publicado

en

Reapareció Anel
La exparlamentaria Anel Townsend se pronunció luego de haber recibido reiterados cuestionamiento por su participación en la campaña del No a la Revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán. Townsend manifestó en un comunicado su lamento y decepción por los hechos de corrupción que comprometen a Villarán, aunque aclaró que no participó en la búsqueda de fondos ni en la contratación de publicidad de ningún tipo. Sostuvo, asimismo, que sus actividades como vocera eran cubiertas con fondos de la Asociación de Amigos de Lima Metropolitana.

Ahora importaremos quinua
Mientras las organizaciones agrarias continúan a la espera de que el Ejecutivo atienda sus demandas, el servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), indicó que se están realizando estudios a muestras de quinua que han llegado desde España a fin de determinar posibles riesgos de plagas. El análisis, como es evidente, es a partir de la posibilidad del ingreso comercial de este producto originario del Perú ahora producido en Europa con menor costo de producción. ¿No debe ser labor del Estado proteger nuestra producción de quinua y potenciarla ante la producción foránea?

Vilcatoma Show
La legisladora de Fuerza Popular YeniVilcatoma, fue cuestionada por conducir un programa en el canal del Congreso y utilizar dicho espacio para cuestionar el accionar del Ejecutivo y otros temas afines a su agenda. El espacio se llama “Sin Corrupción”, dura 30 minutos y además de su emisión semanal en dicho canal, se repite en Canal 7. Ante ello, el congresista Richard Arce de Nuevo Perú envió una carta al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitando se le conceda un espacio “de idéntica extensión temporal”.

PPK apela embargo de cuentas
La defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski presentó una apelación ante la Sala Penal Anticorrupción contra el embargo de dos cuentas bancarias vinculadas a Odebrecht, las cuales poseen una liquidez de US$ 73 mil y S/. 37 mil. Sin embargo, podría pesar la ausencia de los abogados de PPK en la audiencia del último jueves, donde se discutieron los fundamentos de la medida de embargo. Según el fiscal Oliver Chávez, el congelamiento de las cuentas venció el 6 de abril, por lo que se solicitó el embargo días antes de esa fecha a fin de garantizar el pago de una reparación civil.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo con la gente con sombrero y poncho Martín Vizcarra Cornejo con la gente con sombrero y poncho
Políticahace 3 horas

Fujiaprismo aprovecha baja popularidad de Vizcarra para archivar reforma política

Las últimas encuestas ponen al presidente Martín Vizcarra con una baja aceptación; en ese escenario, el fujimorismo aliado al APRA...

CGTP CGTP
Entrevistahace 3 horas

Gremios sindicales preparan propuesta por un trabajo digno

Empujado por el MEF y la Confiep, el Ejecutivo promueve legislación que precarizará los pocos derechos laborales existentes. El Gobierno...

Carlos Rivera Paz - Wilbert Rozas - Zoraida Ávalos Carlos Rivera Paz - Wilbert Rozas - Zoraida Ávalos
Políticahace 4 horas

¿Chávarry al filo de la navaja? Mañana se sabrá si Congreso lo vuelve a blindar

Mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará el informe final que recomienda la destitución e inhabilitación por diez años del...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 4 horas

Mejor es reírse

“No sean sonsos, no todo lo que digo es mentira…”

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 4 horas

La voz clara

“No solo está la presencia de Pedro Chávarry, también hay otras personas que están involucradas con una supuesta organización criminal...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 4 horas

La palabra

“El Congreso quiere hacer una reforma política cuando le dé la gana, después del 2021, y como le dé la...

Carmen GonzAles Carmen GonzAles
Políticahace 4 horas

En el twitter

No es el frío “Me indigna escuchar la palabra ‘friaje’. No es verdad que nuestros compatriotas y sus animales mueren...

Pataditashace 4 horas

Pataditas – 19 mayo 2019

El ‘Mudo’ no quiere hablar El viernes, al abandonar la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor en el...

La Biblioteca Nacional La Biblioteca Nacional
Actualidadhace 4 horas

La Biblioteca Nacional y Jorge Basadre Grohmann

El historiador de la República, Jorge Basadre Grohmann, mantuvo una doble relación con la Biblioteca Nacional. En primer lugar, fue...

Doctor médico oncología cáncer análisis Doctor médico oncología cáncer análisis
Actualidadhace 4 horas

Mejora la calidad de vida en oncología

¿Sabías qué? Hay más de 100 tipos de cáncer. Los tipos de cáncer reciben, en general, el nombre de los...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.